Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Festival de Ballet de La Habana contará con artistas de 16 países

| 2 |

festival-internacional-ballet-foto-abel-rojas-barallobreArtistas de 16 países actuarán en Cuba en la edición 25 del Festival Internacional de Ballet de La Habana prevista del 28 de octubre al 6 de noviembre, confirmó hoy la compañía anfitriona.

Hasta el momento, los países que estarán representados en el evento son Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Francia, Gran Bretaña, España, Estados Unidos, México, Mongolia, Puerto Rico, Venezuela, Rusia, Uruguay.

La presente edición será la primera en llevar el nombre de la prima ballerina assoluta cubana Alicia Alonso, quien aún dirige la compañía fundada en 1948 por ella y los hermanos Alberto y Fernando Alonso.

El American Ballet Theatre de Estados Unidos fue la primera institución en reconocerla como estrella pero, por su maestría técnica-artística, el nombre de la bailarina llegó a todos los rincones del planeta y devino icono del ballet en Cuba y de excelencia artística universal.

Alonso también dirige los Festivales de La Habana, compone coreografías y supervisa ensayos en la sede de su compañía, ubicada en esta capital.

De acuerdo con el comité organizador, las primeras figuras y el afamado cuerpo de baile del Ballet Nacional de Cuba (BNC) protagonizarán gran parte de los espectáculos del próximo evento, junto a artistas extranjeros y conjuntos invitados.

El lago de los cisnes, Giselle, Don Quijote y La fille mal gardée se encuentran entre los clásicos programados para la cita que colmará los escenarios de los teatros Mella, Nacional y Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Desde su primera edición en 1960, los Festivales Internacionales de Ballet de La Habana han devenido acontecimientos sociales en Cuba y aún conservan un carácter no competitivo pues privilegian el sano intercambio cultural.

Estilos, coreógrafos, diferentes escuelas, tendencias pasadas y actuales, el mundo entero se traslada a estos encuentros donde tampoco faltan la plástica, la música, el cine, la literatura, el folklore, el teatro, emisiones filatélicas, carteles y exposiciones fotográficas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ? dijo:

    asistirá el Ballet de Camaguey y otras agrupaciones danzarias del pais?

  • El Otro dijo:

    Esperamos que se establezca el sistema de ventas en línea, para evitar los hechos lamentable que se produjeron cundo se mal vendió la Gala Ballet Royalty, donde hasta la periodista recibió amenazas por criticar lo ocurrido, el GTH es responsable de lo que pueda ocurrir

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también