Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

El Vaticano estará presente en firma de acuerdo de paz en Colombia

| + |
Pietro Parolin. Foto tomada de lapatilla.com

Pietro Parolin. Foto tomada de lapatilla.com

El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, asistirá el venidero 26 de septiembre al histórico acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC, que pone fin a más de medio siglo de conflicto, informaron este lunes fuentes de la nación europea.

El número dos del Vaticano llegará a Bogotá procedente de Nueva York, donde asistirá a la apertura de la 71 Sesión Ordinaria de la Organización  de Naciones Unidas, y tiene programado reunirse el 24 de septiembre con el  presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, según el programa divulgado por  Radio Vaticano.

Sucesivamente se trasladará a Cartagena, en el norte de Colombia, donde el
gobierno de Colombia y la guerrilla FARC firmarán el 26 de septiembre el acuerdo que pone fin a 52 años de conflicto armado.

El representante del papa Francisco, un experto en América Latina y China, es un veterano con más de 30 años de experiencia diplomática y fue nuncio en Venezuela.

El primer papa latinoamericano de la historia prometió visitar Colombia en el 2017 y apoyó sin titubeos el proceso de paz en Colombia tanto públicamente  como en forma privada.

Numerosos presidentes de América Latina asistirán al acto en Cartagena, además de representantes de la ONU, la Unión Europea y el Banco  Mundial.

El gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) alcanzaron el 24 de agosto un acuerdo de paz tras casi cuatro años de
complejas negociaciones en La Habana.

El pacto debe ahora ser rubricado por Santos y Timochenko, pero sólo será efectivo si es aprobado por los colombianos en un plebiscito fijado para el
2  de octubre.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también