Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Gol de Messi a la Roma es elegido como el mejor de la UEFA (+ Videos)

| 38 |
Leo Messi celebra uno de sus goles ante la Roma. Foto tomada de rpp.pe

Leo Messi celebra uno de sus goles ante la Roma. Foto tomada de rpp.pe

De acuerdo a la UEFA, el gol que le anotó Lionel Messi a la Roma en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada pasada, califica como el mejor dentro de las competiciones que se disputan bajo la rectoría del máximo organismo del fútbol europeo.

El atacante nacido en Rosario dio término a una excelente jugada colectiva de su equipo en la que participaron también Neymar y Luis Suárez. Ese encuentro, disputado en el Camp Nou el 24 de noviembre, acabó ganándolo el equipo de Luis Enrique por 6-1.

El jugador de Barça obtuvo el 34% de los votos y superó al tanto del portugués Ricardinho en el Europeo de fútbol sala, que se quedó con el 13% de los votos, mientras que el gol del suizo Shaquiri en los octavos de final de la Eurocopa ante Polonia terminó tercero con el 11%.

A pesar de obtener el premio al mejor gol del año, Messi no está entre los tres nominados a mejor jugador de Europa para la UEFA, que son Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Antoine Griezmann y cuyo ganador se conocerá también hoy durante el sorteo de la primera fase de la Champions.

Disfrute de la bella jugada que culmina con la anotación de Messi

Vea el golazo que anota Ricardinho frente a Serbia

Observe la chilena de Shaqiri ante Polonia

(Con información de EFE)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arma Blanca dijo:

    “A pesar de obtener el premio al mejor gol del año, Messi no está entre los tres nominados a mejor jugador de Europa para la UEFA (…)” (fin de la cita) Me pregunto: qué tiene que ver la morcilla con la velocidad??

    • Ana dijo:

      Los deseos de Piqué se han hecho realidad. Quería un grupo jamoncito para su equipo y lo ha conseguido.

      Angel María Villar entregó el premio a la Mejor Jugadora de Europa a la noruega del Lyon, Ada Hegerberg.

      Y llega el turno de conocer al Mejor Jugador Europeo 15-16. Los candidatos (Ronaldo, Bale y Griezmann)…..

      Los tres jugadores en el escenario esperando que se abra el sobre del ganador. De nuevo Villar será el encargado de dar a conocer el ganador y de entregar el trofeo.

      Taratatáááánnnnn…..

      SSSíííííííííííííííííííííííííííííííííííííííí. Crónica de un premio anunciado: El portugués pone el broche a una gran temporada 2015-16 tras ganar Liga de Campeones y Eurocopa. El ganador es CRISTIANO RONALDO

      • Don dijo:

        Hay si El ESTÁ muy Bueno…

      • Ricardo dijo:

        Bravo Cruzata

      • Pedro dijo:

        Para mí que Liliana y sus múltiples nicks es Renier González, su sello es distintivo

      • Pedro dijo:

        Grupo jamoncito, frente al City de Pep Guardiola?…no será que lee al revés las noticias, consulte MARCA, que no deja de celebrar la buena suerte del Real Madrid, en el grupo solo tiene como rival a equipos de segunda o desangrados por el mercado de verano.

  • WOW!!!! dijo:

    Una vez más la pulga demuestra que es mucho mejor que kk7

    • Alex dijo:

      ñoo buena esa messi se lleva el premio al mejor gol de la uefa(discutible) y cristiano gana el major jugador y messi es mejor Ja!!

  • pulga ionica dijo:

    ya estamo recogiendo premis el mejor aun cuando la mafia del madrit metio las manos para que no estubiera en la final del mejor jugador de eufa

  • El Sandieguero dijo:

    Messi, es tan genial como futbolista y es con mucho el mejor del mundo de los últimos años que desde hace dos temporadas se ha dedicado a armar el juego del Barcelona y a facilitar la extraordinaria labor goleadora de sus compañeros Luis Suáres y Neymar Junior. Sus pases a gol, sus jugadas desequilibrantes y su control del juego es para clásicos de academia. Messi es una demostración que para ser bueno en el futbol no basta con meter goles ni dar asistencia, HAY QUE APORTAR AL JUEGO DE SU EQUIPO… ah y de paso mete unos cuantos goles…

    • Pedro dijo:

      CR7 remata todo lo que le centran, solo es un gran goleador, Messi hace el fútbol del equipo, incluso de equipos que no le acompañan como Argentina, con Di María tres veces lesionándose cuando más falta hace e Higuaín tres veces errando goles decisivos.La participación de Messi en goles por minutos jugados de por vida de Messi supera ampliamente a CR7, esa es una compartación loca fabricada por la prensa que vende esta rivalidad y gana millones. Es chanchullo y oportunismo barato criticar a Messi con Argentina.

  • RHB dijo:

    Muy buen gol por cierto felicidades. Halla Madrid porque Cr7 es el mejor de Europa

  • pulga ionica dijo:

    ya esta recojiendo premio el mejor jugardor de futbol y de seguro que tambien ganaba el de mejor jugador de la uefa de no haber hecho la tranpa que hicieron las directivos del esta organizacion

  • Ernesto 11 BALE dijo:

    Buen gol pero se quedó fuera del podio al mejor jugador de EUROPA para la UEFA. Seguro el ganador al mejor jugador de europa se lo lleva RONALDO o BALE y en lo personal boto por CR7 aunque soy seguidor del galés. Este año será MEJOR JUGADOR DE LA UEFA y BALÓN DE ORO sin discución alguna el astro portugues. HALA MADRID Y NADA MAS ´´saludos´´
    por favor algo de fichajes……..

    • VARÓN dijo:

      Si seguro Ernestico 11, te apollo, Bale está muy bien ,pero yo me inclino junto a ustedes y delante de Ronaldo ese es nuestro héroe , SOY JUAN NO SE SI TE ACUERDAS DE LAS LOCURAS QUE HACIAMOS MY PICHULI

  • valencia CF dijo:

    buen gol

    • Ana dijo:

      Maradona: “A Leo Messi se le escapó un poco la tortuga”

      DIARIO AS

      En declaraciones a Radio La Red agregó: “No sé si lo de Messi fue un poco un montaje para hacernos olvidar que perdieron 3 finales”.

      Buenos Aires 25 agosto 2016 05:22h CEST

      El Pelusa criticó la renuncia del crack a la Selección Argentina después de la Copa América y su posterior regreso. “Fue un poco de montaje para hacernos olvidar que perdieron”, disparó. Y también atacó a la Comisión Normalizadora de La AFA:”No tienen ni puta idea”, sentenció.

      Diego Maradona volvió a expresar su descontento con el manejo que está llevando adelante la Comisión Normalizadora de la AFA . Y sorprendió además cuestionando a Lionel Messi por su renuncia al seleccionado nacional pos Copa América y su reciente marcha atrás. En declaraciones a Radio La Red dijo: “A Messi se le escapó un poco la tortuga”, y agregó: “No sé si lo de Messi fue un poco un montaje para hacernos olvidar que perdieron 3 finales sobre el pucho”.

      Maradona después se despachó con cuestionamientos a la Comisión Normalizadora de la Afa: “Están vendiendo mucho humo con el campeonato nuevo porque estos muchachos no tiene ni puta idea”.

      Y dijo que “Esta Comisión Normalizadora dura menos que un saludo” . Y fue más allá en sus críticas: “¿Quién eligió a esta comisión? Yo nombre a una auditoría en la puerta de AFA y casi me tiran con 4 iraníes armados”.

      El astro aseguró que ocupará un puesto en la FIFA y que su labor comienza en dos meses. “Espera que llegue yo a Zurich y vemos cuanto dura la Comisión Normalizadora”, sentenció. Y en su análisis comparó la crisis del fútbol de su país con Brasil:”Estamos tan en decadencia como el fútbol brasileño”.

      Luego cuestionó al presidente de Futbolistas Agremiados, quien mantuvo una reunión hoy con los futbolistas en su casa para discutir el dinero que les adeudan y llegar a un acuerdo para que vuelva al fútbol. “Marchi no tiene cara. No defiende a nadie. Tendría que estar en su casa mirando una película con su señora”. Y también cuestionó a los futbolistas: “Los jugadores no tienen que estar en la casa de Marchi. Yo no les falte el respeto nunca, pero son pelotudos”. Y acusó al dirigente: “Que Marchi explique dónde están los dos palos verdes de su casa”, sentenció.

      • walde dijo:

        ya maradona esta igual que pele; cuestionando a los jugadores en particular a mesi para seguir teniendo el protagonismo. yo hasta hace poco fui su seguidor por mucho pero últimamente se esta mostrando demasiado arrogante y prepotente y muchas personas como yo ya nos da asco oirle.

  • Ana dijo:

    Bolas cuadradas

    por La Galerna – 25 agosto, 2016

    Nos pilla el sorteo de Champions quitándole la arena al bañador y desinflando manguitos. Será esta tarde y este verano han puesto tele en el chiringuito, así que no se nos ocurre un lugar mejor para ver la enésima edición de las bolas calientes de Florentino, caña y boquerones en vinagre mediante. Las portadas deportivas madrileñas ya se encargan de preparar el ánimo para el evento.

    Será en Mónaco, habrá cuatro bombos y, por si fuera poco pretexto para pedir otra caña, tres jugadores se disputarán el premio al mejor jugador del año en Europa. Dos de esos jugadores visten de blanco y son los vigentes campeones de Europa, pero no se engañen, uno es tan solo un goleador (y encima chulesco), y el otro es un correcaminos con protrusiones. Se ve que eso de las bolas calientes ya excede su inicial objetivo para anegarlo todo y arrimar todas las ascuas posibles a la sardina merengue (valga el trampantajo). Menos mal que en el medio del sándwich está Griezmann, uno de los soldados del Cholo, este sí, un jugador de fútbol-fútbol y no de fútbol-atletismo (aún no deporte olímpico que algunos ya llaman futbolismo) que, sin embargo, cuenta con nulas opciones de llevarse el premio. Florentino es implacable a la hora de calentar las bolas, de algunos más que de otros.

    Decimos que Griezmann está en el medio, entre Cristiano y Bale, pero eso es solo para Marca, ya que el diario As prefiere colocarlo en primer lugar, que para eso es el único del trío carente de mácula, o lo que es lo mismo, el único que no juega en el Madrid de las bolas de Florentino. Hablando del tema, echamos un ojo a los bombos del sorteo y ya andamos haciendo cábalas para obtener los beneficios de cada año, no vaya a ser que faltemos a la noble tradición de ganar Copas de Europa sin merecerlo, “de aquella manera”, que diría -que ya ha dicho- Alfredo Relaño. Se piensan nuestros rivales que es fácil semejante tropelía, pero se equivocan. Y lo será aún menos este año, cuando ya perfeccionado el arte de las bolas calientes, proponemos a Florentino dar un paso más hacia el truco definitivo, el de las bolas cuadradas.

    Todo serán efectivamente bolas en los respectivos bombos del sorteo menos los rivales del Madrid, cuyos nombres en sus respectivos papelitos vendrán encerrados en cubos perfectos que abrirá Herrerín con careta y que el poder telepático de Florentino (y la ingente cantidad de medios afines) hará creer que también son bolas. Tachán. Lo nunca visto. Gato por liebre y cuadrados por bolas. Aplausos para el Houdini de los sorteos, las autopistas colombianas y las llamadas a Gallardón.

    Pero eso no es todo, querido Piqué. Como cuadratura del círculo (nunca mejor dicho) nos saltaremos el bombo 2, que ahí nos puede caer el Manchester City de los hermanos Gallagher o el AtléticoElFútbolLeDebeUnaChampions de Madrid, y pasaremos directamente a elegir los rivales que mejor nos lleven a la final de Cardiff. ¡Joder, pero si hasta en la sede de la final hemos metido baza, o hernia! Puede incluso, estimado Gerard, que incluso nos toque algún equipo que ni siquiera está en el sorteo, que no juega la Champions, o más difícil todavía, puede que nos toque uno que horas más tarde no nos haya tocado. Estas medidas serán usadas tan solo en caso de necesidad extrema, pero debemos tenerlas en cuenta, porque ya nos dirás, amic, cómo vamos a ir, por ejemplo, en pleno mes de enero a Copenhague o a Kiev. El campeón de Europa se merece un respeto, y dentro de ese respeto que se merece el que no merece ser campeón de Europa está el pasar el menor frío posible, y más si hablamos de bolas calientes, ahora ya también cuadradas. Así que no te asustes, estimat, si en esas posibles circunstancias de frío, viaje largo o riesgo de derrota nos sacamos de la manga un equipo que nos venga mejor, uno de la segunda división checa, por ejemplo, o unos cuartos de final con el Esport Club Granollers, por poner un caso ya tal vez demasiado audaz.

    Todo sea por seguir no mereciendo Copas de Europa a fuerza de ganarlas, requisito imprescindible justamente para que puedas seguir diciendo sin atreverte a decirlo, querido amic, que no las merecemos. Te escuchamos, te leemos como quien oye llover, como quien, oyendo llover, sonríe, canta y baila.

    I’m singing in the rain, just singing in the rain, what a glorious feeling…

    • Castelo76 dijo:

      El culé promedio lleva par de meses repitiendo lo mismo: “Messi es el mejor”, “Messi es el mejor”, ahora cuando el Madrid sigue celebrando la Undécima y CR7 se apresta a ganar todos los premios que según estos fanáticos Messi se merece simplemente por existir, es ahora cuando el mal perder o el buen llorar, que no es lo mismo, pero para un culé da igual, aparece en escena. “Messi es el mejor”, suena a estribillo low cost de una canción mal entonada; olvidan y ofenden, pues el que no tiene argumentos para rebatir se vale de las digresiones. Para estos no importa que su heróe haya sido condenado por la justicia, que en una instancia decisiva como en los penales de una final tributara al Dios de los Cielos su cobro, incluso desdeñan al otro y lo llaman Barbie obviando a aquél que monta un show abandonando primero la selección y regresando luego a los dos meses con su reluciente cabello platino.

  • Ana dijo:

    ¿Es Cristiano? ¿O Griezmann? ¿O Bale?

    Relaño 25 agosto 2016 01:35h CEST

    La jornada del sorteo de los grupos de la Champions (mañana será el de los de la Europa League) viene acompañada de la proclamación del mejor jugador-UEFA del curso pasado. Una especie de adelanto del Balón de Oro, aunque con otros parámetros. Mide la temporada, no el año natural, como hace el Balón de Oro. Y se circunscribe al mundo UEFA, mientras que el Balón de Oro se extiende al fútbol de todo el planeta, si bien esto último no hace gran diferencia. Es muy difícil que algún candidato no juegue en Europa. En todo caso, el de hoy es un premio grande. Optan Cristiano, Bale y Griezmann.

    En Madrid se discute, porque son dos madridistas y un atlético. En Barcelona se mira con desdén, porque no está Messi. Ni Luis Suárez, esa fiera del gol. Ni Neymar, que acaba de empujar a Brasil a la copa que le faltaba, aunque eso no computa en el espacio UEFA. Pero son los que están y están los que son. Cristiano y Griezmann han jugado las dos finales europeas, que uno de ellos ganó y el otro las perdió. Bale jugó la de clubes y despuntó en la Eurocopa. No sé quién ganará. Pero Griezmann, que dijo que aspira a comer en la mesa de Cristiano y Messi, ya come al menos en la de Cristiano y Bale.

    El premio es la parte más luminosa de la fiesta, pero no la principal. El elemento de fondo es el sorteo, que marcará los afanes de aquí a fin de año. Para el Madrid y el Barça, cabezas de serie, casi puede decirse que la preocupación es menor. Pasan dos, y muy mal grupo han de tener para caer en el tercer puesto. El Atlético y el Sevilla van en el segundo bombo, pero la fe que les tenemos (y que se tienen) hace que no nos preocupemos mucho más. Pero, eso sí, están las intrigas. El City de Guardiola y el Oporto de Casillas están en el segundo bombo. ¿Se imaginan que les caigan al Barça y al Madrid?
    ———————————————
    Cristiano, Bale y Griezmann brillarán hoy en Montecarlo

    Villar entrega el premio al Mejor Jugador de Europa. Cristiano Ronaldo ha estado en la terna que opta al premio desde 2011

    25 agosto 2016 06:40h CEST

    Sorteo Champions League 16/17

    Cristiano, Bale y Griezmann optan al premio a Mejor Jugador de Europa que Platini instauró hace cinco temporadas para tener un galardón paralelo al Balón de Oro que ahora entregan conjuntamente la FIFA y France Football. Cristiano, que tiene el honor de no haber abandonado la terna de aspirantes desde su creación, parte como gran favorito. Ganó la Champions y la histórica Eurocopa para su país, fue máximo goleador de la Champions (16 tantos) en la que hizo proezas como el hat-trick en la vuelta ante el Wolfsburgo para remontar en cuartos, y autor de 57 tantos en la temporada (ha superado los 50 durante seis campañas).

    Compite el portugués con su compañero de equipo Bale, que como él, alzó la Undécima y llevó a su selección a las semifinales de la Eurocopa, equiparando su figura a la del mítico John Charles.

    Griezmann, líder de los dos equipos que llegaron a las finales de Champions y Eurocopa, completa la terna que milita en LaLiga. Fue proclamado mejor jugador de la Euro, en la que fue Bota de Oro (seis tantos, por los tres de Cristiano y Bale).

    Votarán en directo 54 periodistas elegidos por la UEFA. Uno por cada federación miembro. Villar será el encargado de entregar el trofeo, en ausencia del inhabilitado Platini y en calidad de vicepresidente primero.

    Messi, ausente por segunda vez en seis ediciones

    El premio al Mejor Jugador de Europa que la UEFA concede desde 2011 está considerado como la antesala del Balón de Oro, que Cristiano (tres) y Messi (cinco) se han repartido en sus últimas ocho ediciones. Para el Balón de Oro Cristiano es también el gran favorito. En cuanto a esta edición del premio UEFA al Mejor Jugador de Europa, Messi, que arrasó el año pasado con 49 votos por los tres de Luis Suárez y los dos de Cristiano, se ha quedado fuera de la terna (tampoco está Luis Suárez, que fue Bota de Oro con 40 goles). En 2014 también ganó Cristiano (26 votos por los 19 de Neuer y los 9 de Robben), que alzó la Décima. En 2013 ganó Ribéry (36 votos por los 14 de Messi y los 3 de Cristiano). En 2012 Iniesta (19 votos por los 17 de Cristiano y Messi). Y en 2011 otra vez Messi (39 votos por los 11 de Xavi y los 3 de Cristiano). El premio se concede por lo hecho en la temporada, no en elaño natural, como el Balón de Oro.
    ——————————————-
    Cristiano se perderá los dos próximos partidos de Portugal

    El jugador del Real Madrid no estará disponible para jugar el amistoso contra Gibraltar ni el encuentro clasificatorio para el Mundial contra Suiza.

    25 agosto 2016 11:54h CEST

    Cristiano Ronaldo no podrá jugar los dos próximos partidos que tiene fijada la selección de Portugal en su calendario.

    El jugador del Real Madrid no entrará en la convocatoria de mañana de cara al amistoso que jugará su selección ante Gibraltar el 1 de septiembre y tampoco lo hará en el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 que se disputará el 6 de septiembre contra la selección de Suiza.

    El encuentro ante Gibraltar es intrascendente, ya que se trata de un amistoso ante una selección muy débil. Sin embargo, el partido contra Suiza tiene más importancia, pues es probablemente el rival más duro de su grupo.

    El motivo por el que no estará disponible es que todavía no tiene el alta médica, por lo que se espera que se quede recuperándose durante los próximos días del esguince de rodilla que sufrió en la final de la Eurocopa. Si su progresión continúa siendo favorable, la previsión es que reaparezca el día 10 de septiembre ante Osasuna en el Santiago Bernabéu.

  • pulga ionica dijo:

    si es cierto que falta messi seguro que que bale griesmman fueron mas determinante que el y de cr7 ni hablo porque es un foro si portugal no gana la euro lo estarian criticando lo dudo por que sin tener una campana de encanto ya lo dan como merecedor de premios que aun falta tiempo para que lo den y cuidado que ya estan muy parejos en goles de por vida y cr7 tiene 2 temporadas mas y mas de cien partidos tambien ya veremos que depara la mafia del futbol

  • Moense75 dijo:

    Ese que aparece en la foto no es el que enterró viva a Argentina en la final de la copa América? Y no me pareció verlo en la final de la Champion. Es por eso que no está nominado al mejor jugador de Europa para la UEFA. Debe agradecerle a la FIFA que al menos lo quiere resucitar haciendo mención a un gol que muchos tal vez ni recuerden. Eso se llama tapar el churre con pintura.

  • jesusCR7 dijo:

    hasta las Auras meten buenos Goles. Hoy se Corona el Rey, a saludarlos Cules que su pulga pocimentada tiene seguro el premio este año, de Papelazo Bochornoso en la Copa America con perreta de renuncia y todo jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

    • MACHO dijo:

      Seguro jesusito Cris CR7 es el MEJOR y el que tenga duda que pruebe…oye mi pichuli que te pasa me tienes deseperado , desde la ultima vez no me escribes…chaito .. d.. jose…

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD………………….MUY BUENO EL GOL DE MESSI………………….PERO CR7 ES EL MEJOR DE EUROPA EN ESTOS MOMENTOS…….LO PRÓXIMO SERÁ EL BALÓN DE ORO QUE YA TIENE NOMBRE Y NÚMERO.

    NOMBRE: CRISTIANO RONALDO.
    NÚMERO: 7.

    HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

  • LOLO dijo:

    El que pueda que publique los grupos

  • yoe dijo:

    el football no se trata solamente de premios recibidos y cantidades de goles marcados… hay quienes han marcado un saco de goles y otros que han ganado otro saco de premios y no se hablan de ellos, es decir, los conocen los que siguen el football, no los que solo hablan de Messi y CR7, del Madrid y el Barca… como si eso fuera lo unico que existe en el mundo football. A la historia pasan los que han marcado una epoca, los que han dislumbrado por su calidad dentro de una cancha… independientemente de cantidades de goles, asistencias y trofeos ganados.
    por cierto… el nivel footbolistico de CR7 no es comparable con el de Messi desde hace rato… por mas goles y trofeos que gane!!!

  • brasileirao2012 dijo:

    Buen gol pero en mi modesta opinion no es el mejor de la temporada me quedo por mucho con el golazo de Saul, pero bueno es Messi…..

  • walde dijo:

    Tienes Razón es MESI EL MEJOR DEL MUNDO

  • pulga ionica dijo:

    si y que temporada la cr7 que solo le marca a los debiles aaa porque fue tremendo en la final de champion y eln la euro mejor aun una desonra eso si un jugador que no aporto nada o casi nada de octabos de final en adelante y es el mejor y que marca 3 goles en 7 partidos en el grupo mas facil y jamon de europa son un fraude estos madrilistas

  • Linda dijo:

    Premio de consolación. No podían incluirlo entre los mejores de la UEFA en la temporada que se evalúa y había que garle algún galardón al señor burlador del Fisco. Si de goles se trata, prefiero la chilena de Shaqiri ante Polonia.

    • 07 dijo:

      premio de consolación fue el mvp inventado de hace unos años

      • Pedro dijo:

        Si, creado para CR7

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también