Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Real Madrid gana 2-1 al Sporting de Lisboa con gol en último minuto (+ Fotos y Video)

| 132 |
Así fue el cabezazo de Morata que culminó la remontada. Foto: Juanjo Martín/ EFE.

Así fue el cabezazo de Morata que culminó la remontada. Foto: Juanjo Martín/ EFE.

En su debut en la actual Liga de Campeones, el actual monarca de Europa se llevó un tremendo susto en el Santiago Bernabéu. El Sporting de Lisboa se plantó en la capital española con la intención de sorprender y estuvieron a un minuto de conseguirlo. Pero los blancos sacaron su casta, esa que les ha llevado a ganar 11 Champions, y remontaron el partido con golazo de Cristiano Ronaldo de tiro libre en el 89′ y con un cabezazo de Álvaro Morata a centro de James en el minuto 94′.

Bruno César abrió la lata al 47′ tras una gran jugada colectiva, pero un gol nunca es suficiente en el Bernabéu y mucho menos si se trata de la Champions. Otra vez el Madrid dio la vuelta al resultado. No importa si el rival es pequeño o grande, la historia de las remontadas blancas no se termina nunca.

Crónica del partido

Cristiano no celebró su gol ante el equipo donde se formó. Foto: Juanjo Martín/ EFE.

Cristiano no celebró su gol ante el equipo donde se formó. Foto: Juanjo Martín/ EFE.

Un Madrid en Babia, un error de cálculo sobre el verdadero valor del Sporting, una alineación equivocada y unos cambios tardíos tuvieron al equipo de Zidane en vilo en su estreno en la Champions. Pero en el Madrid pesa más su espíritu que sus errores y sobre la bocina le sacaron del lío un apagado Cristiano y un revoltoso Morata.

A 24 minutos del drama fueron llamados a filas Lucas Vázquez y Morata, con más piernas y mejor ánimo que Bale y Benzema, los relevados, y sólo entonces comenzó a hacérsele largo el partido a un Sporting hasta entonces brillante. Dos remates de Carvajal, un palo de Cristiano casi a puerta vacía, un gol anulado a Morata. Un vendaval tardío, con la vista puesta ya en el crono, y entonces sí con el público convertido en cómplice. Y finalmente dos goles, uno de falta de Cristiano (89’) y otro en cabezazo racial de Morata (94’). Sólo el Madrid es capaz de ganar así sistemáticamente, siempre camino de la inmortalidad.

La Champions es alta montaña y depara partidos de este tipo, que el Madrid se vio obligado a escalar de prinicipio a fin por la cara norte. Se conjugaron la convalecencia competitiva de Cristiano y Benzema, que le dieron plantón al equipo, el remoloneo del resto y un Sporting con hechuras, trapío, personalidad y muy horneado. Una obra maestra de Jorge Jesús, al que le han cambiado 14 jugadores y le han quitado a sus dos estrellas este verano sin que se haya notado el más mínimo temblor.

Tácticamente, el Sporting fue más que el Madrid, al que le averió el motor de arranque poniendo a sus dos mediocentros, William Carvalho y Adrien Silva, los mejores futbolistas del equipo, en el cogote de Modric y Kroos. Un dolor de muelas para el Madrid, que se marchó al descanso con dos disparos de Cristiano desde el párking y ninguna explicación a su inferioridad.

Bruno César, autor del primer gol del encuentro. Foto: EFE.

Bruno César, autor del primer gol del encuentro. Foto: EFE.

El equipo portugués fue cerrándoles todas las salidas con un trabajo grupal, una presión media molesta, con ayudas y buenas salidas por las bandas. Un equipo robotizado al que el Madrid no pudo hacerle un arañazo durante muchos minutos  y que se desplegó a ratos con sentido y peligro.

No sonaron violines al paso de Modric, cuyas infrecuentes ausencias dejan al equipo una sensación de orfandad. Y Marcelo tampoco fue la llave maestra que abre todas las puertas. El Madrid sólo supo encontrar las diagonales hacia Carvajal, inconclusas; el trabajo en el alcantarillado de Casemiro, que tampoco tuvo salida de pelota, y algunas maniobras de distracción de Bale, que luego quedó muy quebrantado por un golpe en la cadera. Es adicto a la enfermería. Así que el Madrid se vio atrapado en aquella ratonera, que se agravó con el gol de Bruno César a vuelta del descanso. Fue la estocada después de tres avisos en la primera mitad, dos de ellos de Gerson Martins, que pareció Garrincha ante este Madrid oscuras.

El sartenazo sólo alborotó al equipo con los cambios, que acabaron con ese ritmo de bolero que conducía a la perdición y con aquel ballet fluorescente. El Madrid ha hecho costumbre de ganar así, en descuento eternos y para la eternidad.

Otros resultados de la jornada

El Sporting soñó con una victoria en el Bernabéu, pero campeón despertó en los minutos finales.

El Sporting soñó con una victoria en el Bernabéu, pero el campeón despertó en los minutos finales.

En el otro partido de este grupo, el Borussia Dortmund goleó sin piedad 6-0 al Legia Warszawa, y se postuló como fuerte candidato a disputarle el liderato al Real Madrid.

Entretanto, en el distrito E, el Bayer Leverkusen alemán firmó el empate 2-2 ante el CSKA Moscú ruso y el Mónaco francés obtuvo una importante victoria a domicilio por 2-1 ante el Tottenham inglés.

En el G, el Leicester City inglés goleó 3-0 al Brujas belga y el Porto portugués empató 1-1 ante el Copenhague danés; mientras, en el H, el Lyon francés superó 3-0 al Dinamo Zagreb croata, en tanto Juventus italiano y el Sevilla español igualaron sin goles.

Asimismo, el Manchester City inglés derrotó 4-0 al Borussia Monchengladbach alemán, con triplete del argentino Sergio Agüero y uno del nigeriano Kelechi Iheanacho, en partido del grupo C, correspondiente a la jornada de ayer, pero que debió ser aplazado a causa de la lluvia.

Morata fue el autor del tanto definitivo en el descuento. Foto tomada de AS.

Morata fue el autor del tanto definitivo en el descuento. Foto tomada de AS.

 Los goles del Madrid-Sporting

(Con información de AS/ PL)

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • star dijo:

    para que les cuento estuve siguiendo el partido mientras el trabajo me lo permitia y partido de infarto bien plantado en defensa por el esporting pero en ocasiones tambien tuvieron oportunidades claras sobre todo con el lateral derecho muy bueno cr7 se vio a medias y el centro del campo falto de crear más auque muy bien precionados desde el inicio biue cr7 en el tiro libre como en sus mejores tiempos y al final sacamos la victoria aunque con susto ahora a analozar y a mejorar HALA MADRID

    • Mike Barça dijo:

      Y muchos pensamos que con la “cajita” digital con sus muchas opciones y canales VACIOS o REPETIDOS, iban a transmitir el futbol. que ILUSO y optimista he sido.
      En fin pelota y mas pelota

      • the_Punisher dijo:

        esperemos q eso mejore ….. de lunes a jueves multivision
        es triste y doloroso particularmente yo me compre la cajita solamente para ver el futbol
        q es lo unico q veo de la tv
        que feo mundial sub 15……

      • Maverick dijo:

        Mike, fuimos muchísimos los ilusos, diría que fui más, estuve toda la noche esperando, me dije, tú veras que a la noche lo ponen, nada de eso, la pelota te la meten si o si, de madre optar por un juego de pelota internacional en retransmisión y no por un partidazo como este. A veces me pregunto: lo harán a propósito?

      • Blue dijo:

        Digno de imitar, por ejemplo… por Industriales

        El Gladbach dio un justificante para el trabajo a los aficionados que se quedaron en Manchester

        Cada aficionado pudo encontrar una copia en su asiento en la grada del Etihad firmada por el director deportivo del club.

        As.com Actualizado a las: 15 septiembre 2016 08:36h CEST

        El Borussia Mönchengladbach entregó justificantes a los aficionados que se quedaron en Manchester para ver el miércoles el partido aplazado ante el City un día antes. La misiva que el periodista de la BBC Ian Cheeseman ha hecho pública a través de las redes sociales, dice lo siguiente:

        Estimado empresario,

        Su empleado ___________ no podrá presentarse hoy jueves al trabajo como es habitual. Él tenía que cumplir en Manchester con su deber:

        APOYAR AL BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH EN LA CHAMPIONS LEAGUE.

        Se lo agradecemos a su trabajador y le pedimos disculpe su ausencia. Lamentamos las molestias que ello le haya ocasionado y esperamos su comprensión.

        Un cordial saludo desde Manchester,

        Max Eberl

        Director Deportivo

        Cada aficionado del Möenchengladbach que asistió al partido pudo encontrar en su asiento en la grada del Etihad una copia para rellenarla con su nombre y poder entregarla en su puesto de trabajo.

      • Lulu dijo:

        Marcus Rashford

        “Lo de Cristiano no es arrogancia, es la mentalidad para ser el mejor”

        13/09/2016 17:23

        Sólo tenía 11 años cuando Cristiano Ronaldo vestía la camiseta del Manchester United allá por 2009, pero la mayor promesa actual de los Red Devils, Marcus Rashford, ya le profesaba una admiración absoluta: “Cuando vino todo el mundo le admiraba. Lo que más me impresiona de él es que en ese momento era joven pero ya quería ser el mejor jugador del lugar”, declaró en la revista oficial del club, Inside United.

        El equipo que dirigía en ese momento Sir Alex Ferguson, venía de ganar tres Premier League consecutivas y Marcus era tan sólo un joven más en la academia de formación. Siete años más tarde uno tiene tres balones de oro -camino del cuarto- y el otro ya se ha afianzado cada fin de semana en el Teatro de los Sueños.

        El delantero inglés, de sólo 18 años, descarta la imagen de prepotente del portugués. “Lo de Cristiano no es arrogancia ni nada por el estilo, es la mentalidad que se necesita para conseguir las cosas que quieres. Tienes que tener un enfoque como ese, todos los mejores jugadores del mundo lo tienen”.

        Rashford, que debutó este mismo año con el equipo y que en 25 partidos ya ha dado dos asistencias y anotado nueve goles, destacó además la constancia que él admiraba de Ronaldo en su etapa en la ciudad inglesa: “Le veías trabajar y entrenar en el gimnasio cada día y los resultados se veían en el terreno de juego. Él decía abiertamente que quería ser el mejor jugador del mundo”

      • Kaiser dijo:

        Tranquilo, no ves que ahora ya saben que la pelota ,nuestro pasatiempo nacional segun ellos ya colapso completamente, y nos la quieren meter por los ojos a la fuerza como ayer poniendo el sub 15 entre EEUU y Panama, habiendo partidos de futbol buenisimos, pero nada asi las cosas, ya nadie ve pelota pero no por culpa nuestra, ellos dejaron que se hundiera y el futbol al final gano la pelea, ahora esperen medidas extremas para recuperar eso, te van a poner hasta la liga ecuatoriana de pelota por tal de que no veamos futbol,

        saludos

      • JJSS dijo:

        OJALA Y NO HALLA MAS FUTBOL

      • jre6611 dijo:

        Mike Barça, The_punisher, Maverick y tantos otros que deciden ni comentar, porque saben que no va a cambiar nada. Es así, el futbol no es prioridad de TR. Tenemos que verlo, porque nadie dude que no lo veremos, por otras vías. Excelente programación de TR, para estimular el ahorro de energía. El beisbol televisado a las 2 pm, para que nadie lo vea, porque estamos trabajando muchos de nosotros, para que nadie vaya a los estadios, porque estamos trabajando, etc. Va bien la campaña de ahorro. De todas maneras el generoso TR nos deleita con Ciclismo de españa, tennis de no se dónde, monster Jam, etc etc. La última, es que el juego de futbol del Barcelona-Leganés, lo retrasmitirán a las 10 y 30 pm, cuando muchos ya están descansando. Buena esa, TR. Y después tienen la desfachatez de poner en la programación EN VIVO.

      • IL FENOMENO dijo:

        Final del Partido.

        Minuto 94 GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOOOOOOOOOOL DEL MADRID. GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOOOOOOOOOOOOOOOL DE MORATAAAAAAAAAAA. ¡SEÑORES, ESTO ES EL REAL MAAAAAAAAAAAAAAADRID!

        FINAL, FINAL, FINALLLLLLLLL. GANÓ EL MADRID CON UN GOL EN EL 89′ Y EL DEFINITIVO EN EL 94′. ASÍ SIEMPRE GANA EL MADRID.

        Minuto 89 GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZO DE CRISTIANOOOOOOOOOOOOOOO. QUÉ FALTA SE HA MARCADOOOOO. GOL GOL GOL GOL GOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID EN EL 89

        Goooooooooolazo de Cristiano. Rosquita y la clava por la escuadra. Toca Rui Patricio, el palo y acaba en la red. No lo celebró CR, pero el gol es oro para el Madrid

        Minuto 86 Se le acaba el tiempo al Real Madrid. Gran maniobra de Morata, centro al área y despejan los portugueses

        Minuto 84 ¡CARVAJAAAAAAAAAAAAAAAL! ¡FUERAAAAAAAAAA! Se escapa el derechazo del pepinero al lateral de la red. Qué poco faltó

        Minuto 83 ¡AL PALO, AL PALOOOOOOOOO, AL PALOOOOOOOOOOO! ¡QUÉ GOL HA FALLADO CRISTIANOOOOOOOOOO!

        Minuto 77 ZIDANE GASTA SUS BALAS. SE RETIRA KROOS Y ENTRA JAMES RODRÍGUEZ

        Minuto 75 AMARILLA PARA KROOS, LA PRIMERA QUE VE EL MADRID

        Minuto 73 ¡LA HA TENIDO CASEMIROOOOOOOO, AUNQUE PITARON FUERA DE JUEGO! Estaba solo delante del portero y cabeceó arriba, aunque no valía. Fuera de juego pitaron que no era

        Minuto 71 Ojoooooooooo. No pudo rematar Cristiano. A la carga el Real no obstante

        Minuto 70 PRIMER CAMBIO EN EL SPORTING. MARKOVIC ENTRA POR GELSON. EL PARTIDO DE SU VIDA EL DE GELSON EN EL BERNABÉU

        Minuto 69 DOBLE CAMBIO EN EL MADRID: LO NATURAL. MORATA Y LUCAS ENTRAN POR BENZEMA Y BALE

        Minuto 67 ALTAAAAAAAAAAA LA FALTA DE BALE. Se escapa una buena oportunidad para el Madrid. Ojo, que también va a entrar Lucas Vázquez

        Minuto 65 AMARILLA PARA ZEEGALAAR. Frenó a Bale justo al borde del área. Falta peligrosa a favor del Madrid.

        Minuto 64 ¡BUENOOOOOOO! ¡NO LA ENGANCHA DOOOOOOOOOOOOST! ERA EL SEGUNDO. Había ganado la posición a Ramos y si remata era gol cantado. Madre mía cómo está esto de feo para el Madrid

        Minuto 60 Una hora y pierde el Madrid. La alarma está activada en el Bernabéu

        Han expulsado a Jorge Jesús, por cierto. Por sus protestas por la amarilla que vio William Carvalho

        Minuto 57 AMARILLA PARA WILLIAM CARVALHO POR PARAR CON FALTA A MODRIC. Muy poco hoy del croata, y tanto que lo nota el Madrid.

        Minuto 51 Pase interior de Bale, raso, y se lo queda Rui Patricio. Vamos a ver la respuesta madridista. Se merecía el gol el Sporting, sin duda

        Minuto 48 Mal Ramos y el balón se lo queda Bruno César, que la clava con la izquierda dentro del área. Tiro cruzado inalcanzable para Casilla. Cómo se pone esto

        Minuto 47 GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOOOOOOOL DEL SPORTING DE PORTUGAL EN EL BERNABÉU. GOOOOOOOOL DE BRUNO CÉSAR

    • LA VERDAD dijo:

      Sufrida pero victoria al fin, pero lo más sufrido es q ni en repetición pudimos ver el partido en Cuba, pensé q por la cajita en algún canal HD, o Telerebelde por la noche, pero nada de nada, aunq sea diferido, se q esos partidos hay q pagarlos para transmitirlos en vivo, pero diferidos no cuestan nada, saludos y HALA MADRID

    • Ana dijo:

      Cristiano, el hombre con más seguidores del mundo en redes

      El futbolista portugués del Real Madrid acumula 238 millones de seguidores entre Facebook, Twitter e Instagram. Sólo le supera Taylor Swift.

      EFE 15 septiembre 2016 11:51h CEST

      El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, es el hombre más seguido del mundo en redes sociales y la segunda persona en general, solo por detrás de la cantante estadounidense Tyalor Swift, según un informe publicado por la empresa Apple Tree Comunications.

      Cristiano Ronaldo, con 238 millones de seguidores sumando sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram, es el único hombre en una lista cuyos cinco primeros puestos están ocupados por mujeres: Taylor Swift (246 millones), Katy Perry (219 millones), Selena Gómez (205 millones) y Rihanna (190 millones).

      El informe de la mencionada empresa “analiza la evolución de las redes sociales” y, en esta oportunidad, “está dedicado a los ‘influencers'”, por lo que definen la “anatomía” de esta figura de las redes sociales: “mujer joven, cantante y estadounidense”.

      Además, el estudio aportó datos adicionales en ese sentido y subrayó que “13 personajes del ‘top’ 20 tienen que ver con el ámbito de la música, el 60% son mujeres y el 65% han nacido en los Estados Unidos”.

      Finalmente, la investigación afirmó que en España el patrón es distinto y que hombres y deportistas “dominan internet”, por lo que 4 de los 5 españoles más influyentes son futbolistas: Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Gerard Piqué e Iker Casillas.

      —————————————
      El nuevo blindaje de Bale será de 500 millones de euros

      El Madrid y el agente del galés llevan meses negociando la renovación del jugador. Firmaría hasta 2021 y, según ha publicado The Guardian, tendrá una cláusula de 500M€.

      15 septiembre 2016 13:11h CEST

      El Real Madrid y Jonathan Barnett, agente de Gareth Bale, llevan meses negociando la renovación del jugador. AS lo adelantó el pasado 12 de mayo. El Expreso de Cardiff, que llegó al Bernabéu en 2013 como el jugador más caro de la historia (101 millones recibió el Tottenham), acaba su contrato en junio de 2019 y quieren sellar una ampliación que le tendría en el club blanco hasta 2021. Pues bien, uno de los puntos que está sobre la mesa, según ha revelado The Guardian, es la nueva cláusula de rescisión que tendrá el galés. El diario británico publica que la entidad madridista quiere blindar al galés con una cláusula de 500 millones de euros (la de Cristiano es de 1.000M€), el doble de la que tiene Messi (250M€).

      Una medida que pretende disuadir al Manchester United, el mayor de sus pretendientes. En las últimas semanas, la prensa británica ha publicado que Mourinho ha querido entrometerse en la renovación del jugador galés, pero según The Guardian, existe buena voluntad de todas las partes de sellar el acuerdo de manera inmediata.

      Esta renovación supondría también la consiguiente subida de su salario. Ahora percibe nueve millones netos y con esta revisión pasaría a ser el segundo jugador mejor pagado del Real Madrid superando a Ramos y por detrás de Cristiano, que también está en conversaciones para firmar una nueva renovación hasta 2020 o 2021 (en estos momentos percibe 9 millones netos por temporada, pero algunas informaciones aseguran que el Madrid le aumentará la ficha casi al nivel de Cristiano, que percibe 20,5 millones netos por campaña). En el club siempre han sostenido que Bale (27 años) está en condiciones de ser el relevo de Cristiano Ronaldo a la hora de liderar el futuro Real Madrid (31 años). Sus grandes actuaciones en el tramo final de la temporada pasada, con Cristiano ausente por lesión, han reforzado esa opinión. Y en breve, esa renovación del galés quedará sellada y blindada…

    • Ana dijo:

      Zidane: “Hemos creído hasta el final y no bajamos los brazos”

      “Los jugadores han hecho un tremendo esfuerzo y han conseguido recompensa por ello. Hemos acertado con los cambios”, señaló el técnico madridista.

      14 septiembre 2016 23:15h CEST

      Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, se mostró satisfecho por la victoria lograda por su equipo ante el Sporting de Portugal en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. El técnico elogió la actitud de sus jugadores para conseguir remontar el 0-1.

      Desarrollo del partido: “Estamos contentos porque hemos creído hasta el final y no hemos bajado los brazos. A veces podemos enfrentarnos contra un contrario que juega muy bien y podemos tener dificultades. Esto es el Madrid y podemos cambiar las cosas en un minuto. Hemos tenido dificultades en la primera parte y luego, en la segunda, hemos jugado mejor en campo contrario y tuvimos más el control del balón. Al final hemos conseguido la victoria”.

      ¿Qué siente ahora?: ” No ha sido una victoria inesperada. No sé si fue justo o no, pero hemos creído hasta el final. Hay que jugar hasta el último minuto. Somos un grupo unido y sabemos que en cualquier momento podemos marcar la diferencia. Sabemos que el partido no fue perfecto, pero nunca hay partido perfecto.

      Jugadores: “Los jugadores han hecho un tremendo esfuerzo y han conseguido recompensa por ello”.

      Cambios: “Esta noche hemos acertado con los cambios y estoy contento porque cuando haces un cambio es para solucionar algo y lo hemos logrado. Estoy muy contento con James, Lucas, Morata y con el resto de jugadores”.

      Morata: “A un delantero siempre le vas a pedir que meta goles, pero yo estoy contento con su trabajo. Hoy no empezó el partido, pero cuando entra es igual. Hoy marcó la diferencia Morata y otro día será Karim y otro día otro… Tengo la suerte de tener un equipo muy completo y es bueno que todos se sientan importantes”.

      Benzema: “Le he visto bien. Es normal que esté un poco lento, siempre se puede mejorar y vamos a intentarlo. Todo el equipo trabaja bien. Cuando unos juegan mejor y otros peor siempre habrá un compañero para reemplazarlo”.

      James: “De momento no está jugando de titular, pero podría haberlo hecho. Lo que valoro es el día a día. James lo está haciendo bien y estoy contento con su actuación”.

      Defectos del equipo: “No hay nada en particular que no me haya gustado, pero sí podemos hacerlo mejor, sobre todo mejor que en la primera parte. Siempre hay un rival que te puede meter en dificultades. Físicamente nos ha dado guerra, pero en la Champions sabemos que no hay partido fácil. Nosotros somos el Madrid y sabemos que cada partido es complicado y que todos los jugadores que vienen aquí nos pueden meter en dificultades. Me quedo con los recursos de este equipo. No vamos a ganar todos los partidos 5-0. Hoy sufrimos pero hemos logrado los tres puntos”.

      El rival: “Este equipo no me ha sorprendido. Hemos preparado bien el partido. Nosotros no bajamos los brazos y hemos tenido carácter. El esfuerzo de todos ha sido tremendo y hemos obtenido recompensa”.

    • Blue dijo:

      Cristiano, Messi, Agüero… todos los protagonistas de Champions

      Conoce los resultados y los nombres propios de los 16 encuentros de la primera jornada de la Liga de Campeones. La próxima jornada se disputará entre el 27 y 28 de septiembre.

      15 septiembre 2016 07:48h CEST

      Se ha disputado la primera jornada de la Champions y estos son los resultados y los nombres propios en cada uno de los 16 partidos de los ocho grupos. La próxima jornada se disputará entre el martes 27 y el miércoles 28.

      REAL MADRID 2-SPORTING 1
      CRISTIANO Y MORATA
      El crack portugués del Madrid firmó el empate ante un gran Sporting de Portugal, el equipo en el que se formó, con un golazo de falta, en el 89′; mientras que el delantero blanco, recomprado este verano a la Juventus, hizo estallar el Bernabéu con su remate de cabeza impecable que definía la remontada del campeón.

      BARCELONA 7-CELTIC 0
      MESSI
      En realidad habría que destacar a todos los jugadores del Barça que actuaron ante el equipo escocés, pero el crack argentino fue, como casi siempre, el líder del equipo: hizo un hat-trick (el 36º como azulgrana) y se pone al frente de la clasificación de goleadores junto a su amigo Agüero.

      PSV 0-ATLÉTICO DE MADRID 1
      SAÚL Y OBLAK
      El canterano del Atlético fue el autor de un golazo, de volea (en el 42′), que significó la victoria rojiblanca en el estreno en la Champions, en el Philips Stadion. El portero esloveno también fue decisivo en afianzar los tres primeros puntos en la fase de grupos después de parar un penalti a Guardado en el tiempo de prolongación de la primera parte.

      JUVENTUS 0-SEVILLA 0
      SERGIO RICO
      El portero del Sevilla fue uno de los grandes artífices de que el equipo de Sampaoli afianzara un empate valiosísimo en el Juventus Stadium. El canterano estuvo providencial al evitar, por ejemplo, el gol del equipo dirigido por Allegri tras un cabezazo de Alex Sandro.

      PSG 1-ARSENAL 1
      CAVANI Y EMERY
      El delantero uruguayo desató la euforia en la afición del Parque de los Príncipes al marcar en el primer minuto, sin embargo, después fue encadenando un error tras otro y ha sido criticado por la prensa francesa. Emery no acaba de arrancar a los mandos del PSG: en la Ligue 1, en la que defiende título de campeón, es séptimo con dos victorias y una derrota en cuatro jornadas, y en la primera jornada de la Champions suma un nuevo traspié.

      BASILEA 1-LUDOGORETS 1
      CAFU
      El jugador brasileño, que llegó al filial del Ludogorets la pasada temporada procedente del Sao Paulo, ha respondido a las oportunidades que le está dando el técnico Georgi Dermendzhiev y marcó un precioso gol ante el Basilea que significó el 0-1 (minuto 45′) y el primer punto del campeón búlgaro en el Grupo A.

      DINAMO KIEV 1-NÁPOLES 2
      MILIK
      El delantero polaco, cuyo fichaje le costó al presidente De Laurentiis 35 millones de euros (procedente del Ajax), está haciendo olvidar la, por otra parte, repudiada figura de Higuaín, tras fichar por la Juventus. En el estreno del Nápoles en la Champions marcó dos goles, el primero, de soberbio remate de cabeza.

      BENFICA 1-BESIKTAS 1
      TALISCA
      El brasileño no sólo fue protagonista porque marcó el gol del empate del Besiktas en el 93′, en el último suspiro, frustrando la victoria del campeón portugués, sino porque Talisca está precisamente cedido por el Benfica en el conjunto turco. De hecho, tras el partido de ‘su’ venganza, le mandó un recado al presidente portugués: “Me gustaría dejar un recado al presidente del Benfica y al vicepresidente (…) Mi hija tenía seis días de vida y el Benfica le pagó el salario a todos menos a mí”.

      BAYERN MÚNICH 5-ROSTOV 0
      KIMMICH
      El joven internacional alemán, que no es delantero y al que hizo debutar la pasada temporada Guardiola en el Bayern, firmó un doblete en siete minutos, en la goleada de los de Ancelotti ante el debutante equipo ruso en Champions.

      MANCHESTER CITY 4-B. M’GLADBACH 0
      AGÜERO
      El Kun regresó al once del City a lo grande, con un hat-trick, y se pone con su amigo Messi al frente de la clasificación de goleadores. El argentino, que se perdió el derbi de Manchester y que ha sido sancionado por la FA por mala conducta, aniquiló a un flojo Gladbach.

      OPORTO 1-COPENHAGE 1
      CORNELIUS Y CASILLAS
      El joven delantero danés empató en O Dragao, en el minuto 51, en un cabezazo que no pudo atrapar Casillas, al que reclaman que pudo hacer algo más desde algunos medios. Pinchazo del campeón de Europa (en 1987 y 2004) ante, quizás, la cenicienta del grupo.

      TOTTENHAM 1-MÓNACO 2
      BERNARDO SILVA
      El centrocampista franco-portugués marcó un golazo, en el minuto 14′, que encarriló la victoria del Mónaco: encaró la portería de Lloris, se deshizo de un rival en velocidad y, a lo Messi, se sacó un zurdazo al palo derecho del guardameta francés.

      LEGIA 0-B. DORTMUND 6
      BARTRA
      El central español se sumó a la fiesta del Dortmund, que se paseó en el estadio Wojska Polskie con una goleada que le da el liderato del Grupo F. El ex del Barça marcó el tercero tras aprovecharse de un caos en el área del conjunto polaco.

      B. LEVERKUSEN 2-CSKA MOSCÚ 2
      EREMENKO
      El centrocampista moscovita fue el héroe del CSKA el marcar un gol que supone el primer punto del conjunto ruso en el Grupo E. Después de los dos primeros tantos de los alemanes (Mehmedi y Çalhanoglu), parecía que la victoria del Leverkusen iba a ser un hecho, pero Dzagoev, en el 35′, y el citado Eremenko, dos minutos después, silenciaron el BayArena.

      BRUJAS 0-LEICESTER 3
      MAHREZ
      El mediapunta del Leicester dejó su sello de gran jugador en la Champions, tras ser nombrado el mejor jugador la pasada en la Premier. Marcó dos goles, el segundo, en el 28′, de muy bella factura: falta directa ante la que poco pudo hacer el portero Butelle.

      O. LYON 3-D. ZAGREB 0
      CORNET
      El joven delantero costamarfileño fue uno de los mejores del Olympique de Lyon en la victoria contundente ante el campeón croata. En el minuto 49 asistió a Ferri, que hizo el segundo tanto de fantástica vaselina, y en el 57′ recuperó el balón a 30 metros de la portería rival, hizo una pared con Tolisso y finalizó con el exterior del pie izquierdo.

      • Lulu dijo:

        Cautelar del TAS al Real Madrid: los menores podrán jugar

        El club blanco ha anunciado en un comunicado que el Tribunal de Arbitraje Deportivo ha aceptado su solicitud contra la sanción de la FIFA.

        16 septiembre 2016 13:03h CEST

        El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha decidido conceder al Madrid la suspensión cautelar sobre la sanción impuesta al club blanco por el asunto de las presuntas irregularidades cometidas con los jugadores menores de edad. De momento, la decisión le permite alinear desde ahora a los ocho jugadores por los que estaba sancionado el Madrid y que no fueron alineados por sus diferentes equipos este pasado fin de semana.

        En una nota escueta emitida en la web oficial del club se informa de esta resolución que supone un primer triunfo en los despachos de la planta noble del Bernabéu, dado que ya dijo en su día José Ángel Sánchez, director general, que “estamos convencidos de que nos asiste toda la razón jurídica y que el TAS nos va a dar la razón porque no hemos cometido ninguna irregularidad”.

        Hay que recordar que el pasado 9 de septiembre la Comisión de Apelación de la FIFA ratificó la sanción que la de Disciplina les impuso al Real Madrid y al Atlético en enero por el fichaje irregular de jugadores menores de edad.

        Como ya es sabido, la FIFA suspendió al Madrid y al Atlético para las dos próximas ventanas de fichajes (enero y verano de 2017).

        En el caso de los blancos se investigó la situación de 51 menores extranjeros y españoles no de origen. Tras una criba el expediente se refirió a 39 futbolistas y finalmente la sanción se determinó por ocho en concreto. La FIFA no hizo pública su identidad, pero Sánchez sí reflejó algunos casos que resultaban desconcertantes: “El castigo fue por los hijos de Zidane (Enzo y Luca, ambos del Castilla) y por el hermano de Ezequiel Garay (ahora en el Juvenil B)”. Al ser jugadores que claramente han crecido y han desarrollado su labor deportiva junto a sus familias y en un entorno ideal, los servicios jurídicos del Madrid elaboraron un recurso muy contundente para demostrar que hay grietas en el fallo que al menos cuestionaban la veracidad de las irregularidades de las que la FIFA les acusaba.

        De momento, esta decisión del TAS permite liberar a los cuatro hijos de Zidane, todos en la cantera de Valdebebas, a Benja Garay, a Achraf (lateral derecho de ascendencia marroquí pero nacido en Madrid que juega en el Castilla) y Mircea Alexandru (jugador de origen rumano nacido en Alcalá de Henares que pertenece al Madrid C de Alvaro Benito).

        En el comunicado emitido por el Real Madrid no reflejaron si la resolución del TAS afecta también a la prohibición de fichar en las dos próximas ventanas del mercado.
        ———————————————
        Real Madrid

        La FIFA requirió información al Madrid por 51 menores fichados entre 2009 y 2013, pero el expediente final fue por 39 y la sanción finalmente es por ocho de ellos. Los casos que más escaman en el Real Madrid son los de los hijos de Zidane. Así lo confirmó José Ángel Sánchez el pasado 15 de enero, los únicos que la entidad ha sacado públicamente junto al de Benjamín Garay, hermano de Ezequiel (ahora en el Valencia). El Madrid no especificó por quiénes fueron sancionados concretamente. Una situación complicada ante la que los servicios jurídicos del Madrid le aconsejaron a la entidad que fuera cautelosa. Pero otros casos que han sorprendido en la entidad fueron los de los venezolanos Godoy y Macías, el rumano Bairam y el holandés Peeters.

        Los hijos de Zidane

        Los hijos mayores de Zinedine Zidane. Enzo, de 20 años, centrocampista del Castilla, y Luca, de 18, portero del Castilla, son futbolistas de la entidad desde su niñez, desde 2004, pero, al haber nacido en Francia, merecieron inspección. Durante un tiempo, ambos estuvieron registrados con el apellido de la madre, Véronique Fernández, francesa de padres andaluces, y no con el del padre.

        El hermano de Garay

        Benjamin Garay, ahora en el Juvenil B, llegó a Santander en 2005 y en 2010 fichó por el Real Madrid junto con su hermano. Es también central como su hermano. Es otro de los casos que mencionó José Ángel Sánchez el 15 de enero junto

        El holandés Mink Peeters

        Llegó en 2014 con 16 años procedente del Ajax. Aterrizó en septiembre en la entidad, pero hasta finales de año no le pudieron hacer la ficha por problemas burocráticos. Es un mediapunta zurdo de gran calidad y ahora milita en el Juvenil A.

        Los venezolanos Godoy y Macías

        Manuel Alexandre Godoy Torralba (21-1-2000). Godoy hizo la prueba con el Madrid en 2012 y su caso se circunscribió al apartado a) del artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA en lo referente a los menores no comunitarios. El club le tramitó la ficha pero, a finales de noviembre de 2013, temiendo un encontronazo con la FIFA, se la retiró. Su inscripción chocó con la subcomisión designada por la Comisión del Estatuto del Jugador (dependiente de la FIFA) que decide si los menores pueden ser inscritos. El Madrid, no obstante, no quiso cortar amarras con el chico. Manuel Godoy pasó a un club satélite, la Escuela Deportiva Moratalaz. “Un día le dijeron que no podía entrenar. Nos dijeron que la FIFA estaba investigando”, explicó el padre del niño afectado que también desveló que “el Real quiere esconder a Manuel. No han vuelto a ponerse en contacto con nosotros. Nos llegaron a decir que quemaron su ficha”, dijo el padre. En mayo estaba jugando en Velez Sarsfield (Argentina).

        Macías, firmó el verano de 2013 con 14 años para enrolarse en el Infantil A blanco y se le conocía como el Kun venezolano. El club blanco también decidió desprenderse de él al finalizar la pasada temporada y la temporada pasada acabó en el Cadete B del Rayo Vallecano.

        Binu Bairam, un salmantino de origen rumano

        Le fichó en 2013 procedente del CD Helmántico. El club le dio la baja en 2015 en categoría cadete. Había sido convocado por las inferiores de Rumanía, pero él había nacido en España (su padre es rumano).

      • Lulu dijo:

        El Madrid se abraza al ‘gol agónico’

        Relaño, 16 septiembre 2016 01:22h CEST

        Lo hizo otra vez. Pasó en Lisboa, volvió a pasar en los cuartos de la Champions siguiente, contra el Atlético, pasó dos veces en esta reciente Supercopa ante el Sevilla (una en el límite del partido y otra en el de la prórroga) y anteanoche en el Bernabéu. En todos los casos, gol agónico que resuelve un apuro, gol en ‘Zona Cesarini’. Partidos, todos, en el escaparate mundial. El último algo menos, casi era un partido europeo más, pero tanta repetición y la dosis doble lo ha hecho muy sonado. La prensa mundial lo comenta: “Milagro de campeón”… “Espeluznante Real”…”Victoria Real in extremis”…

        Y al madridista le gusta eso, porque le instala en gratos recuerdos. El Madrid se mueve bien en la agonía. La primera final de Copa de Europa la ganó en París, al Stade de Reims. Fue perdiendo 2-0 y 3-2. Acabó ganando 3-4 y el último gol llegó muy tarde, aunque no tanto como estos últimos, que han acabado, por insistencia, en producir un efecto de resonancia global. Y desde aquel gol a estos, muchos, con especial intensidad en aquellos años de remontadas de la Copa de la UEFA, en las que siempre conseguía el gol que faltaba. Santillana lo recuerda muy bien en estas páginas.

        Esa condición de no rendirse nunca, sobre todo si se trata de Europa, le es reconocida al Madrid hasta por sus rivales más connotados. Guardiola lo expresó muy bien alguna vez. No hay peor síntoma en los malos periodos del Madrid que ver que no se rebela en los últimos instantes si las cosas le van mal. Lo habitual es lo contrario. Los rivales lo saben y ayudan con un repliegue inconsciente, incitando sin quererlo al Madrid a volcarse. Y el Madrid va, remolcado por una leyenda que, cuanto más importante sea el trance y más canteranos haya, más obliga. Y acaba llegando el gol que falta. El ‘gol agónico’.
        —————————————————-

        El Balón de Oro volverán a darlo solamente los periodistas

        La FIFA y el grupo L’Equipe no renuevan el acuerdo y el galardón vuelve a su formato inicial. FIFA podría recuperar el FIFA World Player.

        15 septiembre 2016 18:07h EDT

        El FIFA Balón de Oro, creado en 2010 con la fusión del Balón de Oro de France Football y el FIFA World Player, volverá en enero a manos de la publicación francesa después de que el contrato que firmaron las partes haya vencido y no se haya alcanzado un acuerdo para su renovación. Por tanto, el galardón será concedido únicamente con los votos de periodistas relevantes de los países de Europa, entre ellos Alfredo Relaño, director de AS. Así lo anunció la televisión del grupo mediático en la noche de este jueves bajo la proclama: “El Balón de Oro vuelve a casa”.

        El Balón de Oro nació, como la Copa de Europa, en 1956 y en 2010 la FIFA presidida por Joseph Blatter pagó 15 millones de euros al Grupo Amaury, editor de L’Equipe y de France Football, para disfrutar de los derechos del trofeo. De esta manera hacía suyo el galardón individual de más prestigio en el fútbol mundial.

        Con la llegada de Gianni Infantino a la presidencia de la FIFA la relación se enfrió mucho y la ruptura, que tiene efecto inmediato, acabó haciéndose oficial.

        Ahora la FIFA tendrá que decidir si recupera el FIFA World Player, que concedió en solitario entre 1991 y 2009 con los votos de los seleccionadores y de los capitanes de todas las federaciones que agrupa y que entregaba en una fastuosa gala.

        Cristiano Ronaldo, tras la conquista de la Champions League con el Real Madrid y de la Eurocopa con Portugal, se presenta como máximo favorito para conquistar el que sería su cuarto galardón.
        ————————————

        Zidane piensa que Cristiano hará su mejor temporada

        Así se lo ha manifestado a su entorno más cercano. Cristiano no se precipitó con su vuelta y se notará durante la campaña.

        16 septiembre 2016 05:10h CEST

        Marcó un gol sólo cinco minutos después de empezar su primer partido de la temporada y anteayer propició la remontada madridista con un soberbio libre directo. Cristiano ha vuelto en forma, tanto a nivel psicológico como físico. Una gran alegría para el propio jugador, para todo el madridismo y para Zidane, que ha visto empezar a la estrella de su equipo como mejor le interesaba.

        Sin embargo, de todos los que han disfrutado de la vuelta de Cristiano, el míster francés es seguramente el que menos se ha sorprendido de su buen nivel. Ha observado todo el proceso de recuperación de la lesión de rodilla, el trabajo de preparación y ha llegado a una conclusión muy esperanzadora: ¡Cristiano va a realizar la mejor temporada de su carrera! Zidane está convencido de ello y así lo ha manifestado a su gente más cercana. Y por esta razón le dejó sobre el césped del Bernabéu frente al Sporting de Portugal aunque un cambio, después de sesenta días de parón, no hubiera sido descabellado. Zizou sabía que Cristiano era capaz de resolver este partido tan complicado y el resultado ha reforzado sus sensaciones. Muchos aspectos le invitaban a mostrarse optimista. Primero, porque Cristiano no se ha precipitado para volver a los terrenos de juego y no sólo ha sabido esperar a que su lesión haya desaparecido sino que, también, ha querido sentirse al cien por cien antes de poder jugar. Ha trabajo con ganas y con cabeza y las consecuencias de esa preparación casi perfecta se notarán a lo largo de toda la temporada.

        Segundo porque el portugués se ha quitado un peso de encima con la victoria de su país frente a Francia en la Eurocopa. Cristiano tenía esa obsesión de llevar a su selección a lo más alto y tras muchas decepciones lo ha conseguido. “Se siente liberado”, se comentaba en Valdebebas y, por ello, las ganas de disfrutar del fútbol son todavía mayores.

        Tercero, y seguramente como consecuencia del segundo aspecto, Cristiano tiene “más hambre que nunca”. “El apetito viene comiendo”, dice el refrán popular y los dos grandes títulos conquistados por Cristiano la pasada temporada le están dando todavía más motivación a la hora de pensar en los nuevos retos. Zidane, acostumbrado a ganar, ha visto en el comportamiento de Cristiano de estas últimas semanas elementos muy concretos que le invitan claramente a tanto optimismo.

      • Lulu dijo:

        El equipo conecta con las esencias del club. Viene de Fábrica

        16/09/2016 11:50 CET

        El Real Madrid escribió ante el Sporting de Portugal la última línea de un libro antiguo, que entronca con la esencia misma de la historia del club. La premisa consiste en no rendirse nunca, negar la posibilidad de una derrota que casi todos, incluyendo los finalmente vencidos, dan por segura, pero que el Madrid simplemente se niega a aceptar. A veces sale, a veces no, pero la historia dice que nadie puede dar por muerto al Real Madrid hasta verlo derrengado en la camilla de masaje.

        Se trata de un rasgo distintivo, quizá por encima de cualquier otro, del código genético del club blanco. Lleva décadas cultivándose en el Santiago Bernabéu y en los viveros de la vieja Ciudad Deportiva de La Castellana, antes, y en Valdebebas, ahora. Su nacimiento no coincide con el del club, ni siquiera con su edad gloriosa de la segunda mitad de los 50, aunque hubo indicios, como aquel 11-1 al Barça en una eliminatoria de Copa de 1943 (3-0 para los culés en la ida).

        Pero no. La historia de las remontadas arranca a mediados de los 70. En Copa de Europa, por supuesto. Dónde si no. Fue en el célebre partido ante el Derby County, en el que el Madrid remontó con un 5-1 el 4-1 con el que los ingleses contaban para pasar a cuartos. En aquel partido ya estaban sobre el campo hombres como Camacho o Santillana, que conectaron aquel Madrid bigotudo con el de la Quinta del Buitre, que protagonizó la edad de oro de las remontadas blancas: Borussia Mönchengladbach, Anderlecht, Inter de Milán (más de una vez), Bayern de Múnich… Aquellas bacanales en el Bernabéu dejaron en las vitrinas dos Copas de la UEFA y la sensación de que no había imposibles para un equipo que, simplemente, despreciaba los partidos de ida.

        Todo lo fiaban los blancos a la vuelta, al calor de un Chamartín hirviente de fieles y creyentes en una sola idea: tanto daba el resultado de la ida (5-1, 3-0, 2-0…), el Madrid acabaría remontando. El fenómeno, que dio origen a numerosos tratados de psicología deportiva, fue compendiado en una frase lapidaria por el genial Juanito: “Noventa minuti en el Bernabéu son molto longos”.

        Un pequeño parón

        Evidentemente, no siempre sale. De hecho, el Madrid pasó luego un buen tiempo sin remontadas de relumbrón, salvo quizá en la Novena, de nuevo ante el Bayern (2-0 en Madrid tras el 1-0 de Múnich). Luego llegó el crudo invierno. El Madrid cayó seis años seguidos en octavos de la Champions y los decálogos de antaño dejaron de ser efectivos. Se estuvo cerca ante el Zaragoza, en la Copa, pero el conjuro era demasiado artificial.

        Poco a poco, el Madrid ha ido recuperando ese espíritu irreductible. Seguramente fue con Capello, que guió al equipo a remontadas épicas (hablamos ya de partidos, no de eliminatorias) ante Espanyol, Sevilla o Recre. Hubo más partidos, como ante el Getafe u Osasuna (Liga de Schuster). Aunque fue en la Champions donde reivindicaron de nuevo su inmortalidad. Minuto 92:48, gol de Ramos para la Décima. Remontada al Wolfsburgo en la Undécima. Y, esta temporada, otro de Sergio en el 93 en la Supercopa, junto al de Carvajal en el 118. Y el de Morata. Hasta el final va el Real. De toda la vida.

        ———————————————-

        La Masía lo da todo excepto…

        por La Galerna – 16 septiembre, 2016

        Se están acostumbrando Marca y AS a hacer suyo el mismo tema de portada, en un ejercicio de originalidad que haría palidecer de envidia a Tim Burton y, lo que es más impresionante aún, a los mismísimos diarios deportivos catalanes, tan propensos a copiarse no ya el tema sino la foto y hasta el titular. As y Marca abordan con diversos enfoques el mismo asunto y lo cierto es que ninguna de sus dos portadas (casi por primera vez y sin que sirva de precedente) nos desagrada lo más mínimo, si no fuese porque echamos de menos algo más de variedad en nuestra dosis matutina de portanalismo, esa insulina a la venta en quioscos que nosotros os inyectamos como enfermeras neumáticas que además se dejan pellizcar, tanto os queremos.

        El otro día fue por la reunión de la plantilla del Real Madrid en Valdebebas, y hoy ambos se rinden al poderío blanco en el tiempo de descuento. Al final, aunque no les guste, bailan al son que marca el equipo blanco. Y ese son, en Europa, se traduce en goles sobre la bocina que han destruido más sueños que el desamor. Castigaron al Atlético de Madrid en Lisboa, congelaron al Sevilla en Trondheim y repitieron ritual contra el Spórting de Portugal en un Bernabéu encendido para la causa. La costumbre de ganar en el descuento ha cambiado, incluso, el hábito de muchos aficionados que acuden al santuario madridista. Era llegar el 89’ y las gradas dibujaban claros que anunciaban desaliento, pero ante el Spórting se movieron pocos. Los que se iban, de hecho, lo hacían girando el cuello en las escaleras por lo que pudiera pasar. Y pasó. Pasó tanto que Marca y AS siguen hablando de ello. Y hacen bien, qué coño.

        En Ouija Today, sin ir más lejos, destacan la reacción de la prensa mundial a esta sana costumbre del Real Madrid de destrozar crónicas. “Mito global”, se puede leer. Uno se para a reflexionar y se da cuenta que en el planeta sí saben lo que es el club blanco y su historia por mucho que desde España se la vendan de otra manera. Es tan fácil como ver fútbol y no dejar que otros te lo cuenten. El oscuro spoiler del entorno madridista ya no convence fuera de la Península Ibérica. Bueno, en Argentina quizá sí, pero porque Leo Messi lleva más goles que Di Stefano, Gabriel Heinze, Cecilia Roth y el resto de argentinos que en el mundo han sido.

        En Barcelona se les nota más relajados que estos días pasados. Sport ha dejado en stand by su blockbuster sobre Leo Messi y el Balón de Oro para felicitar a Iniesta por su 20º aniversario desde que llegó al club catalán. “La Masía, que fue mi casa, representa emoción, sentimiento, orgullo y felicidad”, asegura el manchego. En La Masía está la clave. ¿De qué? De todo. De la vida, de la eternidad, de las preguntas sin respuesta del ser humano. Todo. Todo sale de la Masía excepto futbolistas que lo puedan hacer mejor que Umtiti, André Gomes, Alcocer o Cillessen. Se han dado cuenta en el Barça que aquellos maravillosos años eran producto de una generación irrepetible. Era una confabulación de estrellas, no un ejercicio de especial eficiencia en la gestión que diera para el despliegue de pretendida superioridad empresarial y hasta ética que hemos tenido que sufrir durante lustros. No será que no lo avisamos.

        Para acabar y que todos ustedes pongan rumbo al último fin de semana con tiempo estable y chaqueta colgada en el brazo en lugar de puesta, tenemos a Mundo Deportivo, que lleva en su portada a ese rubio platino otrora llamado Neymar. “Soy del Barça”, afirma el brasileño. Y en declaraciones que no vienen en portada porque no debes dejar que una verdad te estropee un buen titular: “Negocié con otros clubes”. Porque, evidentemente, cuando uno es de un equipo y se siente identificado con él, la mejor manera de demostrarlo es cogiendo el teléfono ante la llamada de otros o incluso, por qué no, llamando tú. Que yo soy de aquí, pero si me llaman de allí y me ofrecen más, lo mismo soy de allí. Lo que nos ha llamado la atención es ese titular blanco sobre fondo rojo que exclama: “¡Desaparece el FIFA Balón de Oro!”. ¿Y qué va a pasar entonces con las hilarantes campañas nacidas en la Ciudad Condal? ¡No nos asusten, por favor!

        Así las cosas, desde La Galerna sólo podemos aconsejar que sigan ustedes saboreando los ecos de la dulce victoria del miércoles, más que nada porque, en la derrota, estos titulares pasarán a convertirse en un “No siempre se ganará en el 93”. Hágannos caso -en esto, no en todo en lo demás-, que al Real Madrid le están esperando y las tormentas siempre vuelven. Aunque de momento, sol sobre el Bernabéu, máxime cuando (al cierre de este portanálisis) se nos comunica que el TAS ha concedido al Real Madrid la medida cautelar solicitada ante la sanción de la FIFA por el asunto de los menores.

        Son duros, muy duros tiempos para el antimadridismo.

      • Lulu dijo:

        Bale no se ejercita y Cristiano trabaja en el gimnasio

        EFE 16 septiembre 2016 13:23h CEST

        El galés Gareth Bale, que se perfila como baja por un golpe en la cadera, y el portugués Cristiano Ronaldo, fueron las dos grandes ausencias en la vuelta al trabajo del Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas, en la primera sesión con vistas a la visita liguera al Espanyol.

        Tras un día de descanso, posterior a la remontada europea ante el Sporting de Portugal, la plantilla del Real Madrid retomó el pulso a los entrenamientos pensando ya en el próximo encuentro liguero y con el único objetivo de mantener la racha victorias en LaLiga, firmar un nuevo récord con 16 triunfos consecutivos en la competición y mantenerse en el liderato.

        Zinedine Zidane comenzó a preparar la visita al Espanyol sin sus dos grandes referentes. Todo apunta a que no podrá contar en Barcelona con Bale, por el fuerte golpe en el cadera que le impidió acabar el encuentro de Liga de Campeones del pasado miércoles en el Santiago Bernabéu.

        Mientras, Cristiano Ronaldo realizó trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones, según informa el Real Madrid en su web, tras disputar dos partidos en una semana recién recuperado de su lesión de rodilla.

        El lateral izquierdo portugués Fabio Coentrao ya completó todo el entrenamiento junto al resto de sus compañeros y, recuperado de su lesión, puede entrar ya en los planes de Zidane. El técnico francés valorará su estado físico para comenzar a incluirlo en las convocatorias.

        De momento, Zizou piensa en las rotaciones que realizará el próximo domingo. Busca un sustituto para Bale, que saldrá entre Lucas Vázquez y el colombiano James Rodríguez, quien por su última actuación gana opciones de comenzar su primer partido del curso como titular.

        El entrenamiento comenzó tras el calentamiento con series de toque y presión, ejercicios de circulación de balón con el objetivo de marcar en pequeñas porterías dispuestas y partidos en reducidas dimensiones para terminar.

    • José Carlos dijo:

      La remontada del Real Madrid ante el Sporting de Lisboa en el estreno en Champions ha levantado ampollas en el conjunto portugués. Concretamente, es la actuación del colegiado Tagliavento lo que ha indignado a un Sporting que rozó la gran sorpresa de la jornada. Sin embargo, una falta muy rigurosa en el minuto 89 fue el origen de la remontada blanca.

      Nuno Saraiva, director de comunicación del conjunto lisboeta, expresó en ‘A Bola’ el sentir del club. “Cuando un equipo como el Real Madrid siente la necesidad de repetir constantemente que es el mejor club del mundo, y lo que es peor, precisa de ayuda externa desde la mitad de la primera parte por una derrota que parecía segura…eso significa lo grandes que somos”, comentó.

      “En el Bernabéu fuimos enormes dentro y fuera del campo. No vivimos de victorias morales, porque sirven de poco. Pero seguimos juntos, unidos y pelearemos junto a los jugadores y el entrenador, que son el orgullo de cualquier sportinguista”, añadió.

      Saraiva también se extendió en su críticas hacia el italiano Tagliavento. “No nos han explicado por qué echaron al entrenador. Cuando se fue, el equipo se quedó un poco intranquilo. Pero todos los días hay que tener algo divertido para reírse. Cuando salga el actad del partido, nos reiremos. Además, ¿fue falta a Crsitiano? No fue falta, no”, comentó sobre la acción que originó el empate a uno.

      Por último, el luso retó a los blancos de cara al partido en Portugal. “Esperamos al Madrid en el Alvalade, será allí donde se hará justicia”, escribió en Facebook.

  • GAVILÁN dijo:

    Es verdad, los crack en los últimos momentos aparecen, hasta ahí, nada más, felicidades al madrid, en esta temporada les veo mucho futuro, cristiano es una bestia de verdad, ha jugado como todo lo que es, mirándose el pelo y practicando clavado, al final sale su suerte, eso no es jugar bien, es goleador pero no futbolista en estos tiempos de competencia.

    • Viking Girl dijo:

      Te aplaudo. La verdad, tremendo análisis sobre Cristiano. Sobre todo la parte del pelo y del clavado, ¿no estarás hablando sobre Neymar? Porque estoy segura de que es el primer resultado que sale cuando buscas en Google “clavadista rubio” También estuvo brillante la parte de la suerte: es el mayor goleador de la historia de la Champions por pura suerte, le van a dar otro Balón de Oro por suerte y encima te marca más de 50 goles cada temporada… también por suerte. Qué injusta es la vida.

  • alexander rosa granado dijo:

    Eso tiene de bueno el Real Madrid, no se rinde nunca, pero como hacen sufrir a sus parciales.

  • A lo Barça dijo:

    saludos a todos eso es para que vean que no hay enemigo pequeño ya se lo demostro el Sprting de lisboa y para los comentarios de que el barça gano ayer 7-0 por el rival que tenia por lo merenguitos no lo hicieron igual con un apagado Cristiano según dice lo publicado
    .Vizca Barça Campeoooooonnn

    • star dijo:

      te comento que el celtic de glasgow es como el equipo de islandia pero en u club son barberos, carteros es decir que juegan a medio tiempo con algunas figuras ya efímeras así que no compares al celtic con el sporting mi herma que no se parecen en nada ni en jugadore ni en nada. prefiero gana de esta manera que como lo hizo el barca eso genera excexo de confianza en los cules y ahí se equivocan pero el madrid de esta sale mas fuerte. HALA MADRID. ya beremos

      • oki dijo:

        star:
        Amigo no se puedo comparar Sporting de Lisboa con Celtic.. pero estad usted errado los jugadores del Celtic son profesionales, no barberos ni nada de esas cosas ni tampoco juegan a medio tiempo por favor, no diga esas cosas aqui informese, lea bien y despues haga un debate para no pasar pena, por favor mire a ver lo que usted dice wow!! esta usted hablando de un equipo profesional que radica en un estadio categoria 4 de la UEFA 5 estrellas, un equipo profesional de futbol!!, son profesionales, sino conoce el equipo mire no lo menosprecie con tal del echar por tierra en trabajo, el partido y el sudor del Barcelona soo porque hizo mas goles que el Madrid esta jornada de Champions, amigo jajaja no caiga en pequeñeces que lo hagan pasar por ridiculo jaja el celtic hasta gano una Liga de Campeones hace mucho tiempo y ultimamente ha ganado muchisimo la liga de Escocia, no sabe usted lo que habla, por favor jaja no ponga esas cosas por aqui.. el Celtic esta mal, verdad pero Barça hizo un partidazo! usted sabe que si Barcelona juega contra el Madrid como contra el celtic como con el Madrid lo hizo con el Sporting miren iban a perder por lo menos 3-1, 3-0, 4-0 o algo asi asi que vea los partidos y compare si es lo que usted busca, salga del esquema madrid/barça para no hacer analisis como los que usted hizo del celtic y deje la rivalidad para el clasico entonces jaja un cosejo, solo eso.. mira que el Sporting le perdio el respeto en el mismo Bernabeu y ganaron por la regaladera de minutos que siempre les ocurre en champions tipo la final del 2014, porque sino hubiera.. al Barça le paso lo mismo con el Alaves jaja le perdieron en respeto porque se confiaron mucho… pero bueno no nos salgamos del tema estamos hablando de champions.. disfrtute el futbol!!
        Vizça Barça!!

      • KRS-ONE dijo:

        star hace 2 ó 3 temporadas el madrid jugo en contra de ellos y no le hicieron esto
        no hables si no sabes de futbol

      • Desconocido dijo:

        Hola y saludos a todos,
        Quisiera aclarar que el Celtic,es segun la FIFA el mejor equipo escoces de todos los tiempos.Recuerden que en el año 1967 gano una Liga de Campeones,su respectiva Liga y la Copa de la Liga y en 1970 fue subcampeon de la Antigua Copa de Europa y en el 2002 fue subcampeon de la Copa de la UEFA,es el maximo ganador de su Liga y lleva ganando 5 de ellas consecutivamente.Ademas que el club tiene alrededor de nueve millones de hinchas en todo el mundo siendo uno de los equipos mas populares de todo el planeta.
        El Sporting de Lisboa nunca a ganado una Liga de Campeones.En el 1963 alcanso ganar la Recopa de Europa,pero solo eso a nivel Europeo.A obtenido 18 campeonatos de Liga,8 Supercopas Portuguesas y 20 Copas de la Liga.
        En Liga de Campeones el Celtic tiene mejor resultados que el club Portugues.
        Gracias solo queria aclarar
        Saludos.

      • M10 dijo:

        fijate si no se pueden comparar que el Celtic tiene una Champions y el Sporting ninguna

      • Luis Harol Aviles dijo:

        No comparen mas el Barca con el Madrid que tienen distintas maneras de jugar los dos equipos ademas este es el momento que hay que aprovechar para embullarce a meter goles,porque despues cuando choquen con equipos grandes no van a poder hacer nada solo los que saben(MSN) y (BMC).A Messi va hacer el mejor jugador de la temporada 2016 y 2017,se reafirmara como mejor jugador del mundo a nivel de clubes.

      • Arian dijo:

        El alaves tampoco tiene ninguna champions e igual les gano, al final el madrid cogio los mismos 3 puntos que el barsa. Cuando se compite por puntos da igual 7-0 que 2-1, al final, 3ptos para el ganador.

      • star dijo:

        oki si dices que no se nada de futbol te invito a que indagues y busques la plantilla actual de celtic y veras que algunas cosas que te digo son ciertas

      • daroking dijo:

        como le gano el RM la pasada campaña al Malmo y al Shaktar Donetsk

      • scolari dijo:

        Saben ustedes que el Celtic de Glasgow ha ganado un triplete que incluye ser campeon de europa. Sabe usted que el celtic de glasgow con su nuevo tecnico que apuesta a jugar y no a contragolpear es un equipo con mas historia que el sporting de Lisboa
        Por favor, cualquier equipo o nomina que compares contra el Barca o Madrid se vera disminuido.
        Si quieren que respeten sus 11 copas de europa, respeten la historia de los rivales
        El celtic Tiene 47 ligas de escocia
        36 copas
        1 liga de campeones en el 66-67
        El Sporting de Lisboa
        Ligas 18
        Copas 16
        Entonces mas respeto a los rivales, no intenten disminuir a un equipo por el resultado que tuvo ante un superior, Veran en Glasgow que diferente es el partido

    • maikelm dijo:

      Señor si usted solo sigue al Barca, pues le comento. El Celtic, un grande de Europa, pero de hace mucho tiempo atras. Actualmente llegó a la Champions clasificándose tras perder con un equipo de Gibraltar, un equipo casi amateur, fue a Israel y perdió también. Ese Celtic actual, nada tiene que ver con el Celtic glorioso del pasado, en la liga española sería de los que luchan por el descenso o un equipo de segunda. EL Bayer le metió 5 al Rostov, el Dormund le metió 6 al Legia. Así que lo del Barca es lo normal frente a ese equipo. En cuanto al Sporting, es un equipo en el que juega la base de la selección de portugal, con un cantera muy buena. Yo lo veo al nivel del Sevilla o del Valencia en la liga española. Por favor no haga comparaciones absurdas.

    • Adriano dijo:

      Ese porpio Celtic le ganó en 2012 al Barcelona de Guardiola con una extraordinaria labor de su portero en aquel momento que no recuerdo ahora su nombre. Asi que no vayan a decir que el Celtic no es de clase ademas de la champion que tiene en su haber

      • Ballack HG dijo:

        Fraser Forster si mal no recuerdo…

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Hala Madrid. SE SUFRE, PERO SE GOZA

  • A lo Barça dijo:

    y como siempre que estan apurados añaden 5 minutos de descuento egoistas , cambiado de tema no se dice si el del barça lo va a restamitir por favor si saven algo lo pubican y si saven como quedo el Juventus – Sevilla tambien que ese partido promente

    • star dijo:

      mi herma el sevilla juve quedo 0 a 0

    • omarito guanabo dijo:

      que mamera de llorar madre mia

  • LTFCB dijo:

    Esta claro que el madri gana con suerte, pasa trabajo frente a un debil Sporting a pesar de tener una excelente plantilla pero bueno lo importante es “ganar” animo cules VISCA BARÇA

    • maikelm dijo:

      Debil Sporting ???, es el mejor equipo de portugal, con jugadores como Silva, Carbalho, Patricio,…, jugadores base de la selección Portugal. Primero en una liga competitiva como la portugueza. Claro, no es del primer nivel de Europa, pero tampoco es un Débil como dices.

    • GOW dijo:

      come puedes hablar de un spoting debil cuando tu FCB pedio contra un equipo recien ascendido en la liga

      • Adriano dijo:

        La memoria es corta, ya no se acuerdan del Alcorconazo!!!

    • mostwanted dijo:

      pobrecito, que lastima me da tu caso, seguro que tambien justificaste asi la derrota del barça el sabado frente al Alaves, o no, estoy seguro que a todos los cules se les olvido que por menospreciar a un equipo inferior les salio el tiro por la culata, o no, para los que dicen que siempre esperan que gane el madrid y por eso dan 5 minutos se les olvida que en ese partido de liga con un equipo de segunda dieron tres minutos y cuando estaba ya el tiempo de descuento(3 minutos) vencido espero el arbitro que el barça recuperara la pelota, que armara la jugada y disparara, pero no les surtio efecto(claro no visten de blanco) porque eso solo lo logran los grandes, y cuando el arbitro pita el final el tiempo estaba 94:48 minutos, al parecer en eso no se fijan. los exorto a que traten de buscar a alguien que se encargue de aguantar la precion en el descuento y dejen de sufrir por la gloria de los demas. HALA MADRID 11 VECES Y QUIEN SABE 12

  • Yusmel Sánchez Suárez dijo:

    No se puede negar que el Madri es un buen equipo pero solo empisa la champion y todabía no se ha dicho nada claro esto fue por los pelos veamos como se desempeña en los proximos y los madrilistas que no se alegren tan rapido que el barsa tambien esta en la batalla y todabía quedan momentos emocionantes.

  • Vergüenza blanca dijo:

    La falta tras la cual el madrid marca es inexistente y el descuento un descaro innecesario que se está poniendo por norma en la champions cuando el club blanco no va ganando

    • omarito guanabo dijo:

      otro que sueña con el madrid ustedes son los que lo hacen grande

    • james10 dijo:

      lo q sucedio en realidad hermano fue q el principal estaba esperando q los jugadores del Celtic entraran a la cancha. entonces cristiano como siempre desespero y anoto un bonito gol………………………………………………………..

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    LOS DEL BARCELONA LO QUE SON ES UNOS ENVIDIOSOS…….TENEMOS AL MEJOR CLUB DE LA HISTORIA…CON O SIN DIFICULTADES, NO IMPORTA QUE EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO ESTÉ A MEDIA MÁQUINA.

    HALA MADRID

    • Barça dijo:

      Jaja No se.. de veras……. donde esta la envidia?? donde?? jaja vaya diga cosas con mas sentido.. verdad q es hablar por hablar, no se quien de aqui ha dado un comentario de ese carácter.. jaja amigo relajese y disfrute el Futbol y la mágica Champions!!….. esta bien el mejor club de la historia y?? y??.. dejaron el buen juego atras, claroo lo q importa es ganar viva mas el presente sino alquile la maquina del tiempo amigo….
      Vizça Barça mi gente linda!!

      • hola dijo:

        envidiaaaa y biennnnnn……………………..hala madriddd

  • osvaldo.5 dijo:

    Alfredo Relaño
    Lo dejó dicho Juanito: “Noventa minuti en el Bernabéu son molto longo”. También decía Molowny que hasta que el árbitro pita el final todo es posible. El Sporting se sentirá ahora desdichado, maltratado por la fortuna, y con razón. Jugó muy bien, mucho mejor que el Madrid, tenía el partido ganado en el 89’ y lo perdió de golpe. Primero, por un impecable golpe franco de Cristiano transformando una falta que, sinceramente, yo no vi. El segundo, ya en el 94’, un centro precioso de James que Morata cabeceó con rabia de canterano. Así ganó el Madrid 2-1, echando por tierra el gran trabajo de los lisboetas.

    Muy buen equipo este Sporting. Abajo y arriba, juntos, solventes, serenos. Buen mando de William Carvalho en la media, manejo del tico Bryan Ruiz, un peligro tremendo a la derecha del ataque, Martins, el merodeo de Bruno César… Me gustó prácticamente todo. Espesó el juego del Madrid, que además tenía dos jugadores cruciales, Benzema y Cristiano, muy lejos de su mejor forma. Y tampoco Marcelo está en su mejor versión. Sufrió demasiado con Martins y atacó poco. Así que el partido tuvo mala pinta para el Madrid, muy mala pinta. Hasta fue raro que el gol de los portugueses no llegara antes del descanso.

    Con los cambios (a la hora de juego se fueron Bale, con un golpe, y Benzema, y más tarde Kroos, para dar entrada a Lucas Vázquez, Morata y James) el Madrid mejoró algo, pero el Sporting mantuvo su solvencia. Lucas Vázquez acertaba en todo, Morata le dio vigor al ataque, James metía sus pases. Pero el tiempo pasaba sin grandes sobresaltos. Sólo un tiro al palo de Cristiano. Hasta que se precipitó el milagro, los goles, el jolgorio. Esas cosas del Madrid, sobre todo del Madrid europeo, una confluencia de fe propia con fuerzas extrañas que vienen del Más Allá. ¡Qué especial es el Madrid!

    • Blue dijo:

      ¡Morata-ta-ta-ta-ta!

      Roncero, 15 septiembre 2016 00:50h CEST

      El mito del Bernabéu. En el minuto 89, muchos aficionados ya habían tomado destino rumbo a sus casas. Iban enfadados y molestos con la inesperada ‘derrota’ que les había endosado el magnífico Sporting de Jorge Jesús. Hombres de poca fe. Todavía no conocen a su amor, como sucede en muchos hogares. El Madrid jamás se rinde. Nunca te deja mal y menos al calor de su propia chimenea. Zidane, que se hizo catedrático del fútbol en este estadio, entendió la falta de química y sacó del verde a Bale (medio lesionado) y Benzema (perdido y sin fuelle) para dar entrada a dos cachorros de Valdebebas: Morata y Lucas Vázquez. Toque de corneta desatado y fuera tácticas encorsetadoras. La hora del fuego, pizarras a hacer gárgaras, Bernabéu on fire. Regresemos al final. Minuto 89. Los fieles, los que se quedaron, podrán contárselo a sus nietos. Primero, Cristiano. Él. El amor compartido de ambos equipos. Falta desde la frontal del área. Un guante de seda. Iba a la escuadra. Rui Patricio, héroe de la final de París, la tocó. Pero no pudo frenar la delicatessen de su amigo. 1-1. Algunos se daban por contentos. Insisto. Hombres de poca fe. El árbitro concedió cuatro minutos. En esos descuentos, el Madrid se convierte en una piraña despiadada. Huele la sangre como el tiburón blanco. Adivina el cruel destino que le espera a su presa. Los portugueses, enormes, solidarios y pétreos hasta ese momento, hacían agua por todas partes. En la última contra, banana gloriosa de James (¡viva Colombia!) y allí que vuela Morata. Sí. El canterano deluxe, el jabato que se hizo hombre y gladiador en Turín. Su cabezazo reventó el alma del Sporting y disparó el corazón de un Bernabéu enloquecido con sus héroes. Es el Madrid…

      Humor juvenil. Morata es un chaval diferente a esos delanteros desmelenados y atolondrados tipo Cavani. Le achacan que es demasiado frío en su gestualidad, pero no le conocen bien. De hecho, por la mañana me hizo llorar de risa con la broma que le hizo a un amigo en el programa Anda ya de Los 40. Morata tiene sus momentos. Y anoche era el suyo. Como dijo el Cardenal Cisneros en la lucha que mantuvo con los nobles en 1516 para frenarles con su milicia urbana “estos son mis poderes”. ¡Morata-ta-ta-ta-ta!

      Los hijos de Figo. Los portugueses me encantaron. El tal Gelson Martins (21 añitos la criatura) parecía el hijo de ese Figo, que también deslumbró en la banda derecha del Bernabéu en el duelo de Copa de la UEFA de 1994. También se salió de ojo William Carvalho, un Touré Yayá con diez años menos. Y Adrien Silva, capitán con galones y talento. El 0-1 era justo premio a su saber estar, disciplina e inteligencia posicional. Estos chicos son blanquiverdes también, pero no son el Celtic…

      Pacto Ibérico. Horas antes del partidazo disfruté con la comida de hermandad que se organizó en el restaurante Fado, regentado por Paulo Carvalho, un enamorado del Sporting de Portugal y del Madrid con un nexo común: Cristiano. Él me avisó y casi lo clava: “Roncero, yo veo siempre al Sporting y te aviso. Mentalízate de que esto acabará 1-1”. A su lado brindaban los peñistas de Alameda de Osuna, We are the Champions de Torrejón, Calanda, Capote y Montera, El Prat, Peralta de Navarra, Alhama, La Diosa Blanca de Salamanca, Ruada de Escarabote, El Morell y Campos, así como Pedro Montes (¡maestro!) y Jandrín, del bar Alexis de Arévalo, que se casa este sábado. ¡Regalazo de boda!

  • Edd10 dijo:

    Todos sabemos que Cristiano debe ir mejorando luego del tiempo fuera, en el caso de Bencemá no me parece que resista la presión de Morata que está en su mejor momento y ya le tocará a Zidane decidir al respecto, un mal partido lo tiene cualquiera y quien tenga dudas que le pregunte al Barca del último partido de liga. Los tres puntos son blancos que es lo importante. HALA MADRID.

  • ARC dijo:

    Piscinasoooooooooooooo de Cristina pa que no inflen les regalaron el partido al final y despues 555555555555555 minutos como siempreeeeeeee cuando pierden jaajajajjajajaja porque no le metio 4 cr al sporting eeeeeeee porque no puede uno y mal cantao . Visca messi visca barca . :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

    • jajaja dijo:

      Sera por lo mismo que messi no le metio ni uno al alaves en la liga xD

    • hola dijo:

      no sean tan envidiososss ….. el q es bueno es bueno …. las cosas no se pueden negar ,por el simple hecho que sean barcelonistas no tienen pk despreciar al madridd
      que son muy buenossss hala madridd

    • Lázaro Puentes Francisco dijo:

      Anda no te quejes que tienes par de rubias en el equipo que son unas locas metiendo goles.

  • omarito guanabo dijo:

    ESO SOLO LO HACE EL MADRID Y SUS NOHES MAGICAS POR ESO LO SIGUEN EN EL MUNDO ENTERO

    • Js Krlos dijo:

      Como no lo van hacer si los sorteos los amañan y cuanto están perdiendo agregan más de 5 minutos de descuento…así con los árbitros a tu favor no digo yo si no ganan

  • omarito guanabo dijo:

    ESTE ERA EL JUEGO DEL DIA LO MAS ESPERADO Y DE LA TV NADA QUE PENA

  • Dariel Batista dijo:

    que puedo decir ese es el mejor club pero habeces en la confianza esta el peligro, pero en ese elenco de estrellas hay una que resalta por encima de las demás.

  • Robert dijo:

    Bueno,queda visto que en la liga de españa no se puede subestimar a rivales pues ahi to´ el mundo juega aunque venga de 2da division miren lo les paso al barca jugaron con el banco pues pensaron que ganarian facil y nada que ver, ahora el que estubo casi muerto fue el madrid, esperemos ver buen futbol esta temporada y disfrutar que ganar y perder esta en el juego.

  • Duny dijo:

    Los partidos del Madrid no duran 90 minutos, de hecho no son por tiempo, no se acaban hasta q los de blanco no ganan.

    • Les Corts dijo:

      Asi mismo es!! jaja ya hasta todo el mundo se da cuenta en champions siempre que estan empataditos le regalan tiempo siempre!! y no digan que no jaja tipo la final del 2014 wow!!

      • star dijo:

        no ase te olvide que el barca a ganado o empatado incontables partidos con el tiempo ya vencido y el arbitro a dejado seguir jugando hasta dos minitos mas así que no hables de regalar tiempo aqui

    • maikelm dijo:

      Si el Madrid no hubiese hecho nada en el descuento no dirías eso, pero es que el Madrid se lo cree y hasta el último minuto está buscando marcar, no como otros que bajan los brazos. Te pueden dar 100 minutos, pero hay que meterla.

    • eduardo dijo:

      Tienes toda la razon, cuando estan perdiendo les dan minutos hasta que no ganen y si estan ganando el albitro no da ni medio segundo, nada mas que llegan los 90 minutos saca el pito y priiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii se acabooooooooooooooooooo pa sus casas dale dale apurateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Bisca Barca

  • geordan dijo:

    Hola solo algo para que recuerden el Madrid ganó 2-1 en champions es verdad el barza ganó 7-0 pero recuerden que el fin de semana perdieron 2-1 con un don nadie acabado de ascender ok.

  • pedrogerman dijo:

    Primero las goleadas no se dan todos los dias, preguntele al barza contra el alaves que aunque no jugo con su banca como pretenden justificar, la banca del barza debe de ganar facil al alaves como la banca del madrid debe de ganar al sportin,
    Pero el futbol es 11 contra 11 y tacticas y estrategias y todo es posible hasta el pitazo final

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también