Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Tormenta tropical Gastón podría convertirse hoy en huracán

| 5

huracánGastón, la séptima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, continúa fortaleciéndose y podría convertirse “más tarde hoy” en un huracán, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Los vientos máximos sostenidos de Gastón subieron a 110 kilómetros por hora y se encuentra a unos 1.570 kilómetros al oeste del archipiélago de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana, informó el NHC en su último boletín.

La tormenta se desplaza rápidamente en dirección oeste-noroeste con un velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora.

Los meteorólogos pronostican que Gastón continuará fortaleciéndose y “se convertirá en un huracán más tarde hoy”.

Según un probable patrón de trayectoria, la tormenta experimentará en las próximas 24 horas un giro gradual hacia el noroeste.

Estados Unidos vaticinó que la temporada de ciclones en el Atlántico, que concluye el 30 de noviembre, será probablemente la más activa desde 2012, con la formación de 12 a 17 tormentas, de las cuales entre 5 y 8 podrían llegar a ser huracanes, y, de estos, entre 2 y 4 de categoría mayor.

Hasta la fecha, en la actual temporada de ciclones se han registrado siete tormentas tropicales, de las cuales dos se transformaron en huracanes, Alex y Earl, y este último causó al menos 54 muertos en México.

(Con información de Noticias 24)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ivan dijo:

    Excelente información para poder prevenir pérdidas humanas y materiales. Nos preocupa a los empresarios que la página del Instituto de Meteorología que visitamos por Intranet no esté disponible y no sabemos las causas,¿ Podrían ayudarnos a conocer que sucede?

    Saludos y buen día.

  • Roberto dijo:

    Preocupados también pues no hay conexión con ninguna de las dos variantes para acceder al Centro de Pronósticos del Tiempo, INSMET.
    http://www.insmet.cu
    http://www.met.inf.cu
    Saludos Roberto

  • lis dijo:

    valida la preocupacion de Ivan ahora lo que hace falta que los CAM se pongan las pilas y revisen sus planes en cooperacion con los CGRR pero lo mas importante que alguien lo controle.

  • Pedro Emilio dijo:

    Bienvenido, si trae agua, mucha agua a la region oriental.

  • Angel dijo:

    Estas tormentas que nacen alrededor de cabo verde, siempre su fortalecimientos es de seguir bien su trayectoria, en muchos casos son las que mas han causado danos en el caribe y la florida, por ello agradezco a ustedes su boletin informativo, sin causar alarmas innecesarias a ka poblacion en general, racias.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también