Li Keqiang, Primer Ministro chino visitará Cuba

Foto: Archivo.
El Primer Ministro de China, Li Keqiang, realizará visitas oficiales a Cuba y Canadá y asistirá a la sesión 71 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) , informó este miércoles Hua Chunying, portavoz de la Cancillería.
La gira de Li durará del 18 al 28 de septiembre y responde a las invitaciones hechas por el Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros cubano, Raúl Castro Ruz; el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau y el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, respectivamente, según la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.
Li se reunió a finales de agosto con el presidente de la sesión 71 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Peter Thomson, a quien prometió apoyo para el trabajo de la ONU.
En ese encuentro el gobernante chino comentó que la globalización se vio frustrada y que incertidumbres y factores de desestabilización de la situación internacional están en aumento con la desacelerada recuperación de la economía mundial, los crecientes riesgos geopolíticos y las amenazas que representa el terrorismo y el tema de los refugiados.
China apoya con firmeza un papel fuerte y robusto de la ONU como la organización intergubernamental más representativa y autorizada, mientras este año se cumple el aniversario 45 de la restauración del escaño de China en la ONU.
(Con información de Prensa Latina)
- El dominio de Starlink empieza a tambalear ante una nueva apuesta china
- Congresistas estadounidenses exigen fin del bloqueo a Cuba
- Microsoft amplía soporte gratuito de Windows 10 hasta octubre de 2027
- David Blanco se presentará el sábado en el parque habanero El Curita
- Díaz-Canel preside acto por los 65 años de “Palabras a los intelectuales” de Fidel
- ir aNoticias »
- Congresistas estadounidenses exigen fin del bloqueo a Cuba
- Trump recibe cuatro golpes seguidos en la Corte Suprema
- Cumbre de los Acuerdos de Isaac en Buenos Aires: Institucionalización de una nueva arquitectura regional
- Díaz-Canel preside acto por los 65 años de “Palabras a los intelectuales” de Fidel
- Díaz-Canel: “Se trata, ante todo, de salvar la Revolución”
- ir aPolítica »

otro presidente de el hermano continente Asiático nos visitara que todo sea por las buenas relaciones bienvenido señor presidente es un honor para los Cubanos recibirlo.