Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Biografía de José Mourinho recuerda su amenaza a Arsene Wenger

| 24 |
Mourinho y Wenger, en Stamford Bridge en una imagen de 2014. Foto: AFP

Mourinho y Wenger, en Stamford Bridge en una imagen de 2014. Foto: AFP

mou wenger“Un día le veré fuera de los terrenos de juego y le partiré la cara”. La frase, extracto de una biografía de José Mourinho, se la dirigió en 2014 el entrenador del Manchester United a Arsene Wenger, uno de sus grandes rivales en la Premier League.

La rivalidad entre el técnico del Arsenal y el preparador de Setúbal es muy antigua. En 2014 Mourinho entrenaba al Chelsea y tenía en el punto de mira a Wenger, que este fin de semana cumple 20 años al frente de los ‘gunners’.

El club de Roman Abramovich había traspasado a Juan Mata al United y Wenger, sorprendido, declaró que no entendía cómo el Chelsea podía reforzar a un rival directo con esa operación. Las declaraciones del francés alteraron a Mourinho, que dijo al periodista encargado de su biografía que un día se encontraría a Wenger “fuera de los terrenos de juego” y le partiría “la cara”.

Este viernes, el entrenador alsaciano decidió no echar más leña al fuego en rueda de prensa. “No voy a comentar eso. Escuchen, no he leído su biografía y creo que no la voy a leer”, dijo. “Hablo de fútbol, es todo lo que hago. No estaré nunca en una lógica destructiva, soy constructivo y no puedo comentar esto porque me concentro en el partido del sábado”, dijo Wenger sobre el duelo ante el Chelsea.

(Con información de AFP)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lulú dijo:

    La Audiencia Nacional ordena procesar a Neymar por estafa

    La Sección Cuarta reabre el caso al apreciar que en la operación de su fichaje por el Barça se produjeron delitos de estafa y corrupción entre particulares.

    EFE Actualizado a las: 23 septiembre 2016 18:54h CEST

    La Audiencia Nacional ha ordenado al juez José de la Mata reabrir el llamado Caso Neymar para procesar al delantero brasileño, a su padre, al expresidente del Barça Sandro Rosell y al Santos (equipo del que procedía Neymar) por el supuesto engaño en el precio del traspaso al fondo brasileño DIS, gestor del 40 % de los fondos federativos del delantero.

    La sección cuarta de la Sala de lo Penal ha revocado hoy en un auto la decisión del juez De la Mata de archivar este caso en contra del criterio de la Fiscalía y le ordena reabrirlo para que dicte el auto de transformación de las diligencias previas en procedimiento abreviado (equivalente al procesamiento en el sumario).

    La Audiencia Nacional ha admitido de este modo el recurso de la Fiscalía, al que se adhirió la Federacao Das Associacoes Dos Atletas Profissionales y la empresa DIS, contra la decisión de archivo de De la Mata, que consideró que las conductas denunciadas -los contratos de traspaso del jugador suscritos en 2011 y 2013-, si bien pueden tener “repercusiones deportivas, éticas y disciplinarias”, no encajan en un procedimiento penal.

    Argumento con el que discrepan los magistrados Angela Murillo, Carmen Paloma González y Juan Francisco Martell, por lo que ordenan a De la Mata a proseguir con el procedimiento ante la existencia de indicios de delitos de corrupción entre particulares y estafa impropia.

    La Sala ha examinado en primer lugar dos contratos suscritos el 15 de noviembre y el 6 de diciembre de 2011 para conocer las condiciones de transferencia del jugador y ha concluido que hay indicios del delito de corrupción por cuanto “mediante la firma de los contratos se alteró el libre mercado del fichaje de futbolistas”.

    A través del primer contrato el Barcelona se comprometió a pagar por el traspaso 40 millones y a abonar a Neymar un sueldo de 36,1 millones en 5 años, todo ello para 2014, año en el que el jugador dejaría de estar vinculado al Santos y DIS ya no tendría los derechos.

    El segundo consistió en un falso contrato de préstamo por el que el Barça le pagaba 10 millones, pero, según considera el fiscal del caso, José Perals, se trataba en realidad de una remuneración anticipada para garantizar el fichaje.

    El tribunal entiende que el Barça, representado por Rosell, se concertó con Neymar y con la sociedad familiar N&N, formada al 50% por sus padres, para asegurar el fichaje del jugador con un adelanto de 40 millones de euros, lo que, a juicio del fiscal, alteró el mercado de fichajes porque ante una oferta mejor para el Santos como una del Real Madrid de 36 millones, “el jugador se decantó (…) por otra vía no permitida en el ámbito de la FIFA”.

    En otros contratos suscritos en 2013 para anticipar la contratación de Neymar Jr sin esperar a que fuera libre a partir de julio de 2014, los magistrados constatan que, en principio, el Santos FC cedió al FC Barcelona los derechos federativos por el precio de 17,1 millones euros, operación que fue comunicada a DIS que percibió el 40 por ciento.

    “Ahora bien -dicen los jueces-, sobre esta premisa, tienen lugar otros contratos” que si bien el juez De la Mata los tilda de habituales en el mundo futbolístico, “este tribunal aprecia indicios de simulación consciente y urdida para la comisión de estafa”.

    Entre ellos, menciona el contrato para la celebración de un partido amistoso entre el FC Barcelona y el Santos FC, de carácter gratuito, en el que expresamente se pactaba que si el contrato no se celebraba mientras Neymar Jr. era jugador del FC Barcelona, este club abonaría

    “A través de este contrato puede desprenderse, sin dificultad, de una parte, el desconocimiento de los derechos a favor de DIS y, de otra, la vinculación de este pacto al fichaje del jugador acabado de realizar”, señalan los magistrados, quienes añaden que, a día de hoy, las partes reconocen que este contrato no se ha celebrado.

    De la Mata acordó archivar esta causa el pasado 8 de julio, al considerar que los contratos de traspaso del jugador suscritos en 2011 y 2013-, si bien pueden tener “repercusiones deportivas, éticas y disciplinarias”, no encajan en un procedimiento penal, por lo que recomendó a DIS reclamar por la vía civil.

  • Lulú dijo:

    Historias de Mourinho: desmayo, encuentro con Jennifer Aniston…

    El libro de Rob Beasley saca a la luz historias curiosas en torno al entrenador portugués. Como el día que Eva Carneiro le atendió por un desmayo.

    As.com 23 septiembre 2016 07:51h CEST

    El libro que este viernes sale a la luz sobre la vida de Mourinho escrito por el periodista Rob Beasley está repleto de historias curiosas durante el pasaje del entrenador portugués en la Premier League. Desde el día en el que Mourinho sufrió un desmayo y fue atendido por Eva Carneiro, la doctora que se querelló con él tras su despido, hasta el día en el que perdió el habla por culpa de Jennifer Aniston
    Mourinho se desmaya y es atendido por Eva Carneiro

    Basley se encontraba en verano de 2013 en Estados Unidos cubriendo la gira del Chelsea cuando de repente, en el vestíbulo del hotel, se encontró a un hombre en el suelo y boca abajo que estaba siendo atendido por Eva Carneiro. Se acercó y descubrió que la persona que estaba sin conocimiento era Jose Mourinho. “¡Guau, qué gran historia!”, dijo el periodista. De repente, un fino hilo de voz salió de Mourinho diciendo: “No, no hay historia. Estoy bien”.

    Mourinho quiso explicar mejor el motivo del desmayo cuando Eva Carneiro logró estabilizarle. “Lo que has visto no es nada serio. Fue un mareo cuando caminaba a mi habitación, pero todo está bien. He tomado unas pastillas por el problema de mi espalda y otras por la afonía y ambos medicamentos han reaccionado mal”, explicó el portugués.

    El día que Mourinho se quedó sin palabras por culpa de Jennifer Aniston

    Callar a Mourinho es algo imposible. O era imposible hasta que un día se cruzó en su vida la actriz Jennifer Aniston. Un año después de su desmayo el Chelsea regresó a Estados Unidos para realizar la gira veraniega. Estuvieron hospedados en un hotel de Beverly Hills y una mañana se cruzó por el hotel la actriz Jennifer Aniston. Todos los presentes enmudecieron al ver pasar a la estrella de Hollywood. Incluso Mourinho, que en ese momento estaba sentado junto al autor del libro y quedó callado. Al rato pudo articular palabra y lo único que pudo decir fue: “Demonios”. Brad Pitt rompió su relación con Anistone e inició una relación con Angelina Jolie y lo único que pudo decir fue: “Jennifer Aniston uno, Angelina cero”.

    ¿Quién da el galardón de entrenador del año?

    Mourinho en estado puro. Así es como se le vio por culpa del galardón de mejor entrenador del mes. Mourinho no entendía por qué nunca ganaba ese premio y pidió a su amigo que averiguaba quién lo daba. “Hazme un favor e intenta saber quién lo decide”, le dijo. “No me importa, pero soy líder sin derrotas en lo que va de noviembre. Y no lo gané en agosto, septiembre, octubre ni octubre. El último ganador ha sido Pardew con una derrota ante el West Ham y yo lo gané todo. Esto no es normal. ¿Necesito saber quién lo da? Cuatro años en la Premier, dos títulos, dos segundos puestos y he ganado dos veces el premio a entrenador del mes. ¿Eh, eh, eh?”, dijo.
    ———————————————–

    Wenger contesta a Mourinho al saber que le quería pegar

    El técnico francés quita hierro al asunto, aunque asegura que no piensa leer ese libro. Prefiere ir por la vida en “modo constructivo, en lugar de destructivo”.

    As.com 23 septiembre 2016 10:57h CEST

    Arsene Wenger tuvo que salir este viernes a hablar ante la prensa debido al encuentro de Prermier League de este sábado ante el Chelsea y obviamente fue preguntado sobre las supuestas palabras de Mourinho en 2014 en las que aseguraba que le iba a romper la cara algún día.

    El técnico ‘gunner’ no quiso echar leña a la hoguera y decidió mostrar indiferencia ante el técnico portugués. “Hablo de fútbol y yo no voy por la vida en modo destructivo, sino en modo constructivo. No lo voy a comentar porque estoy centrado en el partido de mañana”.

    Lo que sí dejó claro Wenger es que no ha leído el libro ni piensa leerlo. “Mire, no he leído el libro y le puedo asegurar que no lo pienso leer así que no puedo comentar nada al respecto”, añadió.
    —————————————————

    Pep no entiende las críticas a Mourinho y sale en su defensa

    El técnico español no entiende las críticas hacia su ‘colega’ y pide paciencia. “No es justo lo que están viviendo algunos compañeros que ahora no ganan”

    As.com 23 septiembre 2016 06:54h CEST

    Ha sido una semana difícil para el Manchester United, pero en especial para José Mourinho que ha visto como toda la culpa de las tres derrotas consecutivas caía sobre sus hombros. En este complicado momento es cuando más apoyos necesitas y Pep Guardiola ha querido mostrárselo antes los medios de comunicación.

    El entrenador catalán cree que son injustas las críticas hacia su ‘colega’ portugués y pide paciencia porque la temporada acaba de comenzar. “He oído un montón de cosas que no son verdad acerca de lo que está sucediendo ahora mismo. No es justo lo que están viviendo algunos colegas que ahora no ganan”, dijo Guardiola.

    Pep conoce este mundo del fútbol y sabe que él pasará lo mismo cuando los resultados no se den. “Sólo llevamos cinco partidos de Premier League. Yo sé qué me va a pasar a mí, a mi club y a mis jugadores cuando no ganemos. Es imposible ganar todos los partidos, es imposible tener al equipo al máximo rendimiento siempre”, sentenció.

  • Lulú dijo:

    Mensaje de Marcelo a la afición después de su lesión

    El brasileño se ha manifestado por primera vez después de que se confirmase su lesión muscular de grado II en el sóleo. No jugará hasta después del parón FIFA.

    As.com 23 septiembre 2016 19:23h CEST

    Marcelo ha querido mandar un mensaje a la afición horas después de que se confirmase su lesión muscular de grado II en el sóleo derecho. El brasileño, jugador optimista por naturaleza, ha querido tranquilizar al madridismo y ha escrito en su Instagram: “Ya estoy trabajando para volver a tope”. En principio, el lateral brasileño se perderá el partido de este sábado frente a Las Palmas, el de Champions del martes frente al Borussia y el del día 2 de octubre ante el Eibar. Después llega el Virus FIFA. Marcelo no reaparecerá hasta ese parón de selecciones. La fecha fijada por los médicos es el 15 de octubre ante el Betis.
    ————————————

    Keylor Navas vuelve a la convocatoria 118 días después

    El portero ya está totalmente repuesto de tendinopatía aquilea que le obligó a operarse el 9 de junio. Zidane convocó a 19 jugadores.

    As.com Actualizado a las: 23 septiembre 2016 14:49h CEST

    Vuelve Keylor Navas. Una gran noticia para Zidane después de los contratiempos de Pepe, Casemiro y Marcelo. El portero costarricense regresa a una convocatoria 118 días después de jugar su último encuentro, la final de la Undécima ante el Atlético, en Milán. Después de aquel encuentro, entre Keylor y el Real Madrid decidieron que el guardameta pasara por el quirófano para solucioniar la tendinopatía aquilea del tobillo izquierdo que le dio tantos quebraderos de cabeza la pasada temporada. Fue el pasado 9 de junio cuando los doctores De Prado y Van Dijk operaron a Keylor.

    El portero estuvo sin hacer esfuerzos con la pierna izquierda hasta que el día 23 de agosto. Ese día viajó a Holanda, a la consulta del prestigioso Van Dijk, para pasar su última revisión. El médico le dio luz verde para que iniciara el trabajo de reactivación de la pierna izquierda. Zidane y los médicos le diseñaron un plan de readaptación al trabajo, una especie de pretemporada que ha concluido esta semana. El tico ya está totalmente recuperado, no siente ninguna molestia en la zona afectada y así lo ha demostrado en los últimos entrenamientos. Keylor ya pudo ir convocado ante el Espanyol, pero el técnico no quiso adelantar los plazos que se pusieron a finales de agosto a pesar de las ganas del guardameta de volver.

    Tras una semana de intensos entrenamientos, donde el tico ha vuelto a demostrar su agilidad y potencia de piernas bajo palos, Zizou ha decidido meterle en la convocatoria. La idea del técnico es que ante Las Palmas siga en la portería Kiko Casilla y hacer reaparecer al costarricense la próxima semana.

    El entrenador francés ha convocado para el encuentro ante los de Setién a 19 jugadores. Se quedan fuera los lesionados Casemiro, Marcelo y Pepe; Coentrao, que sigue su puesta a punto tras recuperarse de su lesión en el muslo, y Mariano, por decisión técnica. Esta es la lista de Zidane:

    Porteros: Keylor Navas, Casilla y Rubén Yáñez.

    Defensas: Carvajal, Ramos, Varane, Nacho y Danilo.

    Centrocampistas: Kroos, James, Kovacic, Modric, Asensio e Isco

    Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Morata.

  • Lulú dijo:

    “A ver qué haría Pep en el Zaragoza o el Sunderland”

    El agente de Touré, Dimitri Seluk, le reta: “Su Barça lo creó Rijkaard”. Pone en duda su valía como entrenador tras cuestionar sus éxitos anteriores.

    23 septiembre 2016 04:48h CEST

    El agente de Yaya Touré, Dimitri Seluk, continúa su cruzada contra Pep Guardiola. El polémico representante avisó a principio de la semana que, si el técnico del Manchester City quería guerra, él se la iba a dar y no ha faltado a su palabra. Ahora, tras varios días criticando la personalidad del técnico catalán, también ha puesto en duda su valía como entrenador tras cuestionar sus éxitos en las anteriores etapas.

    “Pep triunfó en el Barcelona y el Bayern, pero echa un vistazo a lo que hay detrás. El Barça que cogió había sido construido por Frank Rijkaard y luego él tuvo la suerte de tener a Messi. Fue Messi el que hizo el Barça, no Guardiola. Luis Enrique ha demostrado que el éxito no se reduce a Guardiola”, declaró Seluk en una entrevista con The Mirror para luego añadir: “En Múnich pasó lo mismo. El Bayern ganó el triplete antes de su llegada. No podía fallar. Mi abuelo podría haber ganado la Bundesliga con ese equipo. Ancelotti mantendrá ese nivel. La diferencia es que con él creo que también ganarán la Champions. Hay mucha gente en el Bayern que está feliz por su marcha porque allí no era popular”.

    Así, Seluk reta a Guardiola a que, tras sus etapas en tres clubes grandes de España, Alemania e Inglaterra, se atreva con opciones más modestas. “Si quiere demostrar que es un gran entrenador debe ir al Zaragoza o al Sunderland. A ver qué hace. Vamos a ver lo bueno que es cuando no herede un equipo grande y cuando no tenga a su disposición 500 millones de libras para gastar. Se cree el rey por haber ganado unos cuantos partidos”, dijo Seluk, mientras lanzaba una pregunta provocadora al aire: “¿Podría hacer lo que ha hecho Ranieri en Leicester o Pochettino en el Tottenham?”.

    Guardiola había exigido una disculpa al agente de Yaya si quería que su representado volviera a jugar, pero Seluk parece no estar por la labor precisamente. Así lo concretó: “Pediré perdón a Guardiola cuando él se lo pida a Pellegrini por lo que le hizo”. Y volvió a soltar una cuestión al vuelo: “¿Si el representante de Messi hubiera hablado, se atrevería a hacer con Leo lo mismo que está haciendo con Yaya?”.
    ———————————
    Luis Enrique se carga a Aleix Vidal por cuarta vez seguida

    La gran novedad de la lista es Rafinha, que vuelve tras quedarse fuera ante el Atlético. No viajan a Gijón los lesionados Messi y Umtiti.

    As.com 23 septiembre 2016 18:52h CEST

    Ya hay lista oficial del Barça para el encuentro de este sábado ante el Sporting (16:15 horas, beIN Sports) y vuelve a quedarse fuera Aleix Vidal. Luis Enrique se carga por cuarta convocatoria seguida al lateral, que no entra en los planes del entrenador asturiano. Tampoco viajan a Gijón Messi, con una rotura muscular en la pierna derecha, Umtiti, que sigue recuperándose de la distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que sufrió el pasado martes, y Masip, tercer portero, por decisión técnica.

    Esta cuarta ausencia consecutiva en la lista de Aleix Vidal llega un día después de que el jugador colgara en Instagram un polémico mensaje con un emoticono con la boca sellada por una cremallera y una peineta. El revuelo del mensaje hizo que Aleix diera explicaciones: “No hace falta decir que para nada el mensaje anterior iba dirigido a mi entrenador. Simplemente quería mostrar que estoy cansado de que públicamente se intente provocar una mala relación cuando no existe”.

    Quien vuelve a la lista de Luis Enrique es Rafinha, ausente en la convocatoria del asturiano en el último encuentro ante el Atlético de Madrid pero que formará parte de la expedición azulgrana a Asturias.

    La lista completa de convocados es la siguiente: Ter Stegen, Cillessen, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis, Arda, Iniesta, Suárez, Messi, Neymar Jr, Rafinha, Mascherano, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes y Mathieu.

  • Lulú dijo:

    Furia del Atleti: único equipo de Champions en jugar el domingo

    El equipo rojiblanco es el único de los 32 que disputa la semana que viene Champions que jugará el domingo su partido de liga. 7 juegan el viernes.

    23 septiembre 2016 08:41h CEST

    El Atlético de Madrid vuelve a tener motivo para quejarse del horario establecido por la Liga para su partido del campeonato nacional. El equipo rojiblanco se medirá al Deportivo de la Coruña el próximo domingo a las 16:15 en el Vicente Calderón. Posteriormente recibirá el miércoles al Bayern de Múnich en Champions, rival con el que aparentemente peleará la primera plaza del grupo D.

    De los 32 equipos que hay presentes en Champions, el Atlético es el único que jugará su partido de competición liguera el domingo y tendrá una desventaja física frente al resto de equipos, principalmente los de su grupo y el Bayern de Múnich, que visita el sábado a las 15:30 al Hamburgo, por lo que tendrá más de 24 horas que los rojiblancos para preparar el partido.

    Teniendo en cuenta el calendario de los 32 equipos de Champions, 24 tienen su partido liguero el sábado y 7 lo tienen hoy mismo, viernes, quedando el Atlético como único del domingo. Borussia Dortmund, PSG, Oporto, Brujas, Dinamo de Zagreb, Ludogorets y Legia de Varsovia juegan hoy mismo, donde el Dortmund será el rival del Real Madrid el próximo martes.

    Los otros tres equipos españoles en la máxima competición europea de clubes jugarán el sábado. El Barcelona será el primero, enfrentándose al Sporting en El Molinón las 16:15, le sigue el Sevilla en San Mamés contra el Athletic a las 18:30 y posteriormente el Real Madrid visitará a Las Palmas a las 20:45 (horario peninsular).

    Las polémicas entre los horarios de la Liga y el Atlético han sido habituales en las últimas temporadas. Recientemente abrió la jornada del sábado contra el Celta a las 13:00 bajo la premisa de hacer más audiencia que el Manchester United-Manchester City que se disputaba a las 13:30. La temporada pasada el equipo rojiblanco disputó el partido de ida de los octavos de final de Champions contra el PSV un miércoles, donde tuvo que viajar a Eindhoven (Holanda) y la Liga programó el derbi contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el sábado a las 16:00, cuando la semana siguiente no había ningún compromiso europeo. Finalmente el equipo rojiblanco se llevó la victoria del feudo blanco por 0-1.

    El Deportivo jugó el jueves

    El motivo por el que la Liga ha establecido el partido del Atlético el domingo es porque el Deportivo jugó su duelo de quinta jornada de Liga ayer, jueves. Los gallegos cayeron por 1-2 contra el Leganés y ocupan la decimotercera plaza de la Liga. El equipo deportivista volvió a jugar el último día de partidos programados en la jornada igual que había hecho en la cuarta jornada, cuando fue el único equipo en disputar su partido el pasado lunes, donde se midió al Alavés.

  • Aninha dijo:

    Mourinho tira de ironía: “Soy el peor entrenador de la historia”

    El luso, preguntado por si el Leicester podría revalidar título, contestó con sorna: “Solo lo han conseguido el United y un equipo entrenado por el peor entrenador de la historia”

    As.com 23 septiembre 2016 18:34h CEST

    Jose Mourinho volvió crear polémica en la rueda de prensa de hoy previa al partido ante el Leicester. Cuando el luso fue preguntado por si los ‘foxes’ serían capaces de revalidar el título de Liga, Mourinho lanzó uno de sus habituales dardos a la prensa: “Obviamente, es muy difícil retener el título, no para el Leicester si no para todos. Eso dice la historia. No muchos equipos han sido capaces de conseguirlo. Uno de ellos es, evidentemente, el Manchester United. El otro fue un equipo entrenado por el peor entrenador en la historia del fútbol. Es realmente difícil.” dijo en clara referencia a su Chelsea , campeón de dos Premier seguidas (04-05, 05-06) y para defenderse de las duras críticas recibidas tras su mal inicio de campaña con el Manchester United.

    “Hago un montón de obras de caridad, ayudo a mucha gente… así que, ¿por qué no dar de comer a los Einsteins?” continuó Mou repitiendo el concepto que ya usó hace unos días para nombrar a sus críticos además de aprovechar para atacar su supuesta incapacidad. ” Los Einsteins necesitan dinero para vivir. No saben entrenar, no pueden sentarse en un banquillo, no pueden ganar partidos… Solo pueden hablar, escribir y criticar el trabajo de los demás.” dijo antes de mostrarse como un hombre de “buena voluntad” y ofrecer su ayuda.

    A continuación, Mourinho no dudó en mostrar su felicidad con la plantilla e intentar proteger a sus jugadores. “No estoy molesto con nada. Soy un tipo con suerte que no puede estar molesto con nada. La única cosa que si me irrita es cierta forma de criticar a mis jugadores, ya que mis jugadores son mis jugadores. Debo protegerlos, adoro protegerlos y de vosotros no puedo” dijo en referencia a los medios presentes en la sala de prensa.

    Sobre el Leicester, actual campeón y su próximo rival, aseguró que era “un equipo fácil de entender y analizar, pero difícil de derrotar”. También tuvo buenas palabras para la gesta conseguida por los ‘foxes’ la temporada pasada. “Ganaron la liga porque los grandes equipos de la Premier League no estuvieron bien la temporada pasada pero también porque fueron muy buenos y lo siguen siendo”.

  • Aninha dijo:

    Todas las respuestas sobre la demanda de DIS por estafa y corrupción

    Caso Neymar: Habrá juicio y existe amenaza de cárcel

    Marca.com 23/09/2016 18:17 CET

    La Sala de la Audiencia ha reabierto el caso Neymar 2 por la demanda de la empresa DIS, que era propietaria del 40% de los derechos del futbolista cuando fue fichado por el Barcelona, por estafa y corrupción. Las consecuencias de esta decisión son que habrá juicio, que los demandados se sentarán en el banquillo y que todos ellos se arriesgan a una pena de cárcel. Estas son las preguntas y respuestas sobre este caso:

    ¿Qué ha dicho la Sala de la Audiencia en su auto?

    Ha aceptado los recursos presentados por la Fiscalía y la parte demanandante contra el sobreseimiento de la causa que había dictaminado el juez De la Mata.

    ¿En qué se basa?>

    En que hay indicios de que se produjeron delitos de estafa y corrupción en el pago de los 40 millones por la adquisición de los derechos del futbolista y en los contratos firmados con el Santos por un partido amistoso y el derecho de tanteo sobre tres jugadores.

    ¿Habrá, por tanto, juicio por estafa y corrupción?</b

    Sí, porque la decisión de la Sala no admite recurso.

    ¿No hay ninguna opción de evitarlo?

    La única es que hubiera un pacto entre las partes.

    ¿Es factible ese pacto?

    Prácticamente imposible, aunque dependerá de hasta dónde quiera llegar el Barcelona. Para que se produjera, los demandados tendrían que aceptar el haber cometido los dos delitos y pagar una elevadísima suma de dinero.

    ¿Cuánto dinero pide DIS como perjuicio económico?

    Lo cifró el pasado mes de junio en 33,9 millones, más otros 663.723 euros que pide la Asociación de deportistas brasileños. En total, suman 34,5 millones, aunque esta cantidad deberá ser ratificada en el escrito de acusación. La variación, si se produjera, sería mínima.

    ¿Los demandados se arriesgan a penas de cárcel?

    Sí, el código penal dice que por estafa la pena de prisión va de uno a cuatro años y la de corrupción de uno a seis.

    ¿Si superan los dos años de cárcel tienen que ingresar en prisión?

    No de manera obligatoria, es algo que decidiría el juez en su sentencia.

    ¿Quiénes son los demandados?

    Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu, Neymar, el padre y la madre del jugador, Odilio Rodrgiues, el FC Barcelona y el Santos.

    ¿Todos ellos se sentarán en el banquillo?

    Sí, todos serán citados a declarar por la parte demandante y se sentarán como acusados en el banquillo.

    ¿Cuándo se celebrará el juicio?

    Es difícil precisar, pero se irá a 2017 casi con total seguridad.

    ¿Dónde se celebrará el juicio?

    En la Audiencia de Madrid.

  • Aninha dijo:

    El serbio se ha convertido en el ‘ojito derecho’ de Pep en el Manchester City
    Kolarov, la nueva ‘niñita’ de Guardiola

    Ha participado en ocho de los nueve partidos, siete como titular

    Actualizado 23/09/2016 17:06 CET

    “A Mascherano y a Keita no me los toquéis porque son mis niñitas, unas joyas”. De esta manera tan explícita expresaba Guardiola su querencia por dos ‘actores secundarios’ fundamentales para sostener el ‘star system’ de ‘su’ Barça. La inercia de Pep a desviar los focos hacia jugadores no tan habituados a ocupar portadas continuó en Múnich. Su primer ‘ojito derecho’ fue Lahm, le siguió Alaba y cerró su ciclo llevando al primer plano a Kimmich. Los tres responden al perfil de jugadores polivalentes y polifacéticos que cumple también su nueva ‘niñita’ en el Manchester City: Aleksandar Kolarov.

    Un concepto futbolístico que plasmó mejor que nadie Martí Perarnau en ‘Herr Pep’: “En el Barça se extendió la idea de que quería tener duplicados todos los puestos de la plantilla. Nada más lejos de la realidad. Lo que pretende es lo opuesto: tener jugadores que puedan ocupar dos posiciones en el terreno de juego. Y, si es posible, tres. Busca jugadores que sean defensa central, lateral en cualquiera de las dos bandas y mediocentro, como Mascherano. Quiere una plantilla reducida. Su ideal sería tener solo 20 jugadores”.

    “Kolarov es lateral izquierdo. Si le hemos probado de central es porque no tenemos suficientes efectivos”, aseguró Guardiola en una de sus primeras comparecencias. Su rendimiento, sin embargo, ha terminado por convencer a Pep. “Sé que es lateral, pero, acorde a la forma en que jugamos contra Sunderland y Steaua, es difícil encontrar un central mejor que él”, se ‘retractó’ antes de analizar una a una todas las virtudes del serbio: “Estoy encantado. Es fuerte en el juego aéreo, pasa bien entre líneas, juega bien en largo buscando al extremo derecho… Lo tiene todo para jugar en el centro de la zaga. Es difícil encontrar un central con un pie izquierdo como el suyo”. El City ha encontrado “una nueva opción” que se dispute el puesto con Kompany, Otamendi y Stones.

    “Estoy encantado con Kolarov. Es fuerte en el juego aéreo, pasa bien entre líneas, juega bien en largo buscando al extremo derecho… Lo tiene todo para jugar en el centro de la zaga”

    Sus extraordinarias prestaciones, de puertas hacia afuera, no han pasado desapercibidas. “Está jugando a un nivel magnífico. Se le ve a gusto con la pelota. Seguro que Guardiola piensa: ‘¿No es el central perfecto?’. La forma que tiene de salir jugando me recuerda a la de Booby Moore. Tiene un gran talento”, asegura Martin Keown, ex del Arsenal.

    Su rol, en cierto sentido, recuerda al de Alaba. Ya sea como lateral o central izquierdo, se ha tornado en indiscutible. Kolarov ha disputado ocho de los nueve partidos -descansó en Copa de la Liga ante el Swansea- que ha jugado el City hasta la fecha. En siete de ellos ha sido titular: tres veces partiendo en el eje de la zaga y otras cuatro en el flanco zurdo.

    Contra el Gladbach, en Champions y jugando de lateral, asistió a Agüero en el 1-0, pero su actuación más notable -al menos con balón- llegó en la goleada del pasado fin de semana ante el Bournemeuth (4-0). Kolarov fue el jugador que más veces entró en contacto con la pelota (105 veces) y con el que más combinaron Otamendi (21), Clichy y Bravo (14) y Fernandinho (10). Datos que refuerzan la importancia del serbio, que completó 75 pases de 88 más que ninguno de sus compañeros-, en la salida desde atrás del City. Su influencia abarca todas las zonas del campo. Completó 23 de 23 pases en el tercio defensivo, 36 de 42 en la medular y 16 de 23 en el tercio superior.

    Kolarov completó 75 de 88 pases contra el Bournemouth

    Su trascendencia crece bien en uno de los aspectos que subrayaba Guardiola: “Juega bien en largo buscando al extremo derecho”. Sus cambios de orientación de más de 30 metros buscando a Sterling -lo intentó con éxito siete veces- desbarataron en múltiples ocasiones el planteamiento de Eddie Howe. Un arma más que sumar al inagotable arsenal de recursos del City en ataque.

    Siete de sus 15 cambios de juego buscaban a Sterling

    Kolarov, sin embargo, resta importancia a los elogios recibidos: “No estoy de acuerdo en que haya ‘resucitado’. No me importa lo que digan los periódicos, llevo haciendo el mismo trabajo en los siete años que llevo aquí”. El serbio reconoce, eso sí, que Guardiola ha descubierto una faceta oculta de su juego: “Me probó de central en el primer día de entrenamientos. Nunca había jugado ahí antes. Al inicio de mi carrera era mediocampista o extremo, pero no importa quién o dónde juegue. Lo importante es ganar. Reconozco que como central me estoy divirtiendo porque tenemos mucha posesión y entro más en contacto con el balón que en el lateral”.

  • e.berger dijo:

    todo un maestro A.Wenger, sin duda uno de los grandes, se podran ganar Champions, Ligas y ser todo lo mediatico q kieras Mou, pero aprende del maestro

  • Blue dijo:

    Contactará con Bartomeu para rebajar la tensión tras las palabas de Bauza

    La AFA lima asperezas con el Barça tras la polémica por Leo Messi

    La Federación Argentina desea tener una buena relación con el conjunto culé

    Bauza matiza ahora su crítica: dice que no tiene queja del Barça

    23/09/2016 19:19 CET

    La AFA ya se ha puesto manos a la obra para rebajar la tensión generada por Edgardo Bauza, seleccionador argentino, tras criticar al Barcelona por “no cuidar a Messi”. El técnico de la albiceleste echó en cara a la entidad catalana la acumulación de minutos del delantero después de que se lesionara en el aductor derecho en el encuentro contra el Atlético de Madrid del pasado miércoles.

    Armando Pérez, presidente de la Comisión Regularizadora de la AFA, ha explicado en Estudio Fútbol, que a lo largo de la jornada de hoy se pondrá en contacto con Josep Maria Bartomeu para explicarle las palabras de Bauza. El dirigente también ha comentado que se sentará con el seleccionador: “Voy a hablar con Bauza por sus declaraciones. Sus dichos como entrenador de la Selección tienen otra repercusión. Hay que ubicarse”.

    Sus palabras han tenido consecuencias de forma inmediata. Bauza ya ha matizado su contundente crítica. “No tengo ninguna queja del Barcelona y yo no le echo la culpa a nadie sobre la lesión de Messi. Tenemos que cuidarlo entre los dos, el club y la Federación”, ha comentado el entrenador en Catalunya Radio.

  • Blue dijo:

    Pues a ponerse las pilas
    ————————-

    Zidane lo gana todo en Liga con Casemiro; sin él, sólo el 63%

    La ausencia del brasileño, que no tiene su puesto doblado, es un problema para el técnico. Zidane alineará a Kroos como ‘5’, pero alemán sufre con esa reconversión.

    DIARIO AS, 23 septiembre 2016 19:33h CEST

    Zidane no lo esconde: “No hay otro que juegue como Casemiro. Es un lío que sucedan este tipo de cosas”. La fisura en el peroné del brasileño sí que es un dolor de cabeza para el técnico y no la confección de las alineaciones. Porque Zizou encontró la luz con él. La temporada pasada sufrió un flechazo repentino con el mediocentro. Sólo así puede explicarse que en sus primeras ocho jornadas, sólo le diera a Casemiro 21 minutos de juego. Pero llegó el batacazo ante el Atlético en el Bernabéu (0-1) y el duro toque de atención de Zidane. “Hay que meter más la pierna”. En el partido siguiente, el brasileño fue titular ante el Levante y, desde entonces, ha sido un pilar para el francés. Su juego libera a Kroos y Modric y dota al equipo del equilibrio que requiere por la renuencia de los tres de arriba a las tareas defensivas.

    Casemiro es un pilar para el galo y un talismán ya que Zidane lo ha ganado todo el Liga con él en el once: 14 partidos y 14 victorias (curiosamente, una de ellas fue en Las Palmas, donde Casemiro marcó el 1-2 en el 89’…). Fue la novedad al partido siguiente (en el Ciutat de Valencia) y dotó de equilibrio al equipo. Por el contrario, cuando no ha contado con él, ha tenido problemas. Sólo se ha llevado los tres puntos en un 63% de los encuentros: siete victorias, tres empates (1-1 ante Betis, Málaga y Villarreal) y la mencionada derrota frente a los de Simeone.

    Si ampliamos el foco y tenemos en cuenta no sólo la Liga sino todos los encuentros oficiales de la era Zidane, el balance también es sobresaliente y pone en un pedestal a Casemiro. Con él en el mediocentro, el Madrid de Zizou gana el 90% de los encuentros oficiales (de 20 encuentros ganó 18, empató, empató a cero ante el City y cayó en Wolfsburgo) y sin él, el 66% (ocho triunfos, tres empates y una derrota).

    Más allá de las estadísticas, la ausencia de Casemiro es un problema para Zidane. El brasileño no tiene doblado el puesto (pese a que Coentrao regresó este verano, se podría decir que Marcelo, otro de los lesionados, tampoco tiene ‘gemelo’ en el equipo ya que el portugués sigue sin ser convocado). El técnico quiso reforzar ese puesto de ‘5’ en verano, consciente de que la temporda es muy larga y podrían darse situaciones como la que nos ocupa, pero el club no atendió su petición. Por tanto, en ausencia de Casemiro, Zidane seguirá utilizando como ancla a Kroos, a pesar de que no es la posición del alemán y sufre una barbaridad: recupera de promedio menos balonces que Casemiro y pierde más…Junto a él jugará mañana Modric y Zidane debe elegir entre Isco o James.

  • Sergio dijo:

    jajjajaja, esa bronca es vieja,,,, hay que decir que los equipos de Mourinho han ganado 8 partidos por solamente 1 el Arsenal (lleva 20 años) de Wenger.

    Otras,

    – ¿Le tengo miedo al fracaso? Él es un especialista en fracasos, yo no. En cualquier caso si él está en lo cierto y yo le tengo miedo al fracaso es porque no me sucede muchas veces. Quizás él tenga razón, no estoy acostumbrado a hacerlo. Pero él lleva ocho años sin ganar un título, eso es fracaso”

    – ¿Aburrido? Aburrido es estar 10 años sin un título. Apoyar a un club y estar años y años esperando sin ganar la Premier, eso sí es aburrido. Quizás los hinchas del Arsenal no nos estaban cantando a nosotros”,

    – “Si sumas lo que han gastado los clubes en los últimos tres o cuatro años te puedes llevar una sorpresa. Özil más Alexis más Chambers más Debuchy… Coge una calculadora y verás, no deja margen a la especulación”.

    – Wenger es una de esas personas que en Inglaterra llaman voyeur. Le gusta mirar a otras personas”

    Así estará el próximo Unietd vs Arsenal, el 19 de noviembre.

    Por cierto, buenios partidos este fin de semana, Arsenal vs Chelsea y Leicester vs M. United.

    Saludos,

  • Blue dijo:

    Inesperada guerra entre Luis Suárez y un defensor del Atlético Madrid por una terrible patada

    El delantero del Barcelona se cruzó con Felipe Luis, que publicó una imagen de cómo le había quedado el pie, después de un choque entre ambos.

    22 de Septiembre de 2016 | 11:00

    Cada año que pasa hay más pica entre el Barcelona y el Atlético Madrid. La sangre sudamericana que corre en ambos equipos hace que los partidos sean cada vez más calientes y se juege con mucha intensidad.

    La nueva polémica tiene que ver con una falta de Luis Suárez a Felipe Luis. El delantero del Barcelona fue a disputar una pelota dividida con el defensor y le metió un planchazo tremendo. El brasilero se quedó tirado en el piso retorciendose del dolor. Pese a la fuerte infracción, el árbitro solo amonestó al uruguayo cuando todos los jugadores del equipo que dirige Diego Simeone reclamaban la expulsión.

    Cuando terminó el partido, Felipe Luis subió una foto de su pie lastimado a Intagram con un irónico comentario: “menos mal que no me toca”.

    Cuando el uruguayo se enteró de la publicación de la foto y de todo lo que había ocurrido, explotó: “El fútbol es para hombres, todo queda en la cancha. Si cada vez que a uno le pegan cuelga una foto, esto se convierte en un circo”. Y remató: “¿Subió acaso la foto en la que le pegó a Messi la temporada pasada?”.

    Play Inesperada guerra entre Luis Suárez y un defensor del Atlético Madrid por una terrible patada

    Al parecer los cruces no se terminan y el partido también se sigue jugando más allá de los 90 minutos.
    ————————————
    El machismo de Luis Suárez

    22 de septiembre de 2016

    «El fútbol es para hombres y lo que pasa en el campo se queda en el campo. No me gusta que se cuelguen estas fotografías, si cada vez que a alguien le pegan lo enseñara… Si todos colgamos fotos, esto será un circo». Con estas palabras cerraba Luis Suárez una nueva entrega de su particular servicio de mensajería. Entrega en mano —en pie, mejor dicho— y función post-venta exquisita. ¡Tendrá queja Filipe Luis! Un Filipe Luis tan demasié, tan a la última, tan, tan, tan… que tan solo hace lo que la sociedad demanda: recibe un paquete y piensa ¡eureka! ¿quién querría disfrutarlo cuando lo que de verdad mola es enseñárselo al mundo? ¿quién querría ser ese memo que…? ¡quién!

    Pero no es la práctica de los #neofoodies lo que nos trae hasta aquí. Es otra cosa. También #neo… pero más vieja que el tebeo. Machismo, machismo y machismo. Por las noches veo machismo. Y muertos. Muertos con el sexto y machismo con el séptimo… sentido, por supuesto. «El fútbol es para hombres…» y la mecha del machismo ya está prendida. ¿De verdad es Luis Suárez un machista? Quizás la comparación alude a los niños y no a las mujeres… No importa. Cierro los ojos y trato de repetírmelo: machismo, machis, ma… cli, clich, clichés. Vuelvo a intentarlo y la partida queda sentenciada: clichés, clichés, clichés…

    Es difícil comprender la banalización actual de tan deplorable lacra. El fútbol es para hombres y también para mujeres. Juntos o por separado. En un estadio con 80.000 personas o en un descampado cualquiera de una localidad cualquiera. Con un balón fabricado al regazo de modernas tecnologías o con una pelota hecha a base de calcetines. La democratización del sufrimiento no hace más que caricaturizar el problema. No conozco en persona a Luis Suárez, ni tengo la potestad para afirmar si es o no machista, pero cuesta entender que por esa frase —desafortunada, por cierto—, lanzada en un contexto determinado, el ariete uruguayo sea acusado de un grave comportamiento que aún hoy multitud de mujeres padecen.

  • sals dijo:

    bonita despedida a Ariel Pestano Valdez, se nos retiro del beisbol activo un grandeo talves el mas grande receptor que a dado Cuba en su historia,
    deberían contratar al encargado del acto de despedida para Tokio 2020

  • leo dijo:

    Mou tan lindo como siempre ¿he? es un amor de persona…

  • Albertico dijo:

    Si uno repasa los últimos veinte años de selección nacional en el puesto de 9, rápidamente encontrará a dos referentes de la historia albiceleste: Gabriel Omar Batistuta y Hernán Crespo. Uno, el primero, un animal de área que vivía por y para el gol. El otro, el segundo, goleador fino que podía asociarse al juego de equipo y dejar su espacio en el área para que algún compañero lo capitalizara. Pues bien, Icardi combina a los dos y por eso se afirma que no hay otro como él en el fútbol argentino hoy en día.

    Dentro del área sabe todo. Cabecea; define de derecha y zurda; utiliza su cuerpo para ganar su lugar; es intuitivo. Un goleador de raza. Fuera de ella si bien nunca tendrá la finaza de movimientos que poseía Crespo, por su contextura física, no es ningún negado con la pelota; es inteligente para habilitar a compañeros (en el clásico del domingo ante la Juve hay dos jugadas en el complemento que reflejan ello: una exquisita habilitación a Candreva y la asistencia para el gol de Perisic) y hasta llegado el caso puede ir por el costado para enviar el centro a quien ingrese al área.

    La selección argentina necesita una renovación. Sangre nueva. Eso no quiere decir que Agüero, Di María, Higuaín, Lavezzi o (se hace referencia a ellos cuatros porque son los habituales desde hace años de la zona ofensiva, pero bien podría extenderse a otros lugares del campo de juego como el arco, la defensa o el mediocampo) ya “no sirven más” y “hay que descartarlos”. Para nada. En efecto cada uno de ellos (Pocho sería el caso diferente tras su decisión de partir a un mercado emergente pero no de alto nivel como China) sigue mostrando un gran nivel en sus equipos y son figuras en Inglaterra, Francia o Italia. Pero sí ya no deben ser insustituibles y tener el puesto en cada convocatoria por lo que fueron, hicieron o su historia en la albiceleste.

  • Albertico dijo:

    Puede ser posible que en Argentina, no sume tantos fanáticos como el ‘Kun’ Agüero o como Lionel Messi en la actualidad. Y también puede ser que sus grandes actuaciones no se coticen tanto a diferencia de los partidos de los argentinos en la Premier League como en La Liga. Sin embargo, Mauro Icardi es probablemente uno de los mejores delanteros del mundo. Y, claro, a la Selección Argentina, le sobran jugadores en esa posición para descartarlo en estas Eliminatorias como en antiguos procesos del conjunto Albiceleste.

    Icardi ha marcado seis goles con el Inter de Milán durante esta temporada y solo se encuentra detrás de Messi (9) y Agüero (11) en el Barcelona y Manchester City, respectivamente. Mucho se había comentado sobre el posible traspaso del ariete de 23 años, aunque finalmente terminó continuando en el mismo equipo y ahora al mando de Frank de Boer, quien incluso debe agradecerle al ser una de las figuras para derrotar a la Juventus en la Serie A.

    Icardi suma velocidad, buen regate y una definición que podría hacérsele delantero titular en cualquier selección de Sudamérica, a excepción de la ‘Bauza’, quien ha preferido contar con Higuaín, Agüero y su apuesta en las últimas dos fechas: Lucas Pratto.

    El propio periodista de Fox Sports, Sebastián Vignolo, indicó sus molestias a través de su cuenta de Twitter sobre quienes piensas que no debe estar en la lista oficial de Argentina. “Seguimos pensando que no debe ser considerado”, señaló tras dos nuevos goles de Icardi.

    Icardi no estará ante la Selección peruana de Ricardo Gareca. La fecha para para convocar jugadores del extranjero ha llegado a su fin y Argentina analizará después de los dos partidos que jugarán, si fue una buena decisión contar o no contar con él. El tiempo lo decidirá.

    • Sergio dijo:

      El problema de ICARDI no es futbolístico, es de la CABEZA.

      Es muy buen jugador, pero es muy alocado. Veremos si mejora en este aspecto.

      Saludos,

  • osvaldo.5 dijo:

    otro triste personage, el y maradona tal para cual, no estraña q hasta sean amigos.

    Palmarés

    Actualización en breve
    Última hora
    Real Madrid – Barça Lassa en directo
    Mourinho: “Soy el peor entrenador de la historia del fútbol”

    El técnico portugués asegura que “soy buena persona; ¿entonces por qué no ayudar a comer a los ‘Einstein’?”, como define a los periodistas que le critican

    José Mourinho ha ajustado cuentas con la prensa en la conferencia de prensa de hoy.José Mourinho ha ajustado cuentas con la prensa en la conferencia de prensa de hoy. (David Davies – David Davies / AP)
    MundoDeportivo.com
    Actualizado a 23-09-2016 19:18

    José Mourinho ya ha emprendido su particular guerra con los medios de comunicación. Apenas dos meses después de su llegada al banquillo del Manchester United, el técnico portugués está enfrentado con la prensa británica a raíz de las críticas que ha recibido por las tres derrotas cosechadas antes del triunfo del miércoles ante el modesto Northampton en la Copa de la Liga ( 1-3) y hoy no ha desaprovechado la ocasión para responder a sus detractores en su comparecencia previa al partido de de la Premier League de mañana ante el vigente campeón Leicester en Old Trafford.

    Preguntado acerca de Claudio Ranieri, entrenador de Leicester y con quien mantuvo diferencias en el pasado que parecen olvidadas, Mourinho respondió con sarcasmo: “Es muy difícil conservar el título. Muy pocos equipos en la historia lo han conseguido. Uno fue el Manchester United y el otro lo dirigió el peor entrenador de toda la historia del fútbol”. Es decir, él mismo cuando estuvo al frente del Chelsea en las temporadas 2004-2005 y 2005-2006.

    Mourinho volvió a aludir a los “Einstein del fútbol”, como calificó el jueves a sus críticos en declaraciones a la web del Manchester United, para defender a su equipo.”Lo único que me enerva un poco son las críticas hacia mis jugadores. Me gustaría protegerles de vosotros (los periodistas), pero no puedo. Es frustrante. Los ‘Einstein’ necesitan dinero para vivir. Ellos pueden hablar, pueden escribir… Pero yo soy una buena persona. Hago muchas obras de caridad, ayudo a mucha gente. ¿Entonces por qué no ayudar a los ‘Einstein’ a comer?”. Mourinho en estado puro.
    Temas relacionados

    José Mourinho
    Manchester United
    Chelsea FC

    Noticias Relacionadas

    Los “grandes” buscan una nueva victoria; el United, despertar
    Mourinho fustiga a los “Einstein del fútbol”
    El United de Mourinho y el City de Guardiola se cruzarán en octavos

  • Otro más dijo:

    Esto es material para chisme, cualquiera de nosotros se pasa la vida pronosticando partirle la cara a alguien desde que salimos por la mañana hasta que regresamos por la tarde. Todo lo que huela a Mou es noticia, es un personaje y se manifiesta como tal, no se esconde. El problema con Wenger es viejo y se remonta a varios momentos que se sucedieron antes de este hecho de los comentarios del francés. Wenger es otro personaje, en muchos espacios siempre ha criticado la filosofía de gastar para ganar, algo que es una utopía pues el Arsenal a su llegada empezó a priorizar el trabajo de la cantera para que al final en estos últimos años haya sucumbido al pulso del mercado y los millones en traspasos de otros equipos y ligas. Desde hace años que de la cantera solo juegan en el Arsenal menos de 5 jugadores por temporadas, hasta hace dos años que solo jugaban de dos a tres y este era uno de los argumentos de los que defendían la filosofía de Wenger. Lo otro es que hace mucho tiempo que el Arsenal no gana nada importante y es de los poquísimos entrenadores que sin tener un trofeo se ha mantenido en la dirección del club y por eso nunca vas a llegar ni a los talones de Sir Alex Fersugon. Sí lleva 20 años pero cual es su legado??? el fútbol es injusto y se mide por resultados y en este acápite este señor tiene una gran deuda pendiente. Su mayor mérito para mi opinión es el cambiar la filosofía del fútbol inglés al introducir la posesión del balón, lo que se dice ¨el juego lindo¨ (para algunos claro) y el mayor aporte fue el tema de la alimentación pues hasta su llegada los jugadores ingleses comían de todos y jugaban hasta borrachos pues siempre han confiado en su físico pero este señor demostró que cuidando la dieta se podía rendir más, soportar mejor los avatares de tan largas temporadas y competiciones y además limitar las lesiones y los procesos de recuperación, eso en Inglaterra era un mito hasta esa época. Cuando empezó en Inglaterra marcó una etapa pero tuvo la desgracia de compartir época con un equipo de talla mayor como el Manchester United y un DT como Fergie que de muchas maneras opacaron su legado. Para resumir más que publicar esta noticia creo que la idea sería felicitar a Arsene Wenger por los 20 años al frente del mismo club y sí ha sido un buen entrenador pero que no ha tenido suerte con los trofeos, siempre está en la élite pero eso, en el deporte, no es suficiente…pregúntale a Víctor Mesa.

  • Sergio dijo:

    Será?

    Mourinho: “El presidente me pidió que volviera y limpiara a gente como Casillas, Ramos, Pepe, Marcelo…”

    Tal y como apunta el ‘Daily Mail’, el periodista Robert Beasley reveló en el libro ‘Up Close and Personal’ que Mourinho comentó, en relación a su estancia en el Real Madrid, que “en el Madrid lo tenía todo, salvo espíritu de equipo”. Otro hecho relevante cuenta que el luso se quedó sorprendido cuando Rafa Benítez firmó por el conjunto blanco. “El presidente me tiene aprecio y quería que volviera e hiciera limpieza echando a gente de m… como Pepe, Casillas, Ramos, Marcelo… Le dije que era demasiado tarde”.Otro acontecimiento que enfadó al técnico portugués fue la celebración del 30 cumpleaños de Essien, al cual el ghanés invitó a toda la plantilla pero solo acudió Modric. Mourinho le comentó que no era nada personal contra él y que no tenían otras cosas que hacer, simplemente estaban más interesados en ellos mismos.También hablaba en su día de las opciones de Madrid para el banquillo tras Ancelotti. “El presi piensa en Zidane por su nombre y estatus, pero no hizo una m… con el Castilla y tenía miedo de tomar este riesgo. Klopp es el único que puede llevar. Rafa, ¡de ninguna manera!”. Pero Mou se equivocaba. Benítez acabó llegando al Real Madrid

    http://www.marca.com/futbol/futbol-internacional/2016/09/24/57e643dcca47419b378b4607.html

    • Sergio dijo:

      El Madrid asegura que es “rotundamente falso” que negociaran con Mourinho

      El Real Madrid desmiente la información publicada por el ‘Daily Mail’ relativa a las revelaciones de Mourinho al periodista Robert Beasley en el libro ‘Up Close and Personal’. Según el propio Mou, el Madrid contactó con él este verano para volver al equipo blanco, extremo desmentido por el club blanco, que lo califica de “rotundamente falso”, y mucho menos bajo las condiciones que se publican. El texto negado por el Madrid se refiere a esta frase del luso: “El presidente me tiene aprecio y quería que volviera e hiciera limpieza echando a gente de m… como Pepe, Casillas, Ramos, Marcelo… Le dije que era demasiado tarde”. El desmentido del club es total. De hecho, Pepe, Ramos y Marcelo han renovado sus contratos recientemente.Otro acontecimiento que enfadó al técnico portugués fue la celebración del 30 cumpleaños de Essien, al cual el ghanés invitó a toda la plantilla pero solo acudió Modric. Mourinho le comentó que no era nada personal contra él y que no tenían otras cosas que hacer, simplemente estaban más interesados en ellos mismos.También hablaba en su día de las opciones de Madrid para el banquillo tras Ancelotti. “El presi piensa en Zidane por su nombre y estatus, pero no hizo una m… con el Castilla y tenía miedo de tomar este riesgo. Klopp es el único que puede llevar. Rafa, ¡de ninguna manera!”. Pero Mou se equivocaba. Benítez acabó llegando al Real Madrid

      http://www.marca.com/futbol/futbol-internacional/2016/09/24/57e643dcca47419b378b4607.html

      • Sergio dijo:

        El cumpleaños de Essien al que se refiere Mourinho

        Las revelaciones de Mourinho en el libro del periodista Robert Beasley ‘Up Close and Personal’ también apuntan a la fiesta de cumpleaños de Essien, que se celebró un 6 de diciembre de 2012 en el Mesón Txistu de la capital. Habla el escritor Beasley: “Mou decía que el Madrid era un club político con facciones en guerra y me contó una historia para ilustrarlo. Essien invitó a todos sus compañeros a su 30 cumpleaños, pero sólo unos pocos fueron y Mou tuvo que consolar a un decepcionado Essien. Le dijo que no era nada personal, que no significaba que no cayera bien a sus compañero y tampoco que tuvieron algo mejor que hacer, sino que simplemente estaban más interesados en ellos mismos que en nadie más”.

        Pues bien, a aquel cumpleaños sólo acudieron Luka Modric y Ricardo Carvalho, que ya le conocían de sus etapas en la Premier (el luso llegó a coincidir con ‘Ess’ en el Chelsea).

        También se presentó al acto Javier García-Coll en representación del vestuario, con un regalo de la plantilla para el propio Essien.Essien disfrutó mucho en aquel año de cesión en el Madrid con su ‘daddy’ Mourinho. Y descubrió cosas que le sorprendían, como que le invitaban a comer en los restaurantes por ser jugador del Real Madrid.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también