Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Bloqueo: Mensajería TNT rescinde servicios a consulados cubanos

| 3 |
tnt-embacubaespaña

La compañía de envíos postales y mensajería TNT negó sus servicios al Consulado General de Cuba en Madrid, porque como declara esta referencia de Aduana hay un "USA Embargo". Foto: @embaCubaEspana.

La compañía de envíos postales y mensajería TNT negó sus servicios al Consulado General de Cuba en Madrid, así como a las Embajadas de Cuba en Austria y Turquía en cumplimento del bloqueo de EEUU a la Isla, denunció hoy en una nota la Embajada de Cuba en España.

“A fines de junio de 2016, la empresa TNT, retuvo y devolvió al Consulado General de Cuba en Madrid, dos paquetes postales que contenían pasaportes de cubanos residentes en el exterior que se enviaban a la Embajada de Cuba en la República Popular China e Indonesia”, indica en una nota.

Señala además que “ambos fueron devueltos a la oficina cubana en Madrid, porque como declara sucintamente la referencia de Aduana hay un USA Embargo”.

“Resulta contradictorio que los EE.UU. restablezcan el servicio de correo postal directo entre ese país y Cuba, al mismo tiempo que impiden que una oficina cubana en el exterior pueda hacer uso de un servicio comercial para enviar documentos”, declaró Eugenio Martínez Enríquez, embajador de Cuba en España.

“Acciones como esta demuestran que se mantienen y resisten torpemente, las medidas discriminatorias norteamericanos contra Cuba, a pesar de la opinión de la comunidad internacional por erradicarlas”, aseveró Martínez Enríquez.

Hace unos días, la Embajada de Cuba había denunciado otro caso de aplicación extraterritorial del bloqueo de EEUU en territorio español: el Banco Santander se negó a dotar de terminales de puntos de ventas a los Consulados Generales de Cuba en las ciudades de Barcelona, Sevilla y Santiago de Compostela, debido a su acuerdo con Elavon, compañía de tarjetas de crédito y débito subsidiaria del banco estadounidense U.S. Bancorp.

(Tomado de Cubainformación)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • WIFI dijo:

    Es evidente que la política de EUA no es para nada en una sola dirección, la mejora en las relaciones con CUba, tiene doble sentido, y la idea es hacer creer que es Cuba quien no quiere restablecer relaciones, y para eso se valen de los grandes medios de prensa internacionales. Ahora bien, y que ha hecho Cuba para que sus ciudadanos, que residen fuera de la Isla, no sientan el peso del bloqueo, por ejemplo, estos a los que sus trámites no se pueden hacer en un tiemppo inmediato, creo que Cuba, debe eliminar la ley que hace que los pasaportes de sus ciudadanos tengan fecha de vencimiento, una medida en bien de los cubanos que poseen pasaporte, y además, una medida que no le haría el juego al bloqueo imperialista.

  • yasmina dijo:

    como Cubana de la estirpe de Mariana Grajales,Vilma Espín y Celia Sánchez , no estoy conforme con la aptitud del actual presidente de los Estados Unidos de América a mi parecer puede enfrentarse,crecerse mas por una causa tan justa como levantar el bloqueo a nuestra Isla que no somos Terrorista y solamente sembramos Vida y damos esperanza de la misma en cada rincón del mundo donde ponemos los pies ,cosa que nadie nos pide lo hacemos porque así nos formaron nuestros Mártires con ideales internacionalista no podemos dejar de mencionar al Che y otros que no alcanza un comentario para hablar de ellos haría falta un libro que con el mayor respeto podría leer el presidente Estadunidense,solo puedo exponer dijusto por la Centenaria Falta de todo los negativos comportamientos humanos hacia nuestra PATRIA por parte de personas que les falta el Valor que le Sobra a un niño Cubano de 1 mes.

  • la lluvia dijo:

    VIVA CUBA, TODOS DIGAMOS ABAJO EL BLOQUEO CONTRA CUBA
    ES AHORA DEBEMOS ESTAR UNIDOS Y EL MUNDO CON NOSOTROS
    PORQUE YA ES EL MOMENTO DE QUE CAIGA EL BLOQUEO DE UNA VEZ POR TODA CONTRA CUBA.
    ES HORA.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también