Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Protestan tras renuncia de Sánchez a Secretaría General de PSOE

| 4

protestas,PSOETras conocerse la renuncia este sábado de Pedro Sánchez a su cargo de secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), un grupo de militantes y simpatizantes se concentró para expresar su rechazo a las últimas acciones de esta formación política.

Los congregados a las puertas del PSOE entonaron las consignas “¡Fuera golpistas del Partido Socialista!” y “manos arriba, esto es un atraco”.

Mientras que los partidarios del ya exsecretario general reaccionaron ante su dimisión con gritos de “Pedro, Pedro” y miembros de la dirección salían llorando de la sede del partido político ubicado en la céntrica calle madrileña de Ferraz.

Pedro Sánchez dimite como secretario general del PSOE en España

Sánchez manifestó a través de una rueda de prensa su “apoyo leal” a la gestora que surja en las próximas horas, que decidirá su por medio de la abstención beneficia a un Gobierno del Partido Popular (PP) dirigido por Mariano Rajoy.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesia, aseguró que “se imponen en el PSOE los partidarios de dar el gobierno al PP. Frente al gobierno de la corrupción, nosotros seguiremos con y por la gente”.

Se imponen en el PSOE los partidarios de dar el gobierno al PP. Frente al gobierno de la corrupción, nosotros seguiremos con y por la gente — Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 1 de octubre de 2016

“Los españoles no tienen más tiempo ni merecen más bloqueo. Nadie está por delante de España. Solo saldremos adelante con cambios y diálogo”, expresó el presidente de Ciudadanos, Alvert Riverta, a través de la red social Twitter.

Los españoles no tienen más tiempo ni merecen más bloqueo. Nadie está por delante de España. Solo saldremos adelante con cambios y diálogo. — Albert Rivera (@Albert_Rivera) 1 de octubre de 2016

Sector del PSOE busca impedir un gobierno alternativo

El portavoz en el Congreso y secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, manifestó “preocupación por el posible repliegue conservador y las posibilidades de que se mantenga el gobierno corrupto e ineficaz del PP”.

Preocupación por el posible repliegue conservador y las posibilidades de que se mantenga el gobierno corrupto e ineficaz del PP. — Íñigo Errejón (@ierrejon) 1 de octubre de 2016

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, aseveró que se trata de una lucha de intereses dentro del PSOE y no una batalla ideológica o por diferencias en el proyecto político.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario dijo:

    En una votación dividida del Comité Federal del PSOE, a mano alzada, se decidió que Pedro Sánchez dejase de ser el Secretario General de los socialistas españoles.
    La noche anterior a la reunión, el Comité Federal solicitó a los militantes, no congregarse frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid, para evitar altercados innecesarios, a la vez que pedia a las autoridades que tomaran medidas preventivas.
    Un porciento bastante elevado de simpatizantes de la agrupación anti-europeísta, anti-Otan y pro considerar España una nación de naciones (que es lo más parecido al independentismo) se congregó ante la sede del PSOE apoyando a Pedro Sánchez.
    No es menos cierto que un PSOE dividido beneficia al Partido Popular, pero es también cierto que beneficia a la agrupación podemita como segunda fuerza política en unas terceras elecciones y a liderar la oposición.
    De corrupción se encuentran llenos todos los partidos españoles. Unos más y otros menos. No obstante, ninguno de los casos conocidos han dejado de ser ventilados judicialmente.
    El hecho es que el Partdio Popular ha obtenido 123 escaños en las elecciones del 20/12/2015 y 137 en las del mes de junio de este año, contra 90 escaños y 85 respectivamente para el PSOE.
    Son los malos resultados que obtenidos por Pedro Sánchez, tras su investidura como Secretario General y su intransigencia y autoritarismo, la que ha llevado a la dirigencia del PSOE a destituirlo de su cargo.
    No obstante, el PSOE continúa en su posición del NO al PP y a Rajoy.
    El compañero Sánchez puede presentarse en las próximas primarias, las que serán convocadas por una “Gestora”. De ser elegido por la masa militante podrá aspirar, una vez más (Sánchez ya lo dió por hecho) a ser elegido Secretario General nuevamente.

  • Mario dijo:

    La causa principal por la que los llamados «críticos» se sublevaron contra Ferraz fue precisamente la de impedir que su secretario general llevara a cabo ese plan en contra de la decisión anterior del Comité Federal de negarle autoridad para pactar con quienes quieren romper España, piensan los populares, no, como Sánchez mantuvo, la posible abstención del PSOE en una nueva investidura de Rajoy.

    Aunque tenían instrucciones de no hacer comentarios, altos cargos del PP no disimulan su satisfacción por la dimisión del hasta ahora secretario general socialista. Fue tan visceral en sus ataques a los populares en general y a Rajoy en particular que sus principales adversarios no le guardan una gota de estima. Hasta el presidente en funciones ha comentado que las cosas que le han pasado con Sánchez, como que le llamara y no se le quisiera poner al teléfono, no le han pasado con nadie.

  • Verónica dijo:

    Decepcionante el PSOE!
    Será como dice Garzón: lucha de poder=ideología. Garzón también dijo que: el PP ha ganado!
    En la unidad está la fuerza y el PSOE no tiene claro su posición o mejor dicho, no quiere decir claramente que se abstendrán y facilitarán el gobierno del PP.

  • Pedro dijo:

    Los socialistas le hicieron un escrache a los socialistas.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también