Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Senador colombiano propone repetir plebiscito en zonas afectadas por Matthew

| 5
Senador colombiano Armando Benedetti. Foto: Colprensa.

Senador colombiano Armando Benedetti. Foto: Colprensa.

El senador del partido de La U, Armando Benedetti, ha llamado a repetir el plebiscito sobre los acuerdos de paz, en las zonas afectadas por el huracán Matthew, el cual impidió a millones de colombianos asistir a las urnas el pasado domingo 2 de octubre.

“La Corte Constitucional debe cumplir con la función de revisar la constitucionalidad del plebiscito de manera automática e inmediata. Los plebiscitos, de acuerdo a la constitución, deber tener control previo y posterior por parte de la Corte Constitucional. Pido al Consejo Nacional Electoral celeridad en la entrega a la Corte Constitucional del informe de la jornada electoral del 2 de octubre”, afirmó en varios trinos en su cuenta de Twitter.

El senador afirma que la realización del plebiscito está mal antes, en el transcurso y después estuvo mal y eso es lo que según él debería revisar la Corte.

“Dos millones de personas no pudieron votar, mucha gente no pudo llegar, hubo arroyos. Yo ese mismo día desde las 10:00 de la mañana empecé a enviar fotos desde mi Twitter para decir que ni siquiera se habían abierto las urnas y por la cantidad de arroyos la gente no podía ni llegar. La Corte de oficio debe revisar la convocatoria y la realización. Yo promoví para que la gente fuera a votar pero la gente no pudo votar”, indicó.

El senador argumenta que la Corte debe revisar si se debe repetir el plebiscito “total o parcialmente, en qué departamentos o en qué municipios”.

“Yo lo que he hecho es pedirle al Consejo Nacional Electoral, que lo tiene que hacer rápidamente, declarar que hubo una elección, mandar los datos electorales a la Corte Constitucional y ahí ellos tienen que revisar la convocatoria y la realización, en este caso la realización. Porque es verdad que no se pudo hacer por el huracán”, concluyó diciendo Benedetti.

El congresista reiteró que por encima que lo llamen “mal perdedor” lo que quiere es que se revise si de verdad hubo garantías para salir a votar en las votaciones del pasado domingo.

(Tomado de Vanguardia)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erik dijo:

    Es muy buena idea, pues los colombianos que deseaban votar tienen el derecho de hacerlo. No es culpa de ellos que la situación meteorológica adversa se lo impidiera.

  • PJ dijo:

    Muy de acuerdo con este Senador

  • Olga dijo:

    El plebiscito demostró que los colombianos quieren la paz con aplicación de la justicia para los que cometieron crímenes, secuestro, narcotráfico y obligaron a niños a pelear. No puede haber impunidad para ellos.

    • emilio dijo:

      Querida Olga muy de acuerdo con usted pero en primera fila, a la cabeza de esa lista Alvaro Uribe Vélez (Varito) y toda su camarilla que son los principales responsables de muchos de los crímenes que se cometieron en los últimos tiempos en Colombia, como el tema de los falsos positivos, el contrabando de droga que de todos es sabido lo practicó él y su familia y que la DEA, FBI y demás organismos USAmericanos conocieron y ataparon, entre otras cositas que tiene ese señorito y que quiere, mediante un acuerdo con el gobierno, que sea olvidado.

      Gracias por publicarme. Saludos a todos. Emilio

  • MPH dijo:

    realmente ese es el argumento más sólido, una cosa es lo que se abstienen, obtaron por la opción de no manifestar voluntad alguna, y otra es los que por causa de fuerza mayor no pudieron ejercer el derecho de manifestar su voluntad, esto esn cualquier democracia debe tenerse en cuenta y tomar las provisiones necesarias para que se garantice el ejercicio de ese derecho, de lo contrario se estaría mutilando un derecho constitucionalmente refrendado.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también