Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La tarjeta verde entra en la escena futbolística

En este artículo: Deportes, Fútbol, Italia
| 22 |

tarjeta verdeEl jugador italiano Cristian Galano del club Vicenza ha recibido la primera tarjeta verde en la historia del fútbol, informa ‘Il Corriere della Sera’. Al comenzar la temporada, la Serie B del futbol italiano anunció que premiaría a los jugadores que muestren un buen comportamiento deportivo con esa nueva tarjeta.

El momento histórico se produjo el pasado martes en el minuto 53 del partido entre Vicenza y Virtus Entella. En ese momento, el colegiado señaló córner tras una acción de tiro de Galano, jugador del Vicenza. Tras unos momentos de confusión, Galano reconoció que el defensa no había tocado la pelota, por lo que el árbitro Marco Mainardi decretó saque de portería y la tarjeta verde para el jugador.

Los árbitros no muestran las tarjetas verdes, sino que esos hechos se informan y al final de la temporada el jugador que haya acumulado la mayor cantidad de tarjetas recibirá un premio. De acuerdo con el directo de la Serie B Andrea Abodi, “es un premio simbólico y podría ser algo muy simple. Lo importante es reconocer cuando un profesional hace algo ejemplar”.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amador dijo:

    Tarjeta verde pa Pepe!!!

    • malecon dijo:

      LA TARJETA VERDE ES PARA VM32 QUE LE RESOLVIO CASA A TODOS LOS PELOTEROS QUE TRAJO A MATANZAS

  • Manolo dijo:

    Que gay está eso

    • Carlos Forte dijo:

      Manolo,estamos en el siglo XX!,creo que eso llevará al fútbol al “fair play”

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Pepe ya tiene mejor comportamiento que muchos. dígase Luis Suárez, Neymay, Diego Costa

    • Amador dijo:

      En serio? He visto videos de Pepe patear por la espalda 2 VECES a un futbolista que estaba en el piso, lo he visto pisarle la mano al genio. Lo de Luis Suarez es sicológico. Por supuesto merece un par de tarjetas verdes, pero lo de Pepe es de cuidao

    • 07 dijo:

      …sergio ramos, cr7

      • Yoe dijo:

        …PIQUÉÉÉÉÉÉÉ….

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Ramos tiene dañado el ligamento lateral: al menos un mes de baja
    domingo 9 octubre 2016, 5:21 p.m.
    LaLiga Santander
    LaLiga 1|2|3
    Champions League
    Europa League
    Copa del Rey
    Selección
    Internacional
    Segunda B
    Tercera División
    Mundial femenino 2015
    Mundial 2018
    Eurocopa 2016
    Copa América
    La quiniela
    Andrés Iniesta ya es el quinto internacional con más partidos
    Ramos tiene dañado el ligamento lateral: al menos un mes de baja
    Celades avisa: “No podemos caer en la parsimonia…”
    Seleccion
    ALBANIA 0-ESPAÑA 2
    JuanJo-Martin
    EFE
    Sergio Ramos se retiró en el minuto 78 del Albania-España lesionado en la rodilla izquierda. El capitán del Real Madrid y de la Selección sufre un esguince de rodilla y estará, al menos, un mes de baja. Este lunes, cuando el jugador llegue a Madrid será sometido a pruebas médicas para determinar el alcance exacto de la lesión.
    “Tiene afectado el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Puede ser de grado I, que sería un enguince, o de grado II, que sería una rotura parcial. Quiero ser optimista, pero no me aventuro a dar plazos porque depende del grado de la lesión”, dijo Óscar Celada, médico de la Selección.
    Ramos saltó a rematar un córner que había botado Koke y en la caída se dañó la articulación y se tiró rápido al suelo. Saltaron las alarmas. Celada salió al terreno de juego para atender al sevillano. Los gestos de dolor de Ramos hicieron pensar lo peor.
    “Lo de Sergio parece quedarse en un esguince, esperemos que sea así, pero son los doctores los que tienen que concretar el tema. Hemos tenido una concentración muy accidentada en líneas generales. Se nos han caído varios jugadores. Parece ser que puede tener un pequeño esguince. Es muy importante para su equipo y para nosotros”, declaró Julen Lopetegui en la sala de prensa al ser preguntado por el estado del central.
    La de Ramos es una baja importante para Zinedine Zidane. El central se perderá, por lo menos, cuatro partidos de Liga (Betis, Athletic, Alavés y Leganés) y los dos encuentros de Champions ante el Legia. Si todo va bien, podría estar listo para el encuentro de Liga ante el Atlético del próximo 20 de noviembre.

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    La prensa mundial destaca el liderato y el tiki-taka de España
    domingo 9 octubre 2016, 5:42 p.m.
    LaLiga Santander
    LaLiga 1|2|3
    Champions League
    Europa League
    Copa del Rey
    Selección
    Internacional
    Segunda B
    Tercera División
    Mundial femenino 2015
    Mundial 2018
    Eurocopa 2016
    Copa América
    La quiniela
    Hay que hilar más fino con la lista, Julen
    La prensa mundial destaca el liderato y el tiki-taka de España
    Del Bosque culpa a terceros del mal ambiente en el vestuario
    Seleccion
    ALBANIA 0 – ESPAÑA 2
    ESPN
    Así han analizado las ediciones digitales de los medios internacionales el importante triunfo de la Selección española contra Albania:
    Gazzetta dello Sport (Italia): “España, de la mano con nosotros”
    “El muro de De Biasi duró 55 minutos. Marcaron Diego Costa y Nolito. La selección de Di Biasi resistió por un tiempo, pero un error de Berisha abrió el camino al atacante del Chelsea: la Roja vuela al mando del grupo G junto con Italia”.
    “Lesión grave al final para Sergio Ramos: el defensor del Real se vio obligado a abandonar el campo por un problema en la rodilla izquierda. Las alarmas se encendieron en la casa española y en el Real Madrid”.
    Corriere dello Sport (Italia): “España, en cabeza”
    “La Roja se desató en el segundo tiempo. Fácil victoria de España en casa de Albania, una victoria que les lanza a la cabeza de la clasificación del grupo de Italia. Después de haber dominado todo el primer tiempo sin ser capaz de marcar, cambió drásticamente el registro en el segundo marcando en la primera oportunidad”.
    Tuttosport (Italia): “Diego Costa y Nolito para ser líderes de grupo”
    L’Équipe (Francia): “La España tranquila”
    “Después de su empate en Italia (1-1), España se ha impuesto tranquilamente en Albania”.
    Mirror (Reino Unido): “Los goles de Nolito y Costa en la segunda mitad bastan a los de Lopetegui”
    “Encontraron la red para asegurar los tres puntos y el primer puesto. El del City y el del Chelsea sumaron para asegurar el máximo de puntos en una frustrante noche en Shkoder”.
    BBC (Reino Unido): “Costa y Nolito marcan en la victoria de España”
    “Diego Costa y Nolito, atacantes de Chelsea y Manchester City, marcaron para que España venciese a Albania y liderase el grupo G”.
    ESPN (Estados Unidos): “España gana a ritmo de tiki-taka”
    “‘La Furia Roja’ es líder del Grupo G tras superar como visitante a Albania gracias a las anotaciones de Costa y Nolito; la segunda, un golazo después de una serie interminable de toques”.
    Olé (Argentina): “Apareció la Furia”
    “España venció con autoridad a Albania por 2 a 0, con goles de Costa y Nolito, y quedó como única puntera del grupo G. Un triunfo clave para el equipo de Lopetegui, que sufrió la lesión de Sergio Ramos”.
    Globoesporte (Brasil): “Al frente”
    “Diego Costa marcó, Sergio Ramos se fue lesionado y España se convierte en líder con una victoria. Los españoles prolongan el récord de imbatibilidad en clasificaciones por Mundiales hasta 56 con el 2-0 ante Albania. El defensa del Real tiene un problema en la rodilla izquierda”.

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Piqué, harto: “Dejo la Selección tras el Mundial de Rusia”
    domingo 9 octubre 2016, 6:03 p.m.
    ALBANIA 0 – ESPAÑA 2
    Gerard Piqué anunció después partido ante Albania que dejará la Selección después del Mundial de Rusia 2018. El central del Barça, tras la última polémica en la que se ha visto envuelto, se mostró harto de que haya gente que “no quiere que esté” con España.
    “Si, si que cansa. El Mundial de Rusia va a ser mi último compromiso con la selección y espero poder pasarlos tranquilo. No es una decisión de hoy ni mucho menos. Es una más después de muchas. Yo he intentado darlo todo siempre y creo que no hay ninguna duda. Hay gente que considera que es mejor que no esté. Estoy ilusionado con el proyecto de Julen y por eso no voy a dejarlo hoy. Hemos empezado juntos y vamos a acabarlo juntos”.
    Minutos después de que Piqué anunciara que dejará la Selección, comenzaron las muestras de apoyo al central en las redes sociales. Uno de los que primero le respaldó fue su excompañero en el Barcelona y amigo Carles Puyol, que respondió con ironía (“Me suena todo esto..”) a un mensaje crítico de un periodista catalán.
    ¿Calentón?: “Hace tiempo que ya lo tengo en la cabeza. Siempre lo he dado todo en el campo y aunque hay gente que me lo ha agradecido, hay otros que no quieren que esté. Lo tengo muy meditado, no es una calentura. Hay que tomar decisiones. A veces no es lo que uno desea. Siento que después de Rusia va a terminar una etapa. Quedan dos años y vamos a disfrutarlos muchísimo. Conseguir dos mundiales seria la hostia”.
    Sobre la fatídica lesión de Sergio Ramos: “No se sabe aún el alcance de lo que tiene. Tenía molestias en la rodilla y veremos que pasa”.
    Gerard opinó del dibujo: “Ha querido probar Julen jugando con tres atrás y creo que ha salido muy bien. En la primera parte hemos tenido ocasiones sin poder marcar y en la segunda parte ha cambiado la dinámica. Hemos trabajado muy bien, dando amplitud al campo”.

  • Valeri dijo:

    Genial idea!

  • Joven Artista cubano dijo:

    ¿Alguién me podría decir cómo quedó el duelo del jueves entre Argentina y Perú?, Gracias.

    • Sergio dijo:

      2 a 2,,, y ayer 1 a 0,,,, a favor de Paraguay!!!!!!

  • eduardo dijo:

    a pepe hay que sacarle la targeta….. no existe targeta pa pepe

  • yosjan dijo:

    Solo que en el caso de esta foto es una tarjeta roja tratada con photoshop u otro editor de imágenes, muy mal hecho, por cierto.

  • Soy de Jesucristo dijo:

    Perfecto muy buena idea la tarjeta verde la empezaremos a poner en practica para estimular a los jugadores del equipo de Futbol con el cual trabajamos.

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Griezmann y Gameiro revolucionan Francia

    Cuando la secretaría técnica del Atlético se planteó el fichaje de Gameiro el pasado agosto había un detalle que no acababa de convencerles. Su contenida altura —172 centímetros— generaba cierto recelo en los despachos del club ya que al no superar la de su compañero Griezmann —175—, la posible delantera titular del equipo resultaría una línea poco contundente por alto. Aún con la renovación de Fernando Torres (186), Simeone buscaba alternativas algo más talludas que pudieran aprovechar los centros de Carrasco y Gaitán desde la banda, un perfil a explotar en el nuevo Atlético. Correa, otra de las piezas ofensivas del equipo, tampoco ofrecía ese perfil —172 centímetros—, a pesar de que fichajes como Mandzukic (190) y Jackson Martínez (185), más afines al prototipo, habían terminado por no convencer a Simeone.
    A él le gusta reírse y a mí también por lo que ha sido fácil encajar”
    Griezmann
    Abandonadas las dudas, el Atlético se lanzó a por el fichaje de Gameiro —por 32 millones de euros— asumiendo que para lograr una mejor adaptación de su nueva figura debería realizar diversas modificaciones. La primera de ellas ha resultado en un cambio de posición de Griezmann, ahora más retrasado, con la intención de que este ejerza de lanzador de su compatriota. A esta variación se ha sumado la reubicación de Koke en el centro del campo, un viejo anhelo de Simeone, con la que se busca explotar la velocidad y los desmarques del francés y elevar la verticalidad del equipo a la hora de encabezar los contragolpes.
    Además del Atlético, donde entre ambos suman nueve goles (seis Griezmann y tres Gameiro), la principal beneficiada de esta asociación ha sido la selección de Francia. El viernes, el cuadro de Deschamps goleó a Bulgaria (4-1) con dos goles de Gameiro —uno de ellos de cabeza— y otro de Griezmann, que asistió además en el doblete de su compañero.
    “Una pareja que ya es tan eficiente dan ganas de volverla a ver”, aseguraba ayer el diario francés L’Equipe. Desde que ambos se han encontrado en la selección —el exjugador del Sevilla no acudió a la Eurocopa por decisión de Deschamps—, suman 12 goles en nueve partidos. Griezmann acumula ya 14 en 37 y Gameiro ha marcado tres tantos en los tres encuentros en los que ha sido titular.
    Tienen mucho en común y eso es algo que nos beneficia mucho”
    Deschamps
    “Tratamos de estar juntos en el vestuario y pasar buenos momentos. A él le gusta reírse y a mí también por lo que ha sido fácil encajar”, aseguró Griezmann tras el encuentro. “Es un delantero al que le gusta buscar los desmarques en profundidad así que trato de encontrarlo”, abundó. “Gameiro y Griezmann son un gran complemento”, se sumó Sagna. “Los dos tienen una gran calidad, que estén involucrados en el club sólo puede ser una cosa buena para nosotros”, complementó Deschamps. “Tienen mucho en común, como la automatización, las afinidades y eso es algo que nos beneficia mucho”, remachó el seleccionador francés.
    La irrupción de Gameiro y su empaste con Griezmann ha aliviado a Francia tras el proceso judicial por presunto chantaje a Valbuena en el que se encuentra envuelto Benzema, y por el que fue apartado de la selección. El gran papel del jugador del Atlético en la Eurocopa —donde fue elegido mejor jugador del torneo además de terminar como máximo goleador con seis dianas— ha contribuido a que la baja de Benzema no afecte deportivamente al grupo. “Francia le echa de menos”, aseguró, sin embargo, Griezmann, antes de que su selección se enfrente por el liderato del grupo a Holanda el lunes en Amsterdam.

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Totti
    domingo 9 octubre 2016, 6:56 p.m.
    Totti es el no-fichaje más famoso del Real Madrid. No es fácil serlo: hay muchos jugadores que circularon en la órbita del Madrid durante toda su carrera y finalmente no se pusieron la camiseta blanca. Con ellos se harían varios onces: Nesta, Cafú, Chivu, Henry, Totti, Kaká… Son tan conocidos en España como cualquier fichaje, o incluso más, porque protagonizaron más portadas. Algunos empezaron a sonar para el Madrid con 17 años y aún ahora, con 76, se les quiere como directores deportivos supongo que para decir “como adelantamos” con una portada de 1973.
    Totti juró amor eterno a la Roma y allí se quedó para siempre. Esa fidelidad de Totti (una fidelidad romántica por lo que parece; las hay antirrománticas, aquellas sostenidas por el dinero: en el Madrid no se conoce ninguna, sic) me hizo pensar siempre —desde hace media hora— en la escasa relación del Real con esa atmósfera poética de Totti con la Roma. Una relación que desde luego existe, si bien para acabar con ella. Una relación que el propio Madrid ha tenido con algunos de sus símbolos, y que normalmente acaban como el rosario de la aurora (ellos en el campo, el club con los homenajes: se deja pasar una década, como en Galicia el Día das Letras, que hay que dárselo a un muerto de diez años).
    En último caso un club depredador no puede atender a esas sensibilidades en las que cayó Totti. Ser de un Madrid, de un Barça, de un Atleti o de un Bayern (sobre todo de un Bayern) te hace inmune a ciertas sentimentalidades. Pueden arrancarle del corazón de un club al chaval que llegó con seis años a la cantera del Borussia con el sueño de jugar en el primer equipo y retirarse allí, cerca de la casa de sus padres, convertido en mito local, referencia de todas las costumbres, fundador de una religión e inventor de una lengua. Eso, o vete tú a Nápoles en 1987 a preguntar cuánto cuesta Maradona: a lo peor ni siquiera se molesta en responderte el club.
    Jugadores así renuevan culturas. Hay un antes y un después en la Roma con Totti, pero también en cierta esencia de Roma, en cierto vínculo de la propia ciudad de Roma. La frase que mejor define esa relación la dio Francesco Totti a France Football en 2013: “Si me hubiera ido al Madrid tendría tres Champions y dos Balones de Oro, pero no me arrepiento”. Es probable que tuviese razón. Pero pudo irse en 2004 y hasta 2013 el Madrid no ganó nada. No le fallaron las cuentas, sino la ambición.

  • Conde dijo:

    Al inventor de la tarjeta verde deberian darle un Balón de Oro ó otra cosa, para mi es lo mejor que an echo por el bien del Futbol pues desde hace buen tiempo el Juego limpio a desaparecido lo mismo por parte de los Arbitros que de los Jugadores, hace falta que las tarjetas verdes le den un buen Premio para ver si se acaba esas faltas que parecen de Ciencia Ficción y se preocupan más de Ganarse una y deberian darsela tambien a los Arbitros para que no sean tan cuchilleros y se ganen su premiecito.

  • yo... dijo:

    Don´d cry for mi Argentina: Lionel Messi.

  • Sergio dijo:

    Por cierto, y con esto ya cierro el CASO ARFGENTINA…. no era de esto de lo que hablaban ALGUNOS ILUMINADOS,,, el Kun, Higuain, DI María, Dybala, Gaitán, Parto,,,, todos JUNTOS?,,,, no era eso lo que decían?,,,,

    Pues ahí tienen,,,, los vieron a todos JUNTOS, junitcos.

    Saludos,

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también