Imprimir
Inicio » Noticias  »

Denia Caballero se alza con el bronce en penúltima parada de la Liga del Diamante

| 6 |
Caballero, monarca en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, se ubicó tercera en el podio con envío de 63.85 metros.

Caballero, monarca en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, se ubicó tercera en el podio con envío de 62.80 metros.

La discóbola cubana Denia Caballero, actual campeona mundial, conquistó hoy la medalla de bronce en la reunión atlética de Zurich, Suiza, penúltima parada de la Liga del Diamante.

Caballero, tercera en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, logró un mejor envío de 62.80 metros para subir de nuevo al podio y sumar ocho puntos a su acumulado general.

La croata Sandra Perkovic, doble campeona olímpica, demostró una vez más su excelente forma y ganó el título, con una marca de 68.44 metros, escoltada por francesa Mélina Robert-Michon (63.91), dueña de la presea de plata.

Perkovic lidera la especialidad con 80 puntos, que le garantizaron apoderarse del diamante otorgado como premio a los vencedores en cada modalidad.

Bastante alejadas de la balcánica aparecen Robert-Michon, con 28 unidades, y Caballero (24).

En otra prueba, el costarricense Nery Brenes finalizó tercero en los 400 metros planos, con un tiempo de 45.18 segundos.

Brenes al salir de la última curva lideraba la competencia, pero en los últimos 100 metros cedió ante el empuje del estadounidense LaShawn Merrit, ganador de la prueba, con un crono de 44.64, y el granadino Bralon Taplin, segundo (44.70).

La española Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura, consiguió por segundo año consecutivo el diamante que le acredita como ganadora de la especialidad, al imponerse en el mitin de Zurich, con una marca de 1,96 metros.

El diamante ya lo tenía seguro desde una hora antes, porque Levern Spencer, de Santa Lucía y única rival con posibilidades de superarla en la clasificación general, quedó eliminada en 1,93 y acabó en el octavo puesto.

Con 41 puntos y 16 de ventaja sobre Spencer al llegar a Zurich, a Beitia le bastaba con terminar entre las cinco mejores, o que no ganara la caribeña, para conquistar una nueva piedra preciosa.

Beitia empezó en 1,86 metros y continuó con 1,90, 1,93 y 1,96, altura esta última que sólo ella superó. Ya sola en competición, atacó sin éxito los 2,02, su récord de España.

La sueca Sofie Skoog y la estadounidense Inika McPherson, ambas con 1,93, secundaron a la ibérica en el podio.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sergio kunduz dijo:

    LA FEDERACION CUBANA DE ATLETISMO DEBE PRONUNCIARSE SOBRE EL DOPAJE DE YARELIS BARRIOS

  • Daysi dijo:

    Cuando nos toca algo…. es un error de quien nos condena…. entonces Qué dirán los rusos… Los Biolorrusos…. esa misma que cedió su medalla de plata en el martillo a la Moreno…?
    En fin, lo que es malo para otros, a nosotros no se nos puede hacer porque somos infalibles. Será ese el razonamiento de algunos.
    A veces el EGO nos MATA

  • Marga López González dijo:

    Espero que ahora Denia Caballero, ya esté segura de que ella, no es la mejor del mundo, y disfrute mu medalla de bronce de Rio de janeiro, porque mas claro ni el agua.

    • Mr. Gaga dijo:

      Marga: Denia caballero esta consiente de que ella no es la mejor del mundo, eso lo ha dicho ella que es una joven con los pies en la tierra. A usted le recuerdo que ella ya le ha ganado en varios eventos a Sandra Perkovic. Solo que la croata es una descomunal.

      Pero no dude este de su calidad como deportista y no ponga en dudas de doping todos los resultados del disco ……

  • iaj dijo:

    haganle los analisis que esta dopada

  • aa dijo:

    mas claro que el agua es que tu marga eres una amargada e invidiosa, ella ha logrado estar en la cima de ese deporte a fuerza de sacrifiio, y si lla derrotó a la servia, que en la copa mundial cuando denia disparó ese tirazó le temblaron las patas y empesó a cometer fao, así que mejor cuida tus palabras

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también