Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

DT de Cuba: Queremos que la afición nos vea dar la cara

En este artículo: Cuba, Deportes, Estados Unidos, Fútbol
| 8 |
Raúl Mederos, director técnico de la selección cubana. Foto: Ramón Barreras/ Vanguardia/ Archivo.

Raúl Mederos, director técnico de la selección cubana. Foto: Ramón Barreras/ Vanguardia/ Archivo.

La selección cubana de fútbol aspira a brindar una buena imagen en el tope amistoso ante su similar de Estados Unidos, aseguró el técnico de la oncena caribeña, Raúl Mederos.

“Deportivamente ellos son superiores, son uno de los dos mejores equipos de nuestra área geográfica, con jugadores importantes, pero queremos que la afición cubana nos vea dar la cara; tomando nuestras precauciones, pero sin escondernos”, señaló.

Con respecto a la integración del equipo, recordó que está integrado por figuras jóvenes y algunos con más experiencia.

“Trataremos de mezclarlos de la mejor manera. En la reunión que tuvimos con los estadounidenses acordamos que fueran seis cambios, y entonces seguramente las figuras nuevas se verán en la cancha”, indicó.

Tenemos grandes expectativas, en las sesiones de trabajo hemos hecho hincapié con los más jóvenes, y esperamos que todos den el máximo.

No obstante, Mederos lamentó que su principal jugador, el delantero Maikel Reyes, no se incorporara con antelación al resto del equipo, por lo que debieron practicar sin él.

Debe llegar este mismo jueves, hemos mantenido comunicación con él y en el poco tiempo que queda le explicaremos el plan que tenemos previsto para este encuentro; esperamos que se adapte rápidamente”, explicó.

Por último, reiteró que independientemente del resultado, lo que más le interesa es que se vea una buena actitud de sus muchachos, con entrega y sacrificio en el terreno.

(Con información de PL)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Angel Miguel dijo:

    Y la aficion por favor que vaya a apoyar al equipo Cuba , pues aqui gusta mucho el futbol

  • Roberto dijo:

    Soy cubano y quisiera que mi equipo mostrara una buena cara, pero la logica me indica que Estados Unidos es superior en todas las lineas al equipo cubano, lo cual esperar una victoria de la mayor de las antillas es casi imposible.

  • Mr.Gaga dijo:

    Cuantas veces va a cambiar el equipo Cuba de futbol de DT???
    asi no se podra consolidar ni obtener resultados ningun DT¿¿¿

    espero lo hagan bien en este partido¿¿¿

    que se sabe del estadio de la Polar¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????

  • lapatria dijo:

    la aficion va ver que den la cara para una buena trompa

  • rolo dijo:

    QUE BUENO ESTAMOS ENFRENTANDO EQUIPOS DE PRIMERA, PERO EL ESTADIO PEDRO MARRERO QUE MAL LUCE, DEBERIAN INVERTIR UN POCO EN GRADERIAS,PARECE UN PLACER DE BARRIO, DA PENA

  • osvaldo.5 dijo:

    no quiero más quejas por el estadio, el cesped esta malo porque es una estrategia que la usa el atletico M contra el Barca y lo de las filtraciones es un sistema de enfriamiento.

  • Yonny dijo:

    Faltan algunos años, tal vez unos 20 años y muchos recursos humanos – técnicos – materiales… para que nuestra selección sea lo que aspiramos. A esto sumar que las mejores escuelas de fútbol no son las nuestras y nuestros deportistas deben tener la posibilidad de insertarse en el fútbol internacional.

  • Riux Entrenamiento dijo:

    Estimado colega: un placer contactarlo. Mire, en la cancha comienza siempre un encuentro 11 vs. 11. Ya, con esa paridad, nadie es mejor que nadie. A nuestros jugadores, hay que enseñarles y mentalizarlos para ganar, y por tanto, trabajar el partido en esa dirección. Luego, cada cotejo (con sus imponderables) tira para donde le viene en ganas de acuerdo a las acciones propias y del rival. Es allí entonces, donde pienso que es indispensable crear las condiciones tácticas y estratégicas para procurar el resultado más decoroso posible. Pero sin negociar nunca (y ante todo), la actitud valiente y honorable del conjunto. Un fuerte abrazo desde la República Argentina. Y el mayor de los éxitos en vuestra gestión como responsable técnico del representativo Nacional Cubano de Fútbol.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también