Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Boxeadores cubanos Robeisy Ramírez y Arlen López estarán en la final olímpica

| 12 |
Arlen López, vencedor del azerí Shakhsuvarly. Foto: Reuters.

Arlen López, vencedor del azerí Shakhsuvarly. Foto: Reuters.

Después de vencer en sus combates semifinales, los boxeadores cubanos Robeisy Ramírez (56 kg) y Arlen López (75 kg) estarán en la final olímpica de pasado mañana. 

El púgil cienfueguero derrotó por votación unánime al uzbeco Murodjon Akhmadaliev y aseguró así una medalla de plata. En el Pabellón 6 de la Arena Riocentro, Ramírez dominó el pleito que finalizó con tanteador de 30-27 a su favor.

Luego de este éxito, el pugilista oriundo de la provincia cubana de Cienfuegos peleará por revalidar el título que conquistó cuatro años atrás en Londres-2012 frente al estadounidense Shakur Stevenson, quien avanzó a la final por no presentación del ruso Vladimir Nikitin.

Luego, Arlen López, que también fue campeón mundial de cadetes en 2009 en 57 kilos, derrotó al azerbaiyano Kamran Shakhsuvarly por votación unánime de los jueces por 3-0.

En un primer asalto tranquilo disputado en media y larga distancia, López conectó la mayor parte de los pocos golpes que se tiraron en el ring del Pabellón 6 de Riocentro, y mereció ventaja en las boletas de los jueces por una triple votación de 10-9.

López nuevamente ganó por 10-9 el segundo round de la pelea, empleando un poco más su mano izquierda.

El tercer periodo fue otra vez para el púgil de la isla caribeña, que mantuvo a raya a su rival todo el tiempo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • d dijo:

    que buena actuación de los boxeadores

  • TONY dijo:

    SON DOS MEDALLAS QUE PUDIERAN CATAPULTEAR A CUBA EN EL MEDALLERO GENERAL Y AL BOXEO GANAR LOS JJOO OLIMPICOS COMO DEPORTE.
    YA LA GRECOROMANA FUE PRIMERA POR PAISES. 2 -1 Y EL BOXEO CON SU 3-0-3 SERIA PRIMERO. ADELANTE CUBA, LA PATRIA LOS CONTEMPLA.

  • boro33 dijo:

    muy merecido su pase a la final pues los dos lo han demostrado en cada salida, prevaleciendo su estirpe y coraje sobre el ring, siempre combativos y saliendo airoso frente a sus difíciles rivales, dando buena imagen y calidad de boxeo, mucha suerte

  • Reiny dijo:

    A si se hace domadores, con el látigo en la mano, felicidades.
    Gracias por llenarnos de alegría, al menos el boxeo saca la cara

  • Carlos dijo:

    Robeisy tiene lo que le falta a otros

  • Sergio dijo:

    Robeisy es un gran boxeador,,,,,, y suerte para Arlen,,,,

  • alex dijo:

    Si China comprara a los mejores nadadores Americanos y Rusia a los mejores velocistas y Cuba a los mejores boxeadores ,, Q seria del deporte en esos paises , Asi esta Cuba

  • cris dijo:

    Veitia también merecía estar en la final. Si no fuera por el gran corte en la ceja que sufrió en cuartos, le ganaba al chino

  • ale dijo:

    robeisis si arlem no estoy muy seguro

  • lazaro miranda dijo:

    como repitieron las peleas de robeisy y la de la cruz, pero me quede con las ganas d evolver a ver la pelea de pero’. esa si que no la repitieron.

  • Pavel dijo:

    Robeisy , merecido estar en la final a estado boxendo con gran calidad , Arlen Lopez despues del regalo arbitral en la pelea con el frances se la a visto bien ,,veremos que pasa en la final

    • CON EL COMANDANTE dijo:

      Creo que a Arlen López nadie le regaló triunfos, hizo un boxeo en las anteriores peleas, que si bien no se parecía en nada a la calidad que nos tiene acostumbrados, le dio claramente la victoria. Él puede y debe obtener la victoria sin contratiempos y así salvar la honra junto a Robeysi y De la Cruz del Buque Insignia cubano que tanta gloria nos ha dado y no se merece que por falta de combatividad de algunos boxeadores y las triquiñuelas de varios jueces comiense a hacer aguas. Esperamos sus medallas doradas campeones!!!!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también