Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Santos llama a los colombianos a abrir los corazones al diálogo

| 1
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

A abrir los corazones al diálogo llamó hoy a los colombianos el presidente Juan Manuel Santos, en un momento que calificó de crítico y ratificó su decisión de alcanzar la paz pese al revés sufrido en el plebiscito.

No voy a traicionar la esperanza de Colombia, quienes creen que renunciaré a hacer realidad ese anhelo, ese clamor, se equivocan; ayer vimos a los jóvenes, a los bogotanos nuevamente en la Plaza Bolívar, la llenaron completamente pidiendo ¡Acuerdo Ya! (para terminar el conflicto con las FARC-EP), manifestó.

El pasado 26 de septiembre, el mandatario y el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Timoleón Jiménez, suscribieron el pacto conclusivo de cuatro años de conversaciones en Cuba, con el que se comprometieron a acabar la larga confrontación entre ambas partes.

Poco después venció el No en el plebiscito convocado para validar por la vía popular ese documento, resultado que abrió un gran debate nacional en torno a los consensos ya rubricados y su vigencia.

Invito a todos quienes votaron negativamente a abrir sus corazones al diálogo razonable y generoso y a quienes optaron por el Sí a no renunciar a su derecho de vivir en un país en paz, a seguir agitando con su activismo, su arte y sus palabras, la conciencia de aquellos que siguen sin entender el momento crítico en que vivimos, enfatizó el gobernante durante un encuentro en esta capital.

El No triunfó sobre el Sí por un escaso margen (50,2 contra 49,7) durante un sufragio en el que el abstencionismo superó el 60 por ciento.

En su alocución el ocupante de la Casa de Nariño pidió cruzar el puente de la indiferencia a quienes decidieron abstenerse.

Única en el continente la guerra interna ha dejado unos 300 mil muertos, casi siete millones de desplazados de sus lugares de origen y al menos 45 mil desaparecidos.

Se equivocan quienes piensan que renunciará a hacer realidad el anhelo de paz de los colombianos; el mundo ha visto con admiración en estos días a jóvenes, víctimas, indígenas, clamando por ese derecho, insistió.

(Con información de agencias)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Galindo dijo:

    Como estudioso de la política considero que no es el NO quien ganó, sino la adstensión. Lo que nos dice como anda hoy nuestra América en materia de cultura política y democracia. Esto ocurre por la falta de confianza que ha generado tanta politiquería, donde los medios en poder de los ricos con sus mentiras crean esta repugnancia. Solo esto explica que ante algo sagrado como la paz, un pueblo se muestre indiferente. !Que linda es Cuba! Adelante América.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también