Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dan a conocer equipo cubano para amistoso frente a EEUU

En este artículo: Cuba, Deportes, Estados Unidos, Fútbol
| 12 |
Maikel Reyes elegido mejor futbolista de Cuba en 2015. Foto: Archivo.

Maikel Reyes elegido mejor futbolista de Cuba en 2015. Foto: Archivo.

El ariete Maikel Reyes, jugador del Cruz Azul de la liga mexicana, aparece como la principal figura entre los 20 futbolistas convocados por la selección nacional de Cuba para el duelo amistoso donde enfrentará a su similar de Estados Unidos.

Reyes será baluarte en un grupo que mezcla jugadores con experiencia en la selección nacional de la isla y otros que se estrenan, reflejó el sitio digital deportivo Jit.cu.

La nómina cubana la conforman, además, los jugadores Diosvelys Guerra y Sandy Sánchez, junto a Alberto Gómez, Arichel Hernández, Carlos Domingo Francisco, Daniel Luis Sáez, Yasniel López, Dairon Blanco y Yasnay Rivero.

Completan la lista Geandrys Megret, Josel Piedra, Yasmani López, Erik Rizo, Roberney Caballero, Yoelvis González, Duxney Espinosa, Eddygelqui Olivares, Roberto Peraza y David Urgellés.

Para el tope, pactado para el próximo viernes a las 16:00, hora local, en el habanero estadio Pedro Marrero, el seleccionador de fútbol de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, convocó a 22 efectivos.

Será la primera vez que se dispute un juego amistoso entre ambas escuadras en suelo cubano desde 1947, cuando Cuba se impuso 5-2, única victoria sobre los norteños en 11 duelos, en los cuales perdieron nueve veces.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chamartín dijo:

    Ya ese juego lo vimos, como siempre nos dan una paliza, aunque el pedraplén donde se va a jugar pudiera ser de ayuda para los cubanos.
    Sí, somos todoterreno, y ellos no, ellos solo saben ir por la autopista.

  • El Loco dijo:

    Pésima la información de Jit y PL, de contra que los jugadores cubanos no son conocidos ni en su casa, no ponen las posiciones y quien es el Dt de Cuba, Julio Valero..??

    • m dijo:

      100 % de acuerdo y encima no dicen nada de por que no convocan a yordan santa cruz y adrian diz pe que son los mejores de aquella sub-20, el 1ro ya debe haber cumplido la sancion y al 2do desde el partido vs panama q no jugo no han dicho mas nada, espero que no hayan cometido la “indisciplina grave ” que todos conocemos, en fin PESIMO periodismo con el futbol nacional

      • emmanuel rodriguez mtz dijo:

        mira m: el problema de adrian diz pé es que estaba dopado, al igual que ariel martinez colon, incluso los bajaron de sus equipos en divisiones inferiores en mexico!!!

  • rce dijo:

    Vi la seleccion de USA y viene con casi todo incluyendo a Altidore, nuestro equipo salvo un milagro escapara de una goleada o que los estadounidense no aprieten demasiado, la diferencia de calidad es notoria pero igual aunque desde lejos le damos total apoyo a nuestra seleccion y que viva Cuba

  • Yosmel Carbonell dijo:

    Y siguen dejando fuera al mejor futbolista de Cuba y lider goleador de los ultimos 2 Campeonatos Nacionales, Sander (Keko) Fernandez y Baquero se nos fue para el Futbol Sala que aunque sea va a los mundiales. A prepararnos para ver una paliza en el mal terreno del Marrero, porque el terreno sintetico que dono la FIFA llevan casi 3 años asiendolo y nada, parece que las autoridades estan esperando a que la FIFA les done los recursos para ponerlo.

  • ruben dijo:

    Pesimo articulo donde no separan por posiciones los jugadores para uno irlos conociendo, ni hacen mencion al DT de Cuba, que verguenza…

  • corzometal dijo:

    jajaja, estuvo bueno eso de pedraplen. Lo malo es que cuando nuestros jugadores agarran la autopista se asustan con los carteles luminicos, no se si me entienden. Pero ojalá y les hagamos un golito y que la defensa aguante. Un honor que un ex-jugador que admiré en mi adolescencia como Klinsman nos visite y que traiga toda su artillería, después de todo merecemos ver calidad sea cual sea el resultado.
    Hala Cuba!!!

  • erivera dijo:

    Es una selección poco conocida pero es la nuestra, por eso, que disfruten los 90 minutos y aprendan de un equipo mundialista y potente como el norteño. Un pregunta que pasa con Vaquero, el mediocampista que le marco al Equipo del Ángel del Madrid.

  • Yansel dijo:

    bueno nada esperemos q no pero casi seguro q nos toca una buena goleada tiene q decir ahi q no c ha dicho en ningun lado q los futbolistas abel martinez creo q c llama q es dla habana y el otro defenza d la habana q estaba alla en mexico no estan porq los cogieron dopados esa es la noticia q buscan los lectores.. bueno sin mas saludos a todos

  • Ricardo Lomba Casals dijo:

    asi mismo es eso es un 4 o 5 a cero y tremendo reguero en la cancha

  • YO dijo:

    tienen q poner las posiciones de cada jugador,provincia edad etc xq no se conocen bien y asi qieren darle mejoria al futbol cubanooooo

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también