- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Gol de Messi a la Roma es elegido como el mejor de la UEFA (+ Videos)

Leo Messi celebra uno de sus goles ante la Roma. Foto tomada de rpp.pe

Leo Messi celebra uno de sus goles ante la Roma. Foto tomada de rpp.pe

De acuerdo a la UEFA, el gol que le anotó Lionel Messi a la Roma en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada pasada, califica como el mejor dentro de las competiciones que se disputan bajo la rectoría del máximo organismo del fútbol europeo.

El atacante nacido en Rosario dio término a una excelente jugada colectiva de su equipo en la que participaron también Neymar y Luis Suárez. Ese encuentro, disputado en el Camp Nou el 24 de noviembre, acabó ganándolo el equipo de Luis Enrique por 6-1.

El jugador de Barça obtuvo el 34% de los votos y superó al tanto del portugués Ricardinho en el Europeo de fútbol sala, que se quedó con el 13% de los votos, mientras que el gol del suizo Shaquiri en los octavos de final de la Eurocopa ante Polonia terminó tercero con el 11%.

A pesar de obtener el premio al mejor gol del año, Messi no está entre los tres nominados a mejor jugador de Europa para la UEFA, que son Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Antoine Griezmann y cuyo ganador se conocerá también hoy durante el sorteo de la primera fase de la Champions.

Disfrute de la bella jugada que culmina con la anotación de Messi

Vea el golazo que anota Ricardinho frente a Serbia

Observe la chilena de Shaqiri ante Polonia

(Con información de EFE)