Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Diálogo en Venezuela “marcha con lentitud” opina Roy Chaderton

En este artículo: OEA, Política, Sociedad, Venezuela
| 6 |

chaderton2El proceso para iniciar una negociación política del Gobierno de Venezuela con la oposición “marcha con lentitud”, afirmó este jueves el miembro de la comisión gubernamental para el diálogo por la paz en ese país Roy Chaderton.

Chaderton aseveró durante una entrevista al programa ‘A Tiempo’ de Unión Radio que “es imprescindible el intercambio democrático para el beneficio de la institucionalidad y la seguridad de los ciudadanos pero no vamos al ritmo que queremos y que necesita nuestra nación”.

“Estamos evolucionando lentamente, para salir de este atolladero que estamos viviendo necesitamos del dialogo, es imprescindible. Este país no solo lo construye el gobierno sino la oposición, y se han hechos esfuerzos, hay avances lentos y algo de evolución”, dijo.

El diplomático asegura que el Ejecutivo tiene las cualidades para el diálogo, experiencia demostrada en las mesas de negociación del proceso de paz de Colombia.

Asimismo, el diplomático y exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) destacó que el tema de la inseguridad y del abastecimiento de alimentos deben estar en los puntos de encuentros.

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha reiterado la disposición de su Gobierno de dialogar con la oposición para defender la paz del país y resolver los temas fundamentales de la población.

Maduro solicitó en mayo a la Unasur que se nombrara a una comisión para que mediara en el diálogo nacional entre las fuerzas políticas del país.

Así fue conformada una comisión por José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España; Martín Torrijos, expresidente de Panamá; y Leonel Fernández, expresidente de República Dominicana, y miembros de la Iglesia Católica.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • colaborador cubano dijo:

    hay que ver como queda el tema de los colaboradores aqui cuando sobrevenga la agresion imperialista.nos quedaremos aqui?

    • juan dijo:

      colaborador.

      la linea de la revolucion a sido siempre resistir,los colaboradores se quedaran en cada una de sus posiciones

    • Ñoóo! dijo:

      Has estado ausente eternamente a la reunión de brigada…
      El deseo imperial de controlar las riquezas de Venezuela está cada vez más cerca de concretarse a través de una oposición con poder económico y que ha decidido al precio que sea llevar al derrocamiento de la revolución en Venezuela. Son intereses contrapuestos que poco dejan al diálogo. El punto de fractura a mi modo de ver estuvo en el control de precios decretado por el gobierno que condujo a lucha abiertamente frontal con la burguesía poderosa. La geopolítica mundial y el precio del petróleo actual es otro aciertol imperial que mucho tiene que ver con la realidad de retorno a la derecha que se vive hoy. El que se ablande será tragado y …

  • LicMiguel dijo:

    ¡Caramba! ¿Que pregunta? Con elodio que tiene la opocisión a Cuba, si no los agreden fisicamente o llevan agunoas a juicio, acusñandolo de espionaje, los expulsan a todos. Hay referencia histórica: El asedioy agresión a la Embajada cubana en Caracas, duranre el fracado Golpe de Estado a Comandant Eterno.

  • Pedro dijo:

    Venezuela sufre un enfrentamiento institucional gravísimo entre el parlamento y la presidencia.

    Ambos poderes deben respetarse y colaborar por el bien de Venezuela.

  • Mario H. Curzio dijo:

    Tuve el inmenso privilegio de conocer el local en donde se ubica el centro Pablo De La Torriente Brau el próximo pasado julio de 2016, en la calle de Murallas , Habana Vieja,
    La modestia del lugar en el que se asienta tan importante centro cultural que lleva el nombre de ese gran revolucionario comunista , gran amigo del inolvidable Canciller de la Dignidad,contrasta con los valiosos libros que pude adquirir para enriquecer una pequeña biblioteca creada para expresar nuestra absoluta solidaridad y admiración por la invicta Revolución Cubana , dando a conocer la obra de los luchadores heroicos que son antecedente de la victoria del 59.
    Tuvimos la oportunidad de conocer a Pablo de la Torriente Brau en el hermoso poema de Miguel Hernández dedicado a los honores fúnebres del héroe que cayó en combate contra el fascismo en la sierra de Guadarrama. ” Me quedaré en España compañero , me dijiste con gesto enamorado, y sin tu edificio tronante de guerrero en España te has quedado…….
    Aprovecho la oportunidad de felicitarlos por tan hermosa iniciativa de conservar la memoria de esos hombres heroicos que lucharon y luchan con su vida y muerte heroica , ” POR LA DIGNIDAD PLENA DEL HOMBRE”

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también