Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Evo Morales dejará la presidencia de Bolivia en 2020

| 5 |

evo Morales confre prensaEl presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que dejará el cargo en 2020 cuando concluya su tercer mandato, pese a que organizaciones leales a su partido anticiparon ajustes constitucionales para legalizar una eventual reelección.

“No estoy en campaña y ustedes me han dicho, ‘¡váyase!’ y me voy a ir en 2020, en enero de 2020, estamos preparados para eso”, afirmó el gobernante boliviano, según consigna en su edición de hoy el diario “Página Siete”.

Un referéndum, celebrado el 21 de febrero, rechazó en las urnas la habilitación de Evo Morales y Álvaro García Linera como candidatos para las elecciones de 2019.

El anuncio fue recibido con dudas por opositores al gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) debido a la decisión que asumieron los productores de coca, los aliados más importantes del Gobierno, de pedir un ajuste constitucional para que Morales sea reelegido.

“El oficialismo está recogiendo firmas para pedir un nuevo referéndum que autorice la reelección y este anuncio parece parte de una campaña electoral”, dijo hoy a los periodistas la diputada opositora, Jimena Costa, de la alianza centroderechista Unidad Demócrata (UD).

El líder de la centrista Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, cuestionó a través de su cuenta en Twitter “las sucesivas proclamaciones de Morales”, que van a contracorriente del anuncio que hizo el viernes en la amazonía.

El 22 de agosto, los productores de coca proclamaron a Morales como “el único candidato revolucionario a la reelección en las próximas elecciones nacionales (en 2019) a la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia”.

Morales está en el poder desde 2006 y lleva ganando tres elecciones consecutivas.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isamaría Calvo Sánchez dijo:

    Con el corazón personalmente yo desearía que Evo Morales continúe en la presidencia de Bolivia, pero ello es una decisión que toca a loa bolivianos y a Evo.Ojalá que los acontecimientos entre 2016 y 2019 se acomoden a las necesidades de las mayorías, de los que por primera vez en siglos se han visto con Evo representados , atendidos y respetados como verdaderos seres humanos.Que la sabiduría de sus ancestros los ayude a tomar las mejores desiciones.Un abrazo solidario a Evo y a su pueblo humilde y laborioso como él.

  • Adrian Ricardo Perez Ortega dijo:

    Ese si es un lider indiscutible

  • Adrian Ricardo Perez Ortega dijo:

    Haga un comentario

  • Lazaro Garcia dijo:

    Tan pronto deja la presidencia y eso que le paso por que?

  • Carlos dijo:

    Por esa razón es que el MAS podrá seguir luchando por su pueblo. Se pregunta a todos y se respeta la opinión de todos. No hay cargos para toda la vida o dirigentes que no son capaces de aceptar la posiblidad de que otros lo dirijan. No existe en el MAS cuadros profesionales, sino personas que ocupan un cargo por un tiempo, seleccionados por l mayoría y bendecidos por quienes no pueden ocupar cargos, pero tienen la experiencia y la visión que que persona puede ser la más apropiada. Asi no hay compromiso, ni relaciones humanas, solo deber de trabajar.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también