Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Brasil lidera la clasificación sudamericana rumbo a Rusia 2018 (+ Video y Tabla de posiciones)

| 28 |
El lateral Dani Alves abraza a Gabriel Jesús después del gol del joven ariete brasileño. Foto: EFE.

El lateral Dani Alves abraza a Gabriel Jesús después del gol del joven ariete brasileño. Foto: EFE.

Con las anotaciones de Gabriel Jesús en la primera mitad y Willian en la segunda, el conjunto brasileño se impuso en Mérida a su similar de Venezuela y pasó a comandar la tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al mundial que tendrá lugar en Rusia dentro de dos años.

Con la victoria del equipo de Tite y el empate del que no pudo pasar Uruguay frente a Colombia, la canarinha pasó al frente de la clasificación con 21 puntos como resultado de 6 victorias, 3 empates y 1 derrota.

En otros encuentros, la selección peruana no pudo sumar ante Chile en la fecha 10 de las Eliminatorias Rusia 2018. El equipo que dirige Ricardo Gareca perdió 2-1 ante los dirigidos por Pizzi y cayó al noveno lugar de la tabla de posiciones.

En tanto, el ahora sublíder de la tabla de posiciones Uruguay tuvo un duro encuentro frente a Colombia. Los charrúas visitaron Barranquilla luego de derrotar a Venezuela en la fecha anterior y consiguieron un punto tras empatar 2-2.

La Argentina de Edgardo Bauza recibió en el Estadio Mario Alberto Kempes a Paraguay. La albiceleste recibió un gol en el primer tiempo y no fue capaz de remontar el partido.

Foto. Captura de pantalla de El Comercio.

Foto. Captura de pantalla de El Comercio.

A continuación, el resumen y los goles del partido entre brasileños y venezolanos

(Con información de El Comercio)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tito23 dijo:

    !Las aguas en su nivel! Bien por mi Brasil, que empieza a demostrar con esta horda que algo mejor que lo mostrado en los dos últimos mundiales es posible. Ayer, aún ante un rival inferior que se antojo por minutos un poco irrespetuoso, nos colocamos líderes de América, que es muy bueno, porque a pesar de que la canarinha pasa siempre sin mucho sofoco, le permite enfrentar una segunda fase con mayor solvencia que la primera.

  • The master dijo:

    saludos a todos las eliminatorias están al rojo vivo preocupante la actuación de la selección de argentina que no acaba de encontrar un técnico que le de forma a una selección que sin Messi no es nadie, y no se dan cuenta que a higuain hay que dejarlo fuera de la selección hasta cuando seguirán cargando con el hay mejores que el, el técnico que le hace falta a la selección de argentina es el cholo Simeone que terminen de llamarlo para que engrase un equipo que pueda ganar y convencer a sus seguidores, por otra parte bien por Brasil….

  • yo... dijo:

    Don´d cry for mi Argentina: Lionel Messi.
    Cadadía me convenso mas, todo el oro del mundo para la pulga… él y sólo él ha sostenido a su selección, llevenado la las finales que ha llegado….. da pena ver a esa Argentina sin él.

  • Vater dijo:

    La vida está demostrando que si bien Argentina con Messi solo alcanza subtítulos, Argentina sin Messi no llega ni a fase de grupos. Entonces ¿qué es lo que falla en ese equipo?

  • brasileirao2012 dijo:

    Bien por la tropa de Tite, ocupando el 1er lugar de las clasificacatoria por tercera eliminatoria consecutiva, hay que mejorar muchas cosas pero el objetivo se va alcanzando, lo de Gabriel Jesus es para destacar debuta en la seleccion mayor con 4 goles en 4 partidos, tres de ellos GOLAZOS, a sus 19 años pinta para ser un fenomeno, no por gusto fue pretendido por todo los grandes de Europa, hasta que PEP se lo llevo, queda mucha tela que cortar, pero el objetivo de avanzar se va cumpliendo, 12 puntos de 12 posibles con Tite, saludos.

    • Scolari dijo:

      Que tal Brasileirao
      Me imagino estes bailando en una pata
      No cabe duda que con Tite es otra seleccion. No es para tirar voladores todavia pero si al menos ya van retomando algo de lo que es no jugar a defenderse y dejar que las figuras hagan lo que saben hacer.
      Como dices muy buen comienzo el de Gabriel de Jesus, puede aportar muchisimo.
      Saludos

  • DcasperJQ dijo:

    Al fin, ya esto se parece más al Brasil que conocí desde que empecé a seguir el futbol, menos mal que salimos de Dunga.

  • yoe dijo:

    sin messi, argentina es un circo… di maria que quiere resolverlo todo el solo y no juega con el equipo, higuain que sigue comiendose goles cantados, aguero desaparecido en todo el partido y cuando la tiene siempre al muñeco, la defensa inventada con el abuelo demichelis es un colador… y para colmo, el jugador de cambio del momento “Pratto”…increible. hasta cuando con los tecnicos caprichosos y malisimos de la seleccion…? habra que rogarle nuevamente a Sabella que al menos era mas cuerdo…? o habra que ponerle una pistola en la cabeza al “Virey” para que dirija el circo…? hasta cuando la convocatoria de Higuain y Aguero…? por que no Dybala desde el inicio juntamente con Correa…? por que no la convocatoria de Icardi…? en fin, muchas preguntas para tantos problemas que no tienen solucion a corto mediano plazo… y el barco aun hundiendose… y muchos que decian que Messi no hace falta en la albiceleste, es de locos. sldos.

  • UCI dijo:

    Argentina sin Messi no clasifica, y hay quienes le hechan la culpa de las desdichas de la selección, que si no es lider…etc. Deberian hacerle una estatua.

  • camiler dijo:

    Creo que Argentina esta un poco mal sin Messi

  • Lolo dijo:

    Desastroso lo de Argentina, creo que deberían llegar a un acuerdo con Bielsa o recuperar a Pekerman. No hay más nadie. Bueno sí, MOU jajajaja

  • Sergio dijo:

    Muy bien por Brasil, la mano de TITE se está viendo,,, y está dando resultados. Tiene sus sistema, y lo tiene muy claro, y eso es fundamental, además de tener jugadores de calidad.

    Por el contrario,,,

    y con esto ya cierro el CASO ARFGENTINA…. no era de esto de lo que hablaban ALGUNOS ILUMINADOS,,, el Kun, Higuain, DI María, Dybala, Gaitán, Parto,,,, todos JUNTOS?,,,, no era eso lo que decían?,,,,

    Pues ahí tienen,,,, los vieron a todos JUNTOS, junitcos.

    Saludos,

    • brasileirao2012 dijo:

      Sergio
      Dime algo de Gabriel Jesus??, te dije que lo haria bien, le veo madera de grande, vamos a ver si Pepe logra hacerlo explotar a nivel mundial.Saludos.

      • Sergio dijo:

        Está prendido el muchachito,,,,

        Veremos, ojala no se descarrile cuando llegue a Europa, aunque creo ue no,,, Guardiola tiene impuesta una disciplina ferréa,,,,,

        Saludos,

      • brasileirao2012 dijo:

        Este parece que no es mediatico ni rumbero como Ney por ejemplo, no sale ni en anuncios y llegando al City Guardiola le quitara hasta internet, segun dicen el plan de Guardiola es potenciarlo hasta que llegue a un posible balon de oro, veremos que pasa, saludos

      • Sergio dijo:

        Internet?, sí sólo fuera eso. Lo de internet fue porque Guardiola llegó a la sala de Masajes,,, y todos con el telefonito en la mano, jajajja, Lo cortó.

        Además quitó las pizzas y los refrescos del Menú, tienen que comer todos juntos, saludar hasta el más modesto de los empleados del Club, y of corse, nada de trasnochadera, dejar la ropa en la Lavandería nada dejarla tirada en el vestuario, etc., etc., etc,,,. Hay cosas que me parecen exageradas,,, me recuerda a mi etapa en la LENIN, jajajajaja, donde siempre fui un RONALIDNHO, jajajajajaj, pero sus razones tendrá Guardiola, con sus aciertos y sus descaiertos. Lejos de lo que se pueda pensar, la plantilla del CITY es buena, no es esa gran PLANTILLA que muchos imaginan, claro que te pueden ganar un partido facilmente, por lo cual esos jugadores tendrán que estar MUY CONCENTRADOS para lograr los mejores resultados, y es lo que creo que está queriendo hacer Guardiola.

        Sí, Gabriel de Jesús, parace un chama tranquilo, incluso la madre lo lleva de la mano y corriendo,,,, en las olimpidas, después de un juego que había marcado dos goles, la Madre le dijo una pila de cosas, jajajajjaja, de errores que había cometido durante el juego. Ojala y siga así.

        Saludos,

  • A:A:A dijo:

    Messi coge un catarro y argentina esta perdia es de madre y despues lo critican y mira pa eso ¿Donde esta Higuain que estaba tufao en el calcio o el Kun que esta ¨encendio¨ en la premier ?Todos son unos paquetes sin messi ni clasifican Malossssssssssssss

  • El Clei dijo:

    Argentina eso sí es jugar al fútbol, eso si es tener noción de que hacer con la pelota en en los pies, eso sí es decepcionar a sus seguidores, no deseo enterrar a nadie, pero se han ganado a fuerza de perder, que muchos se sientan tristes, entre ellos yo, las ganas y el sacrificio que hacen es indiscutible que hay que reconocerlo, no todos viajan desde Europa a Argentina, para sentarse en el banco y no ver un minuto de juego, o sudar hasta el cansancio por su país, eso es cierto, PERO HASTA CUANDOOOOOOOO.

    • brasileirao2012 dijo:

      Van por 23 años sin titulos FIFA Oficiales, 30 sin ganar mundial ademas y por como van las cosas parece que estaran mucho tiempo mas, esa es la verdadera deficinion de CRISIS, sequia de titulos TOTAL, los segundos lugares no cuentan, saludos.

      • Sigmund Freud dijo:

        Brasileirao 2002:

        ¿Y que me dices de un 7 a 1 en un mundial?

        Preguntale a la Holanda que pasó a la historia como “la naranja mecánica” si un segundo lugar no cuenta.

        La liga Premier es una de las mejores del mundo e Inglaterra es una potencia que además inventó el futbol y llava 50 años sin ganar.

        ¿Cuantos años estuvo España sin ganar un mundial? ¿Cuantos estuvo Francia? ¿Cuantos mundiales han ganado Francia, España, Ingalterra?

        Entonces según tu si Argentina con dos mundiales en la Historia está en crisis, ¿Que dejamos para España, Inglaterra y Francia?

        Hace un tiempo dijiste que el título olimpico no valia nada y despues de la olimpiada de Rio resulta que si vale. No hay quien te entienda.

        Vete a ver a un sicólogo porque tu problema es que no puedes digerir que el mejor del mundo sea Lionel Messi. Estas pa Psicologo o Psiquiatra, estas enfermo!!!!

  • JesusCR7 dijo:

    A quien le importa la eliminacion Sudamericana, queriamos ver a Cristiano pero los anti-Cr7 del ICRT cerraron filas, seguro un Cule estaba de guardia el fin de semana pues no trasmitieron ninguno de los dois partidos de Portugal. Esperemos el paquete para verlos.

  • TuPapáFCB dijo:

    Estos fueron los comentarios de CR7 tras el partido frente a Islas Feroe:
    tengo que seguir aprovechando al maximo todos estos partidos de eliminatorias pues aunque la selección casi siempre pasa trabajo para clasificar yo aprovecho para anotar goles, pues siempre en mi grupo me tocan 2 o 3 equipos de calidad como Andorra, luxemburgo, San marino , gibraltar, islas feroe, israel, albania, austria y otros, de paso voy aumentando mis numeritos y me creo el mejor de los ultimos 20 años.

    PD: Saque usted sus propias conclusiones…

  • Kevin dijo:

    JesusCR7 , ver un partido de Portugal , frente Andorra y Isla Feroe , cualquiera de la Eliminatoria de CONMEBOL tienes mas calidad , que esos que pedias por la Tv ,de Portugal , que vamos a esperar de un RM que se cree que es Cristiano

  • dairon dijo:

    Para Kevin, usted si parece loco de verdad, como va a decir que para que ver un partido de Portugal, mira el futbol europeo siempre será de mayor calidad, de primer mundo, lo de sudamerica salvo las selecciones de mayor prestigio todo lo demas son combates preistoricos, la transmisión a simple vista se nota que no llena las espectativas a las que nos tiene acostumbrados los europeos.

  • YO dijo:

    Brasil es el mejor solo q necesita en tecnico bueno y ojala sea este

  • Chapete dijo:

    Para Brasileirao2012
    Te recuerdo que Brasil estuvo 24 años sin ganar un mundial (del 70 al 94) y durante ese período, mundial tras mundial, siempre presentaban una gran “banda gigante” y no ganaban, partiendo siempre como favoritos. Ganar un mundial depende de muchos factores y hasta de un poco de suerte. La Argentina de Maradona , de 4 mundiales donde participó, solo ganó en uno.
    En cuanto a lo que dices, que para ti ganar un subtítulo mundial es NADA, respeto tu opinión pero no la comparto. Creo que expresarse así es hablar muy a la ligera y de forma muy superficial. Pregunta cuantos deportistas desearían ganar alguna medalla mundial y te recuerdo que Argentina por ejemplo estuvo muchos años sin ni siquiera llegar a una final. Te recuerdo que no por gusto en cada competencia se dan 3 medallas y aunque todos quieren ganar el oro, ganar un subtítulo en cualquier deporte o simplemente ser finalista mundial u olímpico, inclusive estar entre los 8 primeros, merece todo el reconocimiento posible. En nuestro país se generalizó y se extendió por años un falso campeonismo que le ha hecho un profundo dañó a mucha gente y al deporte en general.

    En cuanto a la selección de Brasil actual, aunque han jugado muy bien, creo que aun está demasiado verde y no creo que mantenga ese paso. De todas formas, claro está, doy por hecho que clasificará.

    Para Yoe

    Has hecho una radiografía del equipo de Argentina. Solo te faltó mencionar la mediocridad de sus laterales.
    Me pregunto si era tan difícil darse cuenta de esto, desde hace mucho tiempo, y es que todavía hay algunos con un déficit neuronal agudo que siguen diciendo que la culpa de todo la tenía Messi por “no echarse el equipo al hombro”. La ceguera generalizada, el desconocimiento, el fanatismo, todo eso mezclado, además de escuchar a algunos comentaristas como Renier González y Pavel Otero, con comentarios manipuladores y mal intencionados, lo cual provoca en quienes siguen sus argumentos, un daño cerebral irreversible, repitiendo disparates, impulsados por una envidia enfermiza y la necesidad imperiosa de intentar desacreditar al mejor futbolista del mundo, sin emplear argumento alguno pues lo único que se les ocurre es repetir que Messi nunca ha ganado un mundial.
    Para la desgracia de estos personajes, los números casi nunca engañan y es que Argentina sin Messi muestra uno ganado, 2 perdidos y 4 empates. Sin embargo, con Leo, 3 ganados de 3 posibles De seguro, sin Messi nunca hubiesen llegado a la final del mundial.
    Es evidente que si Messi juega, no se garantiza el éxito, pero de seguro, el equipo jugará mucho mejor. Eso es irrefutable.
    Saludos a todos,
    Chapete.

  • Cristhian dijo:

    Muy bien por Brasil,a luchado por merecerse ese puesto,pero estoy muy mal por mi selección ya q tienen un gran equipo y al mejor del mundo ¨la purga¨ pero ese técnico no me agrada para nada.Para mí él y algunos jugadores más como:
    Higuaín y Aguero que cuando no están en el partido se comen los goles son la causa que no permiten que el equipo funcione al 100%

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también