Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Samsung suspende las ventas del Galaxy Note 7 por baterías defectuosas (+ Video)

| 27 |

note7

Samsung ha suspendido la madrugada del lunes (mañana del martes en Asia) las ventas globales de su teléfono Galaxy Note 7, así como los reemplazos que comenzó hace unas semanas. Lo ha hecho así mientras investiga algunos dispositivos que han ardido debido a baterías defectuosas.

El gigante surcoreano de la electrónica afirmó que trabajará “diligentemente” con las autoridades reguladoras para solucionar la situación. La compañía ha pedido a operadoras y minoristas de todo el mundo el cese de las ventas del Note 7 y de sus reemplazos. También ha pedido a los propietarios de los terminales que los apaguen y dejen de usarlos por seguridad.

No sólo eso, fuentes de Samsung España anunciaron este martes por la tarde en la Cadena SER que la firma devolverá el dinero a los compradores de este modelo y comunicaron que están preparando un plan para recuperar los aparatos comercializados hasta el momento. El procedimiento se dará a conocer en los próximos días, aunque no se sabe todavía la fecha.

La devolución se hará de dos maneras: los usuarios podrán elegir entre la devolución íntegra del dinero desembolsado o el canje del Galaxy Note 7 por algún otro modelo de última generación, compensando la diferencia económica, señalan esas fuentes.

Foto: AP/ Audrey McAvoy

Foto: AP/ Audrey McAvoy

Además, la compañía ha decidido paralizar del todo la producción del teléfono. “Samsung ha finalizado su producción del Galaxy Note 7. Se entiende que de manera definitiva”, explicó el portavoz del mayor productor mundial de teléfonos inteligentes.

La empresa, que detuvo recientemente la producción del phablet (híbrido de teléfono móvil y tableta) tras informarse de incendios en dispositivos distribuidos para reemplazar a su vez a modelos afectados por una avería de este tipo, tomó esta decisión “porque la seguridad de los consumidores sigue siendo nuestra máxima prioridad”, explicó en un comunicado.

El conglomerado surcoreano comenzó a vender el teléfono el pasado 19 de agosto, pero a principios de septiembre anunció una retirada sin precedentes tras informarse de más de una treintena de casos de igniciones en algunos terminales en diversos países. Hasta entonces se habían comercializado cuatro millones de aparatos en todo el mundo.

Importantes bajadas en bolsa

Las acciones de Samsung Electronics han caído este martes un 6% en la Bolsa de Seúl (Corea del Sur) tras anunciarse la suspensión global de ventas y reemplazos de su teléfono Galaxy Note 7 ante el peligro de igniciones espontáneas a causa de baterías defectuosas. Eso ha sido en el momento de su apertura, pero el desplome ha llegado hasta el 7,4%

A las 11.30 hora local (2.30 GMT) el precio de los títulos del gigante tecnológico surcoreano, valor de referencia del mercado bursátil local, caían un 6,01%, hasta los 1.579.000 wones (1.270 euros) la acción.

Varias estimaciones de analistas han situado el coste hasta ahora de la retirada masiva del Galaxy Note 7 en torno al billón de wones (802 millones de euros).

(Tomado de The Huffington Post)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • leo dijo:

    Se puede freir un huevo ahi jeje

    • m&m dijo:

      El problema de la bateria es cuando se esta cargando, no se controla y se provoca una reaccion exotermica, el subcontratista que fabrica las baterias se las vera negras, lo desapareceran del mercado.
      Esto le ha pasado a varios fabricantes de equipos, por ejemplo a cada rato tambien oyes a HP, Lenovo, Dell, Asus etc, recogiendo fuentes y baterias de laptops,
      Lo que Samnsung es muy visible, y unos pocos casos se amplifican
      A Apple ya le paso igual con aquello de que se “doblaban” los iPhone6, o cuando no servia la antena del iPhone4, etc
      El asunto de las baterias y fuentes es que es un peligro y pueden causar daños, incluso a las personas y estan evitando esto recogindolo todo, antes de enfrentar una demanda por algun muerto en un incendio provocado por un equipo que se “prenda”

    • mala suerte dijo:

      y si el mio explota ….. lo voy a cuidar mucho porque nadie me devolverá nada

  • toy tostao dijo:

    aqui en holguin ya vi dos,y dos q se la van a tener q tragar porq aqui si no hay forma de reembolso

  • マジンガーZ dijo:

    NO IMPORTA, AUN ASI QUIERO UNO.

  • Yo dijo:

    Ayayayaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyy y yo que tengo uno que x hada me quedo sin comer y sin casa cuando me lo regalaron y vi el precio p su madre que hago) y si lo apago ?

  • Prudencio dijo:

    Yo, por eso, prefiero Iphone

    • Laurencio 96 dijo:

      (Prudencio)..No es mi culpa que este Galaxys sea una bestia de telefono con 4 y 6gb de ram dependiendo si es version koreana o no y con su perra pantalla Super AMOLED con proteccion Gorilla glass de ultima generacion en COOOOOMPARACION con el iphone , que ha estas alturas del campeonato con su iphone 7 saco los 3gb de ram …………..yo no rechasaria una marca por un defecto ….PD/ A mi no me agrada los iphone por eso comento esto

  • en mi orilla dijo:

    Ellos saben mas que yo y tendran sus razones pero una treintena de ingniciones en todo el mundo Vs 4 millones de ventas, creo que la balanza esta de un solo lado a no ser que vayan explotando despues de uno en uno. Con lo lindo que está.

    • Jorsamo dijo:

      …y dónde está el prestigio de la marca y la confianza de los clientes…..recuerde que no se trata de cualquier vendedor de pizzas ambulante, sino del mayor productor mundial de teléfonos inteligentes. Fíjese si es así, que por el solo hecho de ignición, se produjo una baja en las acciones de esa empresa. No es para juego.

  • el_pidio dijo:

    en mi orilla,,,,tiene razón, ellos saben del tema mucho mas que usted, esa treintena y algunos mas, entre el desprestigio y las demandas las perdidas superan los 802 que pierden ahora, muy sabia decisión.

  • Realidad dijo:

    Yo me quedo, con uno de marca china, por ejemplo el Xiaomi mi5 que esta buenisimo y cuesta solo la mitad.

  • Grimmjow dijo:

    yo te garantizo que el iphone no explota, pero bueno todavia quedan detractores e incrédulos

    • Eddys Dj dijo:

      Ahí les diste!!! Arriba los Iphones

  • Corona dijo:

    No tengo dudas que todo eso será resuelto. Igual sucedió, hace pocos años, con un modelos de laptop de la Sony y todo fue resuelto rapidamente. Samsung recuperará lo perdido em un pestañazo porque la calidad de sus produtos se lo permite. Esta medida sobre la retirada del Galaxy Note 7, con reembolso incluído, es un ejemplo de respeto a sus clientes y a su prestigio como empresa.

  • alexander dijo:

    No se preocupen que eso es por el gasto excesivo usando internet todo el día. Por eso no la tenemos a full… Para proteger las baterías de los teléfonos.

  • Damian Roque dijo:

    aunque pasen 100 años y Samsung se convierta en el mas grande productor de smartphones nunca van a superar a Apple, el Iphone en todos sus modelos es un telefono serio, con muy pocos errores en sistema y la manzana mordida tiene su cache, no lo duden Iphone +q samsung, no por gusto las grandes personalidades del mundo usan Apple en todas sus prestaciones y productos, saludos

  • Ernesto 11 BALE dijo:

    offff q bueno q prefiero los SONY. lastima q el note 7 sea defectuoso pues tengo un amigo q siempre compra la linia note y creanme salen buenos ya q el cuidado del no es el mejor

  • lachy dijo:

    haora estan pasando por una mala racha pero todos saben q es una de las mejores marcas del mundo

  • Laurencio 96 dijo:

    …Es lamentable que dicha compañia de tanto prestigio tenga estos errores…espero que esto no repercuta en las ventas de los demas Galaxys , ya que uno como cliente de samsung perderia confianza en ellos ….yo se que esto no va ha pasar.

  • la chica dijo:

    que lastima tan lindo…

  • blu dash m. android dijo:

    no podemos negar que es un buen telefono yo quisiera tener uno pero lamentablemente no llego alla . chao

  • TU DOLORSITO dijo:

    (TU DOLORSITO) bueno creo que sera un gran problema porque perderán al final de la historia una buena suma de dinero pero el Sansung seguirá siendo unos de los mejores de eso no abra duda es un super terminal

  • Tony22 dijo:

    Samsung es el 1 en venttas mientras apple a caido al 4 lugar

  • Dj-Wifi dijo:

    jajjaa hiso bummm!!!! que desperdicio pero tráiganlos para aca que en nuestro país le asemos una adaptación y pal Wifi jajajaj

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también