Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Matanzas sigue al frente de la SNB

| 17 |
matanzas al frente de la SNB . Foto: Marcelino vázquez/ ACN.

Matanzas al frente de la SNB . Foto: Marcelino vázquez/ ACN.

El líder Matanzas demolió este domingo a Las Tunas y le ganó por la vía del super nocao (15-0), en una jornada del campeonato cubano de béisbol afectada por la lluvia.

Los Cocodrilos que llegaron con ventaja de 6-0 al final del sexto episodio pisaron la goma nueve veces en esa oportunidad ante un pitcheo de los Leñadores más endeble que un flan, para acuñar su victoria número 15 en 17 salidas.

En un desfile de 12 bateadores por el home los de casa conectaron cuatro sencillos y un doblete, les obsequiaron cuatro boletos y un pelotazo, más dos balk y un lanzamiento desviado, como cortesía de tres lanzadores rivales.

Desde la trinchera de los saurios, el veterano Ramón Licour (2-0) tiró la blanqueda en seis entradas con cinco hits e igual cifra de ponches.

La Isla de la Juventud aplicó parecida fórmula ante el sublíder Villa Clara al noquearlo 12-1 en siete entradas con ataque de 11 imparables y trabajo repartido entre el abridor Héctor Galindo (2-1) y tres relevistas encargados de domar a los Leopardos en los innings sexto y séptimo.

Los Piratas sentenciaron el partido al pisar la goma una decena de veces en el final del segundo, cuando en el inicio de ese acto la defensa anaranjada falló dos veces para desencadenar la hecatombe.

Sancti Spíritus marcó par de veces en la alta de la novena y superó a Pinar del Río 4-3, con 10 hits por los vencedores y nueve por los derrotados en partido sin mácula a la defensa.

El tricampeón Ciego de Ávila niveló la subserie ante Granma con victoria de 3-2, con anotaciones a cuentagotas y faena de tres lanzadores culminada por el joven Liomil González, autor de su tercer rescate en la temporada.

Guantánamo también emparejó el compromiso el multicampeón Industriales en reñida porfía (7-6), triunfo apuntalado con par de jonrones y cuatro impulsadas del cuarto en la tanda de los Indios, Giorvis Duvergel, mientras Luis Enrique Castillo (líder) facturaba su quinto salvamento tras dejar a la ofensiva de los Azules en un hit con cuatro ponches en su cierre de tres entradas.

Los encuentros Cienfuegos-Santiago de Cuba y Artemisa-Holguín apenas pudieron comenzar antes de la llegada de la lluvia.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jareve dijo:

    Todos los titulares sobre la serie de béisbol me resultan muy parecidos. Será idea sólo mía?

    • Yad dijo:

      Bochornoso el juego que acaba de finalizar entre matanzas y Las Tunas, Ysovany Alarcon a Piñasos con Alexander Rodríguez, El arbitro ponchó a Quiala en el último lanzamiento, si digo lo ponchó porque ni paso nunca el bate, se ve bien claro, ni el lanzamiento cayó en zona, ni de duda tan siquiera, da pena la serie, ni los arbitros tienen calidad, verdaderamente hasta donde llegará nuestro beisbol.

    • AMAURY (EL DE ZULUETA). dijo:

      ESTE ES EL FAMOSO EQUIPO DE MATANZAS QUE TANTO HALAGAN NUESTROS PERIODISTAS Y COMENTARISTAS DEPORTIVOS.

      SIN DUDAS, DESDE QUE PERDIERON LA PRIMERA FINAL EN LA SERIE 52, CON VILLA CLARA EN EL 2011, HAN CONTADO CON UNA LEGION EXTRANJERA EN SU NOMINA CADA AÑO, PERO CUANDO LE ENTREN LOS REFUERZOS EN DOS ETAPAS SOLO PODRAN SER REGULARES QUIZAS, YOANNI YERA, ARIEL MARTINEZ, Y ARIEL SANCHEZ. (Y QUIZAS EL APORREADOR DEMIS VALDES).

      AQUI LES PRESENTO A LOS EXTRANJEROS EXPORTADOS, Y QUIZAS SE ME QUEDE ALGUNO ENTRE LOS DEMAS QUE NO CONOZCO BIEN, PERO CREO QUE CON LO QUE LES MUESTRO ES SUFICIENTE PARA QUE LOS MISMOS MATANCEROS VEAN QUE POCO A POCO NO TIENEN UN EQUIPO PROPIO Y REPRESENTATIVO DE SU PROVINCIA EN REALIDAD, SINO UN GRUPO DE EMIGRANTES QUE LES ESTA QUITSANDO EL PUESTO A LOS NATIVOS DEL YUMURI, Y SERA PEOR CUANDO SE ELIJAN LOS REFUERZOS EN LAS DOS ETAPAS QUE LE RESTAN A ESTA SERIE. :

      1.Yasiel Santoya Zulueta (SANTI SPIRITUS).
      2.Jonder Martinez (HABANERO-ARTEMISEÑO).
      3.Yordanis Samón Matamoros (GRANMA).
      4.Eduardo Blanco Díaz (TAMPOCO MATANCERO).
      5.Irandy Castro Izquierdo (PINAREÑO).
      6.Willian Luis Campillo (CAMAGUEY).
      7.Ramón Licor Rodríguez (SANTI SPIRITUS).
      8.Alexander Bustamante Guerra (ESTE TAMPOCO ES MATANCERO).
      9.Juan Miguel Vázques Trujill (CIENFUEGOS).
      10.Alexander Rodríguez Matos (GUANTANAMO).
      11.Yoandry Ruiz Hernández (EL BIELORRUSO DE VILLA CLARA).
      12.Anibal Medina Pérez (CORRALILLO, VILLA CLARA).
      13.Yosvany Pérez Torres (SANTO DOMINGO, VILLA CLARA).
      14.Jefferson Delgado Castañeda (SANTO DOMINGO, VILLA CLARA).
      15.Víctor Víctor Mesa Ríos (FORMADO POR EL BEISBOL VILLACLAREÑO HASTA LA ETAPA JUVENIL).
      16. Adrian Rajiv Sosa Cuesta (HABANA).
      Roberto Acea Santibenia
      Yan Alejandro Pérez Nuñez (novato)
      Juan Manuel Martinez Mesa (novato)
      Jarok Sandoval Calvo
      Ariel Sánchez Sánchez
      Dariel Polledo Aballí (novato)
      Ariel Martínez
      Demis Valdés Galarraga
      Yoanni Yera Montalvo
      Orlando Arencibia Betán
      Edwin Yaser Caballero Alfón
      Dairon Durán Canet
      Javier Delpino Pérez
      Reinier Rivero Estrada
      Yan Chávez Leter
      Denis Quesada Díaz (novato)

      16 DE 32 PELOTEROS SON DE OTRAS PROVINCIAS DE CUBA EN LA FAMOSA NOMINA DE MATANZAS. LA MITAD DEL EQUIPO.

      PERO ECHEMOS UN OJO A LOS LIDERES DENTRO DEL EQUIPO PARA VER QUE SON ELLOS LOS QUE SE HAN ECHADO EL EQUIPO ENCIMA. SOLO ARIEL SANCHEZ Y YONNI YERA TIENEN UN LIDERATO DENTRO DEL EQUIPO, LOS DEMAS SON DE JUGADORES DE OTROS TERRITORIOS Y 9 ESTAN EN PODER DE VILLACLAREÑOS, LA TIERRA QUE VICTOR TANTO ABORRECE, PERO QUE NO PUEDE VIVIR SIN ELLA.

      LEAMOS A CONTINUACION, PARA QUE VEAN QUE NO MIENTO:
      AVE
      1. Jefferson Delgado .483 (VC).
      2. Ariel Sánchez . .426 (MTZ).
      3. Yordanis Samón .420 (GRM).
      4. Yasiel Santoya .355 (SS).
      5. Victor Victor Mesa .339 (VC).

      Otros líderes de bateo »
      C Anibal Medina 18 (VC).
      HR Willian Luis 3 (CMG).
      CI Ariel Sanchez 18 (MTZ).
      SLU Jefferson Delgado .650 (VC).
      H Jefferson Delgado .29 (VC).
      OBP Jefferson Delgado .536 (VC).

      Líderes de pitcheo
      1. Jonder Martinez 1.000 (ART).
      2. Ramón Licor 1.000 (SS).
      3. Irandy Castro 1.000 (PR).
      4. Yoanni Yera 1.000 (MTZ).
      5. Adrián Sosa 1.000 (HAB).

      Otros líderes de pitcheo »
      PCL Yosvany Pérez 0.93 (VC).
      JG Jonder Martinez 3 (ART).
      JS Yoandry Ruiz 2 (VC).
      SO Yoanni Yera 21 (MTZ).
      JP Alexander Rodriguez 1 (GTM).
      INN Yosvany Pérez 29.0 (VC).

      SIN CONTAR A OTROS DE LA DIRECCION TECNICA Y AL PREPARADOR FISICO VICTOR FIGUEROA DE VILLA CLARA, Y A DON COMPAY SEGUNDO, O CARLOS III, QUIEN HA NEGADO A LA TIERRA VILLACLAREÑA QUE LE VIO NACER Y DONDE ALCANZO SUS MEJORES GLORIAS CASI NINGUNO ES NATIVO DE MATANZAS.

      COMO TALADRID LES PIDO QUE EN ESTE PASAJE A LO DESCONOCIDO, QUE CADA DIA SE VUELVE NUESTRA SERIE NACIONAL SAQUEN USTEDES LOS QUE SON INTELIGENTES SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

      AMAURY EL ZULUETEÑO, LA CUNA DEL FUTBOL EN CUBA, DONDE TAMBIEN SE AMA EL BEISBOL.

    • Juan martinez dijo:

      Muy buen trabajo estadístico de amauri solo corregir el nombre del novato matancero.es Juan Miguel martinez mesa del pueblo de Carlos rojas.jovellanos.
      La prensa dio mal el nombre al anunciar el roster inicial.

  • leo dijo:

    parece que nuestro beisbol se juega con un solo equipo CubaMatanzas como le llaman algunos

    • Ady dijo:

      Amigo Leo,de que provincia eres,no me digas que CubaMatanzas que si sigues el beisbol te darás cuenta de que es al equipo que más le tiran,sí,lamentable la indisciplina de Alarcón y no me parece que deba ser castigado el picher matancero por defenderse o querían que corriera,jajaja,igual amigo los juegos de mi provincia(Matanzas)aunque está en el primer lugar,son los que menos transmiten,a Victor Mesa es al que más critican y en los play off es al equipo que los árbitros y comentaristas atacan.Un milagro fue ese momento en que el árbitro cantó strike a Quiala,porque aunque sea matancera no me hace ciega,se vió claro que no pasó el bate,pero bueno,del lobo,un pelo.

  • matancero 100% dijo:

    Hola soy matancero, y coincido plenamente con Yad y estoy dispuesto a plantear DONDE SEA que la actuacion del arbitro de home hoy perjudico al equipo de Las Tunas. Espero se tomen medidas con ese arbitro y lo manden rapidamente bien lejos, porque ademas nunca se equivoco parejo, siempre fue contra Las Tunas. Con esto no quiero se menosprecie la actuacion de los indetenibles cocodrilos que hubieran ganado como quiera
    Bochornoso lo de Alarcon hoy, tratandose de un catcher de equipo Cuba. Al parecer se acomplejo porque el otro le lanzo pegado. Que barbaro! Espero con el tambien se tomen medidas severas, no es la primera vez, ya agredio a un arbitro en el 2013 y cogio lo suyo. Solo espero que haya sido EVIDENTE que no hubo ninguna intencion de Alexander de golpearlo, digo esto porque no descarto algun que otro cromagnon antivictoriano de los tantos que escriben en este foro ahora tejan una telenovela de que Victor en venganza de que Alarcon lo elimino en abril, ahora ordeno le dieran un pelotazo para que perdiera los estribos y lo botaran del beisbol y bla bla bla. Cordura por favor!

  • pirilampo dijo:

    que quiere alarcon le decides un buen juego con jonron que no le peque la pelota pues ni siquiera le dio EXPULSION POR LA SERIE LO QUE LLEVA

  • Raúl dijo:

    Que escueto está el comentario de que Gtmo halla superado al GRAN INDUSTRIALES y de que el mejor jardinero central de Cuba diera 2 pa´ la calle inpulsando 4 carreras, espero que su rendimiento se mantenga y que Victor Mesa el malcria´o ese lo tenga nuevamente en el equipo Cuba.

  • calce dijo:

    Que mal anda nuestro beisbol, eso se refleja en los estadios vacios, me da nucha pena que esto este sucediendo ya no me dan deceos ni de encender el televisor para seguir nuestra serie nacional, soy ferviente seguidor de nuestra pelota y es o casi era mi unico entretenimiento, creo que voy a tener que cambiar para el futbol internacional que nada tiene que ver con nuestro deporte nacional.
    muy bochornoso lo de Alarcon, parece que estaba predispuesto y al primer lanzamiento pegado pues ni siquiera lo rozo le fue como un loco para arriba a protagonizar ese lamentable incidente. me imagino que la comision nacional de beisbol se pronuncie por una fuerte sancion que incluya al arbitro de home.
    un placer saludarlos a todos.
    Calce desde Holguin

  • Ariel dijo:

    Buenos días, bochornoso el juego de pelota de ayer entre Matanzas y Las Tunas. Lo primero es la pésima conducta de Yosvany Alarcón, no recuerdo que estando con el equipo Cuba en ningún torneo internacional haya formado esa bronca cuando algún lanzador le haya arrimado algún lanzamiento, al parecer es un pelotero de Serie Nacional, o un boxeador o luchador frustrado, a lo mejor en Tokio 2020 lo vemos en busca de una medalla en la division de 91 kg, pues ya a Savon se le acabo la bateria. estas indisciplinas q vemos a diario, lo mismo en el deporte como en la vida cotidiana son producto del libertinaje y el libre albeldrio q reina en nuestras calles, hasta q no logremos un sistema judicial, q tenga mano dura, pues es la unica manera de educar, no con cartelitos y mensajes diciendo “por favor”, “buenos dias”, Blablabla, q el sistema se de a respetar, esa es la unica manera de lograr q no pasen estos espectaculos tan feos, q hacen alejar mas a los aficionados del deporte, ya lo vemos con la escasa audiencia de espectadores en los estadios, como dijera un dia un programa de television ” ,,, los estadios se van a convertir en potreros,,,”, espero q la Comision nacional tenga el suficiente valor para parar estos incidentes, con una medida radical, pues aunq es un jugador dl equipo Cuba, q esta ahi pq no hay mas nadie, debe ser ejemplo para las demas generaciones.

  • perez perez dijo:

    Nuestro beisbol languidece y lo triste es que lo hace delante de nuestros ojos y parece que nadie hace nada o lo intentan bien poco.Ahora a castigar y sancionar, convertir un hecho en trinchera para seguir desmenbrando la serie nacional..en todo beisbol del mundo pasa lo que pasó ayer en Matanzas y más que los cintillos mediaticos, la multa y suspensión de algunos partidos todo vuelve a la normalidad y es que la liga es respetada, nosotros o no llegamos o nos pasamos y es que todo es un vaiven que lamentablemente no creo que termine en nada bueno a no ser que nos dejemos de viejos esquemas y avancemos acorde a estos tiempos…si nuestras leyes migratorias cambiaron mi pregunta es pq razón nuestras mentes en el ámbito del deporte no? mentes burocratas hacen que veamos un equipo juvenil de voley representandonos en Rio y los cubanos mas preparados viendo por un televisor escapar la oportunidad de representar a su pais en el evento mas grande de todo atleta…no tenemos un campeonato nacional de calidad en ningun deporte ya que antes el beisbol y el boxeo que si lo tenian hoy…vivir del cuento o de los recuerdos da lo mismo….

  • Freddy Camaguey dijo:

    La verdad no ví el lanzamiento muy pegado que pudiera justificar la rabieta de niño engreido que le dió a Alarcón,por lo que creo que será alguna espina vieja pendiente de aclarar entre ambos.

  • Ruslán dijo:

    Sólo decir que mientras los delitos en el ámbito deportivo se sigan considerando sólo como “indisciplinas” seguirán sucediendo vergonzosos hechos como los de Finlandia.

    Los atletas, sea cual sea el nivel o palmarés que tengan, deben comportarse de acuerdo a las leyes de su país dentro y fuera de los terrenos de juego y no como les dé su reverecundísima gana. La prensa pudiera ayudar mucho en ésto si tuviera más látigo y menos cascabeles.

  • totingo dijo:

    Porque le duele tanto al llamado Zulueteño de que Los Cocodrilos del Profesor Don Victor Mesa Martínez, el actual mejor Director Técnico de la Serie Nacional, este en Primer Lugar?
    Los meritos hay que ganárselo con valor y sabiduría como lo ha hecho este VM32, Todo lo demás pasa al campo de la envidia y la hipocrecia. MATANZAS CAMPEON.
    Saludos de Totingo desde Varadero.

  • Matancero dijo:

    Amigo de Zulueta asi que usted no las tiene todas con el equipo nuestro y entonces hace habla boberias Jeferson cuando comenzo en la pelota lo hizo con el equipo de Matanzas al igual que su segunda base porque viven en los limites Anibal es nativo del municipio de Los Arabos y el resto no tenemos la culpa que la vida en nuestra ciudad sea tan atractivo y un numero grande de cubanos quieran vivir aqui por algo es la Atenas de Cuba es posible que hasta usted si tuviera posibilidad seguro lo hiciera por otra parte revise su nomina que hay algunos que no son villaclareños incluyendo a Reyes lider de los bateadores, le recomiendo que se consulte con un psicologo que a lo mejor usted no sabe que la envidia es una enfermedad curable

    • omarito guanajo dijo:

      Jejejeje vaya que el de Zulueta le pisó el juanete al Matancero a totingo y otros más jajajajajaja

      AL final los mato con las estadísticas y lo único que hacen es ofenderlo (igualito que hace San VM32, hechar pestes)

      Jajajajaja la verdad que la vida es de madre, hasta el otro día no tenían equipo y ahora por llevar algunos años armando frankesteins con gente de aquí y de allá, pasando por encima de reglamentaciones, ahora tienen “el mejor equipo y el mejor director” (que por cierto no ganan NADA) jajajajajaja

      Vivir para ver…

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también