Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

EEUU convoca a sus estrellas para tope de fútbol contra Cuba

| 31 |
La nómina de EE.UU. contra Cuba incluye a la joven promesa Christian Pulisic, que recientemente defendió en Liga de Campeones la camiseta del Borussia Dortmund en partido contra el Real Madrid. Foto: Archivo.

La nómina de EE.UU. contra Cuba incluye a la joven promesa Christian Pulisic, que recientemente defendió en Liga de Campeones la camiseta del Borussia Dortmund en partido contra el Real Madrid. Foto: Archivo.

El seleccionador de fútbol de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, convocó a sus mejores jugadores para el tope del próximo viernes contra Cuba en La Habana.

El técnico de origen alemán echó mano a sus mejores hombres para la doble fecha FIFA, que lo pondrá también frente a frente con Nueva Zelanda en el RFK Stadium en Wahington, DC, cuatro días después.

“Los dos amistosos serán muy importantes para nosotros porque es la última oportunidad de ver en acción a algunos jugadores antes de tomar la decisión de elegir a los 23 que enfrentarán a México y Costa Rica”, aseguró el ex delantero.

Entre los convocados sobresalen el veterano y capitán Michael Bradley, junto a figuras establecidas como Fabian Johnson, Alejandro Bedoya, Jozy Altidore y Chris Wondolowski, y otras muy prometedoras como Lynden Gooch o Christian Pulisic.

El equipo de las barras y las estrellas se entrenará a partir de hoy en Miami, hasta el miércoles, y luego partirá a suelo cubano para el juego del próximo viernes (4:00 p.m., hora local) en el estadio capitalino Pedro Marrero.

Será la primera vez que se dispute un amistoso entre ambas escuadras en suelo cubano desde 1947, cuando Cuba se impuso 5-2, única victoria de los antillanos sobre Estados Unidos en 11 duelos, en los cuales han perdido nueve veces.

Estos partidos servirán a los norteños de preparación para enfrentar a México, en Columbus; y Costa Rica, en San José, el 11 y 15 de noviembre, por el hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) rumbo al Mundial de Rusia-2018.

Lista de convocados:

El prometedor delantero del Bayern Munich, Julian Green, también está en la nómina que visitará Cuba. Foto: Arcivo.

El prometedor delantero del Bayern Munich, Julian Green, también está en la nómina que visitará Cuba. Foto: Arcivo.

Arqueros: David Bingham (San Jose Earthquakes), Ethan Horvath (Molde FK-NOR), William Yarbrough (Club León-MEX).

Defensas: Steve Birnbaum (D.C. United), John Brooks (Hertha Berlin-ALE), Geoff Cameron (Stoke City-ING), Timmy Chandler (Eintracht Frankfurt-ALE), Omar González (Pachuca-MEX), Fabian Johnson (Borussia Moenchengladbach-ALE), DeAndre Yedlin (Newcastle-ING).

Medios: Paul Arriola (Club Tijuana-MEX), Alejandro Bedoya (Philadelphia Union), Michael Bradley (Toronto FC), Lynden Gooch (Sunderland-ING), Perry Kitchen (Hearts), Sacha Kljestan (New York Red Bulls), Christian Pulisic (Borussia Dortmund-ALE), Danny Williams (Reading-ING).

Delanteros: Jozy Altidore (Toronto FC), Julian Green (Bayern Munich-ALE), Jordan Morris (Seattle Sounders FC), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes), Bobby Wood (Hamburg SV-ALE).

(Con información de PL)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olex dijo:

    Menuda goleada…. que le den un escudo al portero…….. A los cubanos hay que darles más juego internacional, así es la única forma de elevar el nivel del fútbol en el país …….

  • Seso Hueco dijo:

    Nos van a Golear, pero bueno todo en bien del deporte,

  • El Loco dijo:

    Y los convocados del patio…?????

  • cubano dijo:

    Espero que el Pedro Marrero este en condiciones para recibir al equipo norteamericano. La ultima vez, en el partido contra el Cosmos, daba pena como estaba la cancha.

    • Sergio dijo:

      La cancha sola?, y la instalación?,,, recuerda que ese día cayó “TRNOCO de AGUACERO”, y las goteras era,,,, que era mejor estar en el aguacero, jajajajajajaja,

      Pues sí, llegan con todo,,, buen jugador el Pullisic,,, lo vimos contra el Real Madrid,,,,18 añitos solamente.

      En la lista no vea a la estrella de este equipo, Clint Dempsey,,,,, por dios,,, acabo de leer que tiene problemas de arritmias, que incluso no jugará más con su CLUB, los Sounders de Seattle, en lo que resta de la MLS. Lamentable noticia, ojala y se recupere.

      Saludos,

      • alexander dijo:

        espero que los cubanos puedan dar un buen partido y donde esta la lista de cuba los combocados

  • nmartinez dijo:

    Es lamentable que tengamos que mostrar al mundo las condiciones en las que se encuentra el Pedro Marrero.

  • Pensador dijo:

    Preparense para la paliza…

  • Chamartín dijo:

    ¿Y Cuba va con todas sus estrellas?
    Si Cuba va con todas sus estrellas será un equipazo, como siempre.

    • Ro-CoCo dijo:

      Es curioso que un jugador de fútbol cubano tenga el mismo nivel que cualquier otro jugador de otro país hasta que cumple 16 años. Esto lo explica la falta de fogueo internacional. En cuanto al partido contra EEUU pienso que la difencia no alcance mas de 20 goles jajjajajajajajajaj.

  • alexander dijo:

    es una buena oportunidad para los nuestros al medirse a los ee.uu pero me gustaria saber mas de la preparacion cubana si pueden escriban a mi coreo

  • Pedro Suárez dijo:

    Parece mentira que anunciemos más la escuadra rival que la nuestra, a ver alguien sabe quiénes son los seleccionados por Cuba? estoy casi seguro que ni los propios periodistas lo saben… Por eso entre otras cosas nuestro fútbol esta como esta!

  • Silvio dijo:

    Veremos cuantos que piden que el futbol sea nuestro deporte nacional, estaran alli apoyando a la seleccion cubana

  • ALEMÁN dijo:

    Mucho talento de la Bundesliga este viernes en el Marrero, del Bayern, del Dortmund…..hummmmm

  • emre pakuz dijo:

    es una verguenza el estado de la cancha del pedro marrero.cuando el inder y la federacion cubana le daran el apoyo que merece este deporte? por que keko fernadez no esta convocado con la seleccion nacional?

  • osvaldo.5 dijo:

    Ronaldinho sólo lamenta una cosa en su vida, y en concreto en su vida futbolística, como ha revelado él mismo en Gulf News, publicación del Golfo Pérsico que ha atendido en el marco de su desplazamiento a Dubai para promocionar su escuela de fútbol.

    – ¿Haber salido del Barça por la puerta de atrás tras encandilar al barcelonismo con su fútbol mágico?

    – ¿No haber podido seguir en la cúspide?

    – ¿Haber dejado de jugar al más alto nivel?

    No, se trata de otra cosa: “Me hubiera gustado jugar mucho más junto a Messi. Es un gran jugador y estoy muy feliz de haberle ayudado en los inicios de su carrera dándole la asistencia en su primer gol”, señala ‘Ronnie’ a modo de sentida confesión.

    “Viendo en qué gran jugador se ha convertido con el tiempo habría sido genial poder haber jugado más con él. Pero en aquel entonces (2008) mi etapa en el Barça había llegado a su fin y era el momento de marcharme para lograr otros objetivos”, agrega el Gaúcho.

    “¿Si me sabe mal irme del Barça como me fui? No, en absoluto”, recalca al hilo.

    Y preguntado nuevamente por su buen amigo Messi, asegura que “Leo demuestra que es el mejor cada día, jugando siempre a un nivel que denota lo grande que es : no hace falta que demuestre nada en un Mundial. Pero como amigo mío le deseo lo mejor en todo, como hago con todos mis amigos”.
    Mira también

  • osvaldo.5 dijo:

    <<Alfredo Relaño
    Ter Stegen tuvo el coraje de salir ante la prensa el primero de todos y pedir perdón por su fallo. Muy bien. Pero mejor que no lo hubiera cometido, ni ese, el del cuarto gol, del que se supone que se excusaba, ni el del primero, que también fue grueso. Escuchándoles a él, a su entrenador y a algunos de los avalistas del apotegma de que el portero ideal es el que no renuncia a jugar con los pies pase lo que pase, uno pensaría que aquellos goles no pasaron de ser más que una de esas fatalidades inevitables que el fútbol provoca de cuando en cuando. Pero no fue así: fueron obsequios absurdos de Ter Stegen.

    Es bueno que el portero maneje bien el pie e inicie la jugada. Ese fue uno de los legados de Cruyff (por eso ponía a Busquets padre) y el Barça de Guardiola consagró esa fórmula. Pero en algunos espacios del barcelonismo se ha hecho de eso un becerro de oro. Tanto, que un recién llegado, como Ter Stegen, se permite tomar riesgos en su área que no tomarían, por ejemplo, ni Piqué ni Sergio Busquets, que juegan bastante mejor que él y que, en el peor de los casos, siempre tendrían un portero a la espalda. En diez años, Valdés regaló dos goles por estas cosas. Ter Stegen lleva más en poco tiempo.

    Una cosa es una idea razonable y otra una superstición. Este domingo hemos tenido dos ejemplos de ello. Por un lado, el empeño, mal defendido por su entorno, de Ter Stegen en jugar la pelota con temeridad fatal. El otro, el de Zidane al entregarse a un ataque, la BBC, que cuando los tres están bien reporta beneficios que (casi) compensan su desentendimiento de lo que pasa atrás. Pero cuando de los tres sólo uno está (Bale), otro está mal (Benzema) y el tercero (Cristiano) apenas va llegando, fiarlo todo a esa fórmula es como fiarlo todo al pie inseguro de Ter Stegen. Conclusión: el Atlético es el líder.

  • Alaid dijo:

    Hala Madrid
    Nada caballero para el Marrero a ver a los muchachones (Sergio Bro gracias por la información buena la pagina que me recomendaste) hace falta que el marrero por lo menos este mejor que con el partido del cosmos y que llueva para que se afloje la cancha por que si no, no vamos a tener la posibilidad de ver a unas cuantas piezas del team yuma como a pulisic y otros como a Johnson,Cameron etc
    Y por aquí debe ser una mezcla de jóvenes y viejos que son supuestamente establecidos y que aprendan y vean como se juega sin balón que bastante falta nos hace y tratar de hacer la jugada mas fácil en eso esta el buen futbol no todos podemos ser unos craks en el futbol existe los obreros y las estrellas. Y apoyar a el que mejor juegue jajajaja a los cubanos

  • Wilson dijo:

    Como dijera ¨nuestro ilustrisimo¨ entrenador don Raul Gonzalez Triana, antes del encuentro contra la selección de Mexico en la Copa de Oro: contra ellos puede pasar cualquier cosa… verguenza es lo que debería darnos. Con el futbol estamos como Ruperto, un pasito para adelanate y un dos tres para atras.

  • Pedro dijo:

    Y no habia una cancha que la FIFA facilito , alguien sabe ?

  • WOW!!!! dijo:

    Me enteré que van a jugar los cubanos con todas sus estrellas, hay como 2 crack’s, juegan en la BBVA, La Premier, La Bundes liga e inclusive en la Liga Italiana Calcio, esos jugadores son reconocidísimos, y tienen unos cuantos títulos individuales, uno fue balón de oro y todo, y hay otro que fue el pichichi de la BBVA en la temporada pasada, fíjense si son reconocidos que Cubadebate habla nada más del equipo de Estados Unidos, porque como todos conocemos nuestro equipazo, para que mencionarle…

    • Sergio dijo:

      Ya no es la Liga BBVA, ahora es otro Banco, el SANTANDER.

      Saludos,

  • brian dijo:

    arriba eeuu no me gusta perder

  • Pedro dijo:

    Solo 9 comentarios y si ponen alguna noticia del madrid o el barcelona o cristiono o messi salen 200 comentarios , y asi quieren que el futbol sea el deporte nacional

    • Sergio dijo:

      Es la GLOBALIZACION, jajajajaja, tienes toda la razón,

      Saludos,

    • Sergio dijo:

      Es lo que llamó el gran Galeano,,,, Estamos en la cultura del ENVASE,,,

      ….“Estamos en plena cultura del envase. El contrato de matrimonio importa más que el amor, el funeral más que el muerto, la ropa más que el cuerpo y la misa más que Dios.”

      Saludos,

    • yo... dijo:

      deporte nacional?… nedie pretende eso!. Sólo se quiere que tenga el lugar que merece, según la opinión y gusto de la gente, ok? Qué bueno sería una encuesta seria, de esas que no he visto nunca aquí…. pero bueno, eso se lo dejamos al tiempo.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también