Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

La aeronave más grande del mundo se estrella en su segundo vuelo (+ Video)

| 12
El Airlander 10 se precipitó lentamente hasta impactar con el suelo. Foto: Captura de video.

El Airlander 10 se precipitó lentamente hasta impactar con el suelo. Foto: Captura de video.

La aeronave Airlander 10, el avión más grande del mundo, se estrelló durante su segundo vuelo de prueba en el aeródromo de Befordshire (Inglaterra) sin causar heridos.

El avión, de 92 metros de largo, 43,5 de envergadura y 26 de altura (más grande que seis autobuses de dos pisos) sufrió daños en la cabina tras perder la estabilidad y estrellarse contra el suelo. A pesar del incidente, la tripulación y el personal de tierra se encuentran a salvo y no han sufrido daños.

Según Hybrid Air Vehicles, la compañía que desarrolla el Airlander, la nave experimentó un “aterrizaje violento” que provocó que la parte delantera de la cabina de vuelo sufriera algunos daños que se están evaluando. El aparato fue sujeto a sus amarres en tierra con normalidad.

La compañía ha desmentido una información de la BBC en la que se aseguraba que la aeronave había chocado con un cable telefónico.

“El Airlander 10 realizó su segundo vuelo de prueba y voló durante 100 minutos, completando todas las tareas que se habían preestablecido. El avión sufrió un aterrizaje forzoso y la parte delantera sufrió algunos daños que se están evaluando”, explicó la empresa a través de un comunicado.

El aparato, que pesa 20 mil kilogramos y ha tenido un coste de 25 millones de libras (29,3 millones de euros), realizó con éxito su primer vuelo de prueba la pasada semana.

Una vez cumpla los test, Hybrid Air Vehicles espera que el gigante de helio será capaz de permanecer en el aire durante un máximo de dos semanas, y que los clientes potenciales podrán ser tanto de transporte, como de ocio, vigilancia o comunicaciones. Puede transportar 48 pasajeros.

El Airlander puede despegar y aterrizar verticalmente, por lo que no necesita una pista de asfalto. Es posible operarlo desde campos abiertos, desiertos y agua helada.

A pesar de su aspecto, es un avión híbrido, no un dirigible, un vehículo volador cuya historia se remonta al siglo XIX y cuya popularidad cayó en picado tras el trágico accidente del dirigible alemán Hindenburg en 1937.

Hybrid Air Vehicles anunció en marzo que su plan incluye la construcción de 12 naves de este tipo al año en 2018.

(Tomado de Expansión)

El Airlander 10 Cardington sobrevolando el campo de aviación de Bedford, Reino Unido. Foto: EFE.

El Airlander 10 Cardington sobrevolando el campo de aviación de Bedford, Reino Unido. Foto: EFE.

Vea el video del choque del Airlander 10:

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yonny dijo:

    Un poco tarde la llegada de la noticia pero siempre es bienvenida toda información sobre adelantos tecnológicos.
    Llamarle avión es un poco osado como lo nombran al principio pues en ninguna parte se le llama así… es un híbrido y nada más… incluso tiene un sobre nombre que popularmente las personas le han puesto.

    • Preocupao dijo:

      Llamarle avión no es osado, es errado. Un avión es un aparato más pesado que el aire, capaz de lograr su sustentación en vuelo principalmente por las fuerzas aerodinámicas que se generan sobre las alas al moverse. Obviamente, este artefacto no cumple con esas características.

    • KFT dijo:

      En el mundo ingormativo una noticia 5 dias despues no es un poco tarde es super tarde.

  • metralla...!!! dijo:

    eso es un dirigible a todas luces

  • Alejandro H H dijo:

    LLamarle avion es un error, el verdadero record al avion mas grande lo poseen los Rusos.

    • Espint dijo:

      Corrección. El Avión más grande del mundo es el Antonov An-225 de la Unión Soviética. Lo heredó Ucrania en la repartición de empresas luego del colapso. Así que no son los rusos…

  • m&m dijo:

    no es un avion. supongo es una mala traduccion del ingles “aircraft”, que quiere decir aparato volador, de cualquier tipo.
    este es un dirigible de tipo rigido o hibrido

  • El Loco dijo:

    Le veo pocas alas para ser un avión, más bien parece un dirigible….

  • LYM dijo:

    Bueno y para que tan grande si solo lleva a 48 pasajeros, las comunicaciones necesita que sea tan grande por gusto?

    • octavio dijo:

      Tu no sabes que elevar una carga con un dirigible con helio no es igual q un avión o un helicoptero, levantan menos peso, por eso solo 48 personas más el peso del equipamiento, los dirigibles son grandes no por bonitos sino para tener más volumen de gas dentro. saludos

  • rafael dijo:

    que lastima

  • yaneyansi dijo:

    no entiendo mucho de aviones o de dirigibles, lo unico que se es que el mundo gasta muchos recursos en cosas que la mayoría de las veces no da ganancias pero si mucha perdida

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también