Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

“Pepe” Mujica estrenó su videocolumna Conciencia Sur

| 15 |

mujica - videocolumna conciencia sur

A partir de este lunes, el expresidente uruguayo y senador José Mujica, mejor conocido como “Pepe” Mujica, tiene en el canal alemán Deutsche Welle (DW) un formato propio.

En su videocolumna quincenal que lleva el título Conciencia Sur: el mundo según Pepe Mujica, analizará y comentará temas destacados de la actualidad internacional.

En el primer capítulo, Mujica analiza los desafíos económicos y ecológicos que atenazan a la humanidad y nos recuerda que “la clave fundamental no es el mercado, sino la vida.”

Traza un panorama sombrío del mundo moderno y lamenta “el fanatismo, la corrupción, el afán de acumular dinero, la crisis fiscal, la debilidad del mundo para poner un impuesto a la concentración excesiva de la riqueza, la incapacidad de acuerdos planetarios que nos permitan cuidar a la naturaleza y la vida.”

Al mismo tiempo, el expresidente uruguayo confía en que los estudiantes y, en general, las futuras generaciones serán capaces de encontrar soluciones sostenibles a los principales desafíos de nuestro tiempo. Al respecto, “Pepe” Mujica recalca que “nunca el ser humano tuvo tantos recursos, tanta acumulación de ciencia, tanta sumatoria de capital, tantas dimensiones para cambiar la suerte del planeta.”

Ver video aquí

(Tomado de Deutsche Welle)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo Ortega dijo:

    Muchos, aún teniendo acceso a internet, no podemos ver videos. Sería muy conveniente que la TV cubana pase estos videos del revolucionario Mujica por alguno de sus canales, en horario que sea de facil acceso a la población. Gracias por considerar esta sugerencia. SALUDOS!

  • qbano dijo:

    el PP sencillamente es imperdonable no escucharlo…
    me encantaría tener un salario que me permitiese acceder a internet…!

  • qbaneando.cubava.cu dijo:

    los cubanos deberíamos tener derecho a estar informados!!! derecho a estar informado podría significarse tener acceso a esta columna…???

  • TONY dijo:

    ESOA SON LOS VIDEOS QUE QUISIERAMOS VER REALMENTE.

  • TONY dijo:

    NUESTRO ANALFABETISMO FUNCIONAL AUMENTA,NO LO DUDEN 3 COMENTARIOS PARA MUJICA Y LA SELECCION LA ROJA DE ESPAÑA NUESTRA ANTIGUA METROPOLI Y SU LIGA BBVA TIENE CIENTOS DE COMENTARIOS DIARIOS EN ESTE ESPACIO AUN CON LAS LIMITACIONES DEL INTERNET EN CUBA. NUESTROS JOVENES CUANDO ACCEDEN A INTERNET SOLO LEEN INMEDIATECES POR NO DECIR OTRA COSA,

  • Manuel dijo:

    Por favor que la TV cubana haga ajustes seria muy bueno verlo.

  • Arturo Lopez dijo:

    Pepe: Sin dudas fue el mejor presidente del hemisferio. Mis respetos al maestro.

  • Adlibitum dijo:

    Nunca he confiado ni confiaré en este presidente que aunque de izquierda historica y con un verbo sabio,ha mostrado ser uno de los que no optimiza con su “ultra-moderada” manera pragmática,la verdadera y ultima integración continental y por alguna razón,es un desmovilizado frente a los enemigos históricos de nuestros pueblos.

  • Adlibitum dijo:

    Desmovilizados (quise decir)…

    • Adlibitum dijo:

      Desmovilizador!

  • lucas napoles dijo:

    PEPE ES UN ILUMINADO DE NUESTRO SIGLO.
    PERO A MUCHOS NO LEGUSTA PORQUE TIENE UN VERBO FUERTE Y OFRECE MUCHA INFORMACION Y AMIGOS LA INFORMACION ES PODER, CLARO QUE HAY MUCHOS BUROCRATAS QUE NO QUIEREN QUE LAS PERSONAS SE EMPODEREN.
    DE TODAS MANERAS YA SABEMOS QUE EL OFRECE ESE VIDEOCOLUMNA.
    EL ES UN FILOSOFO QUE NECESITA ESTOS NUEVOS TIEMPOS,

    • Marlenis dijo:

      Estoy de acuerdo contigo, es sin dudas unos de los grandes de este siglo, va a ser muy dificil poder hablar de America sin hablar de El. Saludos.

  • Carla dijo:

    Grande! Grande! lo super admiro.

  • granito de arena dijo:

    Tener la oportunidad de escuchar o ver a Pepe Mujica es un privilegio que debíamos tener. Ese hombre es sabio, y escuchar un discurso o entrevista suya es toda una clase magistral. Por favor, permítanmos esta oportunidad.

  • Jorge Fernandez dijo:

    sigue adelante pepe el paisito te precisa bravo por tus articulos quincenales envie otro donde te felicitaba pero como comentaba un poco porque hace 44 años que estoy en PatidParis parece no paso asi que a seguir tu lucha que es la lucha de un pueblo y a mis procimos 87 pirulos tu lucha y de Lucia es la lucha de la mayoria dr los Uruguayos

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también