Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Quito celebra 38 años como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad

| 3

quito-portadaLa capital de Ecuador, Quito, conmemora este jueves 38 años de ser declarada Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, en reconocimiento al valor de su centro histórico, considerado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el más grande y mejor conservado de América Latina.

Los actos culturales se desarrollarán en el Palacio de Carondelet (sede de Gobierno), uno de los iconos arquitectónicos más importantes de la ciudad, que marca la vida política del Ecuador desde 1612 y que desde 2017 está abierto para el público en general­.

Además los Ministerios de Cultura y Patrimonio y de Turismo del país, organizaron la exposición fotográfica: ‘Quito a través del tiempo’ una de las actividades previstas para celebrar la designación, efectuada en 1978, donde se ofrece una muestra de las obras arquitectonicas más importantes de la ciudad así como de la cotidianidad de su pobladores.

“Esta será una celebración para recordar este importante reconocimiento a nuestra ciudad, al esfuerzo que hemos hecho por conservar nuestro centro histórico, nuestro patrimonio, y potenciarlo hacia la nueva capital como un legado que nos identifica con nuestras raíces” afirmó la Directora del Instituto Metropolitano de Patrimonio Angélica Arias.

El homenaje será a su vez un reconocimiento a todo el trabajo de preservación que se hace en Quito, desde hace más de 50 años, dijo al anunciar los festejos.

Visitas guiadas al Convento de Santo Domingo, para mostrar el proceso de restauración, así como la apertura al público de nuevos espacios y senderos en el Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba, forman parte del programa que se extenderá hasta el fin de semana.

Los festejos concluirán el próximo sábado con la entrega simbólica a la ciudadanía de los resultados del Registro del Patrimonio Cultural e Inmaterial del Distrito Metropolitano de Quito.

En 2013, la revista National Geographic Traveler la incluyó en la lista de los 20 lugares a visitar. De igual forma Trip Advisor y Lonely Planet la ubicaron dentro de los 12 destinos más importantes del mundo.

Quito fue declarado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) junto a la ciudad de Cracovia (Polonia) como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, en el año 1978, entre 69 solicitudes de diferentes países para incluir bienes en la lista de Patrimonio Cultural Natural Mundial.

Lugar que comparte con Praga ( República Checa), la Acrópolis griega y el Parque Nacional Yellowstone en Estados Unidos además es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Es una de las capitales latinoamericas mas binitas por su arquitectura e historia. Felicidades por este aniversario de haber sido declarado PCH

  • MarioBross dijo:

    Vivo justo a una cuadra de esa hermosa catedral, Quito limpio bello urbanizado y hermoso Ecuador ama la vida.

  • WUJU LA CREMA dijo:

    Quito es una de mis ciudades favoritas en todo el mundo y me alegro mucho de q la hallan declarado patrimonio cultural de la humanidad.Y una cosa muy importante:mis cantantes favoritas (las HA*ASH) dieron un concierto espectacular en esa hermosa ciudad

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también