Habrá Wifi en todo el Malecón habanero

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) prevé proveer con tecnología Wifi la avenida del Malecón habanero, desde Prado hasta la entrada del túnel de 5ta Avenida, antes de que concluya el 2016.
"Ya se identificaron los lugares donde se colocarán los puntos de acceso inalámbrico, así como el equipamiento técnico para el servicio", aseguró Eudes Monier Núñez, jefe del Departamento de Mercadotecnia y Comunicación de la División Territorial de ETECSA.
Explicó que el inicio de las prestaciones dependerá del desarrollo del montaje, que será complejo debido a la extensión del paseo marítimo más famoso de Cuba.
Sobre la decisión de llevar el servicio Wifi a esta zona, Monier Núñez afirmó que se tuvo en cuenta la afluencia de personas, fundamentalmente de jóvenes, quienes hacen un amplio uso de Internet.
Según Monier Núñez, de las 30 zonas Wifi que se deben abrir en el 2016, ya tienen 17 instaladas, y el resto estará disponible cuando cuenten con los equipamientos necesarios.
Iris Durán, comunicadora de la entidad, aseveró que ya todos los municipios tienen al menos una zona Wifi y algunos territorios, en dependencia de su extensión geográfica y densidad poblacional, poseen hasta cinco áreas iluminadas.
Del total de puntos de accesos creados este año, seis comenzaron a brindar servicios el sábado 17 de septiembre en los parques de 51 y 76, en Marianao; el de Guanabo, ubicado en calle 5ta entre 474 y 476; el Mártires de la Jata, de Guanabacoa; el Pizarro, de Arroyo Naranjo; el Monterrey, de San Miguel del Padrón; y el Palatino, de El Cerro, explicó Durán.
Monier Núñez afirmó que aparejado a la apertura de áreas públicas de acceso a la red de redes, potencian las salas de navegación en 12 Joven Club de Computación y Electrónica, con cuatro posiciones cada uno, 33 espacios en Correos de Cuba, y 18 salas de ETECSA.
En el 2015, ETECSA abrió 17 áreas de navegación de Internet con tecnología Wifi en espacios públicos de La Habana, con el fin de extender el uso de las nuevas tecnologías en el país y responder a la estrategia cubana de acceso masivo y seguro al ciberespacio.
(Con información de ACN)
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- Los mercados energéticos globales están al borde de un desastre
- ir aNoticias »
- Modelos gigantes chinos de IA logran uso global generalizado
- ¿Cómo ha cambiado la Tierra en 58 años?: lo que revela la comparación entre las icónicas fotos de nuestro planeta del Apolo 8 y de Artemis II
- El fantasma en el núcleo: Rootkits y Bootkits, la infección que nace antes que el sistema operativo
- Cuba impulsa proyectos de energías renovables en encuentro presidencial con científicos
- Rusia evalúa devolver al servicio unos 700 biplanos An-2 ante demoras en nuevo proyecto Baikal
- ir aCiencia y Tecnología »

Que bien. pero siempre faltan los detalles que nadie sabe, desconocen y además ignoran, porque eso sería un gran proyecto de gastos en infraextructura, y lo importante es ganar dinero a etecsa antes que llegue la competencia...
- la wifi será en el muro o en la destrucción de la otra acera enfrente?
- como solucionarán la interferncia del contante trafico de autos.
- pondrán luz en los muros, para poder asisitir de noche?
- cada cuantas cuadras pondrán postas de policias, y punto s de Etecsa para venta de tarjetas? para evita robos y demas manifestaciones delictivas.
- pondran pasos peatonales aereos, o semaforisados?
- donde nos sentaremos, claro empesaremos a molestar a las personas que viven puerta a calle, porque la señal será mas fuerte del lado de la edificaciones.
- repartiran patos y orinales para evacuar las necesidades.
- y pondran cestos recolectores de desechos ???... pobre malecón, lo que tespera en desperdicios y suciedad.
Estas y otras dudas se me ocurren por favor si tienen otras adjuntelas a este comentario, a ver si en etecsa y el poder popular las leen y solucionan.
Que bien. pero siempre faltan los detalles que nadie sabe, desconocen y además ignoran, porque eso sería un gran proyecto de gastos en infraextructura, y lo importante es ganar dinero a etecsa antes que llegue la competencia...
- la wifi será en el muro o en la destrucción de la otra acera enfrente?
- como solucionarán la interferncia del contante trafico de autos.
- pondrán luz en los muros, para poder asisitir de noche?
- cada cuantas cuadras pondrán postas de policias, y punto s de Etecsa para venta de tarjetas? para evita robos y demas manifestaciones delictivas.
- pondran pasos peatonales aereos, o semaforisados?
- donde nos sentaremos, claro empesaremos a molestar a las personas que viven puerta a calle, porque la señal será mas fuerte del lado de la edificaciones.
- repartiran patos y orinales para evacuar las necesidades.
- y pondran cestos recolectores de desechos ???... pobre malecón, lo que tespera en desperdicios y suciedad.
Estas y otras dudas se me ocurren por favor si tienen otras adjuntelas a este comentario, a ver si en etecsa y el poder popular las leen y solucionan.
felicidades y en los hoteles de habana del esta para cuando
No duraran mucho los telefonos por estar expuestos al aire y las condiciones del mar.
MUY BUENA INICIATIVA.... (A MI CRITERIO) PÉSIMO LUGAR... El sol es descomunal, no hay baño, sin contar que (y ojalá me equivoque y repito a mi criterio) puede subir el índice de accidentalidad,o se hará una nueva señal de CUIDADO ZONA WIFI... creo q están desaprovechando tecnología que pueden instalar en otro lugar no tan céntrico, por ejemplo, vivo en el Reparto Eléctrico, lo mas cerca que nos queda es Santa Amalia o el recientemente inaugurado en Mantilla... igual queda lejos y es incomodo... tienes q hacer toda una planificación de tu día para ir un rato a LA WIFI... un rato pq a veces no es mas de 2 horas... con ese precio!!!! y el viaje por favor, llegas cansao y después la odisea de conectarte, en fin ya me estoy saliendo un poco del tema... Pero como decían unos posts mas arriba, creo q ya es un hecho y como JALISCO NO SE RAJA... Habrá wifi por CASI TODO el malecón....
en el malecon??? me parece una locura... todo el mundo amontonado frente a una calle tan transitada??? ademas va a dejar de ser para muchos un lugar donde sentarse traquilos a conversar, a olvidarse un poco d los problemas, a romancear... realmente no me parece bien.
yo pienso que es muy peligroso poner wifi en malecon ..etecsa deberia pensarlo mejor...estamos lleno de parques que solo tendrian que hacer pequenos arreglos
Es muy bueno que aumenten las zonas Wifi, pero me parece que el malecón es el lugar menos indicado. Muy pocos se freirán el cerebro bajo el sol accediendo a Internet sentados en el muro cuando EL SOL ESTÁ CALIENTE DE VERAS.
Me parece que sería más razonable abrir zonas wifi en los barrios que aún están sin ese servicio y no concentrarlos en una sola área de la ciudad. ¿No les parece?
Todos los comentarios están muy bien el problema es que Etecsa no tiene como para poner más áreas Wi-Fi por todo el país ya que no tienen la tecnología ni las condiciones creadas necesaria para aguantar la cantidad de usuarios al conectarse porque ETECSA sabe que al bajar los precios van a ganar mucho más de lo que ganan ya que esto conlleva a que la mayoría del pueblo cubano se conecte
Está muy bien eso. Ahora hablame del precio...
Menos mal que en el malecón hay wifi porque en Juan G Gómez (sabanilla) municipio Unión de Reyes provincia Matanzas la planta de tefonica normal es analógica y ni siquiera ha cobertura pero felisidades los habaneros
la pregunta es por que cuando voy a recargar mi cuenta me dice que no estoy autorizado para realizar esa accion. Encabezo así para preguntar por que no hay una pagina o servicio para la inconformidad o la duda, en la pagina de etecsa son solo preguntas frecuentes, donde aclaro mi duda???
con respecto a etecsa, con los precios actuales, las ganacias que hay y la velocidad de trabajo para cuando tenga nietos tendremos buen internet, a ciencia cierta no se si es bloqueo economico o mental.
NO entiendo como es que en television dicen que en cuba todavia no existe el equipamiento adecuado para brindar un servicio eficiente del internet y sin enmargo con los problemas que sabemos que en ocaciones tiene la conexion, se sigue instalando y haciendo este tipo de proyectos a gran escala, que si el trafico de navegantes es mucho y el equipamiento no es lo sificientemente eficiente me lleva a la siguiente pregunta, BUENO!!! tenemos o no tenemos !!!! ahora mismo estoy conectado hace 20 min y ni siquiera he podido entrar a google!!!
Esta es mi opinion:
No considero que sea justo que mientras piensan poner wifi en todo el malecón todavía faltan muchos municipios en donde todavia lo esperamos,mientras que debemos gastar dinero en viajar para llegar al punto de wifi que más cerca nos queda entonces la compañia de ETECSA continua aumentando el servicio en un mismo lugar.Por favor deberian pensar un poco en los municipios no tan desarrollados,al menos debemos conformarnos con lo que tenemos,claro que quisieramos señal en nuestra casa con toda la comodidad pero al menos tenemos esto,y es verdad los precios no son los más módicos
el sitios es atrevido pero debe ser mas agil en temas como estos
Para Ariel, no es por nada solo le señalo una cosa a su comentario a Anita, que por cierto bastante ingenioso en cuanto a su juego de palabras y modo de ofender diplomáticamente, ah y lo mejor su nota del diccionario, que es ahi donde quería llegar *haiga* no no no, eso está mal.....halla, se dice halla compañero, consejo para que a la próxima le quede perfecto el comentario,Gracias.
exesivamente caro el servicio muy muy caro es indignante
indignante los precios de internet
Hablemos un poco de ETECSA, única compañía de Telecomunicaciones en Cuba y por tanto un MONOPOLIO, sin más palabras que la describan ni adjetivos que la figuren. Para comprender un poco lo que digo, quizas es preciso apartar la vista y fijarnos en la realidad mundial. Hoy en día el comunicarse y estar conectado a Internet es una completa necesidad, por lo que las empresas que se dedican a este sector se esfuerzan por brindar servicios cada vez mas especializados y asequibles a todos sus usuarios. Pues sucede, que nuestra ETECSA, en sus múltiples intentos de acercarse a estos objetivos, aterroriza nuestros bolsillos. La apertura de zonas wifi para la conexión desde dispositivos móviles ha sido una de sus mayores logros, de eso no cabe la menor duda, luego surgen otras cuestiones que deben analizarse profundamente como es el precio de adquisición de las tarjetas para conectarse, hablamos de 2 dolares (50 pesos en CUP) por tiempo y no por tráfico de datos, como es común en todo el mundo, lo cual resulta CARO para los cubanos. Se abren nuevas zonas, recientemente supe que en el malecón habanero, ¿será que se hizo un estudio concluyente que demostró la necesidad de ponerlo en ese lugar y no en otro, con tantos sitios disponibles y aún en la espera de este servicio en el país?, ¿demostraron las encuestas realizadas a clientes de este servicio que lo deseaban ahí?. Al punto que quisiera llegar, sería bueno que ETECSA escuchara más la voz de sus clientes, NOSOTROS LOS CUBANOS, y que pensara en eso a la hora de tomar decisiones como por ejemplo: poner ofertas MENSUALES de recarga doble solamente desde el exterior, (que aclaro, no las critico, han sido acertadas) pero sus clientes potenciales estamos aca, dentro de la isla, somos nosotros los que usamos sus servicios, entonces me pregunto: ¿quién no tenga familia en el exterior no es usuario de ETECSA?. Intenciono, con mi modesto comentario, ser otra voz que llame a la conciencia de quien respecta, mi único fin es abogar por que se gestione un servicio cada vez más adecuado y posible a nuestra economía.
Leod@n, usted puso en esta ocasión el tonto,cuando uno no conoce de lo que se está hablando, lee, escucha y aprende que un gran por ciento de cubanos hemos viajado y conocemos otras formas mas eficientes de hacer cosas.
que buena noticia, es bueno saber que siguen creciendo las zonas de conexion porque asi algun dia la tendremos disponibles en nuestros hogares. Es muy importante que inviertan en esto deverdad lo necesitamos. gracias
Que buena noticia, esbueno que sigan creciendo las zonas de conexión asi algun dia lo tendremos disponibles en nuestros hogares. Gracias
que bueno, y para los municipios de holguin...mayari que solo tiene una sona de wifi...dios mio
La internet sin lugar a duda es una fuente de información para cualquier tipo de usuario y sobre todo para profesionales.Pero en cuba todavia nos falta mucho para poder acceder a ella sin limitaciones.Comparto el criterio de muchos de poner el servicio por paquetes de MB o GB ya que 2CUC la hora para muchos resulta demaciado costoso.
Porque los telefonos motorolas no pueden aseder la 4G a pesar de todo le dan los megas porque no le dan cocción de pasarles los mega a persona que poseen de la 4G ya que ellos no pueden acceder a este servicio gracias