Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Béisbol: Cienfuegos pone zancadilla a Pinar y la Isla a Industriales

| 9 |

guante-pelota-bate-beisbolEl equipo de Cienfuegos, de los eliminados a la segunda ronda, le puso una zancadilla hoy a Pinar del Río, con opciones matemáticas, al vencerle 7-4 carreras como visitante en la LVI Serie Nacional de béisbol.

Zurdo de ocho temporadas, Leorisbel Sánchez fue verdugo de los pativerdes (17-21) en el occidental parque Capitán San Luis.

Ocho entradas y dos tercios trabajó el serpentinero de 31 años para conseguir el triunfo, aunque admitió seis indiscutibles, incluidos cuadrangulares de Raidel Álvarez y Dayron Hernández.

Ese fue uno de los seis desafíos pactados para la jornada, pues como es conocido rigen las suspensiones de las subseries entre Guantánamo-Granma y Santiago de Cuba-Las Tunas debido a la amenaza del huracán Matthew al oriente del archipiélago.

De los involucrados en la puja por incluirse entre los cuatro primeros Ciego de Ávila doblegó 7-5 a Villa Clara en pleito de cuatro vuelacercas, par para cada elenco.

Luis Robert Moirán, la sensación a la ofensiva de la temporada, despachó su número 10 para igualar con el líder Yariel Duque, de Artemisa.

El tercer bate de los Tigres fletó cuatro anotaciones con lo cual se ubicó sublíder entre los máximos impulsadores del torneo, ahora con 34, antecedido por su coequipero Yoelvis Fiss y el camagüeyano Alexander Ayala, ambos con 39.

Aspirante a optar al menos por comodines Isla de la Juventud (21-19) fue mejor 8-6 rayas que Industriales, cuya defensa y pitcheo mostraron serias fisuras en el parque Cristóbal Labra de la ínsula sureña.

El mentor José Luis Rodríguez se vio obligado a echar mano a su cerrador estrella Dannys Aguilera, porque a tres outs del triunfo los de la capital (21 y 21) pisaron el home en seis ocasiones y amenazaron con trocar el marcador.

Aguilera dominó más con inteligencia que con veloces lanzamientos a dos bateadores, el último el peligrosísimo Javier Camero por la vía del ponche.

No obstante ese resultado, el mánager capitalino Javier Méndez mostró optimismo en su afán de estar en la venidera fase exclusiva para seis elencos del primero de noviembre al 20 de diciembre.

«Confiamos en que saldremos de esta difícil situación y estaremos buscando unos de los comodines», dijo a los medios.

Lo cierto es que concluida la subserie ante los Piratas solo le resta un partido sellado, ese ante Santiago de Cuba, por lo que la tiene difícil.

No jugaron por lluvia el líder y único clasificado de la campaña Matanzas (37-3) y el sotanero Sancti Spíritus, que lo harán doble mañana desde las 10:00 a. m. y sellaron Holguín y Mayabeque igualados a una carrera en el principio del quinto inning con dos out.

Camagüey, último de los que pugna por uno de los comodines, fue superior 7-6 a Artemisa.

Los Toros agramontinos son de los que tienen igualmente un solo pleito aplazado.

(Tomado del sitio Béisbol Cubano)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Conde dijo:

    Buenos días, ante todo quisiera decir que soy Industrialista hasta la Sangre pues soy uno de los pocos Habaneros que quedan en esta Provincia. Lamentablemente da pena este equipo de Industriales desde hace un buen tiempito, no me considero regionalista pero no dejo de reconocer las diferencias entre los Habaneros y el resto del País, se sabe que los Industriales tienen que jugar en contra del rival, en contra de los Arbitros, y para colmo en contra del publico aunque juegue en el Latino pues la mayoria no son de la Capital y a pesar de eso la Dirección del equipo como los Atletas estan contribuyendo para que eso suceda, ejemplo hay varios atletas de los Industriales que se creen que son Yumas, los veo en la boberia mascando chicle en la risita con los contrarios, aveces ni corren las bases y de ensuciarse el uniforme creo que solo por poner un ejemplo se pudiera mensionar a Tabares como Pilar del equipo y Fran Camilo, creo que sobran unos cuantos que a pesar de tener Nombres ya estan demas y de la Dirección Javier a echo lo que a podido pero en ese Equipo falta Autoridad, despues de Anglada creo que Lazaro de la Torre meteria en cintura a todos.

    • yoisel pupo osorio dijo:

      Mira condito si tienes sangre industrialista ve haciendote una hemodialisis,que estas en estadio terminal,la diferencia que veo entre los habaneros y el resto del pais es que los primeros lo tienen todo y no hacen nada,a diferencia de los otros q con nada lo dan todo,solo coincido en eso de q tus peloteros se creen extraterrestres,y locen como de liga pioneril,no me hables de frank camilo croqueton,o tu no ves q no da ni foul,y a javier no se le puede pedir mas,como va a dirijir un circo si el no es payaso,loco pal monton.

  • w@lter dijo:

    CIEGO CAMPÈON

  • Azul dijo:

    El problem de los Azules es q no pasan a la sgte Ronda y cdo hacen la Preseleccion del Cuba ahi veras a 3 o 4…..y de la Isla q veo q tienen a varios jugadores con buenos promedios creo q no va ni uno a la Pre…esto pasa asi desde hace años……….los Azules estan llenos de Inflados

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Rest in Peace Industriales.

  • brenda dijo:

    Para aquellos FANATICOS del EQUIPO AZUL, que le pasa, que estan que PIERDEN, hasta con el equipito del barrio de mi casa. ja ja ja

  • Ludovico dijo:

    Anoche me quedé esperando,entusiasmado el juego de “Beisbol Internacional” pero no :otro juego de futbol después de un fin de semana super cargado de este último deporte.Ya casi no se ponen juegos de nuestra SN por las noches en el horario de las 7 pm.Los juegos se transmiten por TV en dias laborales y en vivo por las tardes o a las 10 AM( ¿?), cuando miles de personas están trabajando o están en sus escuelas.ES decir miles de personas no pueden ver los juegos.¿Que sentido tiene producir una señal de televisión,con lo costoso que resulta para un % bajo de recepción de la señal?Por las noches futbol y casi ningún otro deporte.Baloncesto un jueguito a la semana,voleibol ninguno.Ciclismo,motos,autos algo,pero mucho futbol.Ah y Cinegol no puede faltar.
    Yo me pregunto ¿Por qué no se pueden grabar esos juegos y ponerlos por las noches? Siendo pelota lo veo casi todo pero la que más me gusta es la mía.¿Por qué no me ponen mi vino que para mí no es tan amargo?Yo me lo quiero tomar así.
    No tengo nada contra el balompié,estoy en contra del desbalance y del arrinconamiento al deporte que todavía creo es Nuestro Deporte Nacional.
    Espero no ofender a nadie,y pido disculpas por los que no tengan mi opinión.

  • el negro dijo:

    estoy muy deacuerdo con tu comentario creo que desde que anglada dejo de dirijir los industriales han perdido la tradicion, fuerza esa picardia con que siempre jugababn los equipos de la capital que erea muy dificil ganarle y mucho menos en el latino ya no corren duro, no se tiran duro, no tocan, no hacen jugada antes industriales te ganaba solo con la camiseta xq eran induatriales parece que con anglada se fue la chispa, los peloteres claves juegan como esta el nivel de el beisbol hoy en dia malisimoooooo y otros que no juegan 20 juegos seguidos siempre se leccionan en el 21 y asi la capital les va a tocar sufrir y mucho y cuba tambien xq corren el riesgo de que los cuatros equipos grandes del pais esten fuera de la segunda face y eso de seguro no es bueno para nadie saludos y tengan buen dia.

  • Linda dijo:

    ¡Bravo por la Isla!, nos libró del industrialismo mediático en la siguiente etapa de la Serie Nacional de Béisbol. Solo por eso merecerían ganar el Campeonato.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también