Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Sale al mercado USB Killer, la flash capaz de “asesinar” una PC (+ Video)

| 35 |
Fotot: UsbKill.

Fotot: UsbKill.

Unos programadores de Hong Kong (China) han puesto en venta por 49,95 dólares el USB Killer, una “memoria flash asesina” capaz de destruir el 95 por ciento de los aparatos electrónicos con entrada USB, según informa el sitio web de ese producto.

Sus creadores idearon ese dispositivo para probar la resistencia de los equipos al exceso de voltaje y los pulsos de energía. Sin embargo, casi ningún producto supera la prueba de este lápiz de memoria.

El USB Killer almacena la energía de las líneas de alimentación hasta alcanzar los 240 voltios y la descarga en las líneas de datos USB, en una maniobra que destruye casi todos los sistemas.

Al mismo tiempo, la compañía ofrece un protector, que no solo defiende el ordenador de los pulsos de energía, sino que logra proteger los datos del usuario.

Así funciona USB Killer

 

(Con información de RT)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • m&m dijo:

    Es simple, un capacitor de alta capacitancia y un sensor/controlador. el capacitor se alimenta de los 5V/300-500mA de alimentacion del puerto USB, almacenando la carga, que es monitorizada por un microcontrolador u un circuito puramente analogico (par de transistores y algun tiristor). cuando la carga alcanza un umbral, el tiristor deja pasar esta energia hacia las lineas de datos del USB, friendo todo a su camino.

    • Tuboenmermelada dijo:

      No es asi, porque lo hiso un programador y no un ingeniero electrico, ademas todo el proceso es puramente digital :p

      • tdl dijo:

        Turboenmermelada:

        Las mejores soluciones son las más sencillas. la explicación de m&m es la más viable. Tienes alguna otra? Lo demás es una falacia de autoridad.

      • m&m dijo:

        Tuboenmermelada, errado vas, esos productos no los hace una sola persona, es un equipo y si hay electronicos/electricos. Y si buscas la noticas original, veras que no son unos “programadores”, sino q es una “empresita”. de hecho, este es la version 2.0, la original la hicieron unos rusos hace un tiempo. Otro ejemplo, soy Ing. Informatico, programador desarrollador e investigador en I+D, pero tambien Tec.Med. en electronica y me especialice en Electr. Digital. y sigo haciendo mis inventos en casa, desde comunicaciones a robotica, por eso puedo imaginar como pueden haberlo hecho.
        Si miras la caja dice claramente “alto voltaje” y en una PC lo mas que hay son 12V, el USB son 5V de 500mA a casi 1A (por eso no hay HDD externos grandes USB puros, requieren 12V y casi 1A), 5A los modelos especificos para carga de dispositivos. El truco es ir guardano la carga para despues liberarla y esto es con un capacitor,
        este tipo de proceso no lo hace ningun software en el universo si no tienen un hardware que es el debe ejecutar la parte fisica, y ningun soft acumula carga en ningun lugar de ninguna PC. el dispositivo es igual o muy cercano a como lo describi, creeme no hay otra forma de hacerlo.
        Y el sistema de proteccion no es mas que usar un adaptador USB con acopladores optoelectronicos en las lineas de datos, separando estos electricamente del dispositivo

      • m&m dijo:

        Ah un ejemplito final, el capacitor del flash de una camarita digital cualquiera facil descarga de 1000v al inicio del flash y mantiene 180-300V.

      • maikelm dijo:

        m&m tiene razón en lo que dice, lo puede hacer un programador, pero tiene que almacenar la energía y el ciercuito claro que es analógico. Ahora lo que me pregunto es para qué venden eso ???, quien lo compra ???

    • desde Manzanillo dijo:

      Y cuando haran algo que no destruya??

    • Rasputia la Fashion dijo:

      WOOOOOW es realmente increible.Esos chinos estan pasados de liga.Cada dia me sorprendo mas con ellos.Pero de q me serviria esa memoria si lo q hace es romperme la PC

  • Dandee dijo:

    Es verdad, a veces las memorias se rompen pq el puerto usb de la PC tiene más voltage del que soportan las memorias, no se para q destruir una PC.

  • autocrítico dijo:

    Lápiz de memoria? Pendrive?

    • dchm dijo:

      Yo ya e preguntado varias ocasiones… este no es un error aislado… en múltiples artículos escritos o “editados” por periodistas graduados se ven estos tipos de errores… acaso lo que se publica no pasa por algún estado de edición o posterior moderación para corregir faltas de gramática o ortografía. Porque no se puede implementar algún sistema como los foros con moderadores que puedan editar contenido y que queda plasmado en un log lo que editan… seria espectacular poder leer noticias aquí sin ningún tipo de error…

  • Alberto dijo:

    Y si destruye equipos para que lo quiero???….. al menos no sea para hacer una maldad al jefe….

    • Uno ahi dijo:

      Habría que ver cuán potente es esa “destrucción”. Dependiendo de cuánto dañe los equipos, va y podría ser usada por hackers u otros criminales como forma de destruir la máquina y que no se pueda sacar información de ahí.

    • Yoel FCB dijo:

      jaja buena esa, pero no seria maldad mas bien seria ma…… jaja

  • metralla...!!! dijo:

    eso es viejo y tiene cana eso nada sofisticado eso es un capacitor con u npuerto USB

  • YCH dijo:

    un arma más en venta…

  • Otro más dijo:

    Pues para eso para la maldad de destruir información sensible almacenada en cualquier PC, ya no basta con piratear la información o llenar de virus, ahora también quieren destruirlas. Y al final de todo está la parte comercial pues la misma empresa te vende el veneno y la cura, un negocio redondo…

  • hechicera dijo:

    si si si si, casi todo lo q se inventa es para destruir y para romper ¿ tendremos alma de martillo ? rayos, tantas cosas bonitas y buenas q hay q construir todavia…x dios

    • El mago de OZ dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo hechicera .Faltan tantas cosas por construir q realmente hacen falta y se sigue gastando el money en cosas inutiles.Para q hace falta esa memoria

  • jose dijo:

    Lapiz de memoria??? Por dios traductores!!!!!!

  • pepec dijo:

    al final es un poco obsoleto ya que tendrias que tener contacto fisico con el ordenador a destruir, y el daño es relativo porque no es lo mismo freir una pc y que la informacion guardada en su disco duro sobreviva. al final no le veo nada de especial a eso. solo para hacerle una bromita de mal gusto a tu jefe,

  • Roberto dijo:

    No es nada original, pero…lo original es que con esta info, mas de un aburrido se le va a dar por conectar un capacitor a un USB para andar jodiendo las PC de los amigos

  • Pepe dijo:

    49,95 dólares? Yo con un martillo o un cubito de agua dejo la PC igualita de inservible.

  • ChichoElCojo dijo:

    creo que los japoneses esos estan escapaos, deberiamos aprender de ellos!!!

    • Leduan dijo:

      son chinos.

  • Ares dijo:

    Esto… son chinos, no japoneses, es casi lo primero que se puede leer por Dios…..
    Pienso que el objetivo es: “te muestro lo que puede pasar y te doy una solución a ese problema”, según esta noticia ellos mismos ofrecen un protector, o un sistema de protección, los posibles clientes serían aquellos donde la seguridad y fiabilidad no pueden fallar ya sea bancos, aeropuertos, plantas energéticas, etc. y aquellos que dicen que lo hicieron informáticos, me parece que habría que tener al menos conocimientos básicos de electrónica para hacer algo así, de lo contrario un informático ni siquiera sabría lo que es un capacitor; esto es trabajo de eléctricos, y un buen ingeniero tiene también conocimientos de programación

  • Dayné G. A.. dijo:

    “Que locos, no es muy útil.

    • Alfred dijo:

      Para hacer terrorismo seguro que si

  • Dy dijo:

    Genial!!! algo mas de que preocuparme.

    • Alfred dijo:

      Así que tengan cuidado si se encuentran una “memoria” “tirada” por ahí…

      • Husanga dijo:

        diras LAPIZ DE MEMORIA o ya se te olvido

  • Heriberto dijo:

    Mejor ni comentar. Pura estupidez el invento por donde quiera que se mire. Pero si la produjeron es porque saben que se venderá, y si se vende es porque…

  • CHAUDER dijo:

    yo no me atrevo a pagar 49,95 dolares por romper mi comuputadora.Eso seria realmente extraño.Tendria q estar completamente loco o ser millonario.Solo asi lo haria.

  • ninja larry dijo:

    Hace más de un año que andan rondando por ahí en los blogs de hacking post´s y re-post´s acerca de este tema, por lo que no es nada nuevo para aquellos que escudriñan la Internet, el usb killer en sí parece existir hace más de dos años. Lo nuevo es que lo están vendiendo así como si nada con todo y propaganda. Ese circuito lo puede hacer cualquira dado que en esos mismo blogs te dan hasta los diagramas además de la explicación detallada.
    En cuanto a la pregunta de para que sirve la respuesta es mucho mas compleja que para hacer daño, el stick que venden solo destruye pero otros pendrive con este tipo de circuitos están diseñados para freir la memoria (de tipo NAND o no) en caso de acceso no autorizado y de paso freir la pc opcionalmente. NO ES PELÍCULA, ya existen.
    La vacuna, eso si que es interesante porque no hay manera de hacer un programa que sirva para todas las variantes del usb killer y no se limite a este producto (preveer la descarga y apagar el puerto antes de que suceda podria ser la solución pero es algo vaga), tendria que ser un dispositivo intermedio algo así como un optacople que drene a tierra el corrientazo.
    En cualquier caso noticias como estas sirven más para alertar a aquellos que no son conscientes de la existencia de este tipo de tecnologías torcidas.

  • qimporta dijo:

    no se como dan todas esas opiniones de algo q ninguno a probado hablar por hablar eso no debe ser tan sensillo si fuera asi mejor venderian 1 alambre para q metas en el puerto usb y corte boom o un jarito de agua a la motherboard..si vale 50 pesos es porq debe hacer algo mas …..descarguen 1 viedo de youtube testeando esto y veran

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también