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Objeto volador más grande del mundo prepara despegue (+ Infografía)

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La compañía Hybrid Air Vehicles ha estado construyendo su Airlander 10 ship en el hangar en el este de Inglaterra. Foto: Hybrid Air Vehicles.

La compañía Hybrid Air Vehicles ha estado construyendo su Airlander 10 ship en el hangar en el este de Inglaterra. Foto: Hybrid Air Vehicles.

En cuestión de semanas, la aeronave más larga del mundo, el Airlander 10, efectuará su primer vuelo. Su punto de despegue será Cardington, un poblado de Bedfordshire, ciudad ubicada en el este de Inglaterra.

La aeronave mide 92 metros de largo, 18 metros más que las otros dos gigantes de la aviación comercial: el Airbus A380 y el Boeing 747-8.

Esta mezcla de avión, helicóptero y dirigible, lleno de helio, puede además aterrizar a control remoto prácticamente en cualquier parte, incluso sobre el agua.

De hecho, no necesita de pista de despegue o aterrizaje y puede ser operado por una tripulación de nada más dos personas.

Y, según sus constructores, es 70% más amigable con el medio ambiente que un típico avión de carga.

Basado en un diseño originalmente comisionado por el ejército de EE.UU., este vehículo híbrido quiere ser el primero de una nueva generación de aeronaves silenciosas, energéticamente eficientes y que no afecten el medio ambiente.

Airlander 10 es uno de los proyectos más ambiciosos de Hybrid Air Vehicles, que recibió un préstamo de 4,8 millones de dólares por parte del gobierno británico y otro de 2,7 millones de la Unión Europea. Además recaudó 3,3 millones en una campaña de crowdfunding.

Hangar 1

Cardington es un lugar con historia en el desarrollo de aeronaves en el Reino Unido. De hecho, allí se fabricó el primer zepelín, en 1918.

En la década de los años 20, en esa localidad se construyeron varias aeronaves.

El objetivo de Hybrid Air Vehicles es fabricar, para el 2021, diez Airlanders al año, lo que significa que el Hangar 1 podría volver a hacer lo que fue su razón de ser: una base para hacer aeronaves.

De acuerdo con la compañía, los Airlanders son ideales para transportar grandes cargamentos en zonas de desastres que carecen de aeropuertos.

Pese al optimismo que se siente entre los ingenieros y el personal que han trabajado en el Airlander, expertos en aviación recuerdan lo que sucedió en 1937 y que pasó a la historia como el Desastre de Hindenburg.

El dirigible alemán tipo zepelín quedó destruido tras incendiarse cuando aterrizaba en Nueva Jersey, Estados Unidos. 35 personas murieron.

“(…) el desastre del Hindenburg mató a la industria y el zepelín se convirtió en tabú”, señaló el historiador John Swinfield.

Sin embargo y en medio de llamadas para construir vehículos menos contaminantes, 2016 parece ser un año que promete ver el resurgir de los dirigibles, al menos de uno, el Airlander.

Y una gran diferencia es que, a diferencia de su antecesor, el Airlander no utiliza hidrógeno, un gas extremadamente volátil, sino helio no inflamable.

El hangar 1 fue creado en 1917, el segundo se anexó en 1925. Foto: Hybrid Air Vehicles.

El hangar 1 fue creado en 1917, el segundo se anexó en 1925. Foto: Hybrid Air Vehicles.

Airlander 10. Infografía; BBC Mundo.

Airlander 10. Infografía; BBC Mundo.

(Con información de BBC Mundo)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ricardo dijo:

    El Hombre no aprende mas. No le sirvió con La Torre de Babel, El Zeppelin… etc

  • ragnar dijo:

    Tremendo para los viajes a la Habana.

  • Sam Spade dijo:

    Será el más grande de los que actualmente existen, pero no de toda la historia. Busquen sobre el R.101.
    Citando a Iron Maiden en “Empire of the Clouds”: “…For all you unbelievers, the Titanic fits inside…”

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Ese tiene que ser el futuro de la aviación de carga.

    En cuanto a la Torre de Babel, el Zeppelin, el Titanic, el Columbia, etc, etc, es precisamente de esos desastres de donde se aprende más que de cualquier éxito. Sobre todo se aprende humildad, que es una sustancia que escasea mucho en este mundo

    La vida entera ha sido, es y será prueba, error, nueva prueba con las lecciones extraídas del error anterior, nuevo error, y así, y así, desde el nacimiento hasta el fin de la humanidad.

  • Octavio dijo:

    Esperemos que sea para eso mismo, carga y no para matar mas personas o guerras, bienvenido el proyecto y si es poco contaminador del ambiente, mejor todavía, saludos

  • edo dijo:

    Si logran estabilizar que las personas tengan confianza en los dirigibles sería muy bueno pero habría que tener cuidado con la seguridad:
    En wikipedia se lee del Hindemburg y su hermano gemelo
    “El LZ 129 Hindenburg y su gemelo el LZ 130 Graf Zeppelin II fueron los dos mayores dirigibles construidos, y las aeronaves más grandes jamás construidas. El Hindenburg fue nombrado en honor del Presidente de Alemania Paul von Hindenburg. Era un nuevo diseño, completamente construido en duraluminio: 245 m de largo, 41 m de diámetro, 16 bolsas (14 de hidrógeno y 2 balones de aire) con una capacidad de 200.000 m³ de gas, con un empuje útil de 112,1 t (1.099 MN), gracias a cuatro motores diésel Daimler-Benz DB 602 de 1.200 CV (890 kW). Alcanzaba una velocidad máxima de 135 km/h.”
    Hablamos de 1936

    • osv dijo:

      Por la seguridad, no deben preocuparse. Aquellos usaban hidógeno, un gas altamente explosivo. Este, usará el Helio, un gas inerte (que no se inflama). Por lo demás, seguramente lo utilizarán para transportar cargas, ya que por su dimensiones y construcción, no serán preferidos para transporte de pasajeros ya que la velocidad es relativamente baja, excepto quizás, para turistas sin apuro.

  • escueto dijo:

    para los tiempos de hoy, demasiado lento

  • EddySS dijo:

    El diseño deberá tener en cuenta todos los riesgos, incluido el de un pinchazo con una espina “terrorista” y poder coger a tiempo el parche, el helio es ligero, no inflamable pero muy volátil.

    Tenderá desastres que atender siempre que la brisa lo permita.

    La idea no es novedosa pero promete solucionar algo que con helicópteros resulta muy costoso, ese es su fuerte, espero que tengan contratistas hasta para cargar agua desde el polo norte hasta el desierto del Sahara.

  • Oscar Diaz Munoz dijo:

    Por favor, no cokparar la catastrofe del Hindenburg en New York en 1937, con un posible accidente del Airlander. El Hindenbug utilizaba hidrogeno para su sustentacion, el cual es extraordinariamente inflamable y el desastre se produjo al ser alcanzado por una descarga electrica. En cambio el Airlander utiliza gas helio que es absolutamente incombustible.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Bueno, más allá de la osadía técnica de hacer un “armatoste” tan grande y que vuele, habría que ver en la práctica si resuelve algo…..

  • Cadillac dijo:

    muy bien, y capacidad de carga, utilidad, autonomia y demas?…capacidad de pasaje etc..etc… pues veo tamaño nada mas y no veo la tulidad ni capacidad de este….
    es como esos carros experimentales que hacen 150 km/l y nada mas cabe el chofer…

  • Mario Embil dijo:

    Si se logra una prueba satisfactoria y que la personas le tengan confianza, sera un paso gigante de la tecnologia

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