Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Yosvani Alarcón: "Quisiera pedirle perdón al pueblo de Cuba"

| 280 |
Yosvani Alarcón. Foto tomada de Radio Habana Cuba.

Yosvani Alarcón. Foto tomada de Radio Habana Cuba.

Por Dubler Vázquez

Yosvani Alarcón no ha huido jamás de sus responsabilidades. Hace poco más de tres años, cuando recibió una muy dura sanción que le impidió asistir al III Clásico Mundial,aprovechó al máximo el tiempo fuera de los diamantes para crecer como persona y como jugador, hasta regresar y convertirse en uno de los más estables bateadores del béisbol cubano.

Saber levantarse una y otra vez ha sido una de las claves de una carrera que lo ha llevado hasta los puestos de más responsabilidad en la Selección Nacional. Por eso, tras protagonizar el pasado 29 de agosto un feo incidente en el estadio Victoria de Girón, por el cual deberá estar todo un año apartado del béisbol activo, el receptor internacional tunero no duda en reconocer cuánto se equivocó.

“Ante todo, quisiera aprovechar el momento para pedirle perdón al pueblo de Cuba, en especial al de Matanzas, que fue el que presenció todo allí en el estadio, y al de Las Tunas, que nunca ha dejado de darme su apoyo. Creo que sencillamente tuve un lapsus, me bloqueé un poco y hoy lo estoy reconociendo. Por eso les pido disculpas a todos”. Con palabras sencillas y el tono pausado de siempre, Alarcón ha vuelto a ser el mismo muchacho modesto que gana el respeto y el cariño de todos los que han llegado a conocerle.

Quizás por eso, la perplejidad haya sido la sensación más común entre quienes presenciaron el incidente con el lanzador Alexander Rodríguez, relevista guantanamero que trabaja para el Matanzas. Inexplicable para algunos, pero revestido de un contexto que arroja un poco de luz sobre el conflicto. “Como todos saben, esto parte del jonrón que yo le di a Matanzas en la semifinal de la Serie pasada, cuando estuve de refuerzo con Pinar del Río. Seguro recuerdan que fue ante este lanzador y en el mismo estadio Victoria de Girón”, dice Alarcón antes de explicar desde sus percepciones lo ocurrido en el Palacio de los Cocodrilos, durante el tercer partido de la subserie Las Tunas-Matanzas.

“En ese juego yo salgo como emergente en el noveno inning. Cuando estoy en el círculo de espera, el pitcher que estaba trabajando era Yosvani Pérez, que todavía tenía ventaja de cuatro carreras y no creo que estuviera explotado ni nada por el estilo. Sin embargo, cuando entro al cajón de bateo, veo al director del equipo de Matanzas que sale, llama precisamente al mismo pitcher al que le di el jonrón en los play off pasados, y hace algunos gestos y dice algunas cosas que me pareció estaban aludiendo a lo que había pasado en la postemporada anterior. Ya eso comenzó a darme qué pensar, porque te repito, no me parecía que hubiera muchas razones para sustituir al que estaba trabajando en ese momento. De hecho, un jonrón mío ni siquiera habría empatado el juego.

“Después el relevista hace sus lanzamientos de calentamiento y termina con algunos gestos que también se me hicieron un poco ofensivos, y todo eso se fue juntando, hasta conseguir bloquearme psicológicamente. Los que me conocen saben muy bien que no es mi estilo el alterarme rápido ni mucho menos, pero es que casualmente casi ningún pitcher me hace un primer lanzamiento por dentro, por lo general me trabajan hacia la esquina de afuera. Él le dice tres veces que no al cátcher y el lanzamiento es por dentro, que si realmente no llego a estar preparado para esa posibilidad me hubiera pegado en las manos. He visto varias veces el video y estoy convencido de eso”.

Lo sucedido después es bien conocido por todos. La agresión del receptor tunero fue televisada para todo el país y la sanción no se hizo esperar: 12 meses apartado del juego diario, una medida extremadamente dura, que sitúa su error al mismo nivel que el cometido en febrero de 2014 por el matancero Demis Valdés, quien debió enfrentar incluso un proceso penal por agredir con un bate al lanzador villaclareño Freddy Asiel Álvarez.

“Estoy seguro de que han sido un poco fuertes conmigo, pero bueno, es lo que está en las Reglas del béisbol revolucionario cubano. Las medidas disciplinarias que tenemos en Cuba son esas y tengo que atenerme a las consecuencias de mis actos. Sí te digo que me duele mucho, porque estoy en el mejor momento de toda mi carrera y voy a perderme de ayudar no solo al equipo de Las Tunas, con el que tengo un gran compromiso, sino incluso al equipo Cuba. Por eso me gustaría que alguien pudiera sentarse otra vez a evaluar si me pueden dar alguna oportunidad, que tengan en cuenta mi comportamiento en la Selección Nacional, algo que creo no se consideró a la hora de tomar la medida. Aclaro que no estoy justificando nada, estoy consciente de que cometí una indisciplina y eso merece una sanción, pero me gustaría que se tomara todo eso en cuenta, para ver si al menos puedo volver a jugar en esta temporada”.

La amarga experiencia vivida por Yosvani Alarcón podría dejarle fuera una vez más del Clásico Mundial, el evento más esperado por cualquier jugador en estos tiempos en los que el deporte de las bolas y los strikes ha estado ausente de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, al margen de cualquier otra consideración, como la posibilidad de reformar el Reglamento Disciplinario y que las sanciones sean por número de juegos y no por años, el más integral receptor cubano del momento sigue centrado en lo que mejor sabe hacer: dejarlo todo dentro del terreno de béisbol.

“Ahora mismo estoy tomando un descanso de 20 días, porque ha sido todo un año de constante juego y para un receptor es todavía más fuerte. Pero vengo todos los días a ver a mis compañeros de equipo, de hecho ya les pedí disculpas a todos, porque sé que el equipo se ha afectado un poco con mi ausencia. Ermidelio (Urrutia) me ha dado también tremendo apoyo y por eso la única manera de devolver esa confianza es incorporándome lo más rápido posible a los entrenamientos, como si estuviera participando plenamente en la Serie Nacional. Quiero mantenerme en forma, a la espera de si se toma alguna otra decisión”.

(Tomado de Esquina Caliente)

Se han publicado 280 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ali dijo:

    Es penoso que esas cosas pasen, pero lo que no entendemos es como se es tan estricto con unos y con otros no, que le tiran tierra a los arbritos y equipos que se fajan hasta con la policia y no pasa nada solo por el nombre que tienen

  • Isamaría Calvo Sánchez dijo:

    Disciplina y consagración son virtudes que no deben faltarle jamás a un deportista.Cada atleta deberá revisar su actuación a tono con la imagen que nos toca a Cuba y a los cubanos , en los que no en valde este Estado socialista ha invertido durante tantos años recursos millonarios para nuestra educación.En cuanto a la sanción y a su procedimiento habrá que aplicarle el concepto fidelista de Revolución , y cambiar todo lo que debe ser cambiado.A Yosvanis le aplaudo la disculpa , le sugiero que aprenda a mejorar su control emocional y le deseo que pueda salir adelante de la mejor manera para el bien suyo de Las Tunas y del beisbol cubano.

  • RP dijo:

    Por favor, no lo ayuden +.

    Nada justifica lo que hizo. Sin razón!!!
    Acaso la pelota no fue lanzada en zona? Cómo él va a decir que por poco le pega en las manos?
    Que falta de profesionalismo y oficio de un pelotero tan bueno. Si no se toman medidas como esta, el béisbol cubano va a convertirse en una selva.
    Y de la manera que varios medios están reflejando sus palabras (que no hay que cambiarlas), pero sí las están adornando con comentarios favorables, pareciera que están preparando a la opinión pública para una reducción de sanción.
    Si Cuba no puede contar con un pelotero como el para torneos importantes, que así sea. El arrepentimiento no te libera de culpa. Somos humanos y erramos constantemente, pero también somos responsables de nuestros actos y los deportistas (más si se trata del deporte nacional) son los ídolos de muchos niños y jóvenes. Sus acciones transmiten valores o no los transmiten.
    Tiempo tendrás para redimirte Alarcón. Yo te admiro como pelotero y me gustó mucho aquel homerun, pero lo que hiciste realmente me dio pena ajena por ti, pues dejaste mucho que desear.
    Por más que lo digas, la bola te la tiró en zona. Alta y pegada pero en una zona donde a ningún profesional le causaría molestia alguna y tú le fuiste arriba como un salvaje.
    Justa la sanción.

  • Cuba dijo:

    Hace poco más de tres años, cuando recibió una muy dura sanción que le impidió asistir al III Clásico Mundial. Si analizamos ya es la segunda sanción de Alarcón, alguien sabe si la vez pasada se arrepintio y dijo lo mismo que ahora, en la vida hay que tener disciplina en todo, si la bronca hubiera sido en la Calle un ciudadano comun y corriente lo mas probable que estuviera internado, entonces se es deportista del equipo Cuba par pner el nombre de CUBA en lo mas alto del podio, ya son varias las broncas en el Beisbol Cubano esto no puede seguir como tampoco se puede andar con paños tibios, no hace mucho pudimos ver a un comentarista de Deporte de nuestro pais como la MLB esta teniendo presente los problemas de los peloteros hasta en la Sociedad no solo en el terreno de Beisbol y pusieron el caso de Y. Puig, cundo lo de Freddy y Demis Valdés una Gloria del Deporte Cubano (Expelotero) me decia en el Besibol Japones y la MLB el que entre al terreno con un Bate em gesto de Agredir a otro Pelotero es suspendido de por Vida quien sea porque se esta agrediendo a otra persona que puede hasta matarlo y entoncesaqui somos diferentes. los DT o Peloteros tratan de sacar del juego al rival ah uno tiene que tener la inteligencia de no dejarse provocar porque pasan estas cosas a Cheito y Jose Dariel cuantos pelotasos no le dieron no se dejaron llevar por la ira (que casualidad los dos de Cienfuegos) al propio Cepeda tambien le ha pasado, si el socialismo lo defendemos porque es superior al Capitalismo, tiene que ser en todo. (sociedad, deporte, culturo etc...)

  • CMG dijo:

    AZUL DE LA CAPITAL, socio que pelota tu ves busca los numeros de Alarcon internacionalmente para que veas que si ha rendido.

  • Otro azul de la capital dijo:

    Considero que a la hora de sopesar la entrega, las virtudes de Alarcón, se llega a la conclusión de que la medida fue exagerada. Muchos de los que atacan a Alarcon, de forma intransigente, acuden inmediatamente a exacerbar las virtudes de Victor Mesa. Si con la severidad con que se ha juzgado a Alarcón, se le hubiera juzgado a él, a VM32, nuestro beisbol hubiera ganado. Hay algo que se ha comentado, siempre, o casi siempre, que hay una disputa en nuestra pelota, el nombre de Victor Mesa está rondando el centro de la disputa. Es permisible que un Director de Equipo de Pelota cometa los desaciertos de Víctor, no es criticable que por una discrepancia arroje tierra a los ojos de un árbitro (Remember Isla de la Juventud). Cuál fue la sanción: 3 o 6 días días de suspensión. La falta de ética de Víctor no tiene parangón en nuestra historia beisbolera. Los que abogan por una disculpa a Alexander Rodríguez, se equivocan, ya Alarcón la dió al pueblo de Matanzas y al propio equipo. ¿Es que acaso Alexander no pertenece a una de esas dos categorías? Soy de los que opinan que sin dejar de sancionarlo, se debe dar una oportunidad para no tronchar las aspiraciones de un jugador honesto. Los que dicen que no tiene resultados internacionales, por favor que contacten con Arnelio, así evita estar desubicado. Se lo recomiendo...........

  • Sargento dijo:

    Muy autocritico Alarcon. Bueno me pregunto si esta media fue tan dura que no hubo golpes, entonces lo que hizo VM32 a los adolestences en la serie pasada, que agredio brutalmetnte que se merece la figura intocable del Beisbol cubano en estos momentos.
    Soy de la opinion que se puede valorar la medida.
    Esperemos la respuesta del Comisionado del Beisbol Cubano y del INDER.
    Saludos

  • Marlen dijo:

    Cuál es el problema, con lo aburrida que esta la serie nacional un poco de lucha y boxeo en los estadio no viene mal.

  • Miguel A. Gaínza Chacón dijo:

    Yosvani Alarcón merece todo el respeto del mundo, por su sinceridad y su valentía al reconocer que se equivocó y cometió una indisciplina. Y si quienes dirigen hoy el béisbol en Cuba son consecuentes con la trayectoria del "máscara" tunero, en verdad debiesen reconsiderar la sanción y no ser tan sumamente severos. En verdad fue un espectáculo deplorable, censurable, que no debe ocurrir en ningún campo deportivo cubano, y el atleta debe sentir el rigor de la medida. Pero inhabilitarlo por todo un año, que implica adicionalmente no participar en el Clásico Mundial, sin lugar a dudas se parece más a
    "cortar por lo sano". Y eso debió aplicarlo hace mucho tiempo la Dirección de Béisbol primeramente con quienes deben ser guías de colectivos y son capaces de una y otra vez y así hasta el cansancio, ofrecer "otros espectáculos" igualmente censurables, como esos de un director de equipo casi agrediendo a un árbitro. Entonces ahora vienen y aplican lo más severo con el tunero. Una enorme cantidad de seguidores de la pelota cubana jamás vamos a estar de acuerdo con lo ocurrido en el diamante del "Victoria de Girón" ni con la acttud asumida por Alarcón. Pero sí es para reflexionar todo lo que él explica, mucho más cuando todos, en primerísimo lugar quienes dirigen la pelota en Cuba, conocemos "de qué pata cojea" cada quien. Sí merecen toda atención las observaciones que hizo Alarcón, por una razón muy sencilla: Son lógicas, que tampoco quiere decir que haya sido así exactamente la intención del pitcher al arrimarle el lanzamiento. Por todo lo precedente; por la mala costumbre de "golpear" con la pelota a quienes llegan al home a batear detrás de un jonrón, o "velar" la oportunidad de un enfrentamiento para cobrarle cuentas a quien te desapareció la esféride una vez, es que ocurren estos incidentes. Los primeros que tienen que velar porque nada de eso ocurra son los directores de los equipos. Y ciertamente, no todos lo hacen. Eso lo sabe Cuba entera. Alarcón tendrá ahora una experiencia muy desagradable y si es inteligente como lo ha demostrado detrás del plato, más nunca "caerá en un vacío" ni en una indisciplina dentro del terreno. Pero, señores jueces del INDER y del béisbol cubano: aflojen en el caso de Yosvani. Está arrepentido, reconoce su error, ofrece disculpas a Cuba, a Matanzas, y a Las Tunas. Delen una oportunidad que se la ganó con su honestidad.

  • alberto dijo:

    Válidas las disculpas pero ya no solucionan la super mala imagen dejada y qye le ha dafo la vuelta al.mundo. Es sin dudas una actitud sin razón e inadmisible, que por demás se ha puesto de moda ahora en nuestro beisbol. Su preocupacion previa sobre lo que hablaba victor con alexander en el momento del cambio de pitcher es una muestra de su predisposición tambien cuando en realidad lo que tenia o debía era prepararse para batear. No recuerdo a un Linares, German, Padilla u otros asumir esas posiciones anti deportivas. Ademas, el lanzamiento algo pegado, pero tampoco tan cerca como para que pudiera golpearlo y mucho menos en las manos como dice alarcon porque fue un poco alto, de manera que lo que dice no es cierto. Creo es bueno rectificar pero más que todo ubicarse de lo que representan y la imagen que trasladan. Se puede ser excelente atleta, incluso ser agresivo a la hora de jugar, mirar "feo" al pitcher y todo lo que se quiera, pero dentro de limites permisibles. No se debe permitir una acción como esa. Echarla para atrás es contraproducente. Si es lo que le toca, debe asumirla.

  • jesus dijo:

    Bueno primero la accion es sancionable, segundo es justa la sancion ¿¿
    No es justa pues como bien dice el trabajo y lo sabe todo el que tenga dos dedos de frente la accion homicida del pelotero de Matanzas nada tiene que ver con la accion de Alarcon por tanto esta deveria ser menor. Y por ultimo acotar lo que todo el mundo sabe
    el mas violento hoy dentro de un terreno de Pelota en Cuba se llama Victor Mesa, un provocador nato, que no deberia estar en los puestos que esta, pues un dia tendremos que lamentar el haberlo dejado dirigir en la pelota Cubana.

  • Zelma Corona Ochoa dijo:

    Muy inteligente por parte de Yosvany pedir disculpas al pueblo cubano, pues es una forma de reconocer su actitud antideportiva. Es necesario que se adopten medidas para evitar que situaciones como estas se den en nuestro pais, en otro orden tambien hay que analizar profundamente a todos aquellos que usan gestos y palabras desde la direccion promoviendo estados de animos que perjudican a nuestro deporte y su espectaculo el cual es tan esperado por nuestro pueblo. Se debe analizar en el equipo de matanzas que esta pasando porque ya no es la primera vez que se gestan indisciplinas, por lo que se hace evidente que hay que revisar al equipo de direccion.

  • Roberto dijo:

    Creo que Alarcón cometió un error importante él es un profesional del beisbol vive del beisbol, no es un novato para dejarse arrastrar por las circunstancias y sobre todo él que conoce los oscuros entramados de la dirección del beisbol cubano. El lanzamiento no era para tanto pero ya estaba predispuesto y una milésima de segundo lo destierra al ostracismo peligroso para un atleta de 32 años. Lo más preocupante es lo ejemplarizante que se pretende ser hoy con Alarcón y los desatinos de Víctor son premiados con la dirección del Cuba, tampoco es ocioso olvidar que Higinio Vélez fue expulsado en el primer clásico por discutir una jugada y hacer gestos obscenos nadie sancionó a Higinio ni tomó medidas ejemplarizantes. Por qué ahora?

  • Ernesto Bustos dijo:

    Más de 100 comentarios y no he visto ninguno que hable del manager de Las Tunas, Urrutia. Parece ser que era el único que no sabía lo que iba a pasar. Debieron estar a la viva. Ahora ya nada tiene remedio. Todos los provocadores y los que dieron cranque están disfrutando de la sanción, calladitos, calladitos. Hasta los comentaristas de la televisión estaban esperando algo. Y como siempre el mas torpe cayó en la trampa.

  • Ernesto dijo:

    Un hecho de grave indisciplina y una medida al nivel de esa indisciplina,Yosvani Alarcon tiene que aprender de este hecho, el cual yo en lo personal lo repudio,no se justifica;nuestros valores en el comportamiento social en cualquier escenario tiene que ser ejemplo; es justo la medida.

  • Elenitha dijo:

    Debe haber respeto y disciplina . Esta Bueno ya de exeso de protagonismo. El que desee ser boxeador que abandone el terreno de beisbol.

  • jesus dijo:

    Creo que la sanción aplicada se debe a un reglamento. Recordemos también que es reincidente. Esto es agravante. Gestos, señas....el béisbol está lleno de gestos y señas. Cuando Alarcón conectó aquel jonrón a Matanzas no lo conmemoró como un profesional del deporte.......si hubo alguna intriga él no se ha dado cuenta que la causa no fue el jonrón sino la forma como celebró el jonrón.....todavía no ha percibido que él mismo dió lugar a una historia que hizo conque llegara hace unos días al cajón de bateo "acomplejado y totalmente desconcentrado".
    Estaba tan desconcentrado (y ahora está aturdido con lo de la sanción) que aquella bola lanzada estaba lejos de pegarle. Todavía está afectado porque dice que ha visto varias veces el video y sostiene que aquella bola iba a pegarle. Nada más lejos de la verdad.

  • freddy CUBANO 100% dijo:

    hasta las cuantas Victor mesa No perciben los dirigentes de la pelota cubana que volvio a pasar lo de Demis Valdes con Fredy Assiel Alvarez que lo mando Victor mesa para quitarse a Fredy de losplay off y ahora con toda MALDAD hace los mismi para vengarse y ademas quitarse a alarcon de la serie este VM es un Hp el si puede fajarse y tirarle agua al publico y solo dos o tres jueguitos sentado en el dougout dirigiendo como un magnate, QUE PENA TODO SE VA DESTRUYENDO.

  • yasniel dijo:

    Creo que Alarcon si se merece este castigo porque es la segunda ocación que comete una indisciplina grave.

  • menejías dijo:

    ayer vi el lanzamiento del pitcher fue adentro pero no tanto, no habia razón por parte del receptor alarcón para agredir de esa manera al lanzador..... alaracón no solo perdio lo estribos sino la cincha y la montura.

  • Aviator dijo:

    Solo una salvedad, las disculpas no se piden, sino se ofrecen, o sea debemos decir ¨Ofrezco disculpas¨

  • boris dijo:

    En Alarcón hay una Contraposición de Ideas...por un lado pide Perdón al Pueblo, y por otra trata de justificar el por qué él agrede al Pitcher.......cuando empezaron las series nacionales, estaba establecido que el pelotero que agrediera a otro físicamente, automáticamente era separado 2 años de las series nacionales ( Eemplo : El catcher Inocente Aparicio, al partirle la cabeza al árbitro con su careta, fue separado 2 años del beisbol cubano ), por qué no se siguió con esa norma Disciplinaria establecida por el INDER.........ustedes se imaginan, si Alarcón...con esa """IRA """"que le causó Víctor y el Pitcher", lo hubiera agredido también con el bate.....! Hasta dónde nuestra Pelota Nacional va admitir, Indisciplina de esa Magnitud !....Para mí aún la medida es suave, deberían
    haberlo separado 2 años como originalmente estableció el INDER.
    BORIS.

  • Oberto Rodriguez Marrero dijo:

    La sanción de Alarcón es muy excesiva,está claro que cometió una grave indisciplina pero la medida debió ser apartarlo por varias subseries y ya.Debería tener el derecho de una apelación, pues se trata de nuestro principal catcher del team Cuba y estamos a las puertas de un Clasico Mundial.Además,es uno de nuestros mejores bateadores.Por favor,recapaciten y no seamos extremistas.

  • sobrio dijo:

    me parece correcto que se haya disculpado. Pero ojo...... que es cierto que VM32 siempre esta haciendo de las suyas y ahi se juega pelota... es decir la capacidad FISICA y mental del jugador es la que da el resultado final. No es la capacidad de AGUANTE de un jugador lo que esta en el juego,..Tal parece que en vez de pelota se esta jugando al VECINO INFERNAL!

  • celia dijo:

    le recomiendo un curso para control de la ira. en serio, lo necesita porque a lo mejor termina mucho peor en otra ocasión

  • Julio Juan Leandro dijo:

    Aunque lo de Alarcón fue algo muy grave, pienso que deberían bajarle esa sanción a no sé cuántos juegos sin poder jugar, y si vuelve por tercera vez a acometer indisciplinas como esa, sancionarlo con mayor severidad. Es un joven que por equis motivos se violentó y nunca pensó en lo que podía suceder con esa trifulca. Teniendo en cuenta que él es del equipo nacional y el mejor receptor de béisbol de Cuba, debían hacerle "un conteo de protección", pues Alarcón está sumamente apenado con todos los aficionados cubanos y sinceramente lo expuso en ese artículo de Cubadebate. Me alegraría muchísimo que esa sanción de un año suspendido se la redujeran. A veces recapacitar con la cabeza fría es la mejor medicina, sobre todo para un joven que es y seguirá siendo una estrella nacional en nuestro béisbol. Opiniones como esta deberían respaldar a Alarcón, no solo de Las Tunas, sino de toda Cuba.

  • Torres dijo:

    Dubler, hace años que se está llamando a los peloteros e incluso al público, para evitar los altos niveles de protestas, inconformidades, reclamaciones, ofensas a jugadores, mentores y árbitros, ya se han dado varios casos de agreciones, si le seguimos pasando la mano, esto irá en aumento y lo que hace falta es eliminar para siempre este tipo de manifestación violenta de nuestro deporte y en especial de nuestras series nacionales que afean y denigran al deporte revolucionario, amén del daño físico que pueda ocurrir, es cierto que es un magnífico pelotero, pero ya ha cometido otros errores por los que ha sido sancionado, si el problema es que se bloquea, habrá que llevarlo a un especialista o darle mayor tiempo de sanción para que se desbloquee definitivamente, es cierto que se afecta el deporte , el clásico y el equipo de Las Tunas, pero pensemos si no se es drástico, no sería mayor la afectación?.

  • Nemopon dijo:

    Es lamentable lo de Alarcón, pero ya la violencia en nuestro beisbol se pasa de lo admisible. Lamentable el deterioro de este pasatiempo nacional, con estadios practicamente vacíos, en horarios del mediodía insoportables y donde lo más interesante para opinar es la ineficiencia de la Comisión Nacional de Besibol, las carencias técnico-tácticas de los jugadores y la impunidad total de un director como Víctor Mesa que a fuerza de permitirle tanto ha logrado mantenerse como el "Show". Nuestro show debería ser puramente deportivo y no farandulero, respetar más al pueblo con espectáculos de calidad y, ser enérgicos en el cumplimiento del reglamento para todos los infractores sin distinción. Rectifiquemos, por esta vía nos estamos besibosuicidando.

  • Carlos Manuel dijo:

    No soy extremista y considero que la sanción pudiera ser menor, pero lo que no puede seguir pasando es que por cualquier situación el campo de pelota se convierta en un ring de boxeo.

  • Yoan Bolet Borrero dijo:

    descuida hermano Alarcón sabesmos que eres el mejor resptor del pais, todo con calma y veras....

    saludos

Se han publicado 280 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también