Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Guantánamo ya trabaja en la recuperación de las vías afectadas por Matthew

| 3 |
Foto: Daniel Ross

Foto: Daniel Ross

Brigadas manuales y mecanizadas del Ministerio de Transporte (MITRANS) con apoyo especializado de cargadores y multisoportes trabajan en la recuperación de las vías afectadas por el huracán Matthew en los municipios de San Antonio del Sur, Imías, Maisí y Baracoa, los más duramente golpeados por el meteoro.

Más de siete kilómetros de la carretera Guantánamo-Baracoa, en el tramo Tortuguilla-Los Naranjos (Bate-Bate), fueron demolidos por la fuerza de la mar, que levantó el asfalto y socavó el paseo y la faja a ambos lados de la senda.

En el Viaducto La Farola, la carretera Guantánamo-Palenque y la vía Mulata, esta última que va desde La Carolina, en Yateras, hasta Baracoa, fueron interrumpidas por deslizamientos de tierra, rocas y piedras que obstruccionan el vial.

Según Raúl Claro González, ingeniero especialista de Vialidad, la carretera Baracoa–Moa esta interrumpida por la destrucción del puente sobre el río Toa.

El puente de Puriales, en San Antonio del Sur, también presenta socavación total de ambos aproches, mientras el de Jamal entre Baracoa y Maisí fue destruido y se trabaja por la creación de un paso provisional.

Las autoridades pertenecientes al Centro provincial de Vialidad recorren en la actualidad zonas como Cajobabo, La Máquina-Punta, Maisí y Yateras para evaluar la magnitud de los daños en esos parajes.

(Tomado de Venceremos)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elio Antonio dijo:

    Hola:-)

    De hace rato se trabaja en los viales; pienso que quisieron mostrar los avances en este aspecto de la recuperación. De estar en lo cierto, les sugiero cambien el título de este artículo.

    El título de la publicación en Venceremos dice: “En marcha recuperación de viales en Guantánamo”; no es lo mismo que: “…ya trabaja…”

    Saludos;-)
    http://desdeguantanamo.cubava.cu/

  • Bárbara Isabel Álvarez Hernández dijo:

    Que orgullo es oír a los guantanameros de las zonas afectadas por el huracán Mathew enfrentarse con valentía a las adversidades que este les ocasionó
    Para rendir honor a esa gallardía proponemos que cada ciudadano aporte en moneda nacional según la posibilidad de cada quien
    Con el fin de ayudar a los damnificados a paliar la deuda que contraigan con los bancos. La recogida se puede organizar a través de los centros de trabajo o de los CDR.
    Exhortamos que se haga

    • MAC dijo:

      Loable y altruista propuesta de Bárbara Isabel. Solamente quisiera agregar lo siguiente:
      Para garantizar que los donativos se realicen de forma espontánea, evitar manipulación de dinero en efectivo y un mejor control; propongo:
      Que se habilite una cuenta única en CUP y otra en CUC, en la cual cada ciudadano, sin mediación de nadie, pueda depositar o transferir el efectivo que esté en sus posibilidades, o esté dispuesto a donar.
      Cuando se involucran organizaciones intermediarias, las cosas se desvirtúan y después, un acto de espontaneidad se convierte en un acto de presiones y hasta hay quienes inventan una emulación para ello. No matemos lo hermoso del gesto. Que sea cada persona, sin presiones, ni falsos compromisos, que de forma anónima contribuya con la recuperación.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también