Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Indonesia: Documentos oficiales aseguran que este hombre tiene 145 años

En este artículo: Indonesia, longevidad, Sociedad
| 61 |
Aseguran que este hombre nació en 1870. Foto: Twitter.com/GuardianNigeria

Aseguran que este hombre nació en 1870. Foto: Twitter.com/GuardianNigeria

Mbah Gotho ha sobrevivido a todo. Diez hermanos, cuatro esposas e incluso a sus hijos, ya todos fallecidos. De hecho, nació el 31 de diciembre de 1870.

Originario de Sragen, en Indonesia, sus documentos oficiales señalan que tiene 145 años. Las autoridades locales aseguran que su identificación es fidedigna.

Pese a todo, actualmente este hombre señala que tiene un único deseo: “Lo que quiero es morir. Mis nietos ya son todos independientes”, señaló al diario Mirror. También tiene bisnietos e incluso tataranietos.

Mbah tiene preparado su funeral desde que había cumplido 122 años, en 1992. Ya tiene listo un sitio para su entierro, el cual se encuentra cerca de las tumbas de sus hijos. Ya cuenta con la lápida e incluso el ataúd.

Para entretenerse, sus nietos aseguran que le gusta escuchar la radio. Ya no ve televisión debido a que su vista ya está muy deteriorada.

Pero cuál ha sido su secreto para vivir casi un siglo y medio. La respuesta de Mbah es sencilla: “paciencia”, confesó al diario Mirror.

De ser cierta su edad, se trataría del hombre más viejo del mundo. En la lista le sigue la francesa Jeanne Calment, quien murió a la edad de 122 años, en 1997.

¿Qué te parece? ¿Te gustaría vivir más de 100 años? ¿Cuál crees que podría ser el secreto de la longevidad? Envíanos tus comentarios.

(Con información de Yahoo News)

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Baconao dijo:

    eso no es nada solo solo me lleva 100 añitos

  • Perez dijo:

    Verdad que 145 , no serian 120. Me parece que la pusieron dificil d creer.

  • Ketty (Contramaestre) dijo:

    wuooooo.... Dios lo bendiga por tanta edad, experiencia y vida eterna... Cual será su secreto para tanta salud?.... Felicitaciones

  • ELIZABET dijo:

    Interesante

  • Ketty (Contramaestre) dijo:

    Para mi pienso que el secreto para la longevidad esta en : una dieta disciplinada,respirar aire puro,y sobre todo paciencia,pensar siempre con mente positiva... es vivir feliz con el dia a dia.mucha fe...

  • osvaldo dijo:

    vivir más de 100 años tiene sus cosas buenas y malas, VIVIR es lo importante....

  • Jorge Luis dijo:

    SERIA BUENO QUE LAS PERSONAS VIVIERAN 200 AÑOS COMO MATUSALEN Y QUE A LOS CIEN TUBIERA EL ESTADO BIOLOGICO DE UNA PERSONA DE 30 AÑOS
    DIGO ESTO PORQUE EL TIEMPO BIOLOGICO ACTUAL NO COINCIDE COM LAS NECESIDADES INTELECTUALES Y SOCIOECONOMICAS DEL HOMBRE ACTUAL. UNA PERSONA NECESITA CASI 50 AÑOS PARA OBTENER TODA LA EXPERIENCIA PERSONAL Y MADUREZ PSICOLÓGICA, PROFECIONAL Y CIENTIFICA. MUCHOS NOS QUEJAMOS QUE CUANDO TENEMOS LA SUFICIENTE MADUREZ YA NO SOMOS LO SUFICIENTEMENTE JOVENES PARA PODER DIFRUTARLA.
    SI LA MAYOR PARTE DE LAS PERSONAS QUE VIVIERAMOS AHORA HUBIESEN NACIDO EN LOS AÑOS DE LA DEPRESION DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EL IMPERIO NO ESTUVIERA HACIENDO LO QUE HACE AHORA.
    LAS NUEVAS GENERACIONES LAS HAN MANIPULADO CULTURAL E IDEOLOGICAMENTE.
    VEMOS PAISES QUE ESTAN ENVEGECIENDO LA SEGURIDAD SOCIAL EN DIFICULTADES.LOS JOVENES POSPONEN SUS MATRIMONIOS Y LA PROCREACION PARA FIRMARSE PROFECIONALMENTE Y PAGAR LAS DEUDAS DE SUS ESTUDIOS Y CASAS

  • sss dijo:

    Verdaderamente impresionante,,,,ah en el tema de los trámites agreguen a santiago ,mella

  • cadillac dijo:

    ese señor me lleva mas deun siglod e edad !!! solo espero que haya disfrutado al maximo todos esos añod e vida que el destino le regalo al maximo,a pesarde ver como han muerto sus seres queridos.
    respecto a que la paciencia es su secreto,,,mmm, creo que aqui no se aplica...

  • manolito1386 dijo:

    Dice el sabio refrán, Lo que se espera con paciencia se logra, aunque no basta paciencia, tiene que haber un equilibrio alma, cuerpo y espíritu increíble para estar en armonía y poder sobre llevar los embates de la vida , si dependiese de mi creo que haría alquimia para proseguir cumpliendo muchos más años ……….

  • Manuel dijo:

    Oh Dios le bendiga a ese señor durar tanto años es prebilijio que solo los da un abraso a ese señor y que nuestro señor Jesús lo siga bendiciendo.

  • Manuel dijo:

    Oh Dios que noticia ver ser humano con esa edad.

  • yam dijo:

    Si en un país todos los ciudadanos tuviesen como expectativa de vida esa edad no hay seguridad social que aguante.

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    SI ME GUSTARIA PERO CON MIS CAPACIDADES MENTALES, QUE YO PUEDA CHISTEAR TODO LOS DIAS HASTA EL ULTIMO ALIENTO , Y VER EL MAR , NO PIDO MAS

  • Hector Suarez Planas dijo:

    Saludos a todos.

    Si el precio que hay que pagar es ver partir a todos tus hijos y, quizás, a algunos de tus nietos, NO, no quiero vivir tanto.

    Ya llegar a la esperanza de vida del cubano es un logro, pasarse de ahí con buna salud es un mérito, vivir hasta cerca de los 120 años es una proeza. Pero estar cerca de tu familia y amigos, disfrutar el tiempo con ellos y tener una buena salud para ver crecer los frutos de las obras que uno hace (aunque sean pequeñas) es un gran regalo de la vida. :-D

    En cuanto al secreto de la longevidad, aparte de la paciencia, creo que hay otros elementos. :-)

  • micky dijo:

    Jorge Luis: Estoy cansada de escuchar lo mismo. Cuando uno esta seguro de lo que sigue y de lo que se es, la manipulación no tiene cabida. No utilicemos más esa palabra. Yo creo que lo que debieramos analizar porque la juventud esta emigrando o porque se gradua y no quiere trabajar para el estado, o porque simplemente la estamos perdiendo.
    No más justificaciones ni cliches.
    El texto habla de un caso de extrema longevidad y sin embargo siempre terminamos en comentarios fuera de contexto.

  • El Liebre dijo:

    Ya la tengo!!!...La foto

  • Luis Guzman dijo:

    Mis camaradas, yo personalmente he vivido : dos siglos distintos XX y XI, pero este pana se paso pero de ser cierto..........no tiene hijos, hermanos, no tiene enemigos, todos esos enemigos se murieron.....

  • Yordy dijo:

    bueno veamos cuanto duraremos pero esta claro que 145 AÑOS no creo

  • Yordy dijo:

    Sorry no creo que con estos calores y estres duremos tanto

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también