Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Colombia: Cese al fuego y de Hostilidades bilateral podrá ser prorrogado

| 2 |
El ministro de defensa de Colombia destacó que el Estado sigue comprometido con el proceso de paz con las FARC-EP. | Foto: @mindefensa

El ministro de defensa de Colombia destacó que el Estado sigue comprometido con el proceso de paz con las FARC-EP. | Foto: @mindefensa

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, informó este miércoles que el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo (CFHBD) entre el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) podrá ser prorrogado en la medida que la necesidad lo demuestre y como parte del compromiso con la paz asumido.

Este martes el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que el cese al fuego con las FARC-EP tendría vigencia hasta el 31 de octubre:

“Se decretó el cese bilateral y definitivo hasta el 31 de octubre y espero que podamos avanzar en los acuerdos y los diálogos para que podamos concretar los arreglos y los acuerdos que nos permitan poner en marcha la solución a este conflicto”.

El representante del gobierno colombiano recalcó la necesidad de mantener el acompañamiento de la misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) como garantía de la medida bilateral.

El Ministerio emitió un comunicado en el que deja por sentado la medida gubernamental y expresa que la misma obedece a necesidad jurídica que blinde a las fuerzas de seguridad colombianas:

“Dados los resultados del plebiscito ya conocidos, y para efectos operacionales y de seguridad jurídica, se hizo necesario expedir la Directiva No. 27 de 2016, con aplicación inicial hasta el 31 de Octubre, término que podrá ser prorrogado de acuerdo con la necesidad de preservar el CFHBD, así como la seguridad de la ciudadanía, de los miembros de las FARC-EP y de nuestra Fuerza Pública”.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    ESTO DEMUESTRA QUE LAS ARMAS NO SE PUEDEN ENTREGAR CUANDO SE ESTÁ TRATANDO CON UN GOBIERNO QUE TIENE MUCHAS LIMITACIONES DEBIDO AL PODER QUE TIENEN LA ULTRADERECHA QUE ENTORPECE LAS BUENAS INTENCIONES PORQUE A ELLOS SOLO LE INTERESA QUE NO SE AFECTEN SUS INTERESES Y NO DEL PUEBLO SUFRIDO DE COLOMBIA

  • EFRAIN PARDO COLON dijo:

    REFLEXIONES PARA PROFUNDIZAR EN LA REVOLUCION SOCIALISTA DEL FUTURO

    Ahora precisamente que me encuentro ocupado en tres grandes iniciativas, suele ocurrir el hecho de que el pueblo colombiano fue nuevamente víctima del engaño, la manipulación, la mentira y la tramoya, con respecto a la tan anhelada PAZ, que siempre ha andado buscando nuestro pueblo. Solo bastó un tramposo y manipulado PLEBISCITO en cabeza del actual narcoparapresidente JUAN MANUEL SANTOS y su sequito de colaboradores tramposos de su VICEPRESIDENTE, ministros y partidos políticos que lo respaldan. Sobre esta visión sobre las denominadas “negociaciones de PAZ, ME PRONUNCIARÉ MAS ADELANTE. Porque esta FARSA, solo llevó a la insurgencia a un CALLEJÓN SIN SALIDA, sobre la que tiene dos opciones. O aceptar las condiciones que le imponga la más brutal y criminal reacción fascista política, empresarial transnacional de Colombia, o el retiro total de las frustrantes negociaciones. De todas maneras para el FUTURO de la insurgencia colombiana, ninguna de las dos, la exime de un brutal exterminio criminal narcoparamilitar, urdido por el gobierno y sus las Fuerzas Armadas oficiales narcoparamilitares, aliadas al sequito fascista narcoparamilitar de la denominada “oposición” política de lo que se llama “CENTRO DEMOCRÁTICO”. En cualquier escenario en que se debata hacia el futuro una PAZ duradera y estable para el pueblo colombiano, la INSURGENCIA difícilmente podrá salir airosa de la TRAMPA Y LA ENCRICIJADA, que le fue tendida por el régimen político social fascista narcoparamilitar colombiano, en el que personalmente, también caí. A no ser que haya una “UNIDAD DE ACCIÓN INMEDIATA”, por parte de las fuerzas revolucionarias de “IZQUIERDA”, que trabajen por construir la PAZ, en Colombia y por las reivindicaciones de desarrollo social y económicas que reclama con urgencia la inmensa mayoría de sectores sociales deprimidos de Colombia.

    Otra ocupación la dedico a la importancia que tiene un BEBATE, sobre la aplicación equivocada de instrumentos del socialismo científico, como métodos que son totalmente opuestos a los métodos capitalistas para el manejo económico y el daño ideológico y político que algunos teóricos intelectuales que se autoproclaman “socialistas” o marxistas leninistas y que han ocupado altos cargos en gobiernos progresistas del mundo. Contribuyen a crear un manto de confusión en las nuevas generaciones revolucionarias marxistas leninistas. Como es el caso de la UTILIZACIÓN CIENTIFICA DE LA PLANIFICACIÓN ECONÓMICA EN EL MODO DE PRODUCCIÓN SOCIALISTA. Sobre esta esta necesidad de un DEBATE ideológico por la defensa de los métodos científicos del socialismo para la aplicación de sus políticas por el bienestar social de toda la humanidad también estoy trabajando para para ser publicada en los próximos días.

    Y por último porque estoy metido en dar respuesta a una promesa que hice al COMANDANTE CHÁVEZ, cuando nos acompañaba con su presencia física, por hacer todo lo posible y remover cielo y tierra, por mantener a la revolución Bolivariana, como estandarte revolucionario del presente en toda América Latina, con desarrollo social, económico, cultural, ambiental y político. Ha sido muy difícil precisamente por la mezcolanza ideológica y política que utiliza el gobierno revolucionario Bolivariano, para construir el socialismo, bajo un contexto práctico aplicado del modo de producción capitalista. Una contradicción que debe ser superada para orientar el proceso revolucionario Bolivariano de Venezuela por el cauce del socialismo, como siempre lo quiso el Comandante CHAVEZ, en vida, para el verdadero bien del pueblo venezolano.

    Son tres iniciativas nada fácil para saber al monstruo fascista moderno imperialista al cual nos enfrentamos en los actuales momentos de la historia de la humanidad.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también