Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Doctora española embarazada de 62 años da a luz a una niña

En este artículo: Embarazo, España, Salud, Tercera Edad
| 45 |
Doctora española Lina Álvarez. Foto: EFE

Doctora española Lina Álvarez. Foto: EFE

La doctora española Lina Álvarez, que se quedó embarazada con 62 años, acaba de ser madre por tercera vez, después de dar a luz en un hospital de Lugo (noroeste) a una niña que llevará el mismo nombre que ella y su abuela.

“Todo ha salido muy bien”, madre e hija se encuentran perfectamente y “Lina atenderá a la prensa” cuando se reponga de la cirugía a la que fue sometida, confirmó hoy la persona que la acompaña en el hospital, después de ser sometida el lunes a una cesárea programada.

La propia médica relató a Efe hace unas semanas que el parto iba a producirse por cesárea programada para “evitar riesgos” asociados a la edad.

Afirmó que se encontraba “muy feliz” y físicamente, “mucho mejor que cuando no estaba embarazada” y con la ilusión de quien iba ser madre por tercera vez veinte años después de haber pasado por la menopausia.

Álvarez se sometió a un tratamiento de fertilidad para lograr este embarazo, diez años después de dar a luz a su segundo hijo, gestado también por fecundación asistida, cuando ella tenía 52.

Antes, había tenido a su hijo mayor, que ahora tiene 27 años y sufre parálisis cerebral.

El embarazo de Álvarez ha sido ampliamente seguido por los medios de comunicación españoles dado lo excepcional del caso, en un país donde las mujeres retrasan cada vez más su maternidad.

La edad media del primer embarazo en España se sitúa en 31 años, aunque son cada vez más las mujeres que son madres a partir de los 40.

(Con información de EFE)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • made dijo:

    nunca es tarde para ser madre felicidades y disfruta una vez mas tu maternidad.

    • OSIRIS RODRIGUEZ dijo:

      YO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CON ESTA MADRE ,QUE FUE MUY VALIENTE AL TENER SU ULTIMA HIJITA A TAN AVANSADA EDAD ,YA QUE YO AUN NO ME REALIZO CON 45 SIN HABER DEJADO DE HACER PARA LOGRARLO ,DISFRUTA DE TU BB QUE SEAN MUY FELICES

      • bebe dijo:

        osiris no pierdas nunca la FE

      • Yoan dijo:

        Osiris sigue luchando y no deje de tener fe que Dios te puede ayudar.

  • Darlén dijo:

    Me parece que la doctora tardo mucho para este último embarazo pues conozco madres no tan jóvenes que nunca vieron crecer a sus hijos…a ella le deseo suerte y felicidad en su maternidad

  • Elsa dijo:

    Nunca es tarde para ser feliz! Que disfrutes tu maternidad Lina!

  • Cristina dijo:

    Que valiente en nuestra sociedad no se ven esos casos

  • Alrisha dijo:

    Están viendo esta noticia todos mis amigos que insisten en que con 27 años ya se me está hacienda tarde para ser madre ?!!! Esta señora acaba de tener a su 2do hijo pasado los 50 y todos perfectamente saludables, con lo cual….

  • cadillac dijo:

    nunca e starde si la dicha es buena !!!

  • Candela dijo:

    Extraordinario y a la vez entendible: tiene que haber sufrido mucho esta doctora con su primer hijo con parálisis cerebral. Quién sabe cuál ha sido su historia para desear con todas sus fuerzas y riesgos por la edad, el tener dos hijos con tantos años. Un reto a la naturaleza que le jugó una mala pasada y una loa a la ciencia que le permitió imponerse a la suerte. Ojalá tenga una larga vida y con calidad para ver realizados sus sueños de madre y quién sabe si también de abuela…

  • Robert dijo:

    Que mente mas enferma la de esa Sra. Para dar a luz un hijo con esa edad.

  • Eduardo dijo:

    Que egoismo. Disfrutar la maternidad en una edad que no le va a permitir a sus hijos compartir con ella. Son fetos que tienen que enfrentar los anticuerpos de una cuerpo de edad avanzada. Son niños que no van a recibir lactancia materna. Al llegar a la adolescencia sus hijos van a tener una abuela por madre o serán huerfanos. No creo que sea una noticia para divulgar sino para reflexionar que la madre natura no permite el embarazo a edades tan avanzadas. Por supuesto habrá quienes se dejen llevar por el corazón y piensan en el mejor interés de la madre e incluso la apoyen. En 10 años dos huerfanos no son noticias

    • Papo dijo:

      …así es. Pienso que es una irresponsabilidad grande, en su egoismo.
      Las cosas a su tiempo.
      ¿Cómo va a poder atender las necesidades de la niña y de la adolescente?.
      Las personas no pueden comportarse a los 80 como si estuvieran en los 20; eso se diagnosticaría como un retraso del comportamiento.
      Pero no solo por ella, sino por la cría; que casi seguro puede ser abandonada a destiempo.
      ¡Que tengan suerte les deseo! ¡Que yo me equivoque en mi apreciación!

      Ya está hecho: ¡ Que sean FELICES !. Cosas peores ocurren en esta vida.

    • habanerita dijo:

      EDUARDO, personas como tú no deberían existir, eres una persona que solo llevas la desesperanza y la amargura a los otros seres, mira que comentario tan oscuro tu has hecho, deberían no haberte publicado, la llegada de un hijo para cualquier mujer es VIDA, ALEGRIA EXTREMA, ES LA EXPRESION MÁS SUPREMA DEL SER HUMANO, traer al mundo a otro ser humano, hay mujeres que han dejado la vida en el intento de ser madres(y no eran de avanzada edad) así que si DIOS permitió que esa señora tuviera a su hijita QUIEN ERES TU PARA CUESTIONAR Y COMENTAR ASÍ. Revísate, tienes problemas serios de personalidad y fobia a las mujeres.

    • Lory dijo:

      plenamente de acuerdo con usted, Eduardo. Independientemente de su historia de vida, considero un egoísmo el tener hijos a tan avanzada edad. Lo hizo por ella y su realización personal…pero y esos dos niños que no podrán compartir con ella sus momentos mas trascendentales y hasta los mas difíciles ( bien sea porque ya será muy anciana cuando sean adolescentes o porque quizá no este físicamente).
      Soy madre, joven y me angustia el pensar que puedo faltarle a mi hijo algún día y que no pueda contar mas conmigo, como me sucedió a mi con tan solo 13 años…….en fin, cosas del ser humano.

    • Cuqui dijo:

      Egoismo es el suyo que niega la felicidad y el derecho de una persona y la llegada al mundo de otra ateniéndose a criterios selectivos que rayan con la eugenesia.
      Me vienen a la mente unas palabras de Nikola Tesla publicadas en 1935 en la revista “Liberty”:
      “Ciertamente, a nadie que no sea un padre deseable se le debe permitir la producción progenie.”

    • Andrea dijo:

      100% de acuerdo contigo Eduardo , has dicho todo lo que yo pensaba..es un gran egoísmo!!

    • Celita dijo:

      Misógino!

    • ama dijo:

      Personas como Eduardo, unowen,Andrea y Lory quizás tengan razón, pero saben que impulso a la Dra a actuar así, conocen su historia a plenitud para juzgarla. Un hijo es la mayor felecidad del mundo yo tengo mas de 40 años, dos hijos y un esposo maravilloso que no tiene ninguno y lo anhela con pasión, sería una gran injusticia de mi parte no proporcionarle ese derecho, por eso digo no juzguen, apoyen y deseenle a esa familia eterna felicidad y que la salud le permita a la Dra disfrutar muchos años de sus hijos.

  • OSIRIS RODRIGUEZ DEL CAMPO dijo:

    QUE DIOS LAS BENDIGA A LAS DOS CON MUCHA SALUD ,YA QUE ESO ME LLENA DE ILUCIONES ,SABER QUE NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA ,PODER DISFRUTAR LA LLEGADA DE UN HIJO NO TIENE EDAD NI VALUARTE,FELICIDADES LINA

  • pan duro dijo:

    Segun van pasado los años se van despejando muchos retos y este es uno de tantos .
    El 90 % de longevos desciende de familias pobres ,que pasaron hambre, los mejores reproductores descienden de madres con defectos reproductivos . Parece que el cuerpo aumenta sus capacidades geneticas a donde existen déficit ..El cual contradice muchas practicas geneticas ,no siempre las hijas de una buena vaca lechera va ser igual a la madre .. y ejemplo se tiene de ubre Blanca .

  • alius dijo:

    Felicidades Lina, muy valiente yo tengo 38 años y no he podido tener mi segundo hijo, todo lo que me dicen lo hago pero Dios no me a querido dar de nuevo esa felicidad. QUE DIOS LAS BENDIGA A LAS DOS

  • Yunia dijo:

    Los Hijos son Bendición de Dios, yo tengo una y es el mayor regalo que haya recibido del cielo.

  • ana dijo:

    Felicidades Lina, mucha salud para las dos.

  • micky dijo:

    CRISTINA Y CARLOS EN NUESTRA SOCIEDAD LO QUE DEBE PREOCUPAR ES QUE LA TASAS DE NATALIDAD CADA DIA VAN BAJANDO YA QUE LOS PROBLEMAS ECONOMICOS HAN INFLUIDO EN QUE LAS PERSONAS QUE DECIDEN VIVIR INCLUSO SIN CASARSE, NO TENGAN DENTRO DE SUS PRIORIDADES TENER HIJOS. YO TUVE EL MIO CON 30 AÑOS, CUANDO ENTENDI QUE HABIA ALCANZADO LA MADUREZ PROFESIONAL Y FISICA Y TENIA AL MENOS MINIMAS CONDICIONES PARA GARANTIZARLE SU VIDA FUTURA. HOY MI HIJO TIENE 27 AÑOS Y YO 57 Y TENGO AUN LA FORTALEZA FISICA Y MENTAL PARA SEGUIRLO APOYANDO EN SUS PROPOSITOS. CARLOS NO ES EGOISMO, LA PROPIA VIDA TE LLEVA A PLANIFICARTE. EN ESA SOCIEDAD, HAY PAISES QUE LE PAGAN UN ESTIPENDIO Y LE DAN CASA A LA GENTE QUE TIENE DECENDENCIA. ACA NO ES ASÍ.

  • Odalis Rosales dijo:

    Tengo esperanzas (Risa), aunque con muchos riesgos, tengo 50 años y nunca he podido embarazarme, debido a enfermedad hipertiroidismo. A esta edad tengo miedo enfrentarme a todo el proceso de reproducción asistida. Felicidades a la Dra española, es muy valiente.

  • unowen dijo:

    mama eres masoquista: 62 años, un hijo ya grande y seriamente enfermo, otro hijo de diez años que también necesita atención, y ahora te vas a meter en esa candela otra vez!!

    • lia88 dijo:

      Estoy muy de acuerdo con todos aquellos que apoyan a Lina, pienso que un hijo es una bendición de Dios en las circunstancias que sean, y su llegada al mundo solo debe ser motivo de gozo y alegría, no de críticas y cuestionamientos de ninguna índole como se aprecian en estos comentarios de muchas personas vacías e incapacez de sencibilizarse. Si Dios permitió que este nacimiento sucediera tenía un propósito tanto para esa madre como para la bebé. Muchas felicidades y bendiciones para ambas y que Dios les permita muchos años juntas.

  • Edith González dijo:

    Ella ha sido muy vaiente,no hay que pensar como Eduardo, ojala quqe todo le salga bien y logre ver a sus hijitos mayorcitos, que Dios la Bendiga y la cuide

  • LGV: dijo:

    Felicidades Lina, que cosa y yo que llevo más de 13 años en una consulta de infertilidad y despues de tantas pruebas dolorosas y esperanzas con cada una de ellas, me dicen que ya no podré…………..lo peor no es eso sino que me someteran a una hicterectomía total. Si yo tuviera al menos una esperanza de que podría ser mamá no con 62 años hasta con más creame que lo intentaria, pues nadie sabe lo que es sentir este vacio, quien no ha experimentado un largo tiempo en estas consultas.

  • bebesita dijo:

    genial

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también