Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

The New York Times apuesta por Hillary Clinton para la presidencia de EEUU

| 4 |
Captura de la página del NYT.

Captura de la página del NYT.

El diario The New York Times respaldó hoy en un editorial la candidatura presidencial de la demócrata Hillary Clinton, y pidió a los estadounidenses que voten en su favor por su perfil, sus gestiones, sus programas y sus ideas.

El editorial, difundido en la edición digital y que será recogido este domingo en la impresa, califica al candidato republicano, Donald Trump, como “el peor candidato elegido por uno de los principales partidos en la historia moderna de Estados Unidos”.

El texto, que anticipa otro editorial posterior dedicado exclusivamente a Trump, explica por qué uno de los periódicos más influyentes de Estados Unidos ha renovado el respaldo que ya prestó a Clinton durante las elecciones primarias demócratas.

Clinton aporta “un récord de servicio y de ideas pragmáticas”, mientras que Trump “no muestra nada concreto sobre sí mismo o sobre sus planes, mientras promete la luna y ofrece las estrellas como garantía”, dice el Times.

En los 40 años de servicio público, agrega el diario, Clinton ha demostrado ser “una de las políticas más tenaces de su generación, cuya voluntad para estudiar y corregir el curso de las acciones es rara en una época de partidismo inflexible”.

Recordó sus gestiones como primera dama, sus ocho años en el Senado y sus cuatro años como secretaria de Estado, y resaltó propuestas en temas como la lucha contra el crimen, las relaciones radicales o la ayuda financiera a los estudiantes universitarios.

El diario dice que el voto a favor de Clinton no debiera ser exclusivamente por descarte de parte de quienes no quieren votar a Trump.

“El mejor caso en favor de Hillary Clinton no puede ser, y no lo es, que no es Donald Trump”, dice el periódico, y destaca que Clinton es la más capaz para hacer frente a los desafíos del país y colocarse a la altura de ellos.

“Un compromiso de toda una vida para resolver problemas en el mundo real es lo que califica a Hillary Clinton para esta misión, y el país debería ponerla a trabajar’, agrega el Times.

Para las elecciones primarias, el diario apoyó a Clinton en el bando demócrata y al gobernador de Ohio, John Kasich, en el republicano.

El New York Times ha venido respaldando ininterrumpidamente a candidatos demócratas en las elecciones presidenciales que ha habido desde 1956, cuando expresó su respaldo al republicano Dwight D.

Eisenhower, a quien también apoyó para su primer mandato, en 1952.

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isamaría Calvo Sánchez dijo:

    En mi criterio más allá del papel hegemónico de los principales medios de prensa estadounidense, esta vez el New York Times está favoreciendo la única opción de voto cuerda que tienen ante sí los electores de ese país.Yo difiero de ellos en algo , pienso que en primer lugar deberían votar por la Clinton porque Trump no está capacitado para ocupar la silla presidencial de los Estados Unidos , y además de ello por todo lo que exponen los editorialistas en cuanto a la trayectoria política de la candidata demócrata lo que la coloca en una abismal ventaja ante su opositor , quien es un evidente analfabeto político.La elección de la Clinton es en la práctica un hecho natural en esas cirscunstancias, es un acto por instinto humano de conservación, pues colocar ese poderío en manos del otro sería casi un intento de suicidio con riesgo para la humanidad toda.UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE.

    • likos dijo:

      Isamaria, realmente Hillary no pondria en riesgo la seguridade del mundo?. Solo quiero se;alarte 2 hechos: Libia y Siria. Trump apuesta por una politica mas hacia adentro de Estados Unidos, reduciendo lo q el llama “la imposicion del modo de democracia estadounidense a los demas paises” en lo que Hillary es campeona. Ademas Trump apuesta por un consenso internacional en las relaciones con las demas potencias como es el caso de Rusia por lo que su politica exterior bien pudiera servir para relajar las tensiones en el medio oriente y el este de europa. Otro punto es que reconoce la necesidad de un estado palestino como via para reducir las tensiones en el area. en las dos ultimas su vison es radicalmente opuesta a la de Hillary la cual apuesta por el cerco a rusia y el apoyo incondicional a Israel en detrimento de los palestinos. El problema es, a pesar de los problemas que veo en Trump(no apruebo su politica de impuestos, sus ultimas declaraciones para cuba, aunq me parecieron mas para contentar al sur de la florida q su verdadera vison de la cuestion, y algunos comentarios racistas, aunq si apruebo algunos matices de sus politicas migratorias), el mayor problema es q golpea las creencias e intereses del establishment en EU y eso es lo que le molesta a periodicos como el NYT.

  • la lluvia dijo:

    YA CON ESTO LA PARTIDA ESTA SELLADA, GANA LA SENORA CLINTON PROXIMA PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
    FELICIDADES ANTICIPADAS PARA UD.

  • EddySS dijo:

    Considero que Hillary Clinton no solo será más que Donald Trump, eso no es difícil para un pueblo sensato, demostrará ser “… más capaz para hacer frente a los desafíos del país y colocarse a la altura de ellos.” Si logra hacer volar definitivamente la paloma de la paz para borrar la penumbra que entorpece los cielos de las relaciones entre Cuba y los estados Unidos, esa será su prueba de fuego y si lo logra será más grande que Obama.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también