Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Estado Mayor de la Defensa Civil establece fase informativa para las provincias orientales (+ Infografía y Video)

| 5 |

huracan matDe acuerdo con la información del Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología, en las últimas horas el huracán Mathew ha continuado ganando en intensidad, alcanzando la categoría tres en la escala Saffir Simpson, con vientos máximos sostenidos de 195 km/hora con un rumbo Oeste suroeste que mantendrá en las próximas 72 horas.

Teniendo en cuenta su intensificación y posible trayectoria, se decidió establecer la Fase Informativa para las provincias desde Camagüey hasta Guantánamo a partir de las 17:00 horas del día de hoy, las provincias de la región central deben mantenerse atentas a las informaciones del Instituto de Meteorología.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de las provincias orientales, deben cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción de desastres, con racionalidad.

Se orienta a la población mantenerse atentos a las informaciones que se emitan y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.

Asimismo se decidió activar los consejos de Defensa de las provincias y municipios de estos territorios, para la dirección de las acciones de respuesta ante este evento hidrometeorológico extremo.

Áreas de posibles afectaciones

ciclon impacto oriente

Cono de Trayectoria

cono

Fase informativa para el oriente de Cuba

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sila dijo:

    hola a todos, si, los santiagueros estamos muy preocupados y tenemos mas desamor que amor porque aun existen personas en esta ciudad sin casas gracias a sandy muy a pesar que se ha avanzado, pero lo que se nos avecina es algo peor, Dios permita y no haya perdidas de vidas humanas y se acuerde este que nos debe dejar agua.

  • EL BUCE dijo:

    nuestros compatriotas en el oriente del país,estaran a la altura de su historial como personas corajudas y resistentes,listos para la pelea contra las inclemencias de la naturaleza.fuerza compatriotas.

  • pinar del rio dijo:

    cuiden niños y ancianos protejan sus bienes pero sobre todo la vida humana que no se recupera, abran sus puertas a los mas necesitados como hicieron siempre y una vez mas y tengan en su cartera de mano sus medicamentos y como es de noche no duerman, ojo a cualquier sonido extraño de la casa, a los tragantes, refuercen los techos pero si sigue asi no lo esperan bajo fibras o tejas, no soportan ese viento ni nuevas, evacuen a sitio alto y de placa, en los edificios de la segunda planta hacia arriba no se queden a esperarlo, que Dios los proteja y la caridad del cobre desde sus mpontañas aminore el viento

  • Gabriel dijo:

    Fuerza mi pueblo heroico. Saludos desde Uruguay.

  • nidia dijo:

    Santigueros tengan fe que la patrona los va a proteger,pero ante todas cumplan con las orientaciones para preservar sus vidas.Recuerden que somos la tierra de los maceos.Santiago de Cuba hospitalaria hoy heroica siempre.Mis saludos desde Brasil.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también