Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Infantino ahora propone 48 equipos para el mundial de fútbol

| 14 |
Gianni Infantino toma la palabra en el 66 Congreso de la FIFA. Foto: Benjamín Flores

Gianni Infantino toma la palabra en el 66 Congreso de la FIFA. Foto: Benjamín Flores

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, propuso ayer la idea de un mundial con 48 equipos. Hace unos días había hablado de ampliar de 32 a 40 el número de países participantes.

El directivo dio a conocer este lunes que 16 de esos 48 países quedarían eliminados tras jugar un solo partido, de modo que la Copa del Mundo se jugaría con los mismos 32 participantes que inician las fases de grupos.

“Desde el punto de vista deportivo es ideal tener 32 países, mientras con 48 es complicado, por eso surgen ideas, pero no definitivas. Son ideas para replantear y encontrar la mejor”, justificó Infantino.

Durante la visita que realiza en Bogotá, el presidente de la FIFA detalló que su propuesta consiste en tener una “etapa preliminar de eliminación directa” con 32 equipos que jugarán en el país al que se le haya asignado la sede del Mundial.

Los 16 ganadores “calificarían” a la fase de grupos, en la que se les sumarían otros 16 países preclasificados.

Infantino no precisó cómo se elegiría a los países que van a la eliminación directa ni tampoco los que llegarían preclasificados.

La decisión de cuántos países jugarán en los futuros mundiales y el esquema de juego se darán a conocer en enero próximo

Ante la complejidad se antoja difícil que aumente el número de participantes, por lo que parece que la promesa de campaña de Infantino le ayudó únicamente a conseguir los votos que necesitaba para convertirse en el presidente de FIFA.

(Tomado de Proceso)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    También pueden llevar a los 211 equipos que pertenecen a la FIFA,,,,

    Ir al Mundial será el relajo del siglo,,, pero sabemos que el PODEROSO manda.

    Allá va eso.

    Saludos,

    • cioran dijo:

      Bueno, recuerda la famosa Champions, antes cualquiera que la ganara era efectivamente un campeón de su liga, hoy en día pueden haber tres por cada país que no son campeones de NADA, y hasta han ganado la famosa Champions… un desastre, como bien dices es dinero y nada más… y a matar a los ilusos… hoy todo es un invento para legitimizar la calidad del fútbol que ya no existe: Eurocopa fuerte con Islandia, Hungría, Malta y el Vaticano; Balón de Oro día y noche para “el mejor del mundo por siempre y para siempre amen”; Mundial de Clubes de porquería; y ahora tendremos un Mundial con Burundi, Islas Faroe y Tailandia, una joya!!! Todo para hacer ver a los ciegos lo “bien” que está el fútbol… Saludos… y seguimos siendo testigos del espanto mediocre que hoy se vive en casi todos los ordenes… Resista, jaja!!!

  • SR4 dijo:

    esta es la oportunidad de Cuba! es la unica manera de ir al mundial, y ten cuidado.

  • osvaldo.5 dijo:

    http://www.mundodeportivo.com
    La actitud recriminatoria que tuvo Cristiano Ronaldo el domingo, desaprobando los silbidos que le dirigía la grada por su floja actuación ante el Eibar (1-1) – “¡Qué poca calma!”- no es la primera vez que se da. Desde que llegó al Real Madrid en junio de 2009 este tipo de hechos se han ido repitiendo periódicamente. El delantero luso nunca ha aceptado las críticas de su afición y cuando éstas se han producido, él las ha recriminando con gestos claros de desaprobación y en algunas ocasiones acompañados también de palabras. Recordemos aquí los más destacables, que como podrá comprobarse muchas veces no van relacionados con los resultados..
    Octubre de 2011.
    RM-Betis , 4-1
    En esta ocasión el desplante fue hacia sus propios compañeros. Regaló el 1-0 a Higuaín, cuando en los días previos se rumoreaba la mala relación que mantenían ambos y que ni siquiera se hablaban. Cristiano no lo celebró y muy al contrario se fue hacia el córner celebrándolo sólo para que la afición le reconocieran sus méritos. Su actitud no gustó ni a los compañeros ni a la grada.
    Enero de 2012
    RM-Granada, 5-1
    Pese a la goleada final, en el transcurso del partido la afición silbó en repetidas ocasiones a un gris Cristiano Ronaldo. El portugués se ‘vengó’ marcando el quinto gol y no celebrándolo, lo que encrespó aún más los ánimos del Bernabéu hacia él.
    Septiembre de 2012
    RM-Granada, 3-0
    Pese a que marcó los dos primeros goles, la afición le pitó, recriminándole uno de los malos momentos por los que atravesaba el luso. Al final del partido sorprendió a todos con sus declaraciones. “Estoy triste, no me siento querido”, lo que desató una profunda crisis que muchos creían que desembocaría en la marcha de Cristiano del Real Madrid.
    Marzo de 2014
    RM-Rayo, 5-0
    Una goleada blanca. Cristiano Ronaldo abrió el marcador, pero después fue pitado en más de una ocasión por un amplio sector de la afición que le recriminaba su exceso de individualismo en algunas jugadas, de estar más preocupado en marcar él el gol que en el equipo. La respuesta en esta ocasión fue de Ancelotti, “pitar a Cristiano no es comprensible”.
    Marzo de 2015
    RM-Schalke, 3-4, octavos de Champions League
    Cristiano marcó dos goles, pero eso no fue suficiente para una afición encendida con lo que estaba viendo en el campo. Sus celebraciones fueron en este caso desafiantes hacia los aficionados por los pitos que se iban repitiendo. Al final del partido hizo un desplante hacia los aficionados y se fue directamente hacia el vestuario, mientras todos los compañeros se dirigían, como es habitual al centro del campo para despedirse de la afición. Casilla, como capitán, obligó al luso a dar marcha atrás y unirse al grupo, aunque su seriedad lo decían todo.
    RM-Levante, 2-0
    No estaba acertado y los pitos en el Bernabéu se repetían, aún con los ecos de la derrota en la Champions. Cristiano, que había lanzado miradas desafiantes a la grada por los silbidos, remató a portería y un defensa salvó el gol en la misma línea, Bale recogió el rechace y marcó. MIentras todos celebraban el gol, Cristiano Ronaldo seguía reclamando que su disparo había entrado. Sus gestos eran de enfado porque el gol se le atribuía a Bale. El luso ni lo celebró. En una de las miradas que lanzó a la afición añadió: “¡Fodese!” (“¡Hay que joderse!”). Más tarde y mirando hacia la grada hizo otro gesto que encendió aún más los ánimos: se acomodó los atributos.
    Mayo de 2015
    RM-Getafe, 7-3
    Otro desplante a la afición al final del partido. Con todo decidido, fue sustituido lo que no encajó nada bien. Vio los últimos minutos en la banda y al final del partido se negó a salir al centro con sus compañeros para despedir a la afición, lo que no gustó nada ni a sus compañeros ni a la afición.
    Noviembre de 2015
    RM-Barcelona, 0-4
    La grada del Bernabéu, además del enfado monumental que tenía con el equipo también centró sus iras hacia Cristiano Ronaldo, que durante el partido no hizo más que recriminar y gesticular contra sus propios compañeros. El luso fue doble motivo del enfado de la grada.
    Diciembre de 2015
    RM-Rayo, 10-2
    Pese a la gran goleada de los blancos sobre los vallecanos, el Madrid empezó mal el partido y el Rayo se adelantó 1-2. Cristiano estaba encendido, le pitaban desde la grada y él gesticulaba constantemente, negando con la cabeza. Los ánimos se iban encendiendo en su contra e incluso Sergio Ramos y Marcelo intentaron calmarle, sin éxito, hasta que lanzó el brazo hacia atrás y soltó un visible y sonoro “a tomar por culo”, dirigido hacia sus detractores. Luego llegaron los goles y él marcó dos, el primero de penalti y para ‘castigar’ a la afición, uno no lo celebró y en el otro puso su mano en la oreja desafiando a la grada. Ni la gran goleada placó los ánimos de la afición hacia Cristiano.
    Febrero de 2016
    RM-At. Madrid, 0-1
    Esta vez la tomó contra sus propios compañeros y a la grada tampoco le gustó su actitud. Al final del partido, por si no había tenido suficiente manifestó: “El Madrid no juega con los mejores”, “algunos jugadores no han estado a la altura”.
    Marzo de 2016
    RM-Celta, 7-1
    Insólito, Cristiano firmó un póker de goles. Pero el partido empezó con pitos hacia el luso por sus declaraciones tras el derbi, que él no encajó y se encaró con la grada tras marcar el primer gol. Sus compañeros intentaron justificar su actitud, pero el Bernabéu no se lo perdonó ni con su recital goleador.
    Septiembre de 2016
    RM-Villarreal, 1-1
    Acabó el partido y se fue directo al vestuario, quejándose a regañadientes, serio, cabizbajo y negándose a salir al centro del campo a despedir a la afición, lo que sí hicieron sus compañeros. Su actitud no gustó al aficionado del Bernabéu.
    Octubre de 2016
    RM-Eibar, 1-1
    Y el último enfrentamiento de Cristiano Ronaldo con la grada del Bernabéu. La afición enfadada con lo que estaba viendo y la falta de actitud del equipo. A Cristiano no le gustaron los pitos y en varias ocasiones gesticuló negando con la cabeza la actuación de la grada y murmurando con caras desafiantes hacia los aficionados: “¡Qué poca calma!”. Reclamando algo que él nunca ha tenido con la afición.

    Zabaleta: “Guardiola nos cortó Internet, estamos incomunicados”
    • El defensa del Manchester City explica algunas interioridades del funcionamiento del equipo inglés desde la llegada del técnico catalán
    • Con motivo de los partidos internacionales, el defensa argentino Pablo Zabaleta ha concedido una entrevista a TyC Sports en la que ha repasado la actualidad de la selección albiceleste y ha desvelado algunas interioridades del funcionamiento del vestuario del Manchester City desde la llegada de Pep Guardiola.
    • Zabaleta desvela que “nos obliga a desayunar y almorzar todos juntos, en el club. Nos cortó Internet, estamos incomunicados. No nos agarra ni siquiera el 3G”. Además, el lateral argentino elogió al entrenador catalán asegurando que “siempre deseas y sueñas ser entrenado por los mejores entrenadores, y hoy tengo la posibilidad de trabajar con uno de los mejores. Realmente, uno aprende muchísimo, sobre todo por la manera en que lo vive. Más allá de los conocimientos, por su pasión por el fútbol”.

    • RMForever dijo:

      Osvaldo.5 evidentemente tienes fijación con CR7, seria bueno ver tu actitud ante similares circunstancias, es fácil lidiar con un miura ( toro) desde la comodidad del hogar, refresco en mano y frente a la pantalla del tv. MADRID y nada mas

  • pedrogerman dijo:

    Me gustaria que el mundial no fuera por eliminatorias, que siguieran los calendarios de topes entre todos los equipos de la FIFA como es hasta ahora, lo que ya no serian amistosos con reglas de libre cambios sino reguladas y que permitiena ranquearse, con los torneos de cada confederacion aseguraran las plazas de su campeon y subcampeon segun categoria de la confederacion y el ranking FIFA completara los equipos hasta 32, si se quiere mas paraticipacion entonces hasta 24, y los ultimos 8 salieran de un pre-torneo a un partido como se propone entre los ocupante de 25 al 32 contra 8 aspirantes por invitacion o lo que sea y que los que pasen sean el cuarto ocupante de cada uno de los grupos.

  • con_todo_respeto dijo:

    asi si clasificamos,por directo,cuba nuevamente en un mundial

  • El Loco dijo:

    Creo que ese gigantismo no le hará ningún provecho al fútbol, al menos ese es mi criterio, ya con 32 equipos está bien la Copa del Mundo, hay que recordarle al Sr Infantino, que las Ligas y las restantes competiciones continentales, no le dejan espacio a las selecciones nacionales para su preparación, los jugadores llegan muy agotados al mundial y encima, le alargas este, eso no tiene sentido, se ve bien que a la FIFA, aunque cambien a los dirigentes, solo le sigue interesando el monto de las ganancias que los mundiales le puedan generar, entonces ahora se aparece este Infantino con algo descabellado, solo para poner su nota, como antes lo hicieron Havelange y Blatter

  • Jorgemenis dijo:

    Es una pésima idea, imagínate clasificar e ir al mundial a jugar 1 solo partido en el caso de perder. España ganó un mundial perdiendo su primer juego contra Suiza, si las reglas que quieren imponer se hubieran aplicado en ese momento otro hubiera sido el ganador.

  • Chi chi dijo:

    De 32 a 48 paises..,,ay la ostia !!!…. mira tu ?!?!… madre mia!!!…va a ser una bachata la clasificatoria de los mundiales si se acepta esta ”absurda” propuesta… Como debe estar corriendo el $$$$$$$$$$$$ ahi !!!!!.. Saludos

  • michel dijo:

    Para todos los escritores de esta seccion:

    Me parece que Infantino tien razon en que deberian ser 48 equipos distribuidos en 8 grupos y se jugara en esos grupos un todos contra todos, y pasan pa la siguiente ronda los dos primeros de cada grupo parecido a la champions, pero con la diferencia de que serian 6 equipos por grupo, esto solamente incrementaria la cantidad y el calendario del torneo mas codiciado y vistoe n el mundo entero, ademas seria cada 4 años, por como lo veoseria genial ver un mundiaol de esta forma asi otras figuras mediaticas del futbol podrian participar con sus selecciones, grandes futbolistas que nunca han podido ir a un mundial aun siendo un exepcional futbolista.

    • Sergio dijo:

      AMPLIAR siempre, o casi siempre tiene a bajar CALIDAD.

      Infelizmente para esas estrellas, un MUNDIAL no es una PASARELA, es eso, un MUNDIAL.

      Pero la FIFA no está detrás de mostrar a sus ESTRELLAS, está detrás del MONEY.

      Pero bueno,,,

      Saludos,

  • osvaldo.5 dijo:

    http://www.mundodeportivo significaque lo tome de allí no que lo escribi yo, así que tomese un calmante amigo

  • Roberto dijo:

    Este hombre ya esta perdiendo el rasocinio, como mejor quedaba era presentando el balon de oro y las rondas de la Champions y Europa League.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también