Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Brasil gana primer partido en batalla por último cupo a Clásico Mundial 2017

| 19 |
Foto: Cortesía El Carabobeño

Foto: Cortesía El Carabobeño

Este jueves fue inaugurada la última fase de clasificación de cara al Clásico Mundial de Béisbol 2017 en el que se buscará al último conjunto clasificado al magno evento de la pelota.

En este encuentro la selección de Brasil noqueó a su similar de Pakistán 10-0, destacando su ofensiva, departamento en el que estuvo intratable con ocho de sus nueve titulares que pegaron de hit, mención aparte de su pitcheo, el cual estuvo hermético para dejar fuera de acción a un muy pobre equipo de Pakistán que no aportó nada con su juego.

El partido concluyó en la séptima entrada por la regla del “nocaut” que el juego debe finalizar cuando un equipo después del quinto episodio tiene una ventaja de 10 o más carreras.

El jardinero derecho Juan Carlos Muñiz aseguró el marcador al pegar un cuadrangular dentro del diamante de dos carreras en la parte baja de la quinta entrada, que puso un parcial de 5-0.

La selección “carioca” sentenció el marcador y la victoria al conseguir otro racimo de cuatro carreras en la parte baja de la séptima entrada.

Muñiz pegó una línea por el jardín central que el guardabosques Muhammad Sumair Zawar de Paquistán se lanzó a fildear la pelota, pero no la capturó y llegaron las dos carreras de Brasil.

El primera base Dante Bichette Jr., hijo del exjugador de los Rockies de Colorado, Dan Bichette, seleccionado al Partido de las Estrellas, también pegó triple impulsador en la parte baja del tercer episodio cuando Brasil inauguró el marcador con racimo de tres anotaciones.

Bichette Jr. se fue de 3-2, dos carreras anotadas, una impulsada y recibió tres bases por bolas.

“Ha sido una labor de todo el equipo”, declaró Bichitte Jr., que tuvo como espectadores a su madre Mariana, quien nació en Brasil, y su padre Dante Sr.

El joven pelotero de 23 años forma parte de la organización de los Yanquis de Nueva York, mientras que Bo, un campo corto, fue seleccionado por los Azulejos de Toronto en la segunda ronda del sorteo aficionado de este año y es considerado como el prospecto número 12 dentro de los jóvenes valores de la franquicia canadiense que milita en la Liga Americana.

“Después que comenzamos a jugar todo fue más fácil para nosotros al sentirnos confortables con el rendimiento que teníamos en el campo“, subryaó Dante Jr.

Mientras que desde el montículo el trabajo del abridor Jean Tome (1-0) lanzó cinco entradas y un tercio para espaciar sólo tres imparables, no dio bases por bolas y abanicó a cuatro bateadores rivales, que le permitió quedarse con la victoria.

Los relevistas Eric Pardinho –un adolescente de sólo 15 años– y Edislon Batista también estuvieron intratables el resto del camino para asegurar la pintada de blanco que Brasil le dio a Pakistán.

Pardinho, a pesar de su juventud, sorprendió con una recta de 94 millas por hora (152 kilómetros por hora), y se convirtió en la gran atracción.

“Me siento muy contento de defender a mi país con un deporte que cada vez va a más en Brasil, con varios jugadores que ya están en las Grandes Ligas y que es donde quiero llegar en un futuro”, detacó Pardinho, que sacó los dos últimos “outs” del sexto episodio, cedió un imparable y dio una base por bolas.

Los brasileños, dirigidos por el miembro del Salón de la Fama Barry Larkin, excampo corto estelar de los Rojos de Cincinnati, mostraron no solo superioridad ante Pakistán sino también el gran desarrollo de los fundamentos del deporte que tienen los jugadores de la selección “carioca”.

“Todavía nos falta desarrollar como equipo porque no hemos tenido mucho tiempo para trabajar, pero en el apartado individual y de organización en el campo lo hicimos muy bien”, comentó Larkin al concluir el partido, que se disputó MCU Park de Brooklyn (Nueva York).

La derrota fue para el abridor de Pakistán, Inayat Ullah Khan (0-1) que trabajó cuatro entradas y un tercio, cedió nueve imparables, con cinco carreras –cuatro fueron limpias– dio una base por bolas y abanicó a dos bateadores rivales.

Brasil también clasificó para la edición del 2013, que ganó la selección de República Dominicana, ya fue el equipo revelación.

(Con información de EFE)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Js Krlos dijo:

    Que bueno leer en cubadabate sin tabues la actuacion de un cubano que juega en el equipo brasil…si fueran asi con todos los cubanos en el mundo…que feliz fuera el pueblo cubano…

    • Asher dijo:

      Bueno actualizado, Israel va por segunda vez a la discusion del cupo al Clasico de 2017 en el juego final del clasificatorio (en 2013 perdio ese juego en extra innings con España), luego de ganarle a Brasil en el choque de invictos 1-0, Brasil tendra que jugar con Gran Bretaña para llegar a la final y enfrentar de nuevo a Israel para convertirse uno de los dos en el decimosexto equipo que asistira al Clasico Mundial de Beisbol 2017

  • adh dijo:

    Mira eso ya Brasil tiene jugadores en las ligas mayores, lo que falta ahora es que nos gane como nos ha venido haciendo Holanda en los úlimos tiempos.

  • jara dijo:

    También jugó Irait Chirino…dio jit impulso carrera….no podemos mencionarlo? En ese equipo también milita Amaury Sanit y otro cubano q jugo también pero no recuerodo su nombre.

  • Yo dijo:

    Cual fue el line up de este juego, lo pregunto porque en ese eqquipo de Brasil segun la “Martindigo” tiene varios jugadores cubanos

  • YURY dijo:

    En ese equipo hay 5 cubanos Muñiz, los Chirinos y 2 mas q no los recuerdo…

  • leo dijo:

    Estará aún Kleber Ojima en el equipo de Brasil?
    Ojalá que no, pues si en aquella Copa por poco nos dejan fuera, cuando teníamos con qué, ahora que casi no tenemos, si el “braponés” nos coge…jejejejeje

  • Coloso dijo:

    Vamos Canarinha!!!! despliguen su Jogo Bonito como siempre han sabido.

    Grande Brasil!!! a por el MUNDIAL y FELICIDADES POR CLASIFICAR A VER A DONDE LLEGA LA ARGENTINA SIN MESSI JAJAJAJAJAJA.sufrannn argetinos

    • Aroldo dijo:

      Esto es pelota infeliz no fútbol, y te recuerdo que Argentina va segunda en la clasificación y para tu pesar va a clasificar sin problemas, además no sé de donde sacas ese jogo bonito porque de eso no queda nada ya.

  • DaNY dijo:

    Al fin clasificamos de 1ero en la Eliminatoria para el Mundial. Al Futbol le hacia falta esto que la Verde Amarlha clasificara. vamos Gabigol vamos Neymar, Vamos Hulk, Vamos Diego Costa, y por que no!!! VAMOS DUNGA

  • Amedh dijo:

    DaNy:

    eres tonto o que???

    Diego Costa Juega por Portugal no por Brasil, el renuncio a Brasil hace años..PRIMERO INFORMATE!!!!!!

    • Amedh dijo:

      VAMOS BRASIL a por el SIXCAMPEONATO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Aroldo dijo:

      Parece que usted tampoco está muy informado porque Diego Costa juega por España, no por Portugal.

  • leoglass dijo:

    y hoy perdio brazil de Israel 1×0

  • Dany dijo:

    Sería interesante ver un Cuba vs Pakistán…partidazo diría Rodolfo.

  • Idel dijo:

    A que viene esto de futbol ahora,si estan hablando de pelota,Amedh,Diego Costa no juega por portugal tu estas mas perdido que Dany,que me imagino que haya querido decir Douglas Costas el del Bayer,para tu informacion Diego juega para España.Saludos.

  • JC dijo:

    Actualicen la información, pues Brasil cayo antes Israel y ahora debe de enfrentarse a Gran Bretaña en un juego de vida o muerte. Israel gana un cupo para la final del torneo.

    Tomado de : http://www.worldbaseballclassic.com/news/article/202936570/?locale=es_CO

  • Baraca dijo:

    Todavía Brasil no tiene el cupo, Israel ayer le ganó 1-0, ahora Brasil iría contra Reino Unido, y si gana se enfrentaría de nuevo a Israel para definir quien se lleva el cupo, así que la tiene difícil.

  • Cubaitalia dijo:

    Estamos atrasados . Brasil perdió ayer con Gran Bretaña 4 a 3 y juegan por la plaza en el Clasico Israel vs Gran Bretaña. Saludos

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también