- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Recibió Bélgica el oro olímpico de Beijing 2008 en el relevo 4x100 (f)

Final del relevo 4x100 femenino en Beijing 2008. Foto: Getty Images / Archivo de Cubadebate

Final del relevo 4x100 femenino en Beijing 2008. Foto: Getty Images / Archivo de Cubadebate

El relevo 4x100 metros femenino de Bélgica de atletismo recibió oficialmente este viernes la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, coincidiendo con la reunión de Bruselas, última cita anual del circuito de la Liga de Diamante.

Las belgas, superadas en la capital china por Rusia, obtuvieron el título ocho años después por la descalificación del relevo ruso debido al dopaje de Yulia Chermoshanskaya, positivo por estanozol y turinabol (esteroides) en recientes reanálisis de sus muestras, a principios de este año.

El relevo belga de 2008 estaba compuesto por Olivia Borlée, Hanna Marien, Elodie Ouedraogo y Kim Gevaert.

"Felicidades a Bélgica", dijo Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que entregó las medallas en compañía de Jacques Rogge, que era presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) durante los Juegos de 2008.

"El proceso de reatribución de la medalla se hizo de manera que las relevistas belgas pudieran recibir los honores en la final anual (de la Liga de Diamante) en Bélgica. Esto muestra que podemos ser capaces de hacer que los procesos se aceleren en el futuro", apuntó.

Tras la descalificación rusa, Nigeria pasó de bronce a plata y Brasil, que había sido cuarta, se quedó con el bronce.

(Informacion de AFP)