- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Denia Caballero se alza con el bronce en penúltima parada de la Liga del Diamante

Caballero, monarca en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, se ubicó tercera en el podio con envío de 63.85 metros.

Caballero, monarca en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, se ubicó tercera en el podio con envío de 62.80 metros.

La discóbola cubana Denia Caballero, actual campeona mundial, conquistó hoy la medalla de bronce en la reunión atlética de Zurich, Suiza, penúltima parada de la Liga del Diamante.

Caballero, tercera en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, logró un mejor envío de 62.80 metros para subir de nuevo al podio y sumar ocho puntos a su acumulado general.

La croata Sandra Perkovic, doble campeona olímpica, demostró una vez más su excelente forma y ganó el título, con una marca de 68.44 metros, escoltada por francesa Mélina Robert-Michon (63.91), dueña de la presea de plata.

Perkovic lidera la especialidad con 80 puntos, que le garantizaron apoderarse del diamante otorgado como premio a los vencedores en cada modalidad.

Bastante alejadas de la balcánica aparecen Robert-Michon, con 28 unidades, y Caballero (24).

En otra prueba, el costarricense Nery Brenes finalizó tercero en los 400 metros planos, con un tiempo de 45.18 segundos.

Brenes al salir de la última curva lideraba la competencia, pero en los últimos 100 metros cedió ante el empuje del estadounidense LaShawn Merrit, ganador de la prueba, con un crono de 44.64, y el granadino Bralon Taplin, segundo (44.70).

La española Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura, consiguió por segundo año consecutivo el diamante que le acredita como ganadora de la especialidad, al imponerse en el mitin de Zurich, con una marca de 1,96 metros.

El diamante ya lo tenía seguro desde una hora antes, porque Levern Spencer, de Santa Lucía y única rival con posibilidades de superarla en la clasificación general, quedó eliminada en 1,93 y acabó en el octavo puesto.

Con 41 puntos y 16 de ventaja sobre Spencer al llegar a Zurich, a Beitia le bastaba con terminar entre las cinco mejores, o que no ganara la caribeña, para conquistar una nueva piedra preciosa.

Beitia empezó en 1,86 metros y continuó con 1,90, 1,93 y 1,96, altura esta última que sólo ella superó. Ya sola en competición, atacó sin éxito los 2,02, su récord de España.

La sueca Sofie Skoog y la estadounidense Inika McPherson, ambas con 1,93, secundaron a la ibérica en el podio.

(Con información de Prensa Latina)