Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Según el FBI, sospechoso de atentado en Nueva York actuó solo

| + |
Ahmad Khan Rahami. Foto tomada de The New Yorker.

Ahmad Khan Rahami. Foto tomada de The New Yorker.

El el director del FBI, James Comey declaró hoy que el presunto autor del atentado con bomba que tuvo lugar en el barrio de Chelsea, Nueva York, el pasado 17 de septiembre, aparentemente actuó solo y no tiene conexiones con ningún movimiento extremista.

“Por el momento no tenemos ningún indicio de una célula más importante o de una amenaza de nuevos ataques”, declaró Comey ante la comisión de Seguridad Interior del Senado.

Ahmad Khan Rahami, un estadounidense de origen afgano de 28 años, fue acusado del uso de armas de destrucción masiva, tras ser detenido bajo la sospecha de cometer el atentado, que dejó 29 heridos leves.

También es el presunto responsable de haber colocado ese fin de semana otras cuatro bombas artesanales, de las cuales dos explotaron.

Rahami, quien nació en Afganistán pero obtuvo la ciudadanía estadounidense, regresó más de una vez a su país de origen y viajó a Pakistán.

El FBI lo había investigado en 2014 después de haber sido denunciado por su padre, pero no encontró pruebas de una radicalización o de simpatías con el extremismo.

Según Comey, actualmente se ha desacelerado la apertura de investigaciones de casos sospechosos de tener vínculos con el grupo Estado Islámico, pero hay un millar de procedimientos en curso.

El responsable indicó que el número de estadounidenses que se unen al EI en Siria o en Irak se redujo significativamente, de entre “8 a 10” por mes, a “cero” por mes.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también