Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente de Costa Rica se niega a escuchar discurso de Temer en la ONU

| 42 |
Michel Temer en la ONU. Foto: AFP.

Michel Temer en la ONU. Foto: AFP.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, e integrantes de otras delegaciones de países latinoamericanos abandonaron este martes la sala donde se realizaba la Asamblea General de la ONU, negándose a escuchar el discurso del nuevo mandatario de Brasil, Michel Temer.

El mandatario costarricense se retiró de la sala acompañado de su ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González.

Por su parte, el canciller de Ecuador, Guillaume Long, informó en su cuenta en la red social Twitter que varias delegaciones hicieron lo mismo.

“Ecuador, Costa Rica, Bolivia, Venezuela, Cuba, Nicaragua salen de debate general de Asamblea General de ONU al tomar la palabra Michel Temer”, publicó Long.

La cancillería de Costa Rica emitió una nota oficial donde confirmó la “decisión de no escuchar el mensaje” de Temer, quien recientemente sustituyó a Dilma Rousseff en un proceso de destitución que generó fuertes controversias.

“Nuestra decisión, soberana e individual, de no escuchar el mensaje del señor Michel Temer en la Asamblea General, obedece a nuestra duda de que ante ciertas actitudes y actuaciones, se quiera aleccionar sobre prácticas democráticas”, expresó la cancillería.

En su discurso ante la ONU, Temer aseguró que la destitución de Rousseff fue llevada adelante respetando la ley.

(Con información de AFP)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL OPINADOR dijo:

    RESPETO Y ADMIRO SOBREMANERA LA VALIENTE DECISIÓN DEL PRESIDENTE SOLÍS. EL DICTADORZUELA BRASILEÑO TIENE QUE SER RECHAZADO POR LAS PERSONAS DE BIEN.

  • KFT dijo:

    Eso no se aplaude, eso es una falta de respeto hacia otro gobernante e ingerencia si se ve de esa manera hay q respetar pq lo q sucedio en brasil fue contitucional nos guste o no, ese no es el objetivo de la ONU alli se va a hablar y a ser escuchado, lastimisamente ese es el presidente de Brasil hasta las próximas elecciones.

    • Ñoóo! dijo:

      Sustituyen sin cometer delito y le preservan los derechos políticos a Dilma. Luego dejan sin derechos políticos a quien fue el promotor de su enjuiciamiento… Yo no logro entender mucho esas incongruencias pero el olor a podrido me llega… Este es presidente sin el voto popular como sucede en otros países que son cuestionados por eso. Para mi es un gran traidor y no lo escuché tampoco. Cambié el canal…

    • campechanisimo dijo:

      Socio, está mal aunque lo veas como falta de respeto. También es soberano oir lo que tu quieres, nadie te obliga. Ese señor llegó sin apoyo del pueblo, sólo de un poquito de gente. Recuerda que esa ley la hicieron un poquito de gente sin la aprobación del pueblo

      • KFT dijo:

        A vicepresidente llego por voto popular y tras la destitucion le corresponde asumir por ley hasta las proximas elecciones. Si la destitucion fue una maniobra o no se ll q se es que en brasil casi todos esta sucios de un partido y de ptro.

      • Kmelot dijo:

        Es verdad que esa ley la hicieron un poquito de gente sin la aprobación del pueblo y la destitución de dilma fue injusta. Pero Temer no tiene la culpa de eso, la ley dice que en esos casos asume la presidencia el vicepresidente en funciones, aunque el no haya sido electo por el pueblo. Lo que pasa que Temer es de un partido opositor a Dilma, de ahi tanto alboroto. Tu veras que cuando se haga el referendo revocatorio en Venezuela, lo mas posible el año que viene y destituyan a Maduro como aqui van a defender al vicepresidente Aristobulus Isturis al mando de venezuela, porque es de izquierda tambien. Pero a los efectos por el vicepresidente de venezuela nadie voto en unas elecciones, sin embargo va a asumir la presidencia porque asi lo dice la ley. Lo que pasa que la politica de los medios de información es a conveniencia. Espero publiquen mi opinion en este sitio de debate.

    • Aroldo dijo:

      Obviamente usted no sabe de lo que se habla, con el debido respeto, por ejemplo le digo que Temer está bajo investigación judicial y por tanto no puede ser elegido para cargo público que resulte de alguna votación popular, por tanto cuando culmine el actual mandato en 2018 debe retirarse por la imposibilidad de ser elegido para presidente.

    • Omar Rodriguez dijo:

      KFT ya tu lo dijiste, a escuchar a un presidente no a un golpista traidor, proque este hasta el otro dia se sentaba junto a la que luego le clavo el puñal por la espalda

    • RNR dijo:

      Si la mayoría de los acusadores en el senado lo están de corrupción, pudieramos decir que el proceso fue injusto, lo bueno y lo malo depende de quien lo valore, independientemente si el proceso cumplió los pasos. No por tener el poder de la ley se hace con justicia. varios son los casos en la historia de condenas injustas que luego se revisaron, algunas de ellas despues de ejecutada la persona. Por eso KFT, quizas usted no sepa que en la ONU, hacer lo que hicieron esos paises es una práctica generalizada y son pocos los paises que no la han realizado alguna vez o que sus dirigente no la han recibido alguna vez. Teniendo en consideración el mundo donde vivimos que lo bueno es lo que dicte el Poderoso, me parece de mucho coraje la expresión del presidente de Costa Rica.

    • Reinier dijo:

      Merece admiración la acción del presidente de Costa Rica. Infórmense por favor, lo que sucedio en Brasil fue un golpe de estado parlamentario. Dilma no cometió y no se le probo ningún crimen. El expresidente de la cámara baja de diputados que promovió el juicio fue separado porque si tiene varios juicios pendientes por corrupción y otros crímenes. Más del 60% de los diputados que votaron en contra de Dilma están imputados e involucrados en el escandalo de la operacion lava jato. A Dilma la sacan para frenar las investigaciones de la operación lava jato donde están implicados muchos políticos. El partido de Temer nunca tuvo un candidato presidencial y decide aliarse al partido de los trabajadores para estar en el poder. A Dilma le imponen a Temer como vicepresidente pero fue Dilma quien fue elegida por los brasileños. Este tipo de sucesos hay que combatirlo porque el pueblo no está de acuerdo.

    • FRANCISCO dijo:

      MI AMIGO O AMIGA KFT, USTED CONSIDERA UNA FALTA DE RESPETO, EL NO QUERER ESCUCHAR A UN PRESIDENTE DE UN PAIS, QUE APARTE DE CORRUPTO MENTIROSO, ,EN QUE MOMENTO SE DIJO QUE EL PROCESO CONTRA DILMA FUE CONSTITUCONAL, ME PARECE QUE DEBERIA DE INFORMARSE MEJOR ANTES DE EMITIR UN COMENTARIO SOBRE UNA SITUACION POLITICA EN UN PAIS.

  • MARTURO dijo:

    LOQUE EXPRESA KFT ES COMO SI VIVIERA EN MARTE O JÚPITER, LE RONCA SOPORTAR TAMAÑA EXPRESIÓN, CUANDO EL MUNDO ENTERO SABE QUE FUE UN GOLPE DE ESTADO TOTALMENTE INCONSTITUCIONAL DADO POR UNA ELITE DE SENADORES BANDOLEROS Y CORRUPTOS. CERCA DEL 50% DE ELLOS CON CAUSAS PENALES ABIERTAS POR CORRUPCIÓN.
    FELICITO A TODOS LOS QUE SE FUERON, BASTA YA DE DOBLE MORAL.
    TE LA COMISTE CON TU ABSURDO Y REACCIONARIO PLANTEAMIENTO KFT O KKK

    • m dijo:

      No Marturo el no vive en ninguno de esos que nombras, el vive en la luna de valencia. Seria mejor que se hubiera quedado con la boca cerrada. Hubiese sido mas elegante.

  • Eduardo dijo:

    No se le puede tener respeto a aquel que fruto de la traicion y la corrupcion logra un golpe de estado.La cuestion de Costa Rica y de los demas es de dignidad y respeto a la justicia, aquella que en su propio pais(Brasil) no fue correctamente aplicada, fue una burla a la inteligencia de las personas, creo que debio ser una repulsa generalizada en la ONU para que aprendan que a otros no se les puede manipular,nada mas y nada menos que hablando de democracia.

  • Carlos T dijo:

    KFT debes leer noticias y saber cual es el origen de las cosas, lo de Brasil fue un golpe de estado y el discurso del impostor va contra toda norma mora,l tratar de convencer en un escenario como la ONU a los restantes que lo sucedido en el gigante sudamericano fue correcto es un insulto a la inteligencia el retirarse del escenario es una muestra de protesta es lo menos que se puede hacer de todas forma cada cual tiene su opinión y su ideología ¨pero que bueno puede ofrecer un corrupto como Temer sino privatización pobreza y mas miseria para los mas pobres¨ basta de estar adulcorando a los que tanto daño hacen a los pueblos

  • carlos dijo:

    bien hecho al pan pan y al vino vino , bravo!

  • rusta dijo:

    Para Ñoooo, hay que hablar con propiedad, primero la destitucion de la presidenta Dilma, fue basado en delitos que no cometio, demostrado, segundo el 60% de os que votaron a favor de la destitucion, tienen acusaciones por corrupcion e investigaciones caminando contra ellos, tercero, el crimen de responsabilidad que quedo demostrado que no cometio la presidenta, al dia siguiente de su salida fue sancionado en una ley, por el mismo senado, haciendolo legal lo que supuestamente Dilma hizo, que no fue demostrado, cuarto, estan archivando procesos legales de corrupcion ya, de politicos, uno de los primeros fue el del senador que fue candidato a presidente en las ultimas elecciones, por lo que fue GOLPE, instrumentado sin pruebas con el apoyo de corruptos.

  • VBR dijo:

    LO QUE NO ENTIENDO CÓMO TODAVÍA HAY ALGUIEN QUE PIENSE COMO ESTE SEÑOR. LA DERECHA ESTÁ EN OFENSIVA Y TENEMOS QUE PARARLA.

  • Con criterio propio dijo:

    Aplausos prolongados para la actitud digna de los 6 países que no soportaron oir ese discurso, sobre todo viniendo de alguien que no representa a nadie, representa un golpe de Estado y con eso no se juega.

  • Alejandro Rodríguez dijo:

    Nuestro orgullo guerrerista en la Paz latinoamericana y del Sur, somos los seres humanos más emotivos del globo terráqueo nos preocupa y buscamos solución al deterioro provocado por los paises industrializados en nuestros espacios ambientales.

  • oscar dijo:

    Así se hace

  • ulises dijo:

    Coincido totalmente con MARTURO, todo parece indicar que KFT, no vive en este planeta, ha no ser que comparta la misma forma de pensar que Michel Temer y compañia,por cierto de la compañia de Temer van quedando menos ya cayó el expresidente del senado y seguiran cayendo

  • JEnri dijo:

    Qué noticia más agradable para la región esa decisión del Presidente de Costa Rica, y ver como el bloque Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela se mantiene firme y unido. Señores, no tiene otra lectura, en Brasil un grupo de corruptos con poder se pusieron de acuerdo para destituir a la presidenta electa de la nación, y con ello quitarse de encima los procesos investigativos en su contra.
    Qué pueblo del mundo puede confiar en unos dirigentes sin moral? A Temer no lo escuchan ni lo quieren los propios brasileños, así que BIEN HECHO…

  • cubano 100% en Venezuela dijo:

    El problema es que la ONU ha perdido credibilidad y allí se adoptan acuerdos que jamás se cumplen. Cualquier representante de un país puede denunciar cosas y acusar a alguien que no pasa nada. Hay múltiples ejemplos que es un organismo infuncional. USA ha violado cientos de veces la carta de la ONU y sigue campeando por el mundo y no pasa absolutamente nada. El mejor ejemplo es el acuerdo que se ha ido adoptando por más de 20 años de ponerle fin al bloqueo en Cuba y ahí sigue.
    Porque si de justicia se trata y si la ONU fuera una institución seria y autoritaria jamás debieron permitir que este bandido brasileño, mafioso por demás, se hubiera parado a intervenir allí. Aplaudo encarecidamente la valentía del Presidente Solís y propongo que todos los países se pronuncien por sacar la sede de la ONU de Estados Unidos y ponerla por lo menos en Suiza. Eso debió haber sucedido hace mucho tiempo pues es inconcebible que el país que más irrespeta a la organización sea la sede, es una burla a la inteligencia humana.

  • José García Álvarez dijo:

    EL GOLPISTA Y CORRUCTO TEMER NO DEVIO DÁRSELE CAVIDA EN LA ONU, PORQUE REALMENTE NO ES EL PRESIDENTE ELECTO POR EL PUEBLO SINO POR UN GRUPO DE SENADORES TAN CORRUCTOS COMO ÉL.
    EXCELENTE DESICIÓN DE LOS 6 PAISES QUE ABANDONARON LA SALA . TIENEN TODA LA RAZON SERIA COMO ESTAR DE ACUERDO CON LA POLÍTICA DE DOBLE RACERO Y MORAL SI LO UBIESEN ESCUCHADO.
    ¡VIVA BRASIL CON DILMA Y LULA ¡

  • Mauricio Freitas dijo:

    Um verdadeiro líder de uma nação sabe respeitar um pleito eleitoral e democrático. Parabéns ao nobre líder de Costa Rica.

  • mary dijo:

    Aplaudo la negativa.

  • Jesus dijo:

    Valiente forma de actuar de Costa Rica y los demas paises que se retiraron, incluyendo Cuba. Las palabras del presidente ecuatoriano Correa son una alerta a la realidad que se esta viviendo y que algunos no quieren ver: se esta gestando un nuevo Plan Condor en esta zona y por supuesto que va en contra de los avances de las mayorias desposeidas. Respecto al proceso vivido en Brasil para mi esta claro que si se declara culpable de un delito a Dilma sin pruebas, pues la justicia no actua bien y se aprovechan de fisuras de las estructuras para dar un golpe blando. Y lo que tambien creo es que el dinero esta corriendo entre los encargados de eso. Sin dudas….

  • tgr dijo:

    No se puede escuchar a los golpistas. La dignidad de Latinoamérica hay que mantenerla. Muy bien por los países que abandonaron la sala.

  • AdolfoC dijo:

    Esa es la democracia burguesa y proimperialista si el golpe de estado lo hubiese dado uno de izquierda, ya hoy estuvieran hablando de sanciones comerciales contra Brasil y harían una campaña de violación de los derchos humanos y si Brasil perteneciera a la OTAN hasta hubiesen intervenido militarmente, ¡es un asco!

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también