Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobierno de Estados Unidos ataca a Pastores por la Paz (+ Video)

| 11 |

IRS Pastores por la Paz Estados UnidosDespués de 7 años de acoso e intimidación a manos del IRS (el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos), la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO) ha sido informada de que se revocará su estatus libre de impuestos por llevar a cabo su trabajo humanitario en Cuba.

La auditoría del Servicio de Impuestos Internos comenzó en el 2009 en respuesta al auspicio fiscal por parte de IFCO de cargamentos de ayuda humanitaria a Cuba y Palestina. En particular, el IRS clama que nuestra misión de llevar ayuda humanitaria y desarrollar actividades de amistad con el pueblo cubano violan la Ley de Comercio con el Enemigo del Departamento del Tesoro.

Esta decisión cuestionable surge precisamente cuando la Administración Obama se está moviendo positivamente hacia la normalización de relaciones con Cuba.

Desde 1992 IFCO, a través de su programa Pastores por la Paz, ha organizado Caravanas de Amistad a Cuba, llevando donaciones por encima de 4,000 toneladas de ayuda humanitaria en material médico y educativo de alto valor además de más 300 vehículos.

Solo en el año de la auditoría, se donaron ocho ómnibus escolares, dos camiones y 100 toneladas de material médico para ser recibidos en iglesias, escuelas, hospitales y ONG en toda la Isla.

Desafiamos a la capacidad del IRS para hacer esta afirmación: de hecho, es un tema de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros) la división dentro del Departamento del Tesoro, que tiene jurisdicción sobre estos asuntos.

OFAC, plenamente consciente de que nuestras caravanas anuales no aceptan las licencias del gobierno, nunca nos han procesado. “¿Cómo es que el IRS tiene ahora el derecho a despojarnos de nuestra exención de impuestos?”, se pregunta IFCO/Pastores por la Paz en un comunicado.

La Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria es una agencia ecuménica nacional fundada en 1967 por líderes progresistas de la iglesia y activistas.

Durante casi cinco décadas, IFCO ha asistido a los pueblos oprimidos en las luchas por la justicia y la autodeterminación. Entre sus otros programas clave está el patrocinio fiscal de iniciativas comunitarias en todo el país y la administración de becas de medicina en Cuba para jóvenes de comunidades pobres de los Estados Unidos.

Posdata

Después de publicada esta nota, Josefina Vidal, directora general de EEUU de la Cancillería cubano, envió el siguiente mensaje a través de la red social Twitter:

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo dijo:

    je je je…·Que el gobierno de EE.UU. nos quiere como un “buen vecino”..no me hagan reir: Ahi tienen la prueba, ahora quieren que Pastores por la PAz pague impuestos por haber luchado contra el bloqueo que hasta el propio Obama dice querer levantar..

  • saul dijo:

    ABAJO EL IMPERIALISMO YANKEE

  • Baphomet dijo:

    Esto es lo que “me pone la cabeza mala” cuando me dicen que Obama dijo que aboga por el cambio y que debemos olvidar y comenzar de desde cero…
    ¿¿¿Y CUANDO ÉL PIENSA CUMPLIRLO???

  • ulises dijo:

    Era de esperar que una forma u otra trataran de torpedear el reestablecimiento de las relaciones, por un lado muchas sonrisas y saludos y por el otro lo que toda la vida han hecho tratar de minar la revovucion, el objetivo sigue siendo el mismo no ha cambiado.

  • Amilcar dijo:

    Resistir.es…Existir

  • LAI dijo:

    Ahi estan otra vez tratando de jodernos, de veras que EEUU no nos quiere dejar en paz NI NOS AYUDAN NI QUIEREN QUE LO DEMAS NOS AYUDEN…. nos es facil

  • molina dijo:

    E$l gobierno de EEUU como sienpre

  • Crafael dijo:

    Los Eu son unos HP, asi es el capitalismo, pero bueno que paguen impuestos y ya que continuen con su labor , a fin de cuentas todos saben que alla si hay algo que no se puede violar es los impuestos del tio Sam haya no hay el bayu que hay aca.

  • Leandro dijo:

    En sepriembre del 2015, cuando Obama prorrogó nuevamente la imposición a Cuba de la Ley de Comercio con el Enemigo dijo que la “renovación” de la Ley de Comercio con el Enemigo “maximiza la flexibilidad del presidente para administrar el embargo a Cuba y autorizar determinadas transacciones”, y a continuación, agregó que esa flexibilidad “es fundamental” para “el compromiso” del Gobierno de Obama de ayudar al pueblo cubano “a determinar libremente su propio futuro”.
    Hacía muy poco que Kerry había dicho en La Habana que no éramos enemigos ni rivales, que éramos vecinos.
    Recuerdo que en aquella ocasión en estas páginas salieron algunos defensores de la aplicación a Cuba de esa ley, como algo que beneficiaba a los cubanos, sobre lo cual dije y mantengo hoy más convencido que nunca:
    ““Ni enemigos, ni rivales; vecinos” dijo Kerry en el acto de apertura de la embajada de EE.UU. en La Habana. Ahora Obama prorroga por un año más la aplicación a Cuba de la “Ley de comercio con el enemigo” ¿La chiva o los cinco pesos? Resulta que ahora (para algunos) es bueno que los EE.UU. a través de su presidente sigan en los docuementos legales afirmando que Cuba es su enemiga. Ahora las palabras (para algunos) tienen más valor que las leyes. Nada, que siempre habrá quienes todo lo justifiquen… Hay quienes no pueden o no quieren ver. Señores, no les ha quedado otra alternativa que masticarnos, pero no nos tragan.
    En el mes de octubre de cada año Cuba presenta ante la Asamblea General de la ONU el poryecto de Resolución que es aprobado casi unánimemente sobre la necesidad de poner fin al Bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EE.UU. a Cuba; Obama dice que se opone al Bloqueo ¿Vortará a favor de la Resolución este año?
    “Escucharle decir a John Kerry que ya no somos rivales ni enemigos, sino simplemente vecinos, es fuerte. Juro que quisiera verlo así. Quisiera que Gandalf el blanco esgrimiera su bastón y de un golpe encantado borrara tantas oscuridades hechas y dichas, algunas demasiado recientemente. Pero no hay magos a la vista. Solo la tierra yerma que medio siglo de fuego y demonios más bien han secado.” Dijo Silvio Rodríguez y yo estoy totalmente de acuerdo.” Hasta aquí lo que dije.
    En cuanto a la resolución sobre la necesidad de poner fin al Bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EE.UU. a Cuba el gobierno de los EE.UU. nuevamente votó en contra; de nuevo las palabras por un lado y las acciones por otro.
    Con relación a “el compromiso” del Gobierno de Obama de ayudar al pueblo cubano “a determinar libremente su propio futuro” ya lo sabemos: Habían transcurrido tan solo tres días de que Obama concluyera su visita a Cuba donde había afirmado que los cambios en Cuba dependían de los cubanos, que los EE.UU. no podían ni se proponían imponer cambios en Cuba, cuando el Departamento de Estado aprobaba más de 750 mil dólares para un programa dirigido a capacitar a “jóvenes líderes emergentes de la sociedad civil cubana” ya que, según los organizadores de los cursos de capacitación: “La sociedad civil cubana no está formada por organizaciones bien establecidas que normalmente se encontrarían en una sociedad con una fuerte tradición democrática. A través de la participación en el programa, los participantes desarrollarán un conjunto de herramientas de liderazgo y habilidades para administrar y hacer crecer las organizaciones de la sociedad civil que apoyarán activamente los principios democráticos en Cuba.”

  • Indira Ramirez dijo:

    Mi pregunta es, alguno de ustedes conoce la naturaleza de un ONG y su funcionamiento. Tambien hay que pensar que detras de la noble labor de los pastores por la paz puede haber algun tipo de corrupcion en taxes que no son reportados al IRS , el IRS esta separado de cualquier voluntad politica.

  • Carmen Echarte dijo:

    Miren ya l odijo el Che , hagamosle caso : del los americanos ni un tántico asi , si ellos piensan , que con risas ,y visitas ,nos va a convencer , que duro les saldrá todo , no nos conocen , es importante que todo esto se divulgue para todos los que no tiene acceso a estas páginas, son los mismos de siempre Fidel nunca se equivoca , aqui esataremos , fuertes y más unidos , HASTA LA VICTORIA SIEMPRE .

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también