- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Béisbol: Cienfuegos pone zancadilla a Pinar y la Isla a Industriales

guante-pelota-bate-beisbolEl equipo de Cienfuegos, de los eliminados a la segunda ronda, le puso una zancadilla hoy a Pinar del Río, con opciones matemáticas, al vencerle 7-4 carreras como visitante en la LVI Serie Nacional de béisbol.

Zurdo de ocho temporadas, Leorisbel Sánchez fue verdugo de los pativerdes (17-21) en el occidental parque Capitán San Luis.

Ocho entradas y dos tercios trabajó el serpentinero de 31 años para conseguir el triunfo, aunque admitió seis indiscutibles, incluidos cuadrangulares de Raidel Álvarez y Dayron Hernández.

Ese fue uno de los seis desafíos pactados para la jornada, pues como es conocido rigen las suspensiones de las subseries entre Guantánamo-Granma y Santiago de Cuba-Las Tunas debido a la amenaza del huracán Matthew al oriente del archipiélago.

De los involucrados en la puja por incluirse entre los cuatro primeros Ciego de Ávila doblegó 7-5 a Villa Clara en pleito de cuatro vuelacercas, par para cada elenco.

Luis Robert Moirán, la sensación a la ofensiva de la temporada, despachó su número 10 para igualar con el líder Yariel Duque, de Artemisa.

El tercer bate de los Tigres fletó cuatro anotaciones con lo cual se ubicó sublíder entre los máximos impulsadores del torneo, ahora con 34, antecedido por su coequipero Yoelvis Fiss y el camagüeyano Alexander Ayala, ambos con 39.

Aspirante a optar al menos por comodines Isla de la Juventud (21-19) fue mejor 8-6 rayas que Industriales, cuya defensa y pitcheo mostraron serias fisuras en el parque Cristóbal Labra de la ínsula sureña.

El mentor José Luis Rodríguez se vio obligado a echar mano a su cerrador estrella Dannys Aguilera, porque a tres outs del triunfo los de la capital (21 y 21) pisaron el home en seis ocasiones y amenazaron con trocar el marcador.

Aguilera dominó más con inteligencia que con veloces lanzamientos a dos bateadores, el último el peligrosísimo Javier Camero por la vía del ponche.

No obstante ese resultado, el mánager capitalino Javier Méndez mostró optimismo en su afán de estar en la venidera fase exclusiva para seis elencos del primero de noviembre al 20 de diciembre.

«Confiamos en que saldremos de esta difícil situación y estaremos buscando unos de los comodines», dijo a los medios.

Lo cierto es que concluida la subserie ante los Piratas solo le resta un partido sellado, ese ante Santiago de Cuba, por lo que la tiene difícil.

No jugaron por lluvia el líder y único clasificado de la campaña Matanzas (37-3) y el sotanero Sancti Spíritus, que lo harán doble mañana desde las 10:00 a. m. y sellaron Holguín y Mayabeque igualados a una carrera en el principio del quinto inning con dos out.

Camagüey, último de los que pugna por uno de los comodines, fue superior 7-6 a Artemisa.

Los Toros agramontinos son de los que tienen igualmente un solo pleito aplazado.

(Tomado del sitio Béisbol Cubano)