Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Una increíble ironía

| 22
Dilma impeachmeinocent. Autor: Adán

Dilma impeachmeinocent. Autor: Adán

1-
En una sesión hostil
y de forma virulenta,
se expulsa a la presidenta
del gran gigante Brasil.
Ha sido un proceso vil,
una total felonía
y una increíble ironía
de los jueces –senadores
porque son estos señores
corruptos la mayoría .

2-
Con extrema falsedad
los senadores esgrimen
que Dilma cometió un crimen
de responsabilidad.
Dilma expresó la verdad
y señaló ante en el Senado
que el impeachment proclamado
en este proceso abrupto
muestra el carácter corrupto
de los golpistas de Estado.

3-
Allí habló con gran soltura
y recordó a los jerarcas
que ella soportó las marcas
del odio y la dictadura.
Que resistió la tortura,
que ningún crimen ha hecho,
que no ha sacado provecho,
que todo es una falacia
y que cree en la democracia
como Estado de Derecho.
4-
Los poderosos abusan
Y es injusto, es arbitrario,
frágil, cobarde y sectario
el argumento que usan.
Esos mismos que la acusan
con apetencias de dueños,
quieren cercenar los sueños
de un pueblo-hoy más inseguro-
y ha sido un golpe al futuro
de todos los brasileños.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ernesto bou dijo:

    el imperio como dice una cancion LO TIENE TO PENSAO.LE HACE CREER A CUBA QUE HABRAN RELACIONES NORMALES Y HACE PELOTAS EL CONO SUR.LAS FUERZAS DE IZQUIERDA EN LA REGION ESTAN EN LA LUNA DE VALENCIA

    • MPH dijo:

      a veces existen opiniones que de cierta forma crean la sensación que los latinoamericanos no tenemos mente ni capacidad para hacer cosas buenas o malas. cuando la revolución cubana se decía que era una conspiración soviética, o sea, no éramos capaces de egendrar una revolución. cuando existen golpes, conspiraciones y acciones contrarias a gobiernos progresistas toda la culpa es de USA, o sea, no tenemos personas que puedan engendrar contrarrevoluciones. Así podemos confiarnos y de forma fácil resolver lo de argentina, brasil, bolivia, venezuela, ecuador, todo lo que afecta el proceso es resultado del cerebro de obama y sus secuaces. No dudo que no alienten o apoyen, como apoyaron los soviéticos a cuba, pero señores lo que pasó y pasa en estos países es resultado de sus propios errores, incongruencias, falta de visión, de estrategia, no les echen más culpas a otros, porque realmente creeremos que somos unos mediocres mentales, pichones con el pico abierto, sin voluntad, esperando nos caiga el alimento o el veneno.

  • Ami dijo:

    genial

  • Arturo dijo:

    Tremenda prosa!

    • Soy dijo:

      Tremendo verso

  • Papo dijo:

    Yoerky Sánchez Cuéllar, Interesante forma poética de articular una noticia.

    Esta realidad que nos confronta, es un espectáculo “CABARETERO”, de lo que han dado en llamar “Democracia” en nuestra América.
    Todos los que se prestan para el mismo (incluida la Presidenta) conforman parte del “espectaculo cabaretero Continental”, que ha creado “Una Sociedad Enferma” en este Continente, generada por “El Imperio Decadente”.
    A Cuba la quieren involucrar, como una “cortina” (terminología que se utiliza en el ambiente del espectáculo) y así no dejarla fuera del “Show”. Les va a costar mucho trabajo para incertarla, por la estructura en que fue forjada; producto de nuestra Revolución, que rompió con todos los cánones de una sociedad que se fue diseñando en los inicios del Imperio. Saludos.

  • arobertoyoel dijo:

    alerta pueblos y gobiernos progresistas alertras lideres de izquierda es un plan bien preparado y estructurado no es un hecho aislado repasen la historia estudien a fidel y sigan su ejemplo unidad unidad unidad

  • BP dijo:

    Que nos sirva de lección

  • Edilia Yamile dijo:

    Debemos evitar que ël imperio” se expanda sobre nuestras tierras de América, pero para ello las fuerzas populares deben unirse y crecerse. No todos los países tienen el impulso que hemos mantenido los cubanos para resistir y ser guiados por nuestro máximo líder de siempre. Ojalá cada país trace su camino sobre la alianza de la unión latinoamericana pues ya el internacionalismo no es la solución.

  • Elisa dijo:

    Tristes días vive el hermano pueblo brasileño y toda nuestra América con este golpe de estado a Dilma, si no salen a las calles ya a exigir sus derechos, esa derecha se va a seguir afianzando y será demasiado tarde, no podemos permitir que se siga acabando con los gobiernos progresistas que tanto han hecho por sus pueblos, no es hora de dormirse en los laureles.

  • Hermas Durán Castañeda dijo:

    hermas
    Estamos viviendo una pesadilla los latinoamericanos, la derecha está acechando, lo que le hicieron a Dilma es el mas bajo de los golpes que hemos visto, juicio sin sentido, estúpido, parece mentira en el siglo que estamos viviendo veamos tanta porquería, eso es lo no podemos permitir aquí en Cuba, muchos ratones que están escondido quieren ver esta situación en cuba y no podemos permitirlo, vamos a seguir luchando para no sufrir lo que está viviendo Brasil, todavía no hemos visto nada, la lucha empieza ahora, gracias anuestro lider que no ha guiado .

  • alejandro dijo:

    Ya ven lo que la realidad que dijo nuestro che QUE AL IMPERIALISMO NO SE LE PUEDE DAR UN TANTITO (pequeñito) ASI siepre esta a la casa como el leon a la cabra.

  • manolito1386 dijo:

    Sirva de ejemplo no podemos dormirnos, la juventud está muy corrupta, muy transculturizada, vamos de un extremo al otro en breve transcurso de tiempo, ayer era el Brasil de Dilma hoy es lo que ha transformado el golpista de Temer, Latinoamérica da 2 hacia delante 3 para atrás perdimos la Argentina , ahora Brazil …………..

  • Fargo dijo:

    Triste pero y ahora?

  • Leandro Martinez dijo:

    Cada ves me convenzo que llegar al socialismo sin eliminar las bases del modelo capitalista o jugar a la democracia burguesa de nada sirve,al final la derecha siempre va a presionar y como tiene el poder economico y hoy dia los medios de radiodifusion y televisivos,ademas de la prensa escrita,entonces me doy cuenta que los sueños buenos de justicia son solo eso.Desde Allende que fue brutalmente asesinado(antes fue Arbenz en Guatemala,luego Bosh en Dominicana,despues Zelaya) hemos tenido de todo por parte de la derecha con la ayuda de sus padrinos y la prensa no dice nada,ya vimos como se reprimio en Sao Paulo donde el Gobernador es opositor a la presidenta y nadie dice nada,veamos hoy si la marcha opositora en venezuela se excede y la guardia nacional Bolivariana lo reprime las reaciones.Me llama la atencion que Dilma sea electa presidenta y haya gobernado con el congreso y senado en contra,lo que me dice que el PT en conjunto con las fuerzas de isquierda tomar protagonismo y hacer una coalision para poder barrer en las proximas elecciones y quitarse la sombra de otro proceso inventado,en ello LULA puede aportar,de lo contrario solo quedara el mal ejemplo y esto que sirva de leccion al resto de los procesos existentes y que estan por surgir o se une la isquierda y aprovecha sus fortalezas o la derecha los va a liquidar aprovehando sus debilidades y sus titubeos.(recuerden 54 millones votaron por Vilma y en el senado solo obtuvo 20 votos y 61 en contra)creo que deben analizar si entre representantes progresistas y de isquierda,ademas del PT,solo habian 20 simpatizantes en el Senado.

  • René R. Vázquez Pérez dijo:

    No hay que lametarse, hay que rechazar esa vilesa cometida no solamante contra la Presidenta Dima sino también contra el pueblo brasileño: Hay que estar alertas, afincarnos como nación, crear una roca monilítica en nuestra unidad para evitar que nos penetren y nos desarticulen como nación. El plan contra nosotros es también demontar a la izquierda latinoamericana con la aparente ¨normalización de las relaciones¨ con Cuba por los del ¨norte revuelto y brutal¨
    No nos llamemos a engaño. Fidel nos lo dijo a pocos días del anuncio de la reanudadción de las relaciones diplomáticas.

  • Félix Amechazurra Suárez dijo:

    Cuando seguia por Telesur el circo de Brasil me vinieron a la mente Fidel y Chavez, cada día tienen más vigencia sus enseñanzas y el ejemplo de ambos, si los lideres latinoamericanos pudieran seguir esos ejemplos con valentía y coraje a la derecha del continente le fuera más dificil articularce, nunca vi a ninguno de ellos seguirle el juego al imperialismo y a la derecha, siempre los enfrentaron de frente y sin miedo e hicieron lo que en cada momento había que hacer, a los pueblos hay que educarlos y saberlos guiar como lo hicieron ellos, nunca cedieron un milimetro frente a las oligarquias ni le dieron tantas explicaciones, aprendan brasileños.

  • TaniaHR dijo:

    Realmente no podemos dormirnos en los laureles , los cubanos tenemos que estar bien unidos , pues, no podemos perder la libertad que tantas vidas nos costó , sería irrespetar la memoria de nuestros héroes y mártires , sería irrespetarnos nosotros mismos y eso nunca . Cuba es para los cubanos que respetan y aman su historia , su idiosincracia ,sus costumbres, tradiciones y creencias, su música y su bandera . Para los realmente inspirados en el humanismo de nuestro José Martí . Tenemos que estar todos unidos defendiendo nuestra democracia , defendiendo las conquistas de la Revolución Cubana.

  • Diana dijo:

    Muy bueno Yoerki te sigo desde las batallas por el regreso de Elian, me encantaría poder contar contigo para organizar una visita a la universidad de Artemisa para efectuar un encuentro con nuestros estudiantes. Si es posible hazme saber como contactarte

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde Guadalajara, México hasta Cuba y Brasil. En la patria del gran escritor Jorge Amado la lucha continuará para hacer respetar la decisión popular de tener gobiernos patrióticos y progresistas como los de Inazio Lula da Silva y Dilma Roussef. La actual situación es de “Temer”, porque implica el regreso al mundo Neoliberal, la política o más bien la politiquería al servicio de los grandes grupos financieros. Deseo que el pueblo brasileño se imponga contra este burdo y simulado Golpe de Estado. Por la paz y la justicia social, ¡Venceremos!, Fernando Acosta Riveros, lector de Cubadebate.

  • Rolando dijo:

    Elegante poesía.
    Así debiera combatirse: con poesía.

  • Elaine dijo:

    Que forma más elegante de mostar cuanta injusticia se comete, y a la vez ratificar el apoyo hacia el hermano pueblo brasileño y su presidenta

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yoerky Sánchez Cuéllar

Yoerky Sánchez Cuéllar

Periodista y Poeta. Mantiene desde octubre de 2010 la columna Puntos DiVersos en Cubadebate. Es Subdirector del diario Juventud Rebelde. Dirigió la Revista Alma Mater de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba.

Adán Iglesias Toledo

Adán Iglesias Toledo

Reconocido caricaturista cubano. Director de la publicación humorística DDT.

Vea también