Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Justicia finesa libera a Dariel Albo mientras continúa proceso contra otros cinco voleibolistas cubanos

En este artículo: Cuba, Deportes, Finlandia, Justicia, Voleibol
| 61
Dariel Albo en el juzgado en Finlandia

Dariel Albo en el juzgado en Finlandia

El juzgado de Tampere que juzga a seis miembros del equipo nacional cubano de voleibol por un presunto delito agravado de violación ha ordenado la inmediata puesta en libertad de Dariel Albo Miranda y ha mantenido la cárcel condicional para los otros cinco, comunicó este jueves el periódico “Aamulehti”.

Tampere es una ciudad finlandesa ubicada a 170 kilómetros al norte de Helsinki.

Aunque no ha hecho públicos las causas de esta determinación, el juzgado, formado por tres juezas, ha ordenado la excarcelación de Dariel Albo Miranda al término de la vista judicial de tres días efectuada a puerta cerrada.

La puesta en libertad del atleta implica que los magistrados han rechazado total o parcialmente los cargos en contra de él.

El abogado defensor de Albo, Pirkka Lappalainen, dijo que estaba muy satisfecho por la decisión del tribunal.

“En mi opinión, mañana va a recuperar su pasaporte y se le permitirá regresar a Cuba”, dijo Lappalainen, citado por el diario Aamulehti, de Tampere. Hasta que Albo reciba su pasaporte, permanecerá bajo custodia policial. Su visa expiró durante la detención preventiva.

Albo, de 24 años y estatura de 2,04 metros, fue firmado recientemente por un equipo griego de voleibol, el Panathinaikos.

La corte de primera instancia de Tampere ha decretado adicionalmente el secreto de sumario hasta el año 2076 para cuidar la intimidad de la presunta víctima, una mujer finlandesa mayor de edad.

Los otros cinco deportistas cubanos —Rolando Cepeda Abreu, Abraham Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Luis Tomás Sosa Sierra y Osmany Santiago Uriarte Mestre— van a permanecer en cárcel preventiva hasta el próximo 21 de septiembre, cuando se va a hacer pública la sentencia del caso.

(Con información de agencias)

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yasmani dijo:

    Nuevamente estamos siendo victimas de las agresiones contra nuestro país, es que no saben ya que hacer, por lógica creen ustedes que nuestros deportistas jóvenes van a ir a otro país a violar a una señora mayor, !no entiendo!, teniendo tantas oportunidades de conquistas acá o mejores lugares y has mujeres jóvenes que de seguro por se interesarían por ellos, a mi entender es obra de alguien para desacreditar el deporte cubano. Aclaro no meto mi mano en la candela pero no creo posible esto y de ser verdad pienso que se tomen las medidas pertinentes contra esto. Solo me pregunto tendremos que esperar algún programa extranjero (un suelta la sopa) para enterarnos de cual es la realidad, no creen que ya tenemos un nivel educativo y televisivo para de una ves decir las cosas y mostrarle a la población las verdades.

    • respetuosa dijo:

      ¡Ay, Yasmani! Dice la nota "una mujer finlandesa mayor de edad", puede que tenga veinte años. De veras que no entendiste.

  • RFR dijo:

    QUE BUENO, AHORA HAY QUE VER COMO QUEDAN ELLOS EN EL TEMA DEPORTIVO, SEGUIRAN JUGANDO PARA EL EQUIPO NACIONAL, RESPETARAN LOS CONTRATOS QUE TIENEN FIRMADOS ALGUNOS.

  • RFR dijo:

    MELEGRO DE QUE ESTE EN LIBERTAD

  • R GC dijo:

    realmente es una total falta de información, no entiendo por qué tres mujeres, eso de incio les pone en predisposición, no creo tampoco que la violaran, esos muchachos tienen mujeres las que quieran, de todos los biotipos y colores, no es creíble, tampoco que por 60 años guarden la privacidad de la victima, que según dicen es un mujer mayor, si es mayor entonces cuántos años va a vivir 1000¿?, supongo que a pedido de las autoridades de Finlandia, Cuba no haya publicado nada al respecto, considero que sí debe darse una explicación, una gran parte de la población ve a los deportistas como inocentes y que les tendieron una trampa, si la mujer es mayor, dónde está su madurez que no tiene cerebro para determinar si entra o no a una habitación de personas desconocidas, o es una persona enferma por consumo de drogas, o enferma mental o le pagaron para que denunciara e inventara una historieta respecto a los muchachos, por qué no se ha divulgado nada sobre el origen de la supuesta señora, es que acaso pertenece a la "alta sociedad" y están tapando su origen, por intereses de la familia, los vana juzgar de a todas por qué delito, la violación no es creíble, aunque en ese país tener sexo con la pareja es casi a traves de un reglamento, ¿se tuvo en cuenta un estudio sicológico de la supuesta víctima y de los acusados?, digo supuesta porque para mi es una farsante que recibió dinero por trampear a los chicos, como no tengo acceso a la información, no puedo pensar en otra cosa: La mujer es familia de algún adinerado que quiere tapar el tema a costa de la libertad de otros, la mujer está vinculada a drogas y se vendió a cambio de pagos al parecer no le quiseron pagar y por eso les denunció, esas son mis elucubraciones, por lo antes dicho, no tengo información, por algo Finlandia lo tienen todo tan"tapadito".

    • OTOHA dijo:

      La mujer es mayor de edad, o sea mayor de 18 o 21 según el país , no una persona de la 3ra edad .

    • OTOHA dijo:

      Para no tener ninguna información opinas bastante.

    • Papo16 dijo:

      RGC

      Ya estaba cansandome de leer comentarios sin sentido, irracionales, cuando lei su comentario, por suerte su comentario es uno de los ultimos y espero que lectores con dos dedos de frente (como dice el dicho) se can send de leer como casi yo me canse y no lean esta barbaridad que Ud escribio.
      Se protege la informacion de la victima para asegurar entre otras cosas su privacidad, que no sea identificada, pues la mayoria de las victimas de violencia sexual sienten verguenza del acto cometido contra ellas aun muchos anos despues del acto. No importa su edad, su estatus socioeconomico, raza, religion o genero porque hombres tambien suelen ser victimas de violencia sexual.
      Ud no sabe nada de lo sucecido-como la mayoria de nosotros porque las informaciones que se tienen de la corte judicial de Tampere han sido muy vagas (como deben ser en estos casos)-y mismo asi Ud ha especulado, teorizado e inventado 50 argumentos de lo que podria o no haber sucedido. Saber quien es la victima ayudara en algo? ?que importa saber quien es la persona, su edad, si es rica o pobre, ni lo que paso en aquel cuarto de hotel?
      Demos gracias al genio que creo las leyes de sigilio juridical en casos de violencia sexual y de genero, de lo contrario las especulaciones y teorias llenarian cubadebate.

  • lolo dijo:

    dariel albo no merece mas nunca integrar la seleccion nacional.estamos en boca de todos,estas indisciplinas desprestigian al deporte cubano

  • lolo dijo:

    QUE NO INTREGRE JAMAS LA SELECCION NACIONAL DARIEL ALBO

  • Observador dijo:

    De madre ñooooo... ahora otra lucha por otros 5 jjj

  • autocrítico dijo:

    No vale la pena para nada comparar este caso con "los 5". Fuera como fuera, si cometieron violación, deben recibir la pena correspondiente, no importa si era una mujer o un aren, son mayores de edad y tienen que saber que ese tipo de ingenuidades se pagan caro. Espero y todo haya sido un farsa, pero en caso de que así sea: no tenemos nada que aplaudirles.

    • Observador dijo:

      Seras muy autocritico pero no tienes ni una gota de Auto Humor, jajajajaja

  • yoa dijo:

    dense a respetar cubanos donde ustedes creen que estan

  • Chapete dijo:

    Para Lolo:
    Ni conozco ni soy amigo de Albo. Haciendo esa salvedad, entonces debo decirte que si lo dejaron partir es porque es inocente y si es inocente nadie tiene derecho a cuestionarle nada al muchacho, sencillamente te repito, es INOCENTE.
    Ya el problema de los otros, al parecer, es más complicado y si son culpables entonces tendrán que cumplir. El derecho está muy encima de los sentimientos personales y de las líneas de deseo o los sentimientos de nacionalidad. Como cubano les deseo lo mejor y desearía que pudieran salir de este problema pero si son culpables entonces no hay mucho que hacer.
    Mientras tanto todos somos inocente hasta que se demuestre lo contrario. Esperemos por el veredicto final.
    Saludos,
    Chapete

  • eloy mateo hernández sánchez dijo:

    Bueno, bueno, bueno,.. La Ditrección del INDER, nos deja a todos, boqui abiertos. Están sucediendo tantas cosas con los deportistas cubanos que no sabemos a ciencia cierta, qué está pasando, manager expulsados, peloteros fajados, deportistas consumiendo pastillas, jugadores encarcelados en Finlandia y todas las noticias que envía el INDER a la prensa son tan excuetas, que no dicen nada en concreto, que algo está sucediendo y por tal motivo hay mucha e expeculación. eloy mateo

  • r dijo:

    Violación sexual, es violación sexual, no se justifica con nada. Creo que aquel que la cometa debe ser enjuiciado con la mayor severidad, ya seas cubano, chino, americano o de la conchinchina. Ya seas negro, ya seas blanco, ya seas amarillo o un extraterrestre. Todos tenmos madres, hermanas, hijas, tías, primas, amigas, que puden en algún momento sifrir de ese acto tan denigrante. Si cometieron ese delito, entonces que paguen, porque lo mismo pudo haberles sucedido a cualquier familiar de ellos mismos y entonces veríamos como reaccionarían.

  • yaquelin dijo:

    No creo que tenga algo que ver que las juezas sean mujeres o este joven no estuviera suerto, al parecer es hombre como los otros ¿no creen¿ Aquí se demuestra la imparcialidad y profesionalidad de este tribunal que no encontró (imagino) causa probable para inculpar a Dariel quien pronto estará junto a sus familiares y de quien espero mucha discresión y ética en el moemento en que tenga que referirse al tema con muchos indiscretos que solo quieren estar en el chisme.

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también