Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Tuitazo mundial contra el Bloqueo

En este artículo: Bloqueo, Cuba, Estados Unidos, Twitazo mundial
| 8 |

2159-twitttazo-bloqueoEl Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) convoca a un tuitazo mundial contra el bloqueo este sábado 17 de septiembre con las etiquetas: #SolidaridadVsBloqueo, #YoVotoVsBloqueo, de 9:00 am y 1:00 pm (hora de Cuba). Esta convocatoria se inserta en la actual jornada Tenemos Memoria, solidaridad contra el bloqueo.

Con el objetivo de reafirmar la vigencia y afectaciones del bloqueo económico de los Estados Unidos contra Cuba durante más de 50 años, el ICAP llama a todas las personas a favor de la justicia en el mundo a sumarse desde las Redes Sociales al reclamo del cese inmediato de esa genocida política.

El tuitazo persigue aunar voluntades de todas las latitudes y subrayar el hecho de que a pesar del restablecimiento las relaciones diplomáticas Cuba-EE.UU., el bloqueo permanece intacto y continúa dañando al pueblo de Cuba desde la violación de sus más elementales Derechos Humanos.

Juntos debemos luchar y transmitir al mundo que el bloqueo es una política unilateral y unilateralmente deberá ser desmontada por los propios Estados Unidos, de manera completa y sin pretender imponer condiciones a Cuba.

Los días 17 de cada mes el movimiento de solidaridad con Cuba realiza acciones en favor del levantamiento del bloqueo y estamos seguros de que esta acción del próximo 17 de Septiembre será un paso importante en la lucha, convencidos de que será el reclamo universal el que pondrá fin a este genocidio, remarca el ICAP en la convocatoria.

Igualmente le invitamos a acceder al sitio Cuba Vs Bloqueo (www.cubavsbloqueo.cu) donde usted también podrá ser parte de la votación contra el bloqueo.

(Tomado de Siempre con Cuba)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maximo Bejerano Diaz dijo:

    Vasta ya, que oir politicas incomprensibles, se separen dos pueblis que pueden trabajar juntos por la paz y la amistad. Vasta ya que por la politica irracional e incomprencible nos ciudadanos norteamericanos no puedan viajar a Cuba, donde hace ya 50 años se les esta prohibido.. Vasta ya que que ambos puebles no puedan beneficiarse de los intercambios culturales y academicos y cuentifico técnico como lo claman los dos pueblos de ambos lados del estrecho de la florida. Vasta, Vasta, Vasra ya.....

  • Maximo Bejerano Diaz dijo:

    Vasta ya, que pir politicas incomprensibles, se separen dos pueblos que pueden trabajar juntos por la paz y la amistad. Vasta ya que por la politica irracional e incomprencible nos ciudadanos norteamericanos no puedan viajar a Cuba, donde hace ya 50 años se les esta prohibido por las administraciones norteamericas, apoyados en un injusto bloqueo que dura ya por mas de cincuenta años. Vasta ya que que ambos puebles no puedan beneficiarse de los intercambios culturales y academicos y cuentifico técnico como lo claman los dos pueblos de ambos lados del estrecho de la florida. Vasta, Vasta, Vasra ya.....

  • la lluvia dijo:

    ABAJO EL BLOQUEO INJUSTO CONTRA CUBA, UN BLOQUEO POR MAS DE 50 ANOS
    NO ES POSIBLE QUE LAS VOTACIONES EN LA ONU NO CUENTEN, PARA NADIE ES UN SECRETO LO QUE HA SUFRIDO Y ESTA SUFRIENDO NUESTRO PUEBLO.
    ESTO ES UN CAPITULO DE HISTORIA, DONDE LAS VOCES DE LA MAYORIA NO CUENTAN, TODO EL PODER ESTA EN UN GRUPO DE CONGRESISTAS AMERICANOS,
    ES ALGO PARECIDO A LOS CRIMINES DE HITLER CONTRA EL PUEBLO EBREO,, EL PUEBLO DE CUBA ES UN PUEBLO SERENO, TRANQUILO EDUCADO, SOLIDARIO Y SOBRE TODO VALIENTE Y LUCHADOR PERO ESTO QUEDARA EN LA HISTORIA EN LOS LIBROS, EL MUNDO NO SE PUEDE QUEDAR CALLADO ANTE ESTOS HECHOS.
    TODO SALDRA A LA LUZ, EL SUFRIMIENTO DE LAS INJUSTICIAS QUEDAN EN LA HISTORIA Y LAS NUEVAS GENERACIONES SABRAN.

  • Tronquito 2016 dijo:

    El bloqueo debe cesar y dejar de ser una politica anbigua que lejos de acercar los pueblos para vivir en Paz los limita a todos los intercambios y solidaridad entre ellos .El gobierno de EU con su demagogia caracteristica solo trata de dañar nuestra Revolucion y a la poblacion cubana por el mero hecho de que no permitimos se nos trate como siervos de ese imperio.CONDENO LA BRUTAL FORMA DE IMPONER SUS DOMINIOS Y LES ADVIERTO QUE NO PODRAN DOBLEGARNOS JAMAS.

  • R... dijo:

    Faltan unos cuantos cubanos por dar el Tuitazo, simplemente porque no tenemos acceso a Twitter

  • Marta de Argentina dijo:

    Logramos con solidaridad liberar a LOS CINCO. Lograremos entre todos levantar el BLOQUEO GENOCIDA #SolidaridadVsBloqueo #YoVotoVsBloqueo

  • Roberto dijo:

    Cierto el bloqueo debe cesar, pero también debe cesar el tratar a los cubanos que se van cómo cubanos de segunda, que desde que llegan al aeropuerto enseguida comienzan las requisas para tratar de quitarles o cobrarles de más, porque deben pagar en CUC y no en CUP si son tan cubanos como los que viven en Cuba, ya basta de cobrar un pasaporte que es el más caro del mundo, además de cobrar porrogas cada dos años y caras además, tengan respeto y consideración por los cubanos que viven fuera de la isla que al final gracias a ellos, parte de la economía se mueve porque inyectan capital al país y ayudan a familiares y amigos. Ya basta de ver enemigos en todos lados, creo que es justo hagan un tuitazo donde se diga @abajoladiferencias o @todossomoscubanos

  • Rafael Camacho dijo:

    B tardes. Un apoyo total.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también