Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Venezolano Altuve, feliz con su segundo título de bateo

| 24 |
Foto: MLB.

Foto: MLB.

Todavía no ha terminado la temporada regular y no se puede decir que es oficial, pero José Altuve ya es el campeón bate de la Liga Americana. Faltando solamente un encuentro, el segunda base de los Astros de Houston tiene una ventaja de 18 puntos sobre sus más cercanos competidores y empezó su celebración.

“Es genial”, aseveró el venezolano sobre su nueva corona. “Me siento realmente feliz. Pienso que debo agradecer a todos los chicos del equipo. Ellos hicieron mi trabajo más fácil este año: Georgie (Springer), Carlos (Correa), Marwin (González), cada sujeto que estaba en la alineación hizo algo para ayudarme a conseguir el título de bateo”.

“Estamos fuera de los playoffs, pero fue una gran temporada”, expresó el segunda base. “Sabemos lo que tenemos aquí y vamos a volver el próximo año. Sé que lo vamos a hacer”, concluyó Altuve.

(Con información de Noticias 24)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 07 dijo:

    y cuando se han jugado como 160 partidos de la mlb, aparece una noticia en cubadebate...

  • Pioneer dijo:

    Porque los venezolanos si y los exitos de los cubanos no ????

    • Bell Canada dijo:

      Que cubanos?, por que que yo sepa este 2016 ninguno , absolutamente ninguno de los mas de 25 cubanos en la gran carpa es líder de nada (excepto el recientemente fallecido José Fernández, líder de ponches en toda la MLB) , le daré el beneficio de la duda por supuesto asi que déjame chequear de nuevo hoy que es el último juego de la temporada regular, el 162, (la NPB también terminó hoy sus 144 juegos regulares) ..... confirmado , solo aparece , entre los 6 primeros tanto por ligas como en toda la MLB, el antes mencionado JF16 de los Miami Marlins. Así que cuando se hable de lideratos , este 2016, no hay por que habar de cubanos , no cree?.

      Por cierto hoy los Astros juegan en 2 horas , a las 3:05 pm hora de verano en Cuba, y Altuve si alineará, para aprovechar la oportunidad y aumentar sus records que este 2016 son varios como segunda base no solo con el equipo sino algun que otro en todo el circuito MLB. Por suparte el Cubano Yulieski Gourriel, el Venezolano Correa y el Norteamericano Gattis descansarán hoy pues el manager decidió darle la oportunidad a otros novatos a que jueguen el ultimo juego del año , como Tony Kemp, White y la tercera base Moran. El tercera regular Alex Bregman continúa recuperandose de la lesión y por eso Yuli Gurriel como le llaman los medios en norteamerica pudo jugar esa posición varias vecez ahora en los dias finales, y se quedó con 262 de AVE, 3 jonrones, 7 dobletes, 15 impulsadas , 12 ponches, 5 BB, 1 base robada, 1 cojido robando, en 36 juegos y 130 turnos dió 34 hits para 292 de OBP, 385 de SLG y 677 de OPS. Por cierto se ponchó muy muy poco y siempre ponía la bola en juego solo que la maoría de las vecez con hombres en circulación eran rolatas para doble play y flycitos y de hecho es el otro único líder pues hace muy pocos días , igualó el record de toda la historia de grandes ligas de 4 vecez cosecutivas bateando para doble matanza en un mismo juego , juego en el que se fué de 5-0 esa noche creo. Me acuerdo pues por poco me da un infarto esa noche!!! jajajajajaja.

      La hazaña de José Altuve, mas allá de ser el pelotero de menor estatura en toda la MLB, de haber sido rechazado por el coach adjunto (el principal no fué ese primer dia) el primer dia de los tryouts de Los Astros de Houston en su natal Venezuela cuando se presentó, es de por sí increíble pues a pesar de haber al igual que Gourriel caído en in slump recientemente (es normal para un pelotero esto pase en cualquier liga del mundo) es también el lider en hits por 1 solo con 215 por segunda vez en 3 temporadas, puede ser el primer segunda base desde Rod Carew en ganar multiples títulos de bateo en una temporada y además para colmo , es el primer segunda base en toda la historia en anotar al menos 100 arreras, dar al menos 200 hits, impulsar al menos 95 carreras, dar 40 dobles como minimo y 20 jonrones y además robarse 25 bases!!! .

      Entonces amigo , con el perdón de cachita la patrona de cuba , pues ambos somos cubanos, pero este 2016, en la MLB , cuando se trate de hablar de líderes del único Cubano que hay que hablar es del estelar lanzador derecho lamentablemente fallecido recientemente en accidente naútico, José Fernández, del resto no hay ni porqué mencionarlos!!!

      • Adonis dijo:

        A que Altuve es convocado por Venezuela para el Clasico Mundial y Cuba no convoca a ninguno de sus Major League.

      • Pioneer dijo:

        Bell la actuacion de Pito, Cespedes, Tomas , Aledmis ,Leonis, Arenado, Escobar y demas orgulleceria a mas del 99% de los paises del mundo porque no se habala una palabra de eso , es a lo que me refiero , este articulo es del liderasgo , cuantos articulos sobre beisbol se habla solo del lierasgo de un extranjero y no se menciona nada de los 31 que jeugan en esa liga de su pais , ud sabe de que estoy hablando no dibuje la tarjente que de eso estamos mas que llenos.

      • mlb2 dijo:

        Te doy la razón. Pero puede ser noticia que 5 cubanos alcanzaron más de 20 hrs. Pito 25 Hrs, Yasmani Grandal 27 hrs, Kendrys 30 hrs, Cespedes y Tomas 31 hrs. O de las actuaciones de Aledmis Diaz y G Heredia que son regulares en su primer año. O que los Mets a la ofensiva dependen de lo que haga Cespedes al bate porque Jay Bruce estaba en un slump desde que llego de Cincinati. Que Yunel Escobar batea hace algunas temporadas por encima de 300. O de Chapman cerrando partidos en el mejor equipo de la temporada, los Cubs. No obstante es cierto, los latinos más destacados no son cubanos, a excepción de Jose Fernandez.
        Los juegos de wildcard empiezan mañana: Toronto recibe a Orioles (no han anunciado a los pitchers) y el miércoles Mets a San Francisco. Para este último juego, los pitchers anunciados son Noah Syndergaard vs Madison Bumgarner. tremendo juego este!!

      • Tsunami Verde dijo:

        Pues que rapido el Yuli hizo honor a su seudonimo de Yuli doble play jajaja

      • Janiel Izaguirre (Trinidad) dijo:

        Usted no es nada mas que un bufón, y si es de aquí no se siente cubano, cuando quieras debatir de deportes, ve a la pagina Martín Dihigo.

  • La verdad dijo:

    Que dice el de Yulieski, son compañeros, hace poco pero lo son

  • miguel dijo:

    Pero el Yuli ,en realidad, esta' totalmente opacado.Por lo menos en el corto tiempo que jugo' no impresiono' nada. Ojala' y le vaya bien el proximo año.

    • Yuniel dijo:

      Amigo, el Yuli no estuvo opacado, de hecho empezó super bien para haber estado tanto tiempo sin jugar y comenzar en los últimos juegos de la MLB dónde hay tremenda presión, no obstante llegó a impulsó más carreras que Altuve y Correa en los últimos 30 juegos, o sea, que más le vas a pedir, espera a la próxima temporada y verás!!!

      • Bell Canada dijo:

        Quizás la próxima temporada ya los scouts y pitchers, catchers y coach de pitcheo contrarios lo conozcan mejor y le sea mas difícil y le pase parecido a Despaigne en la NPB, osea que su tercer año ha sido el mejor de todos hasta ahora . Me parece el yuli en la temporada del 2018 es donde va a enseñar sus garras ya con mas madurez, mejores ajustes, mejores entrenamientos y preparación física que lo mantendrá incluso mentalmente mas preparado. De manera general y por supuesto hay excepciones y Yulieski puede ser una de ellas, el segundo año es siempre el más difícil pues en el primero no te conocen y no saben como lanzarte y en el tercero ya tu, si tienes talento, les bateas mejor pues conoces mejor a los lanzadores especialmente si se queda jugando en la misma división , preferiblemente en el mismo equipo de Houston.

        Coincido con usted, como mismo dije en la respuesta a miguel que me censuraron, no lo habrá impresionado a él, pero a los directivos de los Astros y a su staff del equipo incluyendo los jugadores a juzgar por comentarios que han hecho incluso en programas en vivo en la radio y tv local deportivos en Houston si los impresionó y mucho por cierto, especialmente su habilidad para jugar diferentes posiciones sin error (le pusieron uno en tiro a segunda que en realidad fué error de Altuve , pero quien le pone error al líder de los bateadores!!) en tan corto tiempo al máximo nivel y en los finales con el equipo luchando la clasificación, además su rápidez con las manos a la defensa y su atleticismo en general especialmente al corer y por ultimo su rápidez al sacar el bate y colocar sus manos por dentro de la pelota ante rectas rápidas y pegadas a pesar incluso se enrosca con el bate tipo Julio Franco (omar Linares en Cuba igual) lo cual le da mayor torque al lograr golpear la pelota con el centro del madero. Por cierto les llamó mucho la atención que siempre pone la bola en juego , un detalle que en la pelota profesional se le da mucho peso , osea se poncha muy muy poco.

  • del 1 al 9 sin 0 dijo:

    el articulo de altuve es para decir que se habla de mlb

  • del 1 al 9 sin 0 dijo:

    a los cubanos lo que mas nos interesa sin dejar de reconocer de que altuve es muy buen pelotero es la actuación de los nuestros

  • del 1 al 9 sin 0 dijo:

    bell no tener lideratos no quiere decir mala actuación por ejemplo hay cinco que batean mas de 20 y otros mas 10 jonrones ,aledmis,leonis,etc

    • Bell Canada dijo:

      Me cito a mi mismo textualmente "Que cubanos?, por que que yo sepa este 2016 ninguno , absolutamente ninguno de los mas de 25 cubanos en la gran carpa es líder de nada (excepto el recientemente fallecido José Fernández, líder de ponches en toda la MLB) "

      Yo no dije que la actuación de los cubanos fuera mala, sino que este artículo es sobre lideratos y en esa categoría , este 2016 solo hay 1 Cubano.

  • jorge dijo:

    Seguimos ligando la política con el deporte,parece que es una enfermedad que padecemos,ya veremos cuantos venezolanos de la MLB van al clásico y los nuestros podrán hacer lo mismo......................esperemos.............Jorge...........

  • Daimir el palmero dijo:

    Oiga Bell Canadá usted deberá leer mejor primero antes de salir a criticar como una tromba las preferencias de muchos cubanos, pues Pioneer hablo de éxitos y no de lideratos y si han habido éxitos por parte de los nuestros (no tuyos por lo que leo) que al parecer no sabes a pesar de querer aparentar que si. Por primera vez en la historia de la MLB 5 cubanos en una misma temporada conectaron 20 jonrones o mas y sin ellos Céspedes y Tomas con 31, Kendrys 30, Grandal 27 y Pito 25 y segunda vez 3 de ellos con 30 o mas. Ademas tenemos a dos cubanos que han estado todo el tiempo por encima de los 300 de ave como son Aledmys Díaz (303) y Yunel Escobar (305) donde solo otros 12 jugadores en toda la MLB sobrepasan esa cifra bien dificil terminar esta temporada. Pero también para muchos cubanos es éxito la actuación de Chapman que se perdió un mes de competencia y termino con 36 salvados y un excelente pcl de 1.55. Igualmente tenemos a Pito a una sola empujada de las 100 por tercer año consecutivo. Todos estos datos mas los fenomenales de Fernández que en gloria este son éxitos de nuestra gente en ese béisbol y es lo que pidió y menciono Pioneer. Primero me importa noticias de los míos, lo demás después.

  • Bell Canada dijo:

    He aqui las Stats finales de todos los cubanos en MLB este 2016. Primero los Lanzadores después los Bateadores. Por favor no lo censuren pues me tomó 30 minutos formatear la tabla!!!. Espero se entienda.

    Aroldis Chapman GP INN W L SV BB SO ERA 59 58.0 4 1 36 18 90 1.55
    Gerardo Concepcion GP INN W L SV BB SO ERA 3 2.1 0 0 0 12 3.86
    Odrisamer Despaigne GP INN W L SV BB SO ERA 16 27.1 0 2 0 15 17 5.60
    Roenis Elias GP INN W L SV BB SO ERA 37 .2 0 1 0 5 31 2.91
    Jose Fernandez GP INN W L SV BB SO ERA 29 182.1 16 8 0 55 253 2.86
    Dalier Hinojosa GP INN W L SV BB SO ERA 1011.0010383.27
    Raisel Iglesias GP INN W L SV BB SO ERA 3677.131625812.09
    Ariel Miranda GP INN W L SV BB SO ERA 1360.052018484.20
    Jose Dariel Abreu GP AB R H HR RBI AVG OBP 158 622 67 182 25 99 .293 .350
    Yonder Alonso GP AB R H HR RBI AVG OBP 155 479 52 121 7 56 .253 .314
    Dariel Alvarez GP AB R H HR RBI AVG OBP 2 3 0 1 0 0 .333 .500
    Rusney Castillo GP AB R H HR RBI AVG OBP 9 8 4 2 0 0 .250 .250
    Yoenis Cespedes GP AB R H HR RBI AVG OBP 132 479 72 134 31 86 .280 .354
    Aledmys Diaz GP AB R H HR RBI AVG OBP 110 400 70 121 17 65 .303 .371
    Yunel Escobar GP AB R H HR RBI AVG OBP 131 514 68 157 5 38 .305 .357
    Adonis Garcia GP AB R H HR RBI AVG OBP 133 528 65 143 14 65 .271. 310
    Yasmani Grandal GP AB R H HR RBI AVG OBP 125 388 49 88 27 71 .227 .337
    Yulieski Gurriel GP AB R H HR RBI AVG OBP 36 130 13 34 3 15 .262 .292
    Adeiny Hechavarria GP AB R H HR RBI AVG OBP 154 504 52 120 3 38 .238 .285
    Guillermo Heredia GP AB R H HR RBI AVG OBP 44 88 12 21 1 10 .239 .343
    Jose Iglesias GP AB R H HR RBI AVG OBP 136 464 57 117 4 32 .252 .304
    Leonys Martin GP AB R H HR RBI AVG OBP 143 518 72 128 15 47 .247 .306
    Yoan Moncada GP AB R H HR RBI AVG OBP 8 19 3 4 0 1 .211 .250
    Kendry Morales GP AB R H HR RBI AVG OBP 153 555 65 147 30 93 .265 .328
    Hector Olivera GP AB R H HR RBI AVG OBP 6 19 2 4 0 2 .211 .238
    Brayan Peña GP AB R H HR RBI AVG OBP 9 13 0 2 0 0 .154 .214
    Yasiel Puig GP AB R H HR RBI AVG OBP 103 330 45 88 11 45 .267 .327
    Alexei Ramirez GP AB R H HR RBI AVG OBP 144 473 36 111 6 47 .235 .272
    Jorge Soler GP AB R H HR RBI AVG OBP 85 225 37 54 12 31 .240 .333
    Yasmany Tomas GP AB R H HR RBI AVG OBP 139 526 72 143 31 83 .272 .313

    • DML dijo:

      Bell... esas estadísticas no incluyen los juegos de ayer. Saludos...

      • Bell Canada dijo:

        DML, tiene usted razón!. Good Catch!. Gracias!, yo las indexé anoche de cuban-play.com (pues era mas fácil editarlas) y solo chequeé unos pocos jugadores sin percatarme que realmente no estaban actualizadas todavía. Ahora con Alexei Ramírez de 5-5 ayer en su ultimo juego, me doy cuenta. Ojalá yo tuviera tan buena vista compay!!!, jejejeje. Thanks Again!.

    • Patricia dijo:

      No se puede compara con los dominicanos y venezolanos que provienen de una Liga Nacional bastante fuerte. Los nuestros tienen talento, pero nuestra "escuela de beisbol" y la serie nacional estàn de mal en peor.

  • Pioneer dijo:

    Bell y que hacemos con que tu hagas eso ???? si lo verdaderamente importante es ir al clasico con nuestro equipo y poder leer en nuestra prensa los éxitos de los nuestros y no de los extranjeros

  • rommel blue dijo:

    Fiajate la historia que ya no dan partidos de MLB en beisbol internacional , estan poniendo la horrible liga mexicana con su beisbol de infima calidad para no tener que poner grandes ligas que es el mejor beisbol del mundo Bell Abreu dio 25 bateo para 293 en impulso 99, Cespedes 31, 290 y 87rbi , Tomas 30hr, Kendry 30hr, Chapman 36 salvados y 1.56 era , hay que mencionarlos y bien no todos tienen que ser Nolan Arenado ni Mike Trout para mencionarlos, en la MLB cuando bateas por encima de 270, das 20 o mas hr e impulsas mas de 80rbi en la temporada te ganas tu salario y eres un pelotero destacado, de Yuliesky tambien decian lo miemo de Tomas y mira esta temporada , a ver la proxuima temporada de Yuliesky como sera , lo importante es que hablan de Altuve que es venezolano y no mencionan a ningun cubano , este articulo es para decir despues no hablen hablamos y seguimos las grandes ligas

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también