Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Guyana agradece labor de Cuba en formación de médicos

En este artículo: Cuba, ELAM, Guyana, Medicina, Médicos, Salud, Solidaridad
| + |
La ELAM gradúa a centenares de médicos de todas partes del mundo cada año. Foto: Archivo.

La ELAM gradúa a centenares de médicos de todas partes del mundo cada año. Foto: Archivo.

El gobierno de Guyana agradeció la labor humanitaria de Cuba en el campo de la salud, al destacar el programa de becas para estudiar Medicina ofrecido por la Mayor de las Antillas.

Con motivo de la graduación de 86 doctores en el Centro de Convenciones Arthur Chung de Georgetown, el ministro de la Presidencia, Joseph Harmon, calificó el proyecto de bandera en la formación de personal médico, amén de considerarlo un apoyo extraordinario para todos los guyaneses.

En sus intervenciones, tanto Harmon como el ministro de Salud George Norton comentaron cómo varios graduados en Cuba desempeñan responsabilidades actualmente en el sistema de salud local y resaltaron la labor de la Brigada Médica Cubana en la mejoría de los indicadores de vida de sus pobladores.

Entretanto, el embajador cubano Julio César González apuntó que con esta promoción ya suman 758 los guyaneses graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina en La Habana, gracias al programa de becas, a la vez que ratificó el compromiso de su país de seguir contribuyendo en la formación de capital humano.

Durante la ceremonia en que los egresados hicieron el Juramento Hipocrático, la mejor graduada realzó en nombre de sus compañeros las experiencias y valores adquiridos en la Isla y reiteró su gratitud a ambos gobiernos por la oportunidad y el apoyo recibidos, con mención especial para el visionario de estos esfuerzos humanitarios: Fidel Castro.

(Con información de PL)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también